22 patentes, modelos y diseños de PALOP ARCON, VICENTE

  1. 1.-

    PRECINTO INFALSIFICABLE

    (01/2000)
    Ver ilustración. Inventor/es: PALOP ARCON, VICENTE. Clasificación: G09F3/03.

    Precinto infalsificable.Está destinado a contenedores de cualquier tipo y comprende una parte macho y una parte hembra unidas por una varilla o cinta de material plástico no repegable tras la rotura. La parte macho posee un apéndice de guiado en un cuerpo de bloqueo flexible a la comprensión y separable por tracción de un tope de penetración solidario a la varilla y al que se encuentran frágilmente unidos miembros de dicho cuerpo. En la parte hembra se abre una cavidad cuya embocadura está adaptada para recibir al cuerpo de bloqueo y al apéndice de la pieza macho y en su periferia interna hay albergues para los elementos de bloqueo con que cuentan ambos miembros del cuerpo de bloqueo y lograr una unión inseparable e impedir la retirada del apéndice, salvo que la tracción efectuada sobre el precinto para acceder al contenedor produzca la separación, por rotura, de dichos miembros del tope de penetración al que están unidos de forma frágil.

  2. 2.-

    PRECINTO PERFECCIONADO.

    (03/1998)
    Ver ilustración. Clasificación: G09F3/12.

    1. PRECINTO PERFECCIONADO, DEL TIPO QUE COMPRENDE UNA PARTE MACHO Y UNA PARTE HEMBRA UNIDAS POR UNA VARILLA O TIRA, Y ESTANDO CONFIGURADA LA PARTE HEMBRA COMO PASO PROVISTO DE RESALTES PERIFERICOS INTERNOS, ESENCIALMENTE SE CARACTERIZA PORQUE LA PARTE MACHO SE CONFIGURA, COMO CLAVO CON CABEZA, EN UNA OPERACION DE MOLDEO INDEPENDIENTE DE LA QUE FACILITA LA OBTENCION DE DICHA VARILLA O TIRA, EL CUAL CLAVO ES INSERTADO POR SU CABEZA HASTA LA BASE DE LA TUBULADURA INTERNA DE UN CORTO CUELLO QUE EMERGE DE LA TIRA Y RETENIDO CONTRA ELLA POR UN BORDE PERIFERICO DE CIERRE CONFIGURADO POR TERMOCOMPRESION DE LA EMBOCADURA DE LA TUBULADURA.

  3. 3.-

    PRECINTO PARA VALIJAS Y SIMILARES

    (07/1994)
    Inventor/es: PALOP ARCON, VICENTE. Clasificación: G09F3/08.

    DISPOSITIVO LIMITADOR DE ARRANQUE DE ESPECIAL APLICACION A ASPIRADORAS. EL DISPOSITIVO ESTA CONSTITUIDO POR UNA RESISTENCIA CONECTADA EN SERIE CON UNO DE LOS BOBINADOS DEL ESTATOR DEL CORRESPONDIENTE MOTOR DE, POR EJEMPLO, UNA ASPIRADORA , DE MANERA QUE EN EL ARRANQUE DEL MOTOR SE PRODUCIRA UNA LIMITACION DE LA INTENSIDAD COMO CONSECUENCIA DE LA RESISTENCIA , IMPIDIENDO QUE SE PRODUZCA LA DESCONEXION DE LOS DISPOSITIVOS DE PROTECCION DE LA INSTALACION ELECTRICA DEL LUGAR DONDE SE USE TAL ASPIRADORA . PARA EVITAR LA PERDIDA DE RENDIMIENTO QUE PROVOCARA LA RESISTENCIA EN LA ASPIRADORA , SE HA PREVISTO UN INTERRUPTOR DE PRESION DESTINADO A CORTOCIRCUITAR ESA RESISTENCIA , Y CUYO INTERRUPTOR ACTUA DESPUES DE HABER TRANSCURRIDO EL TIEMPO NECESARIO PARA QUE LA RESISTENCIA REDUZCA LA INTENSIDAD DE ARRANQUE A LOS VALORES PREESTABLECIDOS. LA TOMA DE PRESION DE ESE INTERRUPTOR SE SITUARA EN LA ZONA DEL CORRESPONDIENTE COMPARTIMENTO DE POLVO DE LA PROPIA ASPIRADORA.

