11 patentes, modelos y diseños de OTERO SAN JULIAN,VICENTE

  1. 1.-

    DISPOSITIVO AUTOMATICO DE LIMPIEZA PARA INODOROS.

    (08/2000)

    Dispositivo automático de limpieza papa inodoros. Consiste en un suministrador de papel , adaptado frontalmente a la cisterna , o integrado en ella, del que emerge anterior y superiormente un protector anula de papel, que queda ligeramente solapado a la extremidad superior del asiento , de manera que cuando se hace bascular manualmente dicho asiento hacia abajo el papel emerge se adapta a la cara superior de dicho asiento, a la vez que arrastra a un nuevo protector hacia la posición adecuada para un nuevo ciclo de trabajo. El eje de basculación del asiento , cuenta con muelles de torsión que se cargan cuando el asiento desciende y que tienden a la posterior elevación del mismo, elevación que se realiza de forma lenta...

  2. 2.-

    CALDERA PERFECCIONADA PARA CALEFACCION Y-O AGUA CALIENTE SANITARIA

    (06/1988)
    Clasificación: F24H1/20.

    CALDERA PERFECCIONADA PARA CALEFACCION Y/O AGUA CALIENTE SANITARIA, DEL TIPO DE LAS QUE INCORPORAN UN GRUPO ELECTRO-RESISTENTE COMO MEDIO CALEFACTOR PROPIAMENTE DICHO, ESENCIALMENTE CARACTERIZADO PORQUE ESTA CONSTITUIDA A PARTIR DE DOS TANQUES CILINDRICOS, PREFERENTEMENTE IDENTICOS ENTRE SI, ACOPLADOS LATERALMENTE Y A UN MISMO NIVEL EN ALTURA, DESTINADOS A IMPLANTARSE EN EL SENO DE LA CORRESPONDIENTE CARCASA, CON LA PARTICULARIDAD DE QUE EL GRUPO ELECTRO-RESISTENTE SE ESTABLECE EN UNO DE LOS CITADOS TANQUES, MIENTRAS QUE EL OTRO CARECE DE MEDIOS CALEFACTORES PROPIOS, HABIENDOSE PREVISTO QUE AMBOS TANQUES ESTEN INTERCOMUNICADOS POR SUS EXTREMOS SUPERIOR E INFERIOR, DE MANERA QUE LA GENERACION DE CALOR POR PARTE DEL GRUPO ELECTRO-RESISTENTE PROVOCA UNA PERMANENTE CIRCULACION DE AGUA ENTRE UNO Y OTRO DEPOSITO, DETERMINANTE DE UNA PERFECTA HOMOGENEIDAD TERMICA.

  3. 3.-

    PROCEDIMIENTO DE INTERCONEXION Y ALIMENTACION ELECTRICA EN INSTALACIONES MIXTAS CALEFACCION-AGUA SANITARIA.

    (01/1984)
    Clasificación: H05B1/02.

    PROCEDIMIENTO DE INTERCONEXION ELECTRICA PARA LA ALIMENTACION DE LAS DIFERENTES RESISTENCIAS CALEFACTORAS UTILIZADAS EN INSTALACIONES MIXTAS DE CALEFACCION, POR UN LADO Y AGUA SANITARIA POR OTRO.CONSISTE EN ESTABLECER, PARA EL JUEGO DE ELEMENTOS CALEFACTORES DEL TIPO QUE SE TRATE, UNA INSTALACION ELECTRICA INDEPENDIENTE QUE SE ACOPLA A LA PARED GENERAL DE ALIMENTACION CON INTERPOSICION DE UN CONTACTOR GENERAL , CUYO CIERRE VIENE DETERMINADO POR LA INOPERATIVIDAD DEL JUEGO DE RESISTENCIAS CORRESPONDIENTE AL CALENTADOR DE AGUA SANITARIA, ESTANDO CONECTADAS DICHASRESISTENCIAS A LA RED GENERAL DE ALIMENTACION A TRAVES DE OTRO CONTACTOR , DE MANERA QUE UNO Y OTRO CONTACTORES SE ENCUENTREN EN TODO MOMENTO EN SITUACIONES DE APERTURA-CIERRE OPUESTAS Y CONTROLADOS POR UN TERMOSTATO SITUADO EN EL PROPIO CALENTADOR DE AGUA SANITARIA.

  4. 4.-

    CALDERA ELECTRICA PERFECCIONADA.

    (01/1984)

    Caldera eléctrica perfeccionado que estando especialmente concebida para el calentamiento de agua sanitaria, esencialmente se caracteriza porque no constituye mediante la combinación funcional de des cámaras independientes una en dimensiones de acumulador y de gran cubicaje y otra en funciones de cámara de calentamiento cuyas dimensiones son cámaras y vienen determinadas por el propio volumen del juego de resistencias calefactoras, habiéndose previsto que estas dos cámaras estan conectadas entre si mediante adecuadas condiciones...

  5. 5.-

    MEJORAS INTRODUCIDAS EN EL OBJETO DE LA PATENTE PRINCIPAL POR NUEVA CALDERA ELECTRICA MIXTA.

    (02/1980)
    Clasificación: F24H1/22.

