41 patentes, modelos y diseños de NAVEIRA, S.A.

  1. 1.-

    GUIA FIJO PARA ACOPLAMIENTO DE FRESAS

    (01/1986)
    Clasificación: A43D115.

    Guía fijo para acoplamiento de fresas caracterizada porque está constituida por un brazo guía de forma circular en su base con un extremo en prolongación de forma rectangular, teniendo sobre el centro circular un amplio agujero y sobre el centro longitudinal de la prolongación un canal o agujero rasgado.

  2. 2.-

    DISPOSITIVO MEJORADO PARA EL CIERRE HERMETICO DE LOS CAJONES RECEPTORES DE RESIDUOS EN BANCOS DE REPARACION DE CALZADO

    (08/1985)

    1. Dispositivo mejorado para el cierre hermético de los cajones receptores de residuos en bancos de reparación de calzado, que se caracteriza porque como elemento de montaje se ha previsto en primer lugar un marco posicionado horizontalmente en la base del banco, constituido por una pareja de perfiles angulares enfrentados y se orientan en el sentido de las caras frontal y posterior del cajón receptor, más otra pareja de perfiles, igualmente angulares y enfrentados, instalados sobre los bordes superiores de los primeros, destinados a servir de guías por las...

  3. 3.-

    MAQUINA DE DAR CERA EN CALIENTE PARA LUJAR EL CANTO DEL ZAPATO

    (05/1985)

    1. Máquina de dar cera en caliente para lujar el canto del zapato, que se caracteriza porque comprende un depósito contenedor de la cera dotado de medios eléctricos de calentamiento, el cual está inferiormente en comunicación con un dispositivo suministrador de la cera líuqida y superiormente, a través de conductos y filtros apropiados, en comunicación con una pequeña bomba de vacío mediante la cual se aspira el aire contenido en el interior de dicho depósito. 2. Máquina según la reivindicación 1, que se caracteriza porque los citados medios eléctricos de calentamiento...

  4. 4.-

    MARQUESINA CON LUZ INCORPORADA PARA MAQUINAS INDUSTRIALES

    (03/1985)
    Clasificación: F21V21.

    1. Marquesina con luz incorporada para máquinas industriales caracterizada porque está constituida, por una estructura laminar de forma rectangular a modo de caja invertida, teniendo la cara o lado frontal de menor altura que la cara opuesta o fondo de la marquesina, lateralmente va cerrada por dos cartelas para refuerzo cerramiento y disposición de amarre soporte inferior sobre la máquina. 2. Marquesina con luz incorporada para máquinas industriales, según la reivindicación anterior, caracterizada porque sobre la zona interior superior de la estructura está montada la instalación eléctrica destinada a la iluminación de toda la zona inferior de la propia marquesina que es la zona del puesto de trabajo de la máquina, también esta instalación abastece de energía a la iluminación de los rótulos o mensajes propagandísticos fijos, móviles o destelleantes que se pueden instalar sobre la cara frontal de dicha marquesina. 3. Marquesina con luz incorporada para máquinas industriales. .

  5. 5.-

    GUIA MOVIL PARA ACOPLAMIENTO DE FRESAS

    (03/1985)
    Clasificación: B23C5/26.

    1. Guía móvil para acoplamiento de fresas caracterizada porque está constituida por un disco guía circular con una zona ampliada en espesor sobre un centro, donde existe un agujero alojamiento para un rodamiento de apoyo. 2. Guía móvil para acoplamiento de fresas caracterizada según la anterior reivindicación, porque el rodamiento de apoyo del disco está montado en el interior de dicha guía precedido de una arandela tope separadora, y es bloqueada axialmente mediante una arandela y tornillo roscado sobre dicho extremo eje. 3. Guía móvil para acoplamiento de fresas, según las anteriores reivindicaciones, porque el montaje expuesto del disco guía sobre el rodamiento proporciona a éste giro independiente y sin acción de arrastre con lo que se consigue un seguro y buen apoyo de trabajo con la fresa cortadora. 4. Guía móvil para acoplamiento de fresas.

