29 patentes, modelos y diseños de NOROL, S.A.

  1. 1.-

    CERROJO ELECTROMECANICO

    (02/1981)

    1. Cerrojo electromecánico, caracterizado porque se compone de un bulón de acero endurecido alojado en el interior de un cuerpo de fundición, provisto de un electroimán, funcionando a baja tensión continua de 24 voltios, que transmite el impulso electromagnético al número central. 2. Cerrojo electromecánico, según la reivindicación anterior, caracterizado porque dispone de una uñeta alojada en la base del cuerpo que bloquea o desbloquea el bulón de cierre, estando evitado con ello que pueda ser manipulado a mano, funcionando esta uñeta mediante un impulso de 24 voltios en circuito independiente...

  2. 2.-

    CERROJO ELECTROMECANICO

    (12/1980)
    Clasificación: E05C1/00.

    CERROJO ELECTROMECANICO. CONSTA DE UN CUERPO DE FUNDICION , EN EL QUE SE ALOJA UN BULON MANDADO POR EL ELECTROIMAN , QUE QUEDARA BLOQUEADO EN POSIICON DE CIERRE MEDIANTE UNA UÑETA MANDADA A SU VEZ POR OTRO ELECTROIMAN , A SU VEZ EL CERRADERO ESTA CONSTITUIDO POR DOS RESBALONES DE MATERIAL INOXIDABLE PROVISTOS DE LOS CORRESPONDIENTES MUELLES Y GUIAS QUE PERMITEN EL CIERRE DE LA PUERTA AUN CUANDO EL BULON HA QUEDADO SITUADO EN POSICION DE CERRADO Y ASEGURADO POR SU CORRESPONDIENTE UÑETA. PORTEROS AUTOMATICOS.

  3. 3.-

    MECANISMO DE CERRAJERIA PARA VENTANAS, DE APERTURA BASCULANTE, DE APERTURA NORMAL PRACTICABLE Y DE CIERRE, CON UNA SOLA MANIVELA DE ACCIONAMIENTO.

    (10/1978)
    Clasificación: E05C.

    Mecanismo de cerrajería para ventanas de apertura basculante de apertura normal practicable y de cierre con una sola manivela de accionamiento caracterizado porque una sola manivela permite a una hoja de una ventana abrirse como basculante, hacerlo como practicable o cerrarse.

  4. 4.-

    PESTILLO BASCULADOR.

    (03/1978)
    Clasificación: E05B.

    Pestillo basculador, caracterizado porque forma parte integrante de un sistema de cerrajería que permite combinar la apertura de la ventana basculante, cambiándola de basculante en practicable, y además cerrar la hoja contra el marco, pero empleando solamente, para las tres operaciones, una sola manivela.

  5. 5.-

    PERFIL DE ESTANQUEIDAD PARA PUERTAS Y VENTANAS CORREDERAS ACUÑABLES.

    (11/1975)
    Clasificación: E06B.

    Perfil de seguridad para puertas y ventanas correderas acuñadas, caracterizado por permitir evitar la entrada de aire por las ventanas inferiores de puertas correderas acuñables.

  6. 6.-

    PERFIL DE ALINEACION Y ESTANQUIDAD DE PUERTAS Y VENTANAS CORREDERAS.

    (10/1975)
    Ver ilustración. Clasificación: E05F.

    Perfil de alineación y estanqueidad de puertas y ventanas correderas, caracterizado por su forma de curia, gracias a la cual impide la entrada de aire del exterior.

  7. 7.-

    CARRILLO - TANDEM PARA PUERTAS Y VENTANAS CORREDERAS.

    (10/1975)
    Clasificación: E05D.

    Carrillo-tandem para puertas y ventanas correderas, caracterizado porque cada uno de los carrillos, tiene dos ruedas de deslizamiento, solidarias entre sí mediante un chasis formado por dos piezas metálicas laterales en las que se apoyan dos ejes remachados sobre los que giran las antedichas ruedas de deslizamiento.

