40 patentes, modelos y diseños de PAYA RICO,RAIMUNDO

  1. 1.-

    UN MECANISMO ADAPTABLE A JUGETES, CONSISTENTE EN UN EMBRAGUE AUTOMATICO

    (07/1974)
    Ver ilustración. Clasificación: A63H.

    Un mecanismo adaptable a juguetes consistente en un embrague automático, caracterizado por constituirse mediante ruedas dentadas, que son movidas por un piñón y que por la condición de que las dos ruedas dentadas no tienen el mismo número de dientes, realizan un ciclo constante en el que al coincidir un resalte resbalón y una uña de que están dotadas las ruedas dentadas, se consigue un desplazamiento de una.de las dos ruedas.

  2. 2.-

    HORQUILLA PERFECCIONADA PARA JUGUETES

    (06/1974)
    Ver ilustración. Clasificación: A63H.

    Horquilla perfeccionada para juguetes, que esencialmente se caracteriza porque, esta formada por dos semipiezas iguales 1 y 2, unidas solidariamente por sus extremos superiores y conjuntamente a la espiga 3, mientras que cada semipieza 1 y 2 termina inferiormente en dos lengüetas 4 que se introducen en sendos canales 5 paralelos, dispuestos equidistantemente con respecto al taladro central 6 de los porta-ejes 7 y de los que sobresalen inferiormente con objeto de ser reforzada la unión mediante remachado o similar.

  3. 3.-

    VEHICULO DE JUGUETE PERFECCIONADO

    (03/1974)
    Ver ilustración. Clasificación: A63H.

    Vehículo de juguetes perfeccionado, que siendo del tipo de los que incorporar un micromotor que accionada un mecanismo salvaobstáculos y una turbina generadora de una corriente de aire guiada por un conducto tubular hasta la mitad perforada da la base inferior de una carcasa que contiene bolitas de escaso peso, las cuales se mantienen flotando por la acción de la corriente de aire, que sale al exterior por la base superior perforada de la carcasa, esencialmente se caracterizada porque los ejes de la turbina y del micromotor se acoplan mediante un eje flexible.

  4. 4.-

    PISTA DE RODADURA PARA VEHICULOS DE JUGUETE

    (08/1973)

    Pinza de rodadura para vehículos de juguete que e sencialmente se caracteriza porque los diferentes tramos de recta presentan, según su sección transversal, forma de una U con sus ramas libres divergentes y de marcada menor altura que el ancho del tramo central, el cual, por su cara opuesta a la de las ramas libres, presenta cerca de los respectivos extremos, sendas proyecciones en forma de escuadra, enfrentadas por sus. cavidades, que se extienden a todo lo largo del tramo, habiéndose previsto para la sucesiva unión de los mismos, unos elementos elásticos conformados por varilla que forma un marco rectangular de lados menores semicirculares, uno de los cuales esta abierto centralmente,...

  5. 5.-

    ASIENTO PARA SILLITAS DE JUGUETE

    (07/1973)
    Ver ilustración. Clasificación: A63H.

    Asiento para sillitas de juguete, que constituyéndose mediante una lámina rectangular, preferentemente de material. plástico, esencialmente se, caracteriza porque en los bordes de, menor anchura comprende sendos dobleces que conforman bolsas abiertas, una por su borde superpuesto a la superficie rectangular, y la otra por sus costados, relacionándose estas bolsas. con, los tubos o varillas formativos del bastidor de la sillita, del asiento y respaldo respectivamente en tanto que la propia lámina comprende en, sus lados mayores y cerca de la. bolsa abierta por; sus. costados, dos proyecciones iguales entre si, formando tubos aplanados en sus bordes libres paralelos a los de la lámina de la que emergen los cuales tubos son atravesados pon las varillas del chasis de la sillita que hacen de reposabrazos habiéndose previsto. además en la cara vista del asiento una impresión, de tipo infantil que ocupa practicamente toda la superficie.

  6. 6.-

    TAPA PARA ENVASES

    (07/1973)
    Ver ilustración. Clasificación: B65D.