  6. 6.-

    PIE DE TRABAJO PARA TALLER DE ZAPATERIA

    (02/1985)
    Clasificación: A43D5.

    1.Pie de trabajo para taller de zapatería, caracterizado por el hecho de constar de una columna con base de diámetro suficiente para asegurar su estabilidad y en cuyo extremo se encaja, en orificio hueco y según eje longitudinal, un manguito cilíndrico con base en valona de mayor diámetro para que no se inserte en el hueco de la caña y cuyo volumen en sentido del eje longitudinal y en orificio ciego detallada un taladro de sección recta en estrella que recibe,a machihembrado, la cola de la horma tallada de la misma forma, de manera que la citada horma pueda disponerse en tantas posiciones como puntas tenga la estrella de la talla y, además se pueda girar el conjunto, manguito-horma, sobre el orificio ciego de la caña del pie y fijarlo mediante un tornillo de apriete. Pie de trabajo para taller de zapatería.

  7. 7.-

    MAQUINA-HERRAMIENTA DE TRIPLE EFECTO PARA REPARACIONES DE CALZADO

    (06/1984)
    Clasificación: A43D5/02.

    Máquina-herramienta de triple efecto para reparaciones de calzado, caracterizada por el hecho de constar un bastidor en escuadra adaptado en el terminar de una bancada de trabajo de la que toma la fuerza de trabajo que mediante reducciones y engranajes apropiados mueve, en giro, una fresa revolver con múltiples pasos calibrados a diferentes desbastes, una fresa de tacón con ataque regulable mediante manguito móvil y una cinta sin fin lijadora de grano fino para pulido terminal, todo ello en alternancia conveniente de nivel de trabajo y adaptado a la necesidad de momento.

  8. 8.-

    UNIDAD DE ASPIRACION DE POLVO

    (06/1984)
    Clasificación: F04D29/4.

    Unidad de aspiración de polvo, caracterizada por el hecho de constar de una carcasa de trazado en espiral logarítmica con salida por tobera tangencial y entrada por bocacha central contrapuesta a la vinculación de un motor de velocidad variable que permite adaptar el régimen de giro de la turbina interior a las necesidades propias de cada trabajo con el consiguiente ahorro de energía y reducción notable en el nivel de ruido, función del trabajo a realizar.

  9. 9.-

    DISPOSITIVO LIJADOR SIN FIN

    (12/1983)
    Clasificación: B24B21.

    Dispositivo lijador sin fin, caracterizado por el hecho de comprender de una rueda conducida, preferentemente la activada o sobre la cual se trabaja y que queda fuera de las haces del frontal de la máquina-herramienta y de otra rueda conductora localizada en el interior del armazón de dicha máquina, provista de tensor para atirantar la tira de lija, tomando la fuerza del propio elemento motriz general de la herramienta y entre cuyas ruedas, a modo de polea, se tiende una franja o tira de lija que girando a la velocidad preestablecida por la relación de diámetros realiza su función permitiendo ligero desplazamiento lateral de la tira de lija gracias a un desplazamiento sobre plano vertical del eje de la rueda conductora que al variar el ataque de la tira sobre la conducida presenta deslizamientos laterales que varían el frente lijador aumentando su duración y efectividad, así como poderse cambiar, a motor parado, mediante el accionamiento apropiado del tensor.

  10. 10.-

    PORTAHERRAMIENTA GIRATORIA TIPO REVOLVER

    (12/1983)
    Clasificación: A43D95/08.

