12 patentes, modelos y diseños de OTAEGUI MACAZAGA,PEDRO

  1. 1.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LOS MECANISMOS DE TRANSMISION MOTRIZ, APLICABLES A MAQUINAS DE FRUNCIR PELICULAS TUBULARES.

    (03/1984)
    Clasificación: A22C13/00.

    DISPOSITIVO DE TRANSMISION MOTRIZ, APLICABLE A MAQUINAS DE FRUNCIR PELICULAS TUBULARES.COMPRENDE UN CHASIS CILINDRICO , EN EL QUE SE ENCUENTRAN PERIMETRALMENTE DISTRIBUIDOS VARIOS EJES PARALELOS A UN MANDRIL, EXISTIENDO EN SUS EXTREMOS PIÑONES CONICOS QUE ENGRANAN EN UNA CORONA DENTADA , SOLIDARIA CON UNA POLEA QUE ACCIONA LA CORRESPONDIENTE CORREA DE TRANSMISION.

  2. 2.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LOS MEDIOS DE REGULACION DE VELOCIDAD PARA LOS RODILLOS DE PALETAS, EN MAQUINAS DE FRUNCIR PELICULAS TUBULARES.

    (03/1984)
    Clasificación: A22C13/00.

    DISPOSITIVO DE REGULACION DE VELOCIDAD PARA LOS RODILLOS DE PALETAS, EN MAQUINAS DE FRUNCIR PELICULAS TUBULARES.COMPRENDE UN CHASIS CILINDRICO APOYADO EN UNOS RODAMIENTOS CON VARIOS EJES , QUE TIENEN EN SUS EXTREMOS UN PIÑON QUE RECIBE EL MOVIMIENTO DE UNA CORONA SOLIDARIA CON UNA POLEA QUE RECIBE MOVIMIENTO A TRAVES DE UNA CORREA DE TRANSMISION . EXISTEN TAMBIEN OTROS DOS PIÑONES CONICOS.

  3. 3.-

    MEJORAS INTRODUCIDAS EN LOS MEDIOS DE LUBRIFICACION DE LA PELICULA TUBULAR EN MAQUINAS DE FRUNCIDO DE TALES PELICULAS.

    (03/1984)
    Clasificación: A22C13/00.

    DISPOSITIVO DE LUBRIFICACION DE LA PELICULA TUBULAR EN MAQUINAS DE FLUIDO DE TALES PELICULAS.COMPRENDE UNA CAMARA ANULAR , UNOS RODILLOS DE PALETAS QUE INCORPORAN UNA BOQUILLA PROLONGADA EN UN INYECTOR QUE TERMINA EN UNA BROCHA . EXISTEN OTRAS CAMARAS ANULAR COMPRENDIDA ENTRE LOS JUEGOS DE RODAMIENTOS , ESTANDO LA PARED DE UN SOPORTE CILINDRICO ATRAVESADA POR UN TALADRO REMATADO EN UN RACOR.

  4. 4.-

    DISPOSITIVO PARA EL FRUNCIDO DE UNA PELICULA TUBULAR.

    (02/1984)
    Clasificación: A22C11/12.

    DISPOSITIVO PARA FRUNCIR PELICULAS TUBULARES DE COLAGENO O CELULOSA, UTILIZADAS COMO ENVOLTURAS PARA EMBUTIDOS. CONSTA DE UN BLOQUE DE COJINETES ( QUE SOPORTAN UN EJE HUECO EN EL QUE ESTA MONTADO UN DISCO DE SOPORTE DE ENGRANAJE ; DE UN MANDRIL DE FRUNCIDO QUE ESTA SITUADO EN EL EJE HUECO ; DE UN EJE DE ARRASTRE QUE ACCIONA UN RODILLO DE FRUNCIDO PERTENECIENTE AL PAR DE RODILLOS DE FRUNCIDO, EL CUAL ESTA DOTADO DE UNA POLEA PARA CORREA DENTADA Y DE UNA RUEDA DENTADA ; DE UN SISTEMA DE ENGRANAJES CONICOS QUE PROVOCAN LA ROTACION DE LOS RODILLOS DE FRUNCIDO ; Y DE UN MOTOR DE VELOCIDAD VARIABLE QUE PONE EN MOVIMIENTO EL DISPOSITIVO MEDIANTE CORREAS TRAPEZOIDALES . N.