  4. 4.-

    DISPOSICION DE PRECINTO PARA VALIJAS Y SIMILARES.

    (02/1994)
    Ver ilustración. Clasificación: A45C13/18.

    DISPOSICION DE PRECINTO PARA VALIJAS Y SIMILARES QUE COMPRENDIENDO UN BLOQUE FIJABLE A UNA LENGUETA SOBRESALIENTE DE LA VALIJA Y DISPUESTA EN PROLONGACION AL DISPOSITIVO DE CREMALLERA QUE CONSTITUYE SU CIERRE Y PROVISTO DICHO BLOQUE DE UN ALOJAMIENTO PARA EL TIRADOR DEL CURSOR DEL CIERRE DE CREMALLERA QUE, POSTERIORMENTE, QUEDA RETENIDO CONTRA DICHO ALOJAMIENTO CON LA COLABORACION DE UN ELEMENTO DE GARANTIA QUE SE INCORPORA AL BLOQUE Y CUYA INTEGRIDAD PROCLAMA SU NO UTILIZACION POR PERSONA NO AUTORIZADA, ESENCIALMENTE SE CARACTERIZA PORQUE DICHO BLOQUE PRESENTA UN PASO TRANSVERSAL QUE SE PREVE COMO EJE DE GIRO DE UN ELEMENTO DE GARANTIA SUSCEPTIBLE DE SER APOYADO SOBRE LA SUPERFICIE DEL BLOQUE Y QUEDAR LIMITADO EN SU DESPLAZAMIENTO ANGULAR POR SENDAS PAREDES VERTICALES EMERGENTES DE DICHA SUPERFICIE Y SEPARADAS 90G ENTRE SI.

  5. 5.-

    PRECINTO PERFECCIONADO.

    (05/1992)
    Clasificación: G09F3/03.

    PRECINTO PERFECCIONADO, DEL TIPO DE LOS QUE SE CONSTITUYEN MEDIANTE UNA TIRA ALARGADA REMATADA EN UNO DE SUS EXTREMOS DE LA TIRA, RETENIENDOSE SIN POSIBILIDAD DE EXTRACCION A NO SER QUE SE DESTRUYA EL PRECINTO, SE CARACTERIZA PORQUE LA CABEZA INCLUYE UNA RANURA TRANSVERSAL PRACTICADA POR SU CARA EXTERNA, POR LA QUE ES SUSCEPTIBLE DE INTRODUCIRSE EL EXTREMO REMATADO A TAL EFECTO, DE UNA ETIQUETA QUE ADOPTA CUALQUIER FORMA Y TAMAÑO, QUEDANDO RETENIDA AL HACER PASAR LA TIRA EN LA PROPIA OPERACION DE ETIQUETADO O MONTAJE DEL PRECINTO EN EL PRODUCTO AL QUE SE APLIQUE, AL EXISTIR EN ESTA ZONA DE LA ETIQUETA UNA VENTANA DE PASO DE LA TIRA O CINTA.

  6. 6.-

    PRECINTO PARA CAJAS DE VALORES.

    (01/1992)
    Clasificación: G09F3/03.

    PRECINTO PARA CAJAS DE VALORES, CARACTERIZADO POR ESTAR CONSTITUIDO POR UNA BANDEROLA PLANA, UTILIZABLE PARA NUMERACION Y MARCACION, DE LA QUE SOBRESALE EN PERPENDICULAR DE UNA DE SUS CARAS, UN APENDICE DE FORMA APLANADA Y CONTORNO CUADRANGULAR, CUYAS DIMENSIONES CORRESPONDEN AL PASO ESTABLECIDO EN LAS PAREDES DE TAPA Y CUERPO DE UNA CAJA DE VALORES, A TRAVES DEL CUAL SE INTRODUCE EL APENDICE JUNTO CON LOS EXTREMOS EN PUNTA DE ARPON (5, 6, 7 Y 8) EN QUE SE BIFURCA POR LA DISPOSICION DE UNA INCISION QUE ARRANCA DE UNA PERFORACION PREVISTA EN EL CENTRO DEL APENDICE, Y QUE CONSTITUYE EL PUNTO DEBIL DE ROTURA DEL PRECINTO, QUEDANDO LAS PUNTAS DE ARPON POR DETRAS DE LAS PAREDES DEL CUERPO.

  7. 7.-

    ATADURA-PRECINTO.

