23 patentes, modelos y diseños de MUSTE LLAMBRICH, PEDRO

  1. 1.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LAS REGLAS PARA EXTENDER MASAS DE HORMIGON Y MATERIALES ANALOGOS.

    (04/1990)
    Ver ilustración. Clasificación: E04F15/08, E04F21/02.

    PERFECCIONAMIENTOS EN LAS REGLAS PARA EXTENDER MASAS DE HORMIGON Y MATERIALES ANALOGOS CONSTITUIDAS POR UN CARRO DESPLAZABLE A TODO LO LARGO DEL CUAL SE DESPLAZA UN CARRO SECUNDARIO , PORTADOR DE UN TORNILLO SIN FIN , DESTINADO A REPARTIR LA MASA DE MATERIAL A EXTENDER, CUYO TORNILLO SIN FIN ESTA MONTADO SOLIDARIO DE UN ELEVADOR , QUE QUEDA UNIDO A SU VEZ AL CARRO DESPLAZABLE . QUEDAN PREVISTOS DETECTORES EN LOS MECANISMOS DE ACCIONAMIENTO DEL CARRO PORTADOR DEL TORNILLO SIN FIN, PARA GOBERNAR LOS MOVIMIENTOS DE ASCENSO Y DESCENSO PARA SEGUIR LOS CAMBIOS DE NIVEL QUE DEBAN PRODUCIRSE EN LA MASA A FORMAR.

  2. 2.-

    REFUERZO PARA POSTES

    (07/1987)
    Clasificación: E04H12/04.

    Refuerzo para postes, caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de un número indeterminado de piezas acanaladas, rígidas;cuyo contorno interior corresponde al contorno externo de la base del poste, las cuales presentan un número convencional de nervios, de los que, por lo menos una parte, están orientados en sentido longitudinal y, ventajosamente, ocupan la parte superior de las piezas.

  3. 3.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN VEHICULOS COMPUESTOS DE UNIDAD TRACTORA Y REMOLQUE

    (10/1986)
    Clasificación: B62D53/08.

    VEHICULOS COMPUESTOS DE UNIDAD TRACTORA Y REMOLQUE. CONSTAN DE UNA UNIDAD TRACTORA PROVISTA EN SU PARTE POSTERIOR DE UNA PLATAFORMA ARTICULADA Y DE UN REMOLQUE QUE SE ACOPLA GIRATORIAMENTE A DICHA PLATAFORMA; DE UN DISPOSITIVO DETECTOR DE LA CARGA DEL REMOLQUE; DE UN DISPOSITIVO DETECTOR DEL ESFUERZO DE FRENADO DEL VEHICULO; DE UN DISPOSITIVO DETECTOR DE LA POSICION RELATIVA DEL REMOLQUE RESPECTO A LA UNIDAD TRACTORA, DISPUESTO EN LA ZONA DE LA PLATAFORMA ARTICULADA; DE MEDIOS DE CONTROL QUE SUMINISTRAN UNA SEÑAL ELECTRICA DE ACUERDO CON LOS DATOS RECIBIDOS DE LOS DISTINTOS DETECTORES; DE UN DISPOSITIVO HIDRAULICO DE FRENADO DEL GIRO RELATIVO ENTRE LA UNIDAD TRACTORA Y EL REMOLQUE.

  4. 4.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN VEHICULOS COMPUESTOS DE UNIDAD TRACTORA Y REMOLQUE

    (10/1986)
    Clasificación: B62D53/08.

    VEHICULOS COMPUESTOS DE UNIDAD TRACTORA Y REMOLQUE. CONSTAN DE UNA UNIDAD TRACTORA PROVISTA EN SU PARTE POSTERIOR DE UNA PLATAFORMA ARTICULADA Y UN REMOLQUE QUE SE ACOPLA A LA CITADA PLATAFORMA APOYANDOSE EN ELLA; DE UNA PLURALIDAD DE BOBINAS DISPUESTAS EN LA PERIFERIA DE LA PLATAFORMA ARTICULADA ; DE UNA PLACA FIJA DISPUESTA EN LA ZONA DE ACOPLAMIENTO, QUE ESTA PROVISTA DE UNA PLURALIDAD DE IMANES ASOCIADOS A LAS CITADAS BOBINAS ; DE UN DISPOSITIVO DETECTOR DE LA CARGA DEL REMOLQUE, QUE COMPRENDE GALGAS EXTENSIOMETRICAS DISPUESTAS EN CADA UNO DE LOS EJES DE CARGA.

  5. 5.-

    MAQUINA PARA LA DESINFECCION Y DESTRUCCION DE MALAS HIERBAS Y ANIMALES DAÑINOS EN TIERRAS DE CULTIVO

    (10/1985)
    Clasificación: A01M21/04.