    Portaherramienta giratoria tipo revolver, caracterizada por el hecho de constar de un plato, giratorio manual o mecánicamente, embragado en determinada posición en la cual una de sus piezas de trabajo adaptadas perpendicularmente al plano general del plato toma movimiento del eje de gire general de la máquina-herramienta al cual se vincula, pieza de trabajo que será la elegida para la misión a realizar en el momento, pudiendo tomarse otra más idónea o de mejor rendimiento para el mismo o posterior trabajo con solo realizar un desembragado del plato, con lo que se rompe el engranaje directo con la toma del movimiento general, girar el plato hasta embocar la pieza elegida y volver a embragar, con lo que girará únicamente la precisa y reposarán las restantes, disponiendo de una herramienta compacta, múltiple y de fácil recambio.

  11. 11.-

    PIE DE PRENSA PARA PEGADO DE SUELA DE DOS ALTOS

    (11/1983)
    Clasificación: A43D23/02.

    1.Pie de prensa para pegado de suela en dos altos, caracterizado por el hecho de estar cortado en dos o más trozos con implantación mutua a machihembrado, disponiendo el trozo superior de la horma sobre la que se aplica la presión de la prensa, cortes realizados mediante inclinaciones precalculadas, de tal forma que sus trazas, cuando se disponen en paralelo, se consigue un encaje a tope conformando altura mínima, mientras si se disponen en posición encontrada el encaje se realiza sobre máximos y la altura se verá incrementada en el coseno del ángulo de inclinación.

  12. 12.-

    "MAQUINA PARA CORTAR SUELAS Y MATERIALES SIMILARES".

    (07/1983)
    Clasificación: A43D27/02.

    Máquina para cortar suelas y materiales similares, caracterizada por el hecho de constar de un candelero prolongado en salido a modo de trompeta en paralelo con otra superior que dejan entre si, un arco en luz, sobre el que se desliza un tope de tornillo prisionero que marca la distancia a la boca, estando las citadas trompetas ahuecadas con cojinetes extremos en los que juegan otros tantos ejes engranados en su extremo mas ancho sobre guías dentadas de relación. conocida y protegido, dicho engranaje, por tapa-polvos y salida a manivela de accionamiento en directo con el eje inferior mientras que por el otro extremo, más delgado, terminan, respectivamente por elemento de arrastre formado por rueda dentada y tope extremo dejando un canal por donde se introduce la cuchilla de corte vinculada al extremo del eje superior a la cual cubre un arco móvil como tope de espesores fijado por pestillo lateral.

  13. 13.-

    MAQUINA DE COSER A DOS HILOS Y POR COSTURA INTERNA.

    (12/1982)

    1. Máquina de coser a dos hilos y por costura interna realizando la puntada en el fondo de la suela y sobre pequeñas producciones o reparaciones de calzado, caracterizada por constar de una base amplia en la que se dispone alojamientos para los ovillos de pasada y lazada con caminos diferenciados y preparaciones previas por paso, por enfilamiento, de depósitos de pez líquida para el hilo de lanzada y de aceite para el hilo de pasada que pasan, respectivamente, a los envuelta-lanzaderas en el primer caso y por dentro de la bigornia a la cabeza de cosido en el otro, sufriendo un precalentamiento el primero antes de...

  14. 14.-

    TAPA PARA TACONES DE ZAPATOS CON AUTOIMPLANTACION.

    (12/1982)
    Clasificación: A43B21/39.

    1. Tapa para tacones de zapatos con autoimplantación, caracterizada por el hecho de constar de una base de acoplamiento conformada por una tapa de material atravesada por un bulón nervado según generatrices y con el extremo libre con escalón calibrado a menor diámetro para facilitar la introducción en orificio ciego del propio tacón en el que se encaja forzadamente y con imposibilidad de girar, mientras que el talón del citado bulón queda a haces con el plano de apoyo que podrá ir descubierto o protegido y tapado por tapa de material. 2. Tapa para tacones de zapatos con autoimplantación.

  15. 15.-

    SOPORTE DE RODAMIENTOS CON CORRECCION DE LOS EJES DE COORDENADAS Y ALINEAMIENTO AUTOMATICO

    (11/1982)
    Clasificación: F16C27.