    (08/1989)

    ATADURA-PRECINTO, QUE COMPRENDE UNA CINTA RECTANGULAR, NOTABLEMENTE ALARGADA Y ESTRECHA, DE POCO ESPESOR, FLEXIBLE, QUE ESTA PROVISTA DE DIENTES EN SUS DOS CARAS, DE FORMA RECTANGULAR E INCLINADOS EN UN MISMO SENTIDO, QUE OCUPAN UNA ZONA CENTRAL DE LA CINTA Y ESTA MOLDEADA EN PLASTICO JUNTO CON UN CAJETIN QUE ACTUA DE PRECINTO, TENIENDO EL CAJETIN UN PASO POR EL QUE PUEDE PASAR LA CINTA EN UN SENTIDO SIENDO RETENIDA POR UÑAS PREVISTAS EN EL INTERIOR DEL PASO, POR ENGARCE DE ESTAS UÑAS CON LOS DIENTES DE LA CINTA, Y SE CARACTERIZA PORQUE EL PASO DEL CAJETIN ES DE FORMA RECTANGULAR...

  8. 8.-

    DISPOSITIVO DE PRECINTO

    (04/1989)
    Ver ilustración. Clasificación: G09F3/03.

    DISPOSITIVO DE PRECINTO. CONSTITUIDO POR UNA CABEZA DE CIERRE, CON UN PASO EN RAMPA DIVERGENTE DE LA POSICION DE LA CINTA DENTADA QUE SE HACE PASAR POR AQUEL PASO Y ES SOLIDARIA DE LA CABEZA. DENTRO DE LA CABEZA EXISTE UN ELEMENTO MOVIL EN FORMA DE CUÑA QUE TIENE LA PARTE SUPERIOR DENTADA Y CONSTITUYE LA PARTE INFERIOR DEL PASO EN RAMPA. LA BASE DE LA CUÑA QUEDA EN EL MISMO PLANO DE LA CINTA. LA CUÑA ESTA DENTRO DEL CAJETIN CON HOLGURA PARA FACILITAR SU AVANCE EN EL SENTIDO FAVORABLE A LOS DIENTES DE LA CUÑA Y DE LOS DE LA PROPIA CINTA, MIENTRAS QUE EN EL MOVIMIENTO CONTRARIO LOS DIENTES DE UNO Y OTRO ELEMENTOS ENCASTRAN, OBLIGANDO A LA CUÑA A ACOPLARSE EN EL EXTREMO OPUESTO DEL CAJETIN, A LA VEZ QUE PROVOCA EL ESTRECHAMIENTO DEL PASO ANGOSTO, ASEGURANDO EL CIERRE Y EVITANDO LA REVERSIBILIDAD. ESTE TIPO DE DISPOSITIVO TIENE APLICACION EN PRECINTOS DE BOLSAS DE VALORES Y CUENTA CON MEDIOS DE ROTURA ACCIDENTAL QUE EVIDENCIA SU MANIPULACION.

  9. 9.-

    PRECINTO DE CIERRE MANUAL

    (03/1989)

    PRECINTO DE CIERRE MANUAL, QUE TIENE SU APLICACION EN EL PRECINTADO DE BOLSAS, ACTUANDO A MODO DE ARGOLLA PARA CERRAR CON PRESION LAS BOCAS DE LAS BOLSAS Y EVITAR SU VIOLACION.COMPRENDE UN CAJETIN O CABEZA DE CIERRE QUE ESTA PROVISTO DE UN PASO ANGOSTO EN RAMPA, DE CUYO PASO FORMAN PARTE UN CONJUNTO DE TRAVIESAS ESPACIADAS, EN DOS FILAS EN PARALELO, SIENDO LAS SUPERIORES LISAS INTERIORMENTE, EN TANTO QUE LAS INFERIORES PRESENTAN EN SU CARA SUPERIOR UNA SERIE DE DIENTES TRANSVERSALES FAVORABLES AL PASO DE LOS DIENTES DE LA CINTA PLANA SOLIDARIA DE LA CABEZA DE CIERRE, QUE CUENTA CON UNA ZONA DENTADA POR LA QUE ENCAJA EN LOS DIENTES DE LAS TRAVIESAS...