  5. 5.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE PELICULAS TUBULARES FRUNCIDAS.

    (01/1984)
    Clasificación: A22C13/00.

    PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE PELICULAS TUBULARES FRUNCIDAS A PARTIR DE COLAGENO O CELULOSA. CARACTERIZADO PORQUE UN TUBO NO FRUNCIDO SE HACE PASAR SOBRE UN MANDRIL DE FRUNCIDO , SE PRESIONA CONTRA UN TOPE FIJO Y SE SOMETE AL MISMO TIEMPO A UNA ACCION DE FRUNCIDO EN SU PERIFERIA POR MEDIO DE ELEMENTOS DE FRUNCIDO SIMETRICOS QUE, EN LA REGION DE ACOPLAMIENTO CON EL TUBO, SE DESPLAZAN SUSTANCIALMENTE EN LA DIRECCION DE DESPLAZAMIENTO DEL TUBO, PORQUE LOS ELEMENTOS DE FRUNCIDO EN CONTACTO CON LA PERIFERIA DEL TUBO ESTAN OBLIGADOS A GIRAR CONTINUAMENTE ALREDEDOR DEL EJE DEL MANDRIL DE FRUNCIDO EN UNA DIRECCION DETERMINADA, Y PORQUE LA ACCION DE FRUNCIDO SE PRODUCE MEDIANTE LA ROTURACION DE RODILLOS DE FRUNCIDO.

  6. 6.-

    UNIDAD PERFECCIONADA PARA LA DETERMINACION DE UNA BARRA PLISADA, COHERENTE Y AUTOSUSTENTANTE, PARA ENVOLVER PRODUCTOS COMICOS COMO SALCHICHAS.

    (03/1983)

    1.Unidad perfeccionada para la determinación de una barra plisada, coherente y autosustentante, para envolver productos cárnicos, como salchichas, caracterizada porque incluye un mandril, unos elementos susceptibles de fruncir el entubado o barra sobre el mandril y unos elementos de compactado de tal barra, elementos éstos que incluyen una serie de mordazas montadas circunferencialmente alrededor del mandril, en el logro así de una barra que presenta un motivo o dibujo ordenado de pliegues fruncidos repetidos, desfasados helicoidalmente desde una extremidad de la barra a la otra, siguiendo un motivo o dibujo en hélice, que presenta un mayor paso y que esta superpuesto al citado motivo o dibujo ordenado...

  7. 7.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE ENVOLTURAS PARA EMBUTIDOS DOTADOS CON FRANJAS EMBEBIDAS EN SU PARED.

    (03/1981)
    Clasificación: A22C13/00.

    PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA OBTENCION DE ENVOLTURAS PARA EMBUTIDOS, DOTADA CON FRANJAS EMBEBIDAS EN SU PARED. UNA MASA COAGULABLE TRANSPARENTE, EN FORMA DE BARRA, SE ALIMENTA AL INTERIOR DE UNA ZONA, INSERTANDO UN MATERIAL DE RAYADO EN LA CORRIENTE DE ALIMENTACION, POR DEBAJO DE LA SUPERFICIE PERIFERICA DE LA MASA TRANSPARENTE, EXTRUYENDO POR ULTIMO LA MASA EN UN ENTUBADO, A CONTINUACION DEL CUAL SE REGENERA Y COAGULA EL TUBO HASTA FORMAR UN ENTUBADO CONTINUO DE PARED DELGADA.

  8. 8.-

    BARRA CONSISTENTE Y AUTOSUSTENTANTE DE ENVOLTURA FRUNCIDA Y COMPRIMIDA PARA SALCHICHERIA.