    Tapa para envases, que siendo del tipo de las que poseen una constitución general sustancialmente cilíndrica y hueca, careciendo de base superior y presentando en la inferior una embutición de configuración y dimensiones, apropiadas para servir como depósito contenedor de un artículo de regalo o propaganda, se caracteriza esencialmente porque tal embutición se cubre por su parte cóncava con una lámina de naturaleza transparente, y porque la superficie lateral de la tapa se encuentra escalonada, a efectos de dar lugar a la formación de un asiento limitador de penetración de la tapa en el interior del envase a que se aplique, acabando rematada por su parte inferior y de confluencia con la base en un canto redondeado que, a su vez, se prolonga en otro análogo pero contrario, practicado ya sobre la propia base.

  7. 7.-

    BASTIDOR PARA TRICICLOS INFANTILES

    (04/1973)
    Ver ilustración. Clasificación: B62K.

    Bastidor para triciclos infantiles, que esencialmente se caracteriza porque se constituye mediante un tubo de sección preferentemente circular, doblado en forma de V con vértice redondeado estando. las ramas libres plegadas por sus extremos según tramos paralelos, situados en distinto plano que las propias ramas libres, y comprendidos entre ellas.

  8. 8.-

    DISPOSITIVO DE DIRECCION PARA VEHICULOS INFANTILES

    (03/1973)
    Ver ilustración. Clasificación: B62K.

    DISPOSITIVO DE DIRECCION PARA VEHICULOS INFANTILES, que siendo de aplicación a bicicletas, patines, triciclos y similares, esencialmente. se caracteriza porque el manubrio se conforma según un tubo en forma de V, con su vértice truncado, que por los extremos de sus brazos comprende otro tubo en forma aproximada de semicircunferencia habiéndose previsto que dicho vértice truncado quede comprendido en una cazoleta que dispone de ranuras en su superficie lateral.y se monta en combinación con otra cazoleta similar, interna a la primera, siendo atravesadas ambas por un tornillo que atraviesa también un taladro realizado en la zona media del vértice truncado del manubrio, con la particularidad de que la horquilla entre cuyas ramas queda comprendida la rueda directriz es fija a la cazoleta interna ya citada.

  9. 9.-

    JUEGO INFANTIL

    (11/1971)
    Clasificación: A63F9/14.

    Juego infantil, que esencialmente se porque está constituido por un mapa en el que superponen una serie de hojas auxiliares, en las que aparece trazado un circuito ruta turística de carreras automovilísticas o similar, sobre cuyo circuito pueden avanzar vehículos, los cuales realizan el avance de acuerdo las variaciones de puntos de un dado, hubiendose previsto que este juego esté sometido aun reglamento con una serie de interrupciones y retrocesos, que sufre el vehículo que está jugando, y cuyas interrupciones pueden coincidir con puestos que vincularán puestos de gasolina, bases, capitales, castillos y similares.

  10. 10.-

    RUEDA DE RADIOS PARA JUGUETERIA

    (09/1971)
    Ver ilustración. Clasificación: A63H.

    Rueda de radios para juguetería que esencialmente, se caracteriza porque los cubos que integran e núcleo, presentan una serie de orificios ovalados, entre cada dos de los cuales emerge hacia la cara externa del cubo, una espiga, en la que apoyará una onda 6 entrante, . es por sus extremos libres atraviesan los orificios existentes en la llanta, ` sobre cuyo fondo se doblan tales extremos, habiéndose previsto instalar un casquillo en el hueco central del núcleo de..la rueda, para apoyo del correspondiente eje, en tanto que .un tapacubos encaja bajo presión periférica sobre las aletas del cubo propiamente dicho, mientras que una banda anular de rodadura, provista de escalonamientos periféricos laterales, asienta sobre los cantos de la llanta.

  11. 11.-

    MECANISMO PARA JUGUETERIA

    (07/1971)
    Ver ilustración. Clasificación: A63H29/04.

    Mecanismo para juguetería, que esencialmente se caracteriza porque está constituído por un muelle en espiral que transmite movimiento a un conjunto de ruedas dentadas, que a su vez mueve a un cigüeñal, alojado en una abertura cuyas dos dimensiones corresponden al grueso de la muñequilla excéntrica del cigüeñal y al largo del diámetro de la circunferencia que dicho cigüeñal describe, respectivamente, habiéndose previsto que la abertura esté situado en el brazo de una palanca que tiene una posición fija conseguida bajo la tensión constante de un muelle, de tal modo que esta posición constante, debido al paso del juguete, varíe creando un círculo de movimiento, hasta que s e agote la tensión del muelle espiral.