    Soporte de rodamientos con corrección en los ejes de coordenadas y alineamiento automático, caracterizado por el hecho de constar de una horquilla se bulones de apriete con tuerca de fijación para fijar la salida, y que componen el eje real de una carcasa hueca por cojinetes con apoyos para las cabezas de los bulones y componiendo el eje principal de la articulación del eje general cuya posición en plano perpendicular podrá ser modificado, alterando la salida de un bulón con respecto al otro, variando las ordenadas por el roscado y las abscisas por la rampa creada por el ángulo derivado de la diferencia de longitud de las ramas de la horquilla, pudiendo ensartar se muy facilmente variando la embocadura de la carcasa con giro en el eje transversal materializado por los bulones de ramas variables y entre cuyas ramas se implanta, mediante apriete, realizando la alineación de forma simplificada.

  16. 16.-

    ACOPLAMIENTO LIJADOR MEJORADO

    (11/1982)
    Clasificación: B24B5/35.

    Acoplamiento ligador mejorado, caracterizado por el hecho de constar de un eje en cuyo extremo se adapta una copela troncocónica sobre la cual vuelta un vaso o tuerca de brocal biselado a cuyo pié se acopla otra tuerca de aprieto roscable en el mismo eje, de tal forma que colocado un papel esmeril perfectamente adaptado a la superficie de la copela troncocónica se podrá sujetar sólidametne por la superposición del vuelo biselado del vaso o tuerca hueca que a su vez está apretada a la contra por la tuerca de apriete pudiendo sustituirse el papel esmeril por una muela troncocónica moldeada.

  17. 17.-

    ACOPLAMIENTO HEMBRA PARA HERRAMIENTAS

    (11/1982)
    Clasificación: B23Q3.

    Acoplamiento hembra para herramientas, caracterizado por el hecho de constar de un extremo de eje motriz en vaso hueco cilíndrico en el que se aloja y fija un manguito auxiliar de acoplamiento hueco y un anima interior conificada y en cuya extremidad libre se ve una muesca entrante en T con entrante recto al brocal y alas tendidas a los lados ligeramente levantadas y divergentes de la boca por lo que al encajar el eje de herramienta, asimismo conificado o cilíndrico a la inversa y con un tetón saliente que penetra en la ranura produce, al girarse y encajar un ala, un acuñamiento cónico que sujeta el astil de la herramienta con fijación que se completa por tornillo de presión transversal.

  18. 18.-

    RODILLO LIJADOR DE GRAN ANCHURA

    (10/1982)
    Clasificación: B24B31/02.

    Rodillo lijador de gran anchura, caracterizado por el hecho de que el cilindro básico de estructura se divide según plano diametral en dos casquetes que se encharnelan por un extremo y se mantienen abiertos por si mismos o por la expansión de un muelle laminar encajado en la ranura, mientras que en la boca opuesta se disponen unos punzones dentro de la mordaza para clavarse sobre el doblez montado del papel de esmeril a adaptar en la superficie del rodillo, y cuya aproximación se realiza mediante leva excéntrica tallada en el interior de las dos tapas laterales al girar roscándose en los bujes del rodillo y cuya leva se desliza obligando a acercarse hacia el eje a un pitón fijado en uno de los casquetes a la contra del apoyo en el buje y, por ello, con respecto a la otra parte del rodillo.

  19. 19.-

    DISCO PORTALIJA AUTOFIJABLE

    (10/1982)
    Clasificación: B24D9.

    Disco porta-lija autofijable, caracterizado por el hecho de constar de un disco cilíndrico de pequeño espesor dividido por un diámetro en dos partes para mantenerlas abiertas, presentando en el centro un buje saledizo torneado en conicidad o pendiente sobre el que se adapta por atornillamiento en el eje común, una copela de interior hueco y tallado en conicidad inversa a la del buje con lo que al encajarse se produce un apriete progresivo que cierra la boca separadora de ambos semidiscos acercando los pitones o punzones dispuestos en el interior y que se clavan en los extremos de una banda de lija adaptada sobre el. canto exterior, sujetándola y fijan para resistir cualquier acción contraria.

