14 patentes, modelos y diseños de PARRILLA ROSADO,ARTURO

  1. 1.-

    APARATO RAYADOR-CORTADOR DE PIEZAS CERAMICAS.

    (11/1982)
    Clasificación: B28D1.

    1. Aparato rayador-cortador de piezas cerámicas, caracterizado por comprender una placa o basamenta de asiento de laterales soportantes, sobre las que discurre un soporte articulado o excéntrico y conducido por palanca de mano por un operario. 2. Aparato rayador-cortador de piezas cerámicas, según reivindicación anterior, caracterizado por comprender que al accionar dicha palanca de mano y en el deslizamiento del soporte se logra que el elemento rayador incida sobre la pieza cerámica, situada sobre placas de goma, que cubren ambos lados de las guías superpuestas. 3. Aparato rayador-cortador de piezas cerámicas, según reivindicaciones anteriores, caracterizado por comprender el que una vez llegado al final del recorrido por impulsión sobre palanca de mano esta misma transmite el golpe seco dado sobre ella por excéntrico sobre horquilla de bases inclinadas, cediendo por corte o rotura, la pieza sobre la placa de goma de asiente de la misma. 4. Aparato rayador-cortador de piezas cerámicas.

  2. 2.-

    CORTADOR-SEPARADOR PARA CERAMICA

    (01/1979)
    Clasificación: B26D1/15.

    Cortador-separador para cerámica, caracterizado porque constituído básicamente por una placa, en la que adecuadamente sujetas estarían dispuestas dos columnas, las cuales estarían formadas por barra doblada en U, que contendría un travesaño horizontal, el cual se sujetaría a las columnas mediante tornillos. En la parte superior de una de las columnas iría dispuesto un equipo separador, el cual sería accionada mediante palanca, girando la misma sobre eje situado en dicha parte superior.

  3. 3.-

    MAQUINA ASERRADORA TALADRADORA DE JUGUETE.

    (10/1976)
    Clasificación: A63H33/3.

    Máquina aserradora taladradora de juguete, caracterizada esencialmente porque está constituida por un arco de sierra móvil ascendente y descendente con respecto a un plato basculante, fijo al bastidor, estando dicho arco provisto de sendas columnas en las que se soporta, y por medio de las cuales se guía en su recorrido cíclico ascendente y descendente, cuyo recorrido está provocado por la acción repetitiva ejercitada sobre un pedal que emergente del pié del bastidor, bascula sobre un punto extremo arrastrando una biela conectada por su extremo libre en la parte media aproximada de un brazo basculante que, en su extremo libre por medio de una segunda biela, conecta con una de las columnas de soporte y guía del arco, habiéndose previsto entre la parte superior del bastidor y el brazo basculante un resorte de tracción.

  4. 4.-

    BANCO DE TRABAJO PARA CORTE DE CERAMICA.

    (04/1976)
    Clasificación: B28B.

    Banco de trabajo para corte de cerámica, caracterizado esencialmente porque está constituida por dos platos, uno fijo y otro movil abatible estando el plato fijo dispuesto sobre patas telescópicas de altura regulable, mientras que el movil abatible esta dispuesto a un lateral del plato fijo, con posibilidad de rebatimiento sobre un eje habiéndose previsto en el plato fijo una herramientas de corte discoidal, mientras que en el plato movil abatible hasta dotado de una herramienta de ataque frontal; estando ambas herramientas solidarizadas a un único eje concéntrico a un soporte tubular en el que gira libremente conducido por una polea solidaria al eje.

  5. 5.-

    SOPORTE TELESCOPIO PLEGABLE, PARA POLEA

    (07/1973)
    Ver ilustración. Clasificación: F16H55/36.

    Soporte telescópico plegable, para polea, caracterizado porque consta de un tramo tubular cilíndrico recto, en el cual, por su parte superior, enchufa un tubo fijable posicionalmente por dispositivo de pasador, en combinación con orificios adecuados, estando este soporte dotado de un pié, con elemento de apoyo en material no hiriente, en el cual pié se dispone una espiga, dotada de tolerancia de giro y roscada para que sea susceptible de cebar en la parte inferior interna del tubo central, que, a este efecto, va fileteada, . accionándose el giro de la espiga por medio de aletas fijas, siendo portador el tubo soporte de dos resaltes que actuan de asiento de collarines giratorios en los que se articula la pluma plegable, y de un saliente para coadyuvar al bloqueo de la misma en posición de plegada.

  6. 6.-

    SOPORTE TELESCOPICO PARA POLEA

    (03/1973)
    Ver ilustración. Clasificación: F16H55/36.

    Soporte telescópico para polea, caracterizado porque consta de un tramo tubular cilíndrico recto en el cual, por su parte superior, enchufa un tubo fijable posicionalmente por dispositivo de pasador en combinación con orificios adecuados, estando el soporte dotado de un pie, con elemento de apoyo en material no hiriente, el cual pie posee una espiga, dotada de tolerancia de giro, roscada y susceptible de cebar en la parte inferior interna fileteada del tubo soporte, accionando el giro de la espiga mediante aletas fijas y estando dotado el tubo soporte de dos resaltes que actuan de asiento a collarines giratorios en los que se insertan un travesaño y un puntal constitutivos de pluma en cuyo extremo, en orificios adecuado, se inserta una anilla en la que se cuelga la polea.

  7. 7.-

    APARATO CORTADOR DE TERRAZOS Y MOSAICOS

    (09/1971)
    Ver ilustración. Clasificación: B28D1.

    Aparato cortador de terrazos y mosaicos, caracterizado por que consta de un bastidor en puente, en cuya parte inferior va una cuchilla fija y dos bandejas abatibles, sirviendo los pies derechos, del marco bastidor, de guia de deslizamiento de una cuchilla movil accionable por juego de palancas mediante otra palanca manual, dotada de alargadera retractil, ligándose la cuchilla movil al juego de mando por tensores posibilitadores, en virtud de espiga y casquillo roscados y cabezuela, de regulación del grueso de corte.

  8. 8.-

    ABRAZADERA PARA ESTRUCTURAS TUBULARES

    (07/1969)
    Ver ilustración. Clasificación: E04G.

    Abrazadera para estructura tubulares, caracterizada por que comprende dos elementos en U, acoplados invertidos, poseyendo cada elemento la patilla mas larga que la otra, estando aquella vuelta en as cuadra hacia fuera y dotada de dos pivotes de retén de la placa de cierre, que es deslizante sobre ella y sin embargo no puede salirse, llevando la placa de cierre ventanas para paso de las patillas y asiento curvo para aplicación sobre los tubos.

  9. 9.-

    APARATO TRONZADOR

    (07/1968)
    Ver ilustración. Clasificación: B26D1/16.

    Resumen no disponible.

  10. 10.-

    APARATO TRONZADOR

    (01/1967)
    Ver ilustración.

    Resumen no disponible.

  11. 11.-

    APARATO TRONZADOR

    (03/1966)
    Ver ilustración.

    Resumen no disponible.

  12. 12.-

    BROCA PARA CERAMICA

    (02/1966)

    Resumen no disponible.

  13. 13.-

    APARATO TRONZADOR

    (11/1965)
    Ver ilustración.

    Resumen no disponible.

  14. 14.-

    Bisagra

    (12/1964)

    Resumen no disponible.