  12. 12.-

    MECANISMO MOTRIZ POR RESORTE PARA MICROVEHICULOS DE JUGUETE

    (04/1971)

    1. Mecanismo motriz por resorte para microvehiculos de juguete, del tipo de los que constan de un tambor o barrilete que sirve de base de arrollamiento a un muelle espiral que presenta su extremo externo anclado a un punto fijo y el interno al citado tambor, cargándose dicho muelle mediante el giro de un eje facetado accionado por llave desacoplable, que está relacionado fijamente con el tambor de arrollamiento y con un piñón, transmisor del movimiento del tambor cuando el muelle se descarga, que esencialmente se caracteriza porque se constituye a partir de una sola pieza que comprende formando parte integrante...

  13. 13.-

    PATIN ACUATICO PERFECCIONADO

    (01/1971)
    Clasificación: B63B35/73.

    Resumen no disponible.

  14. 14.-

    JUGUETE CONSTRUCTIVO PERFECCIONADO

    (01/1971)

    1. Juguete constructivo perfeccionado, que esencialmente se caracteriza por constituirse mediante varias series de placas tipo, que al menos por una de sus caras, aparecen decoradas con motivos alusivos a los objetos a construir, tales como vehículos, cuya formación tiene lugar al conjuntar adecuadamente las placas en cuestión, que se relacionan entre sí mediante unos elementos que las unen, tanto en elineación como formando ángulos variables y fijos, cuyas piezas de unión presentan la particularidad común de ser labiadas, para así recibir a las placas...

  15. 15.-

    MECANISMO DE DIRECCION PARA VEHICULOS DE JUGUETE

    (10/1970)
    Ver ilustración. Clasificación: A63H17/36.

    Mecanismo de dirección para vehículos de juguete, que esencialmente, se caracteriza porque se constituye a partir de un volante capaz de girar libremente sobre un maneral de apoyo, el cual volante se encuentra conectado a un cable de transmisión flexible que por su otro extremo finaliza en una pinza u horquilla horadada axialmente, la cual pinza se situa abrazando el núcleo del volante del vehículo de que se trate, oportunamente guiada en el acoplamiento mediante una espiga que emerge del núcleo que la recibe y que se aloja en su orificio axial.

  16. 16.-

    VEHICULO FUTURISTA DE JUGUETE

    (10/1970)
    Ver ilustración. Clasificación: A63H.

    Vehículo futurista de juguete, que esencialmente se caracteriza por constituirse a partir de un chasis formado por dos semicuerpos, delantero y posterior, que se articulan entre sí, mediante un nudo cardan que queda en una posición central con respecto al vehículo, el cual comporta, al extremo de los semiejes independientes que forman el tren trasero y delantero, unas ruedas elásticas o deformables en forma de semiovoide hueco, en cuyo borde externo presentan una pluralidad de aletas rectangulares equidistantes y paralelas, que sobresalen. parcialmente de la periferia de la rueda propiamente dicha.

  17. 17.-

    MECANISMO DE JUGUETE

    (06/1970)
    Ver ilustración. Clasificación: A63H.

    Mecanismo de juguete, que esencialmente se caracteriza porque se constituye a partir de dos ruedas de periferia elástica, montadas sobre un eje que recibe el movimiento del órgano motriz, las cuales ruedas, por fricción, le transmiten su giro a otras dos, también montadas sobre un eje común en la parte externa de las cuales se hallan montados dos muñones, calados entre si a 180º, que quedan alojados en unos casquillos situados en los extremos inferiores de dos piezas desplazables, que suben y bajan guiadas por espigas y ranuras, y que por su parte superior, antes de sus extremos en los que existen unas articulaciones por las que empuja unas pletinas que cobran así movimiento, comporta unos contactos móviles que alternativamente entre sí cierran un circuito con la colaboración de otros contactos fijos.

  18. 18.-

    REGULADOR DE VELOCIDAD APLICABLE A MECANISMOS DE JUGUETERIA

    (06/1970)
    Ver ilustración. Clasificación: A63H29/04, A63H.

    Regulador de velocidad aplicable a mecanismos de juguetería, caracterizado esencialmente porque se constituye mediante una corona dentada de la que emerge en una de sus caras, un eje cilíndrico sobre el que se monta un piñon y estando dicho eje ensanchado en las proximidades de dicha cara, en combinación con una espiga cilíndrica sobresaliente también de la misma cara, de modo que sobre la cara descrita se monta un cuerpo laminar en forma de trapecio isósceles de bases convexas provisto de dos aberturas elípticas que se acoplan en el ensanchamiento y espiga mencionados, habiéndose previsto la provisión de un cuerpo semitubular envolvente fijo alrededor de la corona dentada en el que se roza la zona convexa externa del trapecio, cuando este se desplaza angularmente.