  20. 20.-

    DISCO PORTALIJA DE FIJACION PROGRESIVA

    (10/1982)
    Clasificación: B24D9.

    Disco porta-lija de fijación progresiva, caracterizado por el hecho de que el disco se divido en dos partes iguales por un diámetro, ensanchamiento partes, por uno de sus extremos en el que se adaptable un muelle de expansión para mantener siempre abiertas la boca opuesta que, en su mordaza y enfrentados presenta punzones en los que se clavan los dobleces extremos del papel de lija tendido en el canto del disco abierto, bastando forzar el cierre para encajar la tapa de cierre, con interior tallado en escalón de leva excéntrica que embebe un pitón solidario como uno de los semidiscos con lo que al roscar la tapa en el buje del eje del disco, el giro apretará el pitón a la contra del buje opuesto, acercando y apretando las bocas y clavando fuertemente los extremos del papel de lija.

  21. 21.-

    MAQUINA DE PONER TACONES

    (06/1982)
    Clasificación: A43D67.

    Máquina de poner tacones, caracterizada por el hecho de constar de un pedestal hueco y en el que se disponen una serie de cajones y sobre cuya encima se fija una columna ligeramente retrancada a las haces trasera para Volar la acción de apriete en la zona frontal, mediarte la acción de un pistón accionado a cremallera y mediante una rueda manual de gran radio y sobre cuya cabeza se adaptan los diferentes collares porta-tacón que han de contraclavarse, y a través del zapato, sobre el yunque porta-clavos situado en el eje vertical del pisón y en la parte inferior estructurado mediante un manguito móvil que, en movimiento coaxial con el yunque porta-clavos, los hace asomar, una vez colocados en la testa del citado yunque, por empuje del pisón y clavarse en el cuerpo del tacón, empujado por el descendente, disponiendo en los laterales de la columna vertical una serie de bandejas portadoras de las diferentes clases de clavos utilizados y que, así están al alcance del operario.

  22. 22.-

    ACOPLAMIENTO MACHO PARA HERRAMIENTAS

    (05/1982)
    Clasificación: B23Q3.

    Acoplamiento macho para herramientas, caracterizado por el hecho de constar de una test apartable al extremo del eje motriz con tope trasero y ranura a la contra la dirección del giro, de cuyo trazo mayor penetra un pitón fijado en un costado del eje portaba amienta que, en movimiento en bayoneta se encaja en el trazo terminal de la ranura quedando fijada e impedida de salida por encastrar, en contra del movimiento y ligeramente acuñada por la propia estructura de la ranura de la testa auxiliar del acoplamiento.

  23. 23.-

    DISPOSITIVO DE TRABAJO CON TRES EJES TIPO REVOLVER

    (04/1982)
    Clasificación: A43D95/08.

    Dispositivo de trabajo con tres ejes tipo revolver, caracterizado por el hecho de que previamente articulado en el propio armazón de la máquina-herramienta se dispone un triedro a 120º y cuyo eje centrado se apoya en las paredes verticales de dicho armazón y capaz de ser accionado en giro completo mediante acción manual por manivela exterior o simplemente mediante artificio mecánico coordinado con la fuente motriz de la máquina de tal manera que pueda presentar uno de sus diedros completos al frontal de trabajo mientras que los dos restantes quedan ocultos en el interior del armazón, con lo cual se actúe sobre los medios o herramientas enhebradas en ejes dispuestos sobre las bisectrices de cada diedro, ejes articulados sobre escuadras de apoyo vinculadas a las mismas caras de los diedros, y todos ellos movidas por polea común accionada por la fuente motriz general de la máquina.

  24. 24.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN MAQUINAS ELECTRICAS EXTRACTORAS DE CLAVOS

    (02/1982)
    Clasificación: A43D61/00.