  8. 8.-

    GUIA PLANA PARA PUERTAS Y VENTANAS CORREDERAS.

    (10/1975)
    Clasificación: E05F.

    Guia plana para puertas y ventanas correderas, caracterizada porque presenta un perfil longitudinal plano, a lo largo del centro del cual una guía de perfil semicircular facilita que sobre ella se desplacen las roldanas, ruedas o carrillos inferiores de las puertas o ventanas correderas.

  9. 9.-

    SEGURO CONTRA FALSA MANIOBRA PARA BATIENTES BASCULANTES DE VENTANA

    (09/1970)
    Ver ilustración. Clasificación: E05C.

    Seguro contra falsa maniobra para batientes basculantes de ventana, que comprenden un mecanismo del que parten barras en posición vertical, horizontal o vertical y horizontal a través de las cuales se accionan los órganos de mando, soporte cierre de la ventana, caracterizado porque una de las barras del mecanismo vertical que maniobra sobre su cara de abertura hasta la esquina inferior del batiente, se acopla por detrás a un rodillo de un soporte basculante, unido al marco fijo en la esquina correspondiente de la ventana.

  10. 10.-

    DISPOSITIVO PARA SUJECION DE UN BATIENTE DE VENTANA A SU MARCO

    (08/1970)
    Ver ilustración. Clasificación: E06B.

    Dispositivo para sujeción de un batiente de ventana a su marco, cuyo batiente contiene un mecanismo del que parten barras en posición vertical, horizontal p vertical y horizontal mediante las cuales se pueden mover los órganos de usado, soporte o cierre de la ventana, con una barra de sujeción unida articuladamente el batiente que por su extremo encaja en una guía longitudinal del marco fijo, caracterizado porque el articulado la barra encaja en la ranura de un fijado cubre el marco del batiente, en cuya posición bulón puede ser bloqueado mediante la acción de un gatillo unido a una barra del mecanismo, y que encaja en el angular o plancha.

  11. 11.-

    DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA BATIENTES BASCULANTES DE VENTANA

    (07/1970)
    Ver ilustración. Clasificación: E05B.

    Dispositivo de seguro para batientes basculante de ventana, que comprende un mecanismo situado en el batiente, de donde parte barras en posición vertical, horizontal u horizontal y vertical a través de las cuales se accionan los órganos de mando, soporte y cierre, caracterizado por la previsión de una placa de cierre, que en forma conocida es accionada conjuntamente posterior a un pivote asentado en el marco fijo en la posición de cierre del batiente, y porque en la parte posterior del pivote y orientada en la dirección basculante del batiente, se dispone una lengüeta que al inicio del movimento basculante, penetra en la ranura de la placa de cierre prevista para paso del pivote del cerrojo, bloqueándose el desplazamiento de dicha placa de cierre y barra de mecanismo.

  12. 12.-

    DISPOSITIVO DE SEGURO PARA BATIENTES DE VENTANA

    (07/1970)
    Ver ilustración. Clasificación: E05C.

    Dispositivo de seguro para batiente de ventanas, caracterizado por comprender un mecanismo del que parten barras en posición vertical, horizontal o vertical y horizontal a traves de las cuales pueden moverse los órganos de mando, soporte o cierre de la ventana, caracterizado porque en una parte horizontal del marco fijo se dispone una ranura de entrada o paso para un pivote unido fijamente y de forma directa o indirecta a una barra horizontal del mecanismo de forma que el desplazamiento de dicha barra queda bloqueado mientras el pivote se encuentra alojado en la ranura.

  13. 13.-

    SOPORTE SUPERIOR PARA EL EJE VERTICAL GIRATORIO DE UN BATIENTE DE VENTANA

    (06/1970)
    Ver ilustración. Clasificación: E05C.