  19. 19.-

    JUGUETE DIDACTICO PARA PRACTICAR OPERACIONES ARITMETICAS

    (04/1970)

    Juguete didáctico para practicar operaciones aritméticas, que esencialmente se caracteriza por constituirse a partir de una caja que en su cara superior comporta una serie de divisiones formando cuadrícula, al tiempo que por dos de sus laterales adyacentes pueden discurrir sendos cursores de movimiento vertical y horizontal respectivamente, los cuales, en sus correspondientes desplazamientos arrastran unas varillas normales. entre sí, que comportan un conjunto de 3 puntos de iluminación, de modo que en las diferentes posiciones de los indicados cursores, que juegan entre muescas establecidas de acuerdo con las columnas verticales y horizontales...

  20. 20.-

    MECANISMO PARA JUGUETERIA

    (04/1970)
    Ver ilustración. Clasificación: A63H.

    Mecanismo para juguetería, que esencialmente se caracteriza por constituirse a partir de dos ruedas dentadas, entre las que existe un piñón intermedio a través del cual el giro de una de las ruedas se transmite a la otra en el mismo sentido, habiéndose previsto solidarizar los ejes de tales ruedas dentadas a sendas piezas móviles, que en posición horizontal hacen las veces de plataforma, en tanto que al elevarse, por efecto del giro que le transmiten al rotar las coronas, se transforman en asiento y respaldo para viajeros.

  21. 21.-

    MECANISMO DE ACCIONAMIENTO PARA CAMPANAS HORMIGONERAS DE JUGUETE

    (02/1970)
    Ver ilustración. Clasificación: A63H.

    Mecanismo de accionamiento para campanas hormigoneras de juguete, caracterizado porque el piñón motriz que comprende se encuentra acoplado a una corona comporta da por un armazón que dispone de unas orejetas por las que pasa a través del consiguiente, orificio el eje del piñón motriz, gracias a las cuales puede el citado armazón oscilar alrededor del repetido eje.

  22. 22.-

    VEHICULO DE JUGUETE ARMABLE

    (01/1970)

    Vehículo de juguete armable, que esencialmente se caracteriza por constituirse a partir de un chasis que presenta sus bordes laterales vueltos hacia arriba, entre los cuales, bajo ligera presión, se montan los asientos independientes, y tras ellos el motor que presenta unas guías laterales que se introducen en tabiques enfrentados hacia adentro en la zona posterior al chasis, en tanto que las ruedas, montadas en sus respectivos ejes que dan acopladas al chasis a través de ranuras o muescas que los laterales de este comporta, habiéndose previsto asi mismo unas aberturas periféricas en las que le...

  23. 23.-

    DISPOSITIVO APLICABLE A MUÑEQUERIA PERFECCIONADO

    (12/1969)
    Ver ilustración. Clasificación: A63H.

    Dispositivo aplicable a muñequería perfeccionado, que siendo del tipo de los que incorporan un mecanismo de cuerda comprendido en una caja prismática esencialmente se caracteriza porque posee una pieza fundamental, constituída a partir de una lámina o pletina de material adecuado, la cual se encuentra acodada en ángulo recto, aproximadamente en el centro de su extensión, y se vincula a la caja de mecanismos a través del acoplamiento que se origina entre una espiga fija y emergente de la base superior de la caja, y dos solapas practicadas en la propia superficie de la pieza fundamental, la cual además comprende una ranura longitudinal en su extensión inferior, por lo que es pasante y con facultad de movimiento y giro, un cigüeñal sobresaliente colateralmente de la caja de mecanismos, habiéndose previsto trás un leve quiebro, de la pieza acodada, la incorporación de dos grapas para soportar la cabeza del muñeco.

  24. 24.-

    NUEVO TIPO DE MANDO A DISTANCIA PARA JUGUETERIA

    (12/1969)
    Ver ilustración. Clasificación: A63H.

