6 patentes, modelos y diseños de OVERTON,JAMES MORR OVERTON,MARIA GUER

  1. 1.-

    SISTEMA PARA EL CONTROL DEL FLUIR DE LOS LIQUIDOS

    (05/1982)
    Clasificación: G05D9/02.

    SISTEMA PARA CONTROLAR LA CAIDA DE UNA DETERMINADA CANTIDAD DE LIQUIDO DESTINADO A LLENAR UN RECIPIENTE. SE ESTABLECE LA CATIDAD DE AGUA QUE SE DESEA QUE FLUYA MEDIANTE LA DISPOSICION DEL BRAZO EN EL SISTEMA PRINCIPAL Y DE UN TORNILLO EN EL SECUNDARIO. EN EL SISTEMA PRINCIPAL CUANDO EL LIQUIDO ALCANZA EL NIVEL DEL BRAZO CREA UNA SERIE DE MOVIMIENTOS EN SUCESION QUE CULMINA BAJANDO LA VALVULA QUE CORTA EL FLUIR DEL LIQUIDO. EN EL SISTEMA SECUNDARIO EL LIQUIDO PENETRA A TRAVES DE UNA GUIA MIRA,HACIENDO MOVER ASI UNA SERIE DE ENGRANAJES DE TAL MANERA QUE HACEN QUE LE TORNILLO QUE SIRVE DE NIVEL DESCIENDA, OBSTRUYENDO EL PASO DEL LIQUIDO.

  2. 2.-

    SISTEMA DE AUTOTRICOMETRAJE

    (05/1982)
    Clasificación: D04B39/00.

    SISTEMA DE AUTOTRICOMETRAJE PROGRAMABLE, CAPAZ DE EFECTUAR EL TRABAJO MECANICO SIGUIENDO LAS INSTRUCCIONES DEL COMPUTADOR EN TODOS LOS DETALLES DEL TRICOTADO, DESDE MEDIDAS Y FORMAS DEL DIBUJO HASTA CLASES DE PUNTOS. CONSTA DE UNA MAQUINA DETRICOTAR; DE UN MICROPROCESADOR PROGRAMABLE ; DE UN MOTOR DIGITAL ; DE TRES INTERFASES PERIFERICAS ENCARGADAS DE LLEVAR LAS ORDENES DEL MICROPROCESADOR AL RESTO DEL SISTEMA; DE UN MEDIDOR ESPECIAL DISEÑADO PARA SUPERPONERLO SOBRE EL MATERIAL A TRICOTAR Y ESTABLECER, USANDO UN CONTADOR HORIZNTAL, LOS PUNTOS QUE HA DE RECORRER EL PUNTUADOR; DE UN TECLADO O CUADRO DE MANDOS EN DONDE SE INICIA LA OPERACION; Y DE LAS CONEXIONES NECESARIAS ENTRE LA MAQUINA DE TRICOTAR Y EL SISTEMA.

  3. 3.-

    SISTEMA ELECTRONICO DE LOCALIZACION

    (04/1982)
    Clasificación: G06F15/21.

    SISTEMA ELECTRONICO DE LOCALIZACION. COMPRENDE UN TABLERO DE MANDO PARA ENVIAR LAS ORDENES; UN IMPRESOR PARA IMPRIMIR LA LOCALIZACION DE LO QUE SE BUSCA; UNA SERIE DE CONSOLAS LLENAS DE ESTANTERIAS Y CON ESPACIOS NUMERADOS, CON INDICADORES LUMINOSOS SOBRE LAS ESTANTERIAS; UN MICROORDENADOR QUE RECIBE LAS ORDENES DESDE EL TABLERO DE MANDOS Y QUE CONTROLA Y DIRIGE EL SISTEMA MEDIANTE PROGRAMAS PREVIAMENTE ALIMENTADOS, EN LOS CUALES ESTAN INCLUIDOS TODOS LOS CORRESPONDIENTES AL ORDENAMIENTO DE LOS ELEMENTOS QUE HAN DE SER LOCALIZADOS.

  4. 4.-

    SISTEMA COMPUTARIZADO PARA LA PREVENCION DE INCENDIOS FORESTALES

    (04/1982)
    Clasificación: G08B17/00.

    SISTEMA COMPUTARIZADO PARA LA PREVENCION DE INCENDIOS FORESTALES. CONSTA DE UNO O VARIOS SENSORES MOVILES DETECTORES DE HUMO, FUEGO O RADIACIONES INFRARROJAS. ESTE SISTEMA SE DESPLAZA POR LA ACCION DE UN MOTOR SOBRE UNA O VARIAS LINEAS AEREAS INSTALADAS EN LA ZONA A VIGULAR Y A NIVEL DE LAS COPAS DE LOS ARBOLES. LA INFORMACION RECIBIDA POR LOS SENSORES ES TRANSMITIDA A COMPUTADORES Y REFLEJADA EN PANTALLA.

  5. 5.-

    SISTEMA COMBINADO SOLAR Y AEREO PARA LA PRODUCCION DE ENERGIA ELECTRICA

    (01/1980)

    Un sistema combinado solar y aéreo para la producción de energía eléctricas, sistema que consiste de una antena solar en la cual se concentra la energía solar, en forma de calor, UN recipiente Termo aislante donde la energía luminosa se concentra en forma de calor el absorbido por la antena, condensandose allí gracias a la condiciones térmicas de esta parte del sistema . Este recipiente posee una abertura, abertura en la que lasa térmica que compone el condensador térmico de dicho sistema, la cual se ha construido sin el aislante térmico del resto. Este abertura se abre al túnel, dicho túnel está adherido...

  6. 6.-

    MOTOR DE DESAGUE.

    (01/1980)

    Un motor de desagüe el cual es un motor formado por una rueda atravesada por un eje. El motor esta situado en el centro de una cañería especialmente diseñada y puede construirse y manufacturarse en diversas formas y tamaños y es capaz de adaptarse a todo curso de liquido en movimiento, tales como cañerías de desagüe, sistemas de alcantarillado, ríos, acequias, etc. en la paredes interiores de esta cañería se hallan instalados o construidos los ejes del motor, y montajes que se cierran después de introducir en ellos los mencionados ejes del motor , se cierran como una pinza. Estos montajes están construidos en forma de surco circular hallandose rellenos estos surcos...