    MAQUINA PARA LA DESINFECCION Y DESTRUCCION DE MALAS HIERBAS Y ANIMALES DAN/INOS EN TIERRAS DE CULTIVO, YA SEAN HORTICOLAS, FRUTICOLAS O DE JARDIN.CONSTA DE UN BASTIDOR SOBRE EL QUE ESTA MONTADO UN DEPOSITO DESTINADO A CONTENER EL FLUIDO PARA EL TRATAMIENTO; DE UNA BOMBA DE IMPULSION MONTADA SOBRE UN LARGUERO DEL BASTIDOR ; DE UN CONDUCTO TERMINADO EN SENDAS BOQUILLAS A TRAVES DE LAS CUALES SALE EL FLUIDO A PRESION; DE SENDOS CALEFACTORES DISPUESTOS ALREDEDOR DEL EXTREMO PORTADOR DE LAS BOQUILLAS , LOS CUALES PUEDEN LLEGAR INCLUSO A VAPORIZAR EL FLUIDO, CUANDO SE TRATE DE UN LIQUIDO; Y DE DOS BRAZOS ELEVADORES PARA SITUAR EN LA POSICION ADECUADA LAS BOQUILLAS.

  6. 6.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA DESINFECCION Y DESTRUCCION DE MALAS HIERBAS Y DE ANIMALES DAÑINOS EN TIERRAS DE CULTIVO

    (09/1985)
    Clasificación: A01G11.

    PROCEDIMIENTGO PARA LA DESINFECCION Y DESTRUCCION DE MALAS HIERBAS Y DE ANIMALES DAN/INOS EN TIERRAS DE CULTIVO.CONSISTE EN TRATAR A LA SUPERFICIE DEL TERRENO, MEDIANTE UN CHORRO DE FLUIDO CALIENTE, MEDIDO A UNA TEMPERATURA I 100JC Y APLICADO DIRECTAMENTE A LAS ESPECIES VEGETALES QUE DESEEN ELIMINARSE, PARA ESCALDAR A ESTAS Y AL PROPIO TERRENO EN CUYA ZONA SE APLIQUE. EL FLUIDO ES AGUA O SIMILAR Y SE APLICA FINAMENTE PULVERIZADO Y A FUERTE PRESION. LA DISTANCIA DEL DISPOSITIVO DE APLICACION A LA SUPERFICIE DEL TERRENO SERA LA MENOR POSIBLE, PARA EVITAR UN SALTO TERMICO BRUSCO Y EL TIEMPO DE TRATAMIENTO DE CADA ZONA DE TERRENO, ES FUNCION DEL GRADO DE DESINFECCION Y DESTRUCCION DE PARASITOS, INSECTOS U OTROS.

  7. 7.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN EL ACOPLAMIENTO DE REMOLQUES DE GRAN PESO

    (02/1979)
    Clasificación: B60D1/62, B60D1/64.

    Perfeccionamientos en el acoplamiento de remolques de gran peso, de la clase de los que comprenden un eje de articulación, fijo por uno de sus extremos a una de las unidades articuladas, tractor o remolque, y unido a la otra a través de un dispositivo de bloqueo que es activado para pasar a una condición de frenado o de bloqueo de dicho eje en dependencia de determinadas condiciones de marcha del vehículo, caracterizados esencialmente por el hecho de que el dispositivo de frenado o bloqueo del eje de articulación es gobernado por un sistema de control que responde a una señal de mando suministrada por un dispositivo sensor que detecta el estado de funcionamiento de la instalación de frenos del vehículo.

  8. 8.-

    AMORTIGUADOR DE OSCILACIONES PARA ENGANCHES DE REMOLQUES.

    (06/1978)
    Clasificación: B60D.

    Amortiguador de oscilaciones para enganches de remolques, del tipo que comprenden una bola solidaria de un soporte posterior unido a vehículo tractor, y un dispositivo de acoplamiento con posibilidad de giro alrededor de la bola, montado en el remolque, caracterizado esencialmente por el hecho de que el dispositivo de acoplamiento unido al remolque comprende un alojamiento receptor de la bola y un empalme articulado al eje de la misma, que permite el desplazamiento angular libre del empalme en un plano vertical, y en un plano basculante alrededor del eje horizontal del empalme, si bien lo amortigua en un sentido de oscilación horizontal.

  9. 9.-

    OBTURADOR PARA DESAGUES.

    (05/1978)
    Clasificación: A47K1/14.

    Obturador para desagües, caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de un platillo perforado que constituye filtro, dotado de un embutido central que configura a una cubeta colectora de residuos e impurezas, cuyo platillo ajusta herméticamente sobre la boca del desagüe y es portador de una tapa desplazable, empujada elásticamente hacia una posición tope en la que se mantiene separada del platillo, pero capaz de adoptar una posición estable y opuesta, en la que se adapta herméticamente contra el platillo, en cuya posición es mantenida por un fiador con medios manuales de desbloqueo incorporados a la propia tapa.

  10. 10.-

    TAPON PARA DESAGUES.

    (05/1978)
    Clasificación: A47K1/14.

    Tapón para desagües, caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de una tapa deslizable, susceptible de adoptar una posición estable de cierre, ajustada sobre una arandela elástica que rodea la boca de desagüe