9 patentes, modelos y diseños de NAVARRETE ARONA,ANTONIO BALLESTER RIGLA,JOAQUIN

  1. 1.-

    JUEGO COMERCIAL PERFECCIONADO

    (05/1981)
    Clasificación: A63F9.

    1.Juego comercial perfeccionado, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender como tablero de juego el mapa de un territorio con sus correspondientes accidentes geográficos, en cuyo mapa destacan preferentemente cuatro puntos o ciudades, opuestas dos a dos, y situadas preferentemente en los límites del territorio; por comprender una pluralidad de piezas que integran tramos de vía férrea rectos y curvos; por preverse unas piezas, preferentemente en forma de locomotora destinadas para cada uno de los jugadores; por preverse un dispositivo convencional de juego de azar, tal como baraja, dados, cristales líquidos o similares y por preverse unas fichas o billetes que representan un valor. 2.Juego comercial perfeccionado.

  2. 2.-

    VISOR DE BOLSILLO PARA PELICULA CINEMATOGRAFICA

    (01/1981)

    Visor de bolsillo para película cinematográfica, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender un cajeado cerrado de tamaño adecuado que incorpora una fuente luminosa alimentada por pilas o corriente de la red; por disponer de un mecanismo de arrastre de la película cada uno de cuyos cuadros constituye la diapositiva a visionar a través de un ocular al efecto equipado con medios de regulación; porque la película cinematográfica se encuentra contenida en un estuche hermético independiente e incorporable eventualmente en el cajeado del visor, en el interior de cuyo estuche se constituye un recorrido sinuoso para la película, con fines a admitir la máxima longitud de cinta;...

  3. 3.-

    CUPON CON JUEGO DE AZAR INCORPORADO.

    (05/1980)
    Clasificación: A63F3/08.

    Cupón con juego de azar incorporado, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituído por una lámina de soporte portadora en una de sus caras de una escala de resultado y su correspondiente valoración o premio, mientras que la otra cara de dicho soporte laminar se mantiene oculta por una segunda lámina asociada a la citada, y cuya segunda lámina presenta una pluralidad de porciones de ventana formadas por líneas troqueladas discontínuas que permiten el levantado o apertura de una determinado número de ventanas elegidas al azar a fin de descubrir respectivos diseños impresos en el respaldo de la lámina de soporte, estableciendo estos diseños vistos en el resultado de la jugada efectuada.

  4. 4.-

    JUEGO GEOGRAFICO PERFECCIONADO.

    (11/1979)
    Clasificación: G09B3/02.

    Juego geográfico perfeccionado, del tipo que comprende la representación de un mapa mudo donde destacan las ciudades, ríos, montañas y demás accidentes geográficos, caracterizado esencialmente porque en el lugar correspondientemente a las referidas ciudades y accidentes geográficos se encuentran situadas sendas planchas de cristales líquidos que comportan impresos los nombres de los lugares que señalizan, pero cuyos nombres son normalmente invisibles, siendo preciso para su lectura la aplicación del dedo del jugador sobre la plancha elegida, de manera que al reaccionar el material líquido mostrará el nombre, pudiendo comprobar el jugador si coincide con el nombre que previamente ha dado a conocer.

  5. 5.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE PRODUCTOS PORTADORES DE MATERIALES TERMOVISIBLES COMO COMPONENTES BASICOS.

    (10/1979)

    Procedimiento para la fabricación de productos portadores de materiales termovisibles como componentes básicos, caracterizado porque en su realización comprende una primera fase en la que, mediante sistemas convencionales, se imprime, por una sola cara, un material de soporte transparente, translúcido y opaco, con bobinas, planchas o cuerpos moldeados, sobre cuya superficie impresa en una segunda fase y mediante técnicas serigráficas adaptadas o por decantación controlada, se deposita, cubriendo la impresión, una capa laminar de una suspensión preestablecida de cristales líquidos, que invisibilizan la supresión, pero son reactivos por acción térmica permitiendo entonces su visibilidad por transparencia, y cuya suspensión...

  6. 6.-

    JUEGO RECREATIVO PERFECCIONADO.

    (10/1979)
    Clasificación: A63F.

    Juego recreativo perfeccionado, del tipo que comprende una sucesión de casillas estableciendo una pista o circuito a recorrer por unas fichas de los jugadores que intervienen en el juego, y cuyas casillas comportan una inscripción relativa a la operativa del juego y que supone una acción positiva, negativa o estable para la ficha, caracterizado esencialmente porque la referida inscripción que condiciona a la ficha se encuentra impresa en una plancha de cristal líquido, resultando normalmente invisible, siendo preciso para su visión la aplicación del dedo del jugador, con lo que al reaccionar el cristal líquido se muestra el resultado mantenido oculto hasta el momento.

  7. 7.-

    JUEGO DE ANATOMIA PERFECCIONADO.

    (10/1979)
    Clasificación: G09B.

    Juego de anatomía perfeccionado, del tipo que comprende un conjunto de láminas en las que se representa anatómicamente un cuerpo orgánico, caracterizado porque los nombres de las distintas partes que lo componen están impresas sobre planchas de cristales líquidos, resultando normalmente invisibles, siendo preciso para su lectura la aplicación del dedo del jugador sobre la plancha elegida, de manera que al reaccionar el cristal líquido se hace visible el nombre correspondiente del cuerpo, pudiendo comprobar el jugador si dicho nombre coincide con el que previamente ha dado a conocer.

  8. 8.-

    JUEGO ARITMETICO PERFECCIONADO.

    (10/1979)
    Clasificación: G09B.

    Resumen no disponible.

  9. 9.-

    JUEGO DE AZAR PERFECCIONADO.

    (10/1979)
    Clasificación: A63F.

    Juego de azar perfeccionado, del tipo que comprende uno o más tableros en los que un jugador debe acertar las posiciones en las fichas del contrario a través de un sistema de ejes coordenados, caracterizado porque las fichas del juego que han de localizarse están constituídos por porciones independientes de plancha de cristales líquidos en donde se encuentran representados los signos que los califican, los cuales son normalmente invisibles y con un color igual al del tablero de soporte, siendo estas fichas susceptibles de disponerse al azar sobre el respectivo tablero de soporte, conociéndose el resultado de la jugada al aplicar el dado sobre el punto elegido en el que se encuentra la porción de plancha de cristal líquido y reaccionar éste revelando la representación o signo invisible.