    MAQUINA ELECTRICA EXTRACTORA DE CLAVOS. CONSTA DE UN TRANSFORMADOR ELECTRICO CON UNA TOMA EXTERIOR DE ALIMENTACION Y DOS CABLES DE SALIDA TERMINADOS EN DOS PINZAS PORTADORAS CADA UNA DE UN ELECTRODO, O EN UNAS TENAZAS EN CADA UNA DE CUYAS MORDAZAS LLEVA EL ELECTRODO. AL APLICAR LOS ELECTRODOS A LA CABEZA DEL CLAVO SE RODUCE UNA PEQUEÑA FUSION POR SOLDADURA, Y UN LIGERO TIRON BASTA PARA EXTRAER EL CLAVO. LAS PINZAS ESTAN CONSTITUIDAS POR UN TUBO CILINDRICO EN EL QUE SE ALOJA UN VASTAGO QUE POR SU PARTE POSTERIOR RECIBE EL CABLE DE ALIMENTACION Y POR LA ANTERIOR SOSTIENE EL ELECTRODO FIJO POR EL TORNILLO ; EL CABLE SE FIJA POR EL TORNILLO , QUE A SU VEZ FIJA EL CILINDRO Y EL VASTAGO.

  25. 25.-

    PIE DE TRABAJO PARA TALLER DE ZAPATERIA

    (11/1981)
    Clasificación: A43D5.

    Pié de trabajo para taller de zapatería, caracterizado por el hecho de constar de una columna provista de una base de superficie suficiente para asegurar su estabilidad, en cuyo extremo se encaja, orificio ciego según el eje longitudinal y con sección recta el polígono regular, la cola de una horma de trabajo tallada en envuelta a vértices opuestos según diagonal, de tal forma que la citada horma tome tantas posiciones radiales como vértices dobles presente el polígono de la talla, simplificando el cambio de posición y asegurando mucho más la postura de trabajo, lo que se completa con bandejas, en altura, acopladas a la columna con portahormas de repuesto, con colas talladas de la misma manera y otras con útiles de trabajo.

  26. 26.-

    SOPORTE GRADUABLE PARA PEGADO DE TACONES DE CALZADO

    (10/1981)
    Clasificación: A43D65.

    Soporte graduable para pegado de tacones de calzado, caracterizado por el hecho de constar de un manguito alisado interiormente para introducir un bulón fileteado con testa en sombrerete y disponiendo de fijación mútua mediante atornillamiento de una tuerca sobre el bulón y apoyo en la testa del manguito, produciendo un avance o retroceso del bulón sobre el manguito con regulación micrométrica de altura, mientras que el pié del citado manguito se encastra en un soporte articulado para admitir la inclinación del puntal y deslizable sobre guía fijada sobre la encimera de la mesa de trabajo de una máquina de pegado.

  27. 27.-

    DOBLE BRAZO PARA PEGAR SUELAS DE CALZADO

    (10/1981)
    Clasificación: A43D65.

    Doble brazo para pegar suelas de calzado, caracterizado por el hecho de que sobre la encimera de trabajo de una máquina de pegado se dispone sólidamente fijada en su plano superior una guía perpendicular al papel vertical para poder desplazar el carrillo portador en el que se articula por eje paralelo una doble bigornia cuyos brazos están separados por ángulo agudo con pies componiendo un talón angulado cuyas caras de apoyo respectivo forman ángulo recto con el brazo de bigornia opuesto, coa lo que podrá regularse en su punto de trabajo según deslizamiento sobre la guia y, alternar convenientemente, según el brazo que al estar apoyado en el talón contrario presenta posición perpendicular a la encimera, permitiendo adaptación de otro trabajo sobre el brazo angulado que se mantiene libre mientras trabaja el vertical.

  28. 28.-

    PULIDORA CON ASPIRADOR DE GRAN POTENCIA

    (04/1981)
    Clasificación: B24B29.