    Soporte superior para el eje vertical giratorio de un batiente giratorio, que comprende un mecanismo del que parten barras en posición horizontal, vertical o vertical y horizontal mediante las cuales puede moverse los órganos de mando, soporte o cierre de las ventanas, caracterizado porque en un eje giratorio del batiente de la ventana, que en forma conocida se constituye por una articulación superior y otra inferior, situadas en el marco fijo, la articulación superior consta de una media caña dispuesta en el marco del batiente, que actúa de alojamiento para un pivote que se encuentra en el marco fijo y un gatillo que se desplaza mediante una barra del mecanismo, el cual bloquea la salida del pivote fuera de la media caña cuando el batiente se encuentra en posición de giro para abrir o cerrar.

  14. 14.-

    UNA VENTANA GIRATORIA PERFECCIONADA

    (06/1970)
    Ver ilustración. Clasificación: E06B.

    Una ventana giratoria perfeccionada que comprende un marco metálico y un batiente de ventana giratorio 180º para determinar el cierre hermético en sus posiciones finales, en el que el marco del batiente está formado por un perfil único de sección constante, y el cerco fijo está formado también por un perfil único de sección constante, que exteriormente se alinea con la superficie externa del batiente y al que interiormente se unene los elementos de cierre de la ventana acoplados sobre un perfil de cubrición alineado con el plano interior del batiente y unido al perfil en forma fácil ante desmontable porque el perfil de cubrición está provista de una guía para la boquilla de la celosía.

  15. 15.-

    ABRIDOR PARA UN TRAGALUZ DE VENTANA

    (06/1970)
    Ver ilustración. Clasificación: E05C.

    Abridor para un tragaluz de ventanas formado por dos varillas extensibles que encajan en el batiente de la ventana con facultad de desplazamiento hacia arriba, estando una de ellas unida a una parte del herraje del marco y a la otra varilla extensible en forma articulada, caracterizado porque una de las varillas extensibles esta unida en forma articulada y oculta a una orejeta de apoyo, por medio de un buzón, extendiéndose dicha orejeta desde el soporte del marco hasta el encaja del mismo.

  16. 16.-

    ARTICULACION DESMONTABLE EN UN BRAZO DE TIJERA PARA MECANISMOS DE APERTURA DE TRAGALUCES

    (06/1970)
    Ver ilustración. Clasificación: E05C.

    Articulación desmontable en un brazo de tijera para mecanismos de apertura del tragaluz, caracterizado porque en el hueco del brazo de tijera se prevé un gatillo plano o una palanca de bloqueo, giratorio alrededor de un perno y que se apoya elásticamente sobre el hueco, siendo susceptible de encajar en una ranura anular dispuesta en el perno del batiente.

  17. 17.-

    UÑETA DE SUJECION PARA MECANISMOS DE APERTURA DE TRAGALUCES

    (06/1970)
    Ver ilustración. Clasificación: E05D.

    Uñeta de sujeción para mecanismos de apertura de tragaluces caracterizado por comprender un cuerpo de fundición metálica, y dos piezas de chapa dispuestas paralelamente entre si eventualmente unidas y posicionadas simétricamente con respecto al plano central de la uña, que juntan por sus extremos y están provistas de una troquelados coincidentemente, para emitir el acoplamiento de la barra de la tijera del mecanismo.

  18. 18.-

    PALANCA DE MANO PARA ACCIONAMIENTO DE ABRIDORES DE TRAGALUCES

    (06/1970)
    Ver ilustración. Clasificación: E05F.

    Palanca de mano para accionamiento de abridores de tragaluces en los que la palanca está suspendida y es giratoria sobre una brida, unida en forma basculante a una placa de fijación en el marco, caracterizada porque la palanca está unida articuladamente a una corredera guiada sobre dos lados de la placa de fijación, acoplándose sobre la parte posterior de la corredera situada detrás de la placa de fijación, el varillaje que ha de ser accionado.

  19. 19.-

    UNA VENTANA GIRATORIA

    (06/1970)
    Ver ilustración. Clasificación: E06B.

