8 patentes, modelos y diseños de NOVEM, S.A.

  1. 1.-

    APARATO PARA EL INFLADO AUTOMATICO DE NEUMATICOS

    (10/1986)
    Clasificación: B60S5/04.

    APARATO PARA EL INFLADO AUTOMATICO DE NEUMATICOS. CONSTA DE UN MONEDERO O TRAGAPERRAS , UN TECLADO DE COMPOSICION DIGITAL Y UNA PANTALLITA VISUALIZABLE OPTICAMENTE , DISPOSITIVOS CONTROLADOS Y REGULADOS POR UN MICROPROCESADOR Y UN TRANSDUCTOR DE PRESIONES ; DE UN ORGANO DE MANDO DE UN JUEGO DE ELECTROVALVULAS PARA LAS OPERACIONES DE INFLADO, DESINFLADO Y AJUSTE; DE UN AVISADOR ACUSTICO PARA SEÑALAR LA TERMINACION DE LAS FASES DE INFLADO. DE APLICACION EN VEHICULOS AUTOMOVILES.

  2. 2.-

    ESTRUCTURA DE CABEZAL PARA ASPIRADORAS DE AUTOSERVICIO PUBLICO

    (06/1985)
    Clasificación: G07F17/32.

    Estructura de cabezal para aspiradoras de autoservicio público, caracterizada porque comprende: una bandeja flotante de soporte del grupo deprimógeno dispuesto sobre un juego de amortiguadores y de una estructura polivalente; de una trampilla frontal articulada, abatible y posicionable; de un señalizador dispuesto en dicha trampilla provisto de medios especiales para su montaje y protección; de medios para sujetar y orientar una mangueta insonorizada de expulsión del aire aspirado fuera del cabezal.

  3. 3.-

    UN SOPORTE ELASTICO MANGUERAS DE ASPIRADORAS PUBLICAS O SIMILARES.

    (01/1983)
    Clasificación: B08B13.

    1.Un soporte elástico para mangueras de aspiradoras públicas o similares, que se caracteriza porque consta de un fuste tubular que, alojado y/o fijado, comporta un resorte compacto coniforme o convergente hacia el extremo libre del mismo, que se proyecta en un alambre rectilíneo rematado en un bucle circular o anillo que sirve de paso y guía a la manguera. 2.Un soporte elástico para mangueras de aspiradoras públicas o similares, según la anterior reivindicación, el fuste tubular se caracteriza porque está rematado en una peana plana provista de taladros para su fijación al suelo o bien es enchufable en un manguito solidario de una peana plana o cartola fijada o soldada al cuerpo del aparato.

  4. 4.-

    ESTRUCTURA DE RECOGIDA EN MAQUINAS ASPIRADORAS

    (03/1981)
    Clasificación: A47L9/14.

    1. Estructura de recogida en máquinas aspiradoras, en la que el cajón-depósito de las materias aspiradoras se caracteriza porque en los bordes longitudinales de la embocadura del cajón presenta pestaña o rebordes volados hacia afuera con un cierto ángulo o inclinación, cuya cota transversal es el ancho de la boca del recinto con cierta tolerancia para permitir el deslizamiento, las cuales van guiadas en sendos perfiles fijados a los costados interiores de dicha cámara y ajustados al perfil de la pestaña del cajón. 2. Estructura de recogida en máquinas aspiradoras, según la anterior reivindicación, para completar la protección de las holgura del contorno del cajón, se caracteriza porque se prevén vertederas transversales montadas en el fondo del recinto y detrás de la puerta de acceso al recinto o cámara de aspiración, ligeramente por encima del cajón y orientadas o vertientes hacia el interior del mismo. 3. Estructura de recogida en máquinas aspiradoras.

  5. 5.-

    MEDIOS INDEPENDIENTES PARA ADMITIR Y EVACUAR EL AIRE DE ASPIRACION Y-O VENTILACION EN ASPIRADORAS

    (03/1981)

    1. Medios independientes para admitir y evacuar el aire de aspiración y/o ventilación de aspiradoras, integrada por un juego de carenas de sencillo diseño, caracterizadas porque combinadas y acopladas a los motoventiladores de aspiración, determinan recintos independientes para la admisión y evacuación del aire aspirado, independientemente del aire de ventilación y/o enfriamiento de los motores, comportando eventualmente un panal superior de aislamiento y, opcionalmente, revestimientos interiores de insonorización. 2. Medios independientes para admitir y evacual el aire de aspiración y/o ventilación...

  6. 6.-

    MEDIOS PARA OCULTAR UN CONTADOR DE IMPULSOS

    (03/1981)
    Clasificación: G07F9.

    1. Medios para ocultar un contador de impulsos, caracterizado porque se prevé adyacente al hueco del cajón-monedero de los mecanismos o monedas de máquinas aspiradoras de este tipo, una ventana de pequeñas dimensiones, susceptible de contar, por dentro, con los medios apropiados para montar un contador de impulsos visible a través de dicha ventana, que queda oculta y protegida por un testero del cajón-monedero, diseñado y dimensionado para cubrirla de forma que, tan sólo con abrir el cajón, que al descubierto, visible y legible el contador. 2. Medios para ocultar un contenedor de impulsos.

  7. 7.-

    SEÑALIZADOR-LIMITADOR PARA PLAZAS DE GARAJE O ESTACIONAMIENTO.

    (09/1978)
    Clasificación: G08B.

    Señalizador-limitador para plazas de garaje o estacionamiento, integrado por un dispositivo verticalizable y abatible opcional y facultativamente que se caracteriza al estar constituido por una base arriostrable firmemente a la superficie de la plaza de estacionamiento, sobre la que se dispone un vástago macizo tubular, en perfil o rígido y resistente que, en el extremo superior comporta frontalmente una cartela indicadora y por abajo va articulada a la misma base mediante una charnela que, logicamente, tiene una parte solidaria a cada elemento.

  8. 8.-

    ASPIRADOR AUTOMATICO PARA AUTOSERVICIO PUBLICO.

    (08/1978)
    Clasificación: B60S.

    Aspirador automático para autoservicio público, que está constituido por un órgano motriz y de aspiración que funciona mediante un dispositivo mecánico eléctrico de monedas o fichas y que se caracteriza al estar constituido por un cuerpo hueco que en la parte superior consta de una cabeza donde va organizado el grupo motor-aspirador y el dispositivo de automatismo que presenta una placa frontal con el tragamonedas, otro cuerpo intermedio o cámara de filtrado y en la parte de abajo un colector simple o recoge residuos que puede sacarse facilmente cuando está lleno a través de una portezuela frontal.