    1. Pulidora con aspirador de gran potencia, caracterizada por constar de un armazón de cuatro patas con encimera para soporte de las piezas a pulir y sobre el que se dispone un motor con varias salidas con fijaciones a bayoneta, para adaptar otras tantas herramientas, sobre las que se presentan las embocaduras de las tomas de aspiración comunicadas mediante tubos con la bomba de aspiración que lanza el polvo y detritus procedente de la acción de las herramientas hacia un saco de almacenamiento de pared permeable que deja salir el aire y filtra el polvo, manteniéndolo hasta su vaciado. 3. Pulidora con aspirador de gran potencia.

  29. 29.-

    BANCADA DE ACABADOS

    (04/1981)

    1. Bancada de acabados, caracterizada por el hecho de constar de un armazón de hierro provisto de encimera y en el que se adapta, de uno de sus costados y de forma basculante, el motor de accionamiento que en cabeza aparte obtiene, a través de las diferentes transmisiones por correa trapezoidal, una multiplicación notable de las revoluciones con tiro constante debido a su propio peso, permitiendo manejar una gran gama de herramienta de acabados sin cambiar de máquina y disminuyendo el tiempo-operación al disponer un compacto muy versátil...

  30. 30.-

    BANCADA DE ACABADOS

    (04/1981)
    Clasificación: B23Q1/02.

    1. Bancada de acabados, caracterizado por el hecho de que el motor de accionamiento está acoplado en el lado opuesto al eje de trabajo y de forma basculante con tiro constante sobre la correa trapezoidal para favorecer el cambio de velocidad en proporción con las diferencias de radio en unas poleas contrapuestas y por movimiento de correa actuado desde palanca situada en el frontal del trabajo desde el que se presentan las diferentes herramientas encastradas en el eje motriz y con bocas de aspiración coordinadas y, cada una, individualizada mediante llave de cierre de forma que se puedan cerrar las que permanezcan inactivas aumentando la succión de la que queda recogiendo el polvo y detritus en saco de almacenamiento, disponiendo en los extremos toma secundaria de fuerza para accionar la fresa y el afilador correspondiente, así como un extremo del eje con rebaje a bayoneta para acoplar una herramienta que necesite campo circular de actuación y que pueden ser opcional. 2. Bancada de acabados.

  31. 31.-

    MAQUINA PARA AFILAR FRESAS

    (03/1981)
    Clasificación: B24B3/02.

    1. Máquina para afilar fresas, caracterizada por el hecho de constar de una carcasa en la que se dispone el motor y el panel de repuestos y a la que se adosa un protector en cuyo vuelo se mueve la muela de afilar y un carro deslizante en sentido perpendicular a este eje por empuje de una palanca mantenida hacia afuera por muelle antagonista y en cuyo carro se dispone, en eje vertical, la fresa a afilar encajada y regulación por trinquete controlado por botón exterior que lo adapta al paso de un diente provocado por empuje de otro trinquete dispuesto en el mismo carro móvil por leva al retroceder el carro al cesar la acción sobre la palanca y entrar en acción la tensión del muelle, una vez realizado el afilado del diente anterior y en la inclinación de ataque establecida. 2. Máquina para afilar fresas.

  32. 32.-

    MORDAZA PARA LIJADORA

    (03/1981)
    Clasificación: B27C1/02.

    1. Mordaza para lijadora, caracterizada por el hecho de que sus dos bocas abarcas firmemente el eje motriz de la herramienta y sobre la que se ha tenido, a contacto, un panel de lija de grano apropiado metiendo sus extremos doblados por debajo de dichas bocas para alcanzar la zona dentada que dichas bocas presentan en su plano interior, con lo que la adherencia y sujeción queda asegurada, realizándose el apriete y afirmación mediante tuercas-tapón que en ambos extremos sobremontan los tetones saledizos y cilíndricos con los que se terminan las bases laterales de la mordaza, con apriete progresivo por atornillamiento y boca conificada de dichas tuercas afirmando el apriete y contrarrestando la fuerza centrífuga del útil en trabajo. 2. Mordaza para lijadora.

1 · >>