  10. 10.-

    PRECINTO DE CIERRE MANUAL INVIOLABLE

    (04/1987)

    Precinto de cierre manual inviolable, caracterizado por estar constituido de una sola pieza longitudinal obtenida en plancha metálica troquelada, que comprende una parte central, de planta circular, en cuyo perímetro se han previsto dos zonas, diametralmente opuestas, con pared vertical de pequeña altura y borde dentado, y a cada lado de ellas, en las zonas exentas de pared vertical, dos franjas rectangulares de doblez delimitadas por líneas ranuradas de debilitamiento para facilitar el doblado, y sobre las propias franjas se han practicado,...

  11. 11.-

    DISPOSITIVO DE PRECINTO DE SEGURIDAD

    (02/1987)

    Dispositivo de precinto de seguridad, del tipo de los constituidos por una tira de material flexible, en uno de cuyos extremos lleva solidariamente unido un vástago con cabeza cilíndrica y extremo redondeado, con una zona en forma de cuello de menor diámetro, cuya cabeza está destinada a acoplarse en un cajetín cilindrico, solidario del otro extremo de la tira flexible, cuyo cajetín está atravesado por un paso axial y provisto en su interior de unas lengüetas radiales que se deforman al paso de la cabeza del vástago y cierran sobre su cuello por la flexibilidad del material plástico impidiendo su salida, y se caracteriza por el hecho de dotar a la parte inferior del cajetín cilindrico, en la parte contraria a...

  12. 12.-

    UN PRECINTO PERFECCIONADO

    (11/1986)
    Clasificación: G09F3/03.

    Un precinto perfeccionado, del tipo de los constituidos por un vástago con cabeza y un nudo de engarce donde se introduce la punta del vástago para su retención, y se caracteriza por la disposición dentro del nudo de engarce de una anilla enteriza cuyo orificio es igual al diámetro de la punta del vástago, cuya anilla está alojada en un espacio diametralmente más amplio que la propia anilla, actuando sobre ella un resorte laminar dispuesto en situación tangencial a dicha anilla, por cuya acción, se acopla en la garganta del vástago para su retención.

  13. 13.-

    PRECINTO, TIPO CANDADO, PERFECCIONADO

    (07/1986)

    Precinto tipo calado perfeccionado, de los constituidos por un cuerpo hueco, provisto de un tabique central que divide el hueco central en dos mitades y con dos aberturas por las que se accede a cada una de las oquedades, colaborando con dicho cuerpo un alambre conformado a modo de "U" con los extremos en gancho que se introducen en aquellas oquedades, y se caracteriza por estar constituido, en cuanto al cuerpo se refiere, por dos piezas acopladas una dentro de la otra uniéndose de modo definitivo por los medios convencionales de pegado o soldadura electrónica, estableciendo...

  14. 14.-

    UN PRECINTO, PERFECCIONADO

    (12/1985)

    1. Un precinto, perfeccionado, del tipo de los constituidos por un cajetín metálico que se sitúa dentro dentro de una envolvente o cuerpo de material plástico y queda anclado en su interior, al tiempo de retener un extremo de la cinta de precintado que situá, a lo largo de una abertura o paso longitudinal previsto en ambos cuerpos, abrazando la boca de la bolsa a que se palica, y se caracteriza por proveer a las paredes laterales del cajetin metálico de dientes triangulares, obtenidos por troquelado de las propias...

  15. 15.-

    PRECINTO DE SEGURIDAD, DE ACOPLAMIENTO MANUAL

    (05/1985)

    1.Precinto de seguridad, de acoplamiento manual, caracterizado porque está constituido por dos cazoletas, obtenidas por embutición, unidas por una zona que permite su doblado a modo de bisagra, y cuyas cazoletas son de tamaño diferente para que una pueda introducirse dentro de la otra con la particularidad que la cazoleta mayor tiene en dos lados opuestos correspondientes aletas dobladas a modo de garfio hacia el interior, en tanto que los lados coincidentes de la cazoleta contraria o menor, tienen practicados sendos troquelados que...

  16. 16.-

    DISPOSITIVO DE PRECINTO DE SEGURIDAD.

    (12/1984)

    Dispositivo de precinto de seguridad, caracterizado por estar constituido por un elemento flexible, tal como un filamento de espesor adecuado, en cuyos extremos esta provisto, respectivamente, de medios de acoplamiento macho y hembra, siendo el elemento macho un vástago cilíndrico, rematado en forma semiesférica, el cual tiene un punto cercano a dicho remate, un rebaje periférico que forma un cuello de menor diámetro, y un poco más alejada un taladro diametral de debilitamiento del vástago; en tanto que el elemento hembra está formado por una cazoleta cuyo interior posee la forma igual que el elemento macho, excepto que,...