    Mejoras introducidas en el objeto de la patente principal nº 456.909 por: "nueva caldera eléctrica mixta" esencialmente caracterizadas porque la aludida caldera se constituye mediante un depósito único, de configuración preferentemente prismático rectangular, en el interior de la cual se determinan una pluralidad de compartimentos, mediante la disposición de tabiques transversales, habiéndose previsto que dichos tabiques establezcan ventanas de comunicación entre los distintos compartimentos, en orden a obtener una comunicación laberíntica entre los mismos, con la particularidad de que tanto el agua de calefacción como el agua sanitaria tienen acceso a uno de los compartimentos extremos encontrándose situada la ventana de comunicación con el compartimento siguiente en oposición a las entradas de agua, y siendo alternada la disposición.

  6. 6.-

    PROCEDIMIENTO PARA APROVECHAR LA ENERGIA DEL MAR.

    (12/1979)
    Clasificación: E02B9/08.

    PROCEDIMIENTO PARA APROVECHAR LA ENERGÍA DEL MAR caracterizado porque atravesando un muro elevado verticalmente frente a la dirección de las olas, son dispuestos en batería, a distintas alturas, una serie de toberas con entrada de forma abocinada por la cara exterior del muro; presentando las toberas, tras un tramo horizontal, una curvatura hasta alcanzar la posición vertical ascendente, una curvatura hasta alcanzar la posición vertical ascendente, continuando para desembocar en un colector, con una o más salidas de conducción a un depósito o cámara dotado de los conductos de salida del aire acumulado en el depósito, para su utilización.

  7. 7.-

    NUEVO SISTEMA DE INSTALACION CALEFACTORA POR CALDERA INDIVIDUAL.

    (03/1978)
    Clasificación: F24D3/08.

    INSTALACION DE CALEFACCION Y AGUA CALIENTE SANITARIA PARA UTILIZAR UNA UNICA CALDERA. CONSTA DE UNA CALDERA PROVISTA DE UN DISPOSITIVO DE CONTROL DE LA TEMPERATURA. EN SU SALIDA SE DISPONEN DOS CONDUCTOS Y PROVISTOS DE VALVULAS Y RESPECTIVAMENTE. ENTRE AMBOS CONDUCTOS SE INSTALAN LOS RADIADORES DE CALEFACCION . EN LA CONDUCCION DE RETORNO A LA CALDERA SE DISPONEN LOS PUNTOS DE SUMINISTRO DE AGUA CALIENTE. EN INVIERNO SE ABRE LA VALVULA Y SE CIERRA LA VALVULA . DE ESTA FORMA LOS RADIADORES SON ALIMENTADOS A TRAVES DEL CONDUCTO Y EL RETORNO A LA CALDERA SE REALIZA POR EL CONDUCTO , MANTENIENDOSE EL SUMINISTRO DE AGUA CALIENTE A LAS TOMAS . EN VERANO SE CIERRA LA VALVULA Y SE ABRE LA VALVULA Y QUEDAN ASI, LOS RADIADORES FUERA DE SERVICIO. EL SUMINISTRO DE AGUA CALIENTE CONTINUA A TRAVES DEL CIRCUITO FORMADO POR LOS CONDUCTOS Y.

  8. 8.-

    NUEVA CALDERA ELECTRICA MIXTA.

    (02/1978)
    Clasificación: F24H1/08.

    Resumen no disponible.

  9. 9.-

    CIERRE VALVULAR

    (09/1974)

    Cierre valvular que se caracteriza por estar constituído por un cuerno dotado de dos superficies planas y circulares laterales en las que se acoplan el respectivo marido, cada uno de los cuales está formado por una pieza dotada de una superficie plana y circular igual que su correspondiente del cuerpo de válvula, cuya superficie termina en un resalte anular que solapa la unión entre ambas superficies, estando montado cada mando mediante un tornillo, que le sirve de eje de giro, que rosca en el cuerpo de válvula, estando la cabeza del tornillo alojada en una cavidad cilíndrica del mando, en la cual se aloja, además un muelle helicoidal que comprime al mando contra...

  10. 10.-

    VALVULA DE EMBOLO PARA GRIFERIA

    (06/1974)
    Ver ilustración. Clasificación: F16K.

    Válvula de émbolo para grifería que se caracteriza por estar constituida por un cuerpo tubular cilíndrico, cerrado por un extremo, en el que se aloja un émbolo hueco, dotado con un vástago guiado por una pieza acoplada al extremo abierto del cuerpo cilíndrico y terminado adecuadamente para su accionamiento, cuyo émbolo presenta dos aberturas laterales, situadas entre dos juntas tóricas cada una; a su vez el cuerpo tubular presenta otras dos aberturas que en posición de émbolo totalmente introducido coinciden con las aberturas de este y en posición de émbolo totalmente desplazado quedan fuera de las respectivas parejas de juntas tóricas.

  11. 11.-

    CALDERA ELECTRICA, PERFECCIONADA

    (06/1974)
    Ver ilustración. Clasificación: F22B.

    Caldera eléctrica, perfeccionada del tipo que comprende un núcleo calefactor interior compuesto por uno o varios electrodos sumergidos en un líquido conductor de electricidad dentro de un calderín metálico sumergido a su vez en el líquido a calentar, que se caracteriza porque el calderín, que forma la envolvente del núcleo calefactor, está dotado de tubos longitudinales exteriores que enlazan su parte superior con la inferior, cuyos tubos regularmente distribuidos conducen y activan la corriente de convección producida en el interior del calentador, cediendo el calor del líquido interior a otro líquido electroaislante, por ejemplo un adecuado tipo de aceite, alojado en una cámara anular formada por una envolvente externa de materia electro y termoaislante, dentro de cuyo líquido está sumergido un serpentín metálico, que rodea sin contacto directo al núcleo calefactor, por el que circula el líquido a calentar.