    Nuevo tipo de mando a distancia para juguetería, que adoptando forma semejante a un culatín de pistola, esencialmente se caracteriza porque el mismo incorpora las pilas eléctricas, cuya polaridad puede ser invertida, merced a que los respectivos conductores presentan dispuestos sus correspondientes extremos en sendas muescas efectuadas opuestamente en una pieza basculante sobre un pivote, que externamente presenta sendos botones de accionamiento, en tanto que para el cambio de dirección del vehículo comandado, se ha previsto un eje rotacional, en cuyo extremo incorpora un rodillo que actúa en un sector dentado, a cuyos movimientos se tracciona del cable que en tales efectos mueve una corredera provista de uñeta que a su vez arrastra a una segunda corredera, provista asimismo de uñeta, moviendo así el conjunto direccional del vehículo de juguete.

  25. 25.-

    VEHICULO ESPACIAL DE JUGUETE

    (11/1969)
    Ver ilustración. Clasificación: A63H.

    Vehículo espacial de juguete, que esencialmente se caracteriza por constituirse a partir de una esfera en cuyo interior existe una serie de ruedas dentadas que transmiten movimiento a un eje que atraviesa diametralmente la esfera, de modo que los extremos del mismo, que son ligeramente abultados, se alojan en una especie de chavetas de las que disponen mas piezas solidarias a una nueva superficie esférica que envuelve el conjunto, habiéndose previsto que la mencionada en primer lugar incorpore dos contrapesos calados preferentemente a 90º.

  26. 26.-

    MECANISMO PERFECCIONADO PARA JUGUETERIA

    (11/1969)
    Ver ilustración. Clasificación: A63H.

    Mecanismo perfeccionado para juguetería que pudiendo formar parte de una figura dotada de movimiento, proporcionado por el giro de un peso excéntrico, esencialmente se caracteriza porque, en el órgano motríz se situa un eje doblemente acodado a modo de cigüeñal acopla una barra o biela, que opuestamente se articula la cabeza, o parte que se desea mover alternativamente de modo que el giro del cigüeñal producirá una elevación y descenso sucesivos de tal parte, dando la sensación si, es la cabeza, de que el cuello al efecto alargado en el cual ajusta, se alarga y contrae.

  27. 27.-

    VEHICULO INFANTIL DESMONTABLE

    (06/1969)
    Ver ilustración. Clasificación: A63H.

    Vehículo infantil desmontable que esencialmente se caracteriza por constituirse mediante una pieza o cuerpo central en forma de T, en la superficie de cuyo tramo mas largo que posee un escalonamiento se ha dispuesto dos casquillos sobre los que se acoplan las espigas de un sillín, aprisionado por sendos tornillos, en tanto que cerca del extremo libre existe un cuello por el que se introduce una espiga tubular centralmente dispuesta en el eje de las ruedas delanteras, y la cual espiga posee dos ranuras labradas longitudinalmente en las que se acopla un dado dispuesto superiormente a un manillar y todo está anclado mediante tornillo y tuerca.

  28. 28.-

    PROCEDIMIENTO PARA DOTAR DE DIRECCION A VEHICULOS DE JUGUETE

    (12/1968)
    Clasificación: A63H17/36.

    Resumen no disponible.

  29. 29.-

    DISPOSITIVO DE ENSAMBLAJE PARA TRAMOS DE PISTAS DE VEHICULOS DE JUGUETE

    (04/1968)
    Ver ilustración. Clasificación: A63H.

    "Dispositivo de ensamblaje para tramos de pista de vehículos de juguete", que esencialmente se caracteriza, porque uno de los tramos a ensamblar, dispone de una prolongación que forma mandíbula o garra, la cual se entrelaza a un alojamiento del que dispone otro tramo cuyas formas son en relación con la citada garra consiguiéndose así tres puntos de apoyo planificados, que dan lugar a una perfecta rodadura en los puntos de unión, a los vehículos que discurran por este tipo de pista.

  30. 30.-

    PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LOS MECANISMOS DE LOS TANQUES DE JUGUETE

    (06/1967)
    Ver ilustración. Clasificación: A63H.

    Resumen no disponible.

  31. 31.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LAS DIRECCIONES DE VEHICULOS DE JUGUETE

    (06/1967)
    Ver ilustración. Clasificación: A63H.

    Resumen no disponible.

  32. 32.-

    PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LA FABRICACION DE INTERRUPTORES, ESPECIALMENTE APLICABLES A JUGUETERIA

    (06/1967)
    Ver ilustración. Clasificación: A63H.

    Resumen no disponible.

1 · >>