  17. 17.-

    UN PRECINTO AUTOPRECINTABLE.

    (07/1984)

    Un precinto autoprecintable, de los que comprenden un cajetín, moldeado, dotado de un paso longitudinal, de sección rectangular, cayo fondo está estrangulado para situar la salida estrechada, también le forma rectangular, desplazada hacia uno de los lados mayores del cajetín, y en cuyo paso se aloja una pieza metálica que conforma a su vez, otro cajetín que se ajusta en el paso del primero y tiene su base abierta en coincidencia con la abertura de salida de aquel cajetín, presentando el cajetín metálico, en sus lados menores...

  18. 18.-

    PRECINTO DE SEGURIDAD, PERFECCIONADO.

    (03/1984)

    Precinto de seguridad perfeccionado, caracterizado por estar constituido por un elemento flexible tal como un filamento de adecuado espesor, en cuyos extremos está dotado, respectivamente de medios de acoplamiento macho y hembra, siendo el elemento macho un vástago cilíndrico rematado en una extensión tubular cortada en secciones a través de ranuras axiales, que establecen sectores flexibles, teniendo su borde libre biselado hacia el interoior, en tanto que, por encima de dicha extensión tubular, el propio vástago presenta una perforación diametral, de debilitamiento del vástago; mientras que el otro extremo del filamento o elemento hembra, está formado por una cazoleta, cuyo interior se ensancha hacia...

  19. 19.-

    UN PRENCITO.

    (03/1984)
    Clasificación: G09F3/03.

    Un precinto, caracterizado por estar constituido por una cinta rectangular, notablemente alargada y es así como de poca espesor y flexible, en cuyas dos caras mayores está provista de dientes coincidentes e inclinados en el mismo sentido; comprendiendo la cinta dos tramos extremos lisos y solidario a uno de ellos un cajetín que sobresale de una de las caras de la cinta que está ensanchada acta, al efecto, en esta zona, y cuyo cajetín comprende un paso angosto suficiente para el paso de la cinta cuyos labios están enfrentados a los dos caras de la cinta, cuyos labios están coformados como complemento de sus dientes de tal modo qie facilitan el paso favorable a la inclinación de los dientes e impiden su retroceso con la particularidad además que el citado cajetín es solidario en el lado contrario por el que se une a la cinta de la placa identificadora.

  20. 20.-

    PRECINTO DE BOLA PERFECCIONADO

    (06/1982)

    1. Precinto de bola perfeccionado, del tipo que comprende como elemento de precinto una banda metálica flexible que conforma en un extremo un canal que se hace pasar a lo largo de dicho canal en el cacto de precintado y establece la acción de los elemento trabantes ubicados en el interior de una bola hueca que cubre parcialmente el canal y protege los elementos trabantes, y se caracteriza esencialmente por el hecho de conformar el extremo libre de la banda con una muesca penetrante en V de gran profundidad y relativamente...

  21. 21.-

    UN PRECINTO PERFECCIONADO.

    (11/1980)

    1.Un precinto perfeccionado, caracterizado esencialmente porque el cajetín moldeado exterior que comprende, dotado de un paso longitudinal de sección rectangular, con el fondo estrangulado determinante de una abertura lateral rectangular, aloja en dicho paso una pieza metálica que forma a su vez un cajetín, que ajusta en el paso del cajetín moldeado, y tiene su base abierta en coincidencia con la abertura rectangular de aquél, presentando el cajetín metálico en sus lados menores sendos dientes favorables a su introducción en el paso de la pieza exterior, sobresaliendo sus lados mayores, por...

  22. 22.-

    DISPOSITIVO DE PRECINTO.

    (11/1980)

    1.Dispositivo de precinto, caracterizado esencialmente porque el cajetín moldeado que comprende, dotado de un paso central longitudinal, de sección rectangular, presenta un frente rectangular, con sus bordes inferiores laterales curvados, teniendo su paso central estrangulado en su extremo inferior, presentando, alojado en dicho paso central, una pieza metálica en U que tiene en una de sus caras un dentado triangular obtenido por embutición, con los dientes distribuidos en diagonal y su base dotado lateralmente de dos aletas inclinadas en posición favorable a la introducción en la pieza moldeada...