    Una ventana giratoria, que comprende un marco metálico y un batiente de ventana giratoria 180º para determinar el cierre hermético en su posiciones finales, caracterizado porque el marco del batiente está formado por un perfil único de sección constante, cuyas extremas se forman en los planos exteriores paralelos del batiente, en tal forma que mediante dichas almas extremas y un alma central, paralela a las anteriores y que soporta el listón de junta -8-, se forman espacios abiertos para el alojamiento de las placas de cierre y porque el marco fijo está formado por un perfil único, también de sección constante, que exteriormente se alinea con la superficie externa del batiente y al que interiormente se unen los elementos de cierre de la ventana, acoplados sobre un perfil de cubrición alineado con el plano interior del batiente y unido al perfil en forma fácilmente desmontable.

  20. 20.-

    MECANISMOS PARA APERTURA DE TRAGALUCES

    (06/1970)
    Ver ilustración. Clasificación: E05C.

    Mecanismo para apertura de tragaluces caracterizado porque sobre el eje transversal giratorio dispuesto en la parte del marco situado sobre el batiente de la, ventana, se fija la uñate de sujección articulado a su vez a la tijera del mecanismo, a través de su cubo y por medio de un tornillo o, pasador de apriete, roscado en el citado cubo por debajo del muro de forma que permanece oculto desde el exterior.

  21. 21.-

    DISPOSITIVO DE SEGURO CONTRA FALSA MANIOBRA PARA BATIENTE DE VENTANA

    (06/1970)
    Ver ilustración. Clasificación: E05F.

    Dispositivo de seguro contra falsa maniobra para batiente de ventana, que forma del mecanismo colocado en el batiente de ventana del que parten barras en posición vertical, horizontal o vertical y horizontal a traves de las cuales pueden moverse los órganos de mando, soporte o cierre de la ventana, caracterizado porque a la barra del mecanismo vertical se encuentra próxima al eje del batiente, vá unido un gatillo que estando el batiente abierto en posición de giro encaja entre dos topes, que se encuentran situados en el marco fijo, en tal forma que se bloquea el desplazamiento de la barra del mecanismo.

  22. 22.-

    COJINETE PARA HOJAS DE VENTANA GIRATORIAS ALREDEDOR DE UN EJE CENTRAL Y VERTICAL

    (04/1970)
    Ver ilustración. Clasificación: E05D7/082.

    Resumen no disponible.

  23. 23.-

    UN COJINETE PARA HOJAS DE VENTANA OSCILANTES Y DE BALANCIN CON BATIENTES INTERIORES Y EXTERIORES

    (04/1970)
    Ver ilustración. Clasificación: E05D7/082.

    Resumen no disponible.

  24. 24.-

    COJINETE PARA BATIENTES DE VENTANAS GIRATORIAS

    (03/1970)
    Ver ilustración. Clasificación: E05D7/085.

    Resumen no disponible.

  25. 25.-

    DISPOSITIVO DE ELEVACION PARA BATIENTES DE PUERTAS Y VENTANAS

    (03/1970)
    Ver ilustración. Clasificación: E05F1/10.

    Resumen no disponible.

  26. 26.-

    DISPOSITIVO DE CORREDERA PARA VENTANA

    (03/1970)
    Ver ilustración. Clasificación: E06B5/01.

    Resumen no disponible.

  27. 27.-

    COJINETE PARA HOJAS DE VENTANAS OSCILANTES

    (02/1970)
    Ver ilustración. Clasificación: E05D7/085.

    Resumen no disponible.

  28. 28.-

    UN SOPORTE PARA BATIENTES DE VENTANAS

    (02/1970)
    Ver ilustración. Clasificación: E05D.

    Resumen no disponible.

  29. 29.-

    COJINETE DE GIRO, PARA VENTANAS OSCILANTES Y GIRATORIAS

    (01/1970)
    Ver ilustración. Clasificación: E05D.

    Resumen no disponible.