    (07/1980)
    Clasificación: A22C13/00.

    Barra consistente y autosustentante de envoltura fruncida y comprimida para salchichería, que comporta una sucesión repetitiva de zonas a todo lo largo de su dimensión longitudinal, caracterizada porque, en una de las citadas zonas, cada pliegue sucesivo de la citada envoltura fruncida está desplazado, tanto en el sentido axial como en el rotacional, con respecte a su pliegue próximo precedente, en una dirección opuesta al del giro de las agujas de un reloj, con relación al eje longitudinal de la barra -si se observa a esta última desde su primera extremidad fruncida-; en tanto que en otra de las citadas zonas, cada pliegue sucesivo de la citada envoltura fruncida está desplazada, tanto en el sentido axial como en el rotacional, con respecto a su pliegue próximo precedente, en una dirección que coincide con la del giro de las agujas de un reloj, con relación al eje longitudinal de 1a citada barra, observada desde su primera extremidad fruncida.

  9. 9.-

    MAQUINA PARA LA FABRICACION DE ENVOLTURAS FRUNCIDAS PARA SALCHICHAS Y SIMILARES

    (06/1980)

    Máquina para la fabricación de envolturas fruncidas para salchichas y similares, caracterizada porque comporta: un cabezal de fruncido; un mandril de fruncido; unos medios destinados a accionar el citado cabezal de fruncido, frunciendo, así, sucesivos tramos dosificados de entubado celulósico aplanado, operación que se realiza sobre el mandril de fruncido y que constituye una primera etapa de compresión; unos medios destinados a aplicar una fuerza axial, en la dirección de aguas abajo del cabezal de fruncido, a la extremidad...

  10. 10.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE UNA BARRA FRUNCIDA Y HUECA, PARA ENVOLTURAS DE PRODUCTOS CARNICOS, CON UNA OBTURACION EN UNA EXTREMIDAD DEL AGUJERO INTERNO DE LA BARRA.

    (06/1980)
    Clasificación: A22C13/00.

    Procedimiento para la obtención de una barra fruncida y hueca, para envolturas de productos cárnicos, con una obturación en una extremidad del agujero interno de la barra, donde la citada obturación es permeable al paso de un gas y mantiene su integridad, bloqueando el flujo de emulsión de carne a través de aquélla, durante la operación de relleno, caracterizado porque comprende: la contención de una extremidad de la barra fruncida de envoltura, y su empotramiento en un soporte; el rebordeado de una cara de la extremidad soportada de la barra fruncida de envoltura; la vuelta hacia dentro, con respecto a sí misma, de la envoltura rebordeada, a fin de formar un tapón de envoltura rebordeada; el compactado y la sujeción del tapón en el interior del agujero interno de la barra fruncida.

  11. 11.-

    PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LA REALIZACION DE ENVOLTURAS FRUNCIDAS

    (04/1979)
    Clasificación: A22C13/00.

    Perfeccionamientos introducidos en la realización de envolturas fruncidas, en forma de vara o mazo autoportante, comprimido y dotado de pliegues de fruncido de estructura regular, donde estos pliegues de fruncido forman una superficie externa sensiblemente cilíndrica, caracterizados porque según los mismos la estructura regular de los pliegues de fruncido está recubierta con una estructura adicional de forma helicoidal y con un periodo mayor que el de los pliegues de fruncido.

  12. 12.-

    UNIDAD PERFECCIONADA PARA LA REALIZACION DE ENVOLTURAS FRUNCIDAS.

    (03/1979)
    Clasificación: A22C13.

    Unidad perfeccionada, para la realización envolturas fruncidas, caracterizada porque, comportando un mandril de fruncido por encima del cual es hecha avanzar la envoltura y comportando así mismo un mecanismo de fruncido dispuesto alrededor del mandril, alrededor del mandril se hallan dispuestas unas mordazas de conformado (60, 60' y 6011), colocadas a una cierta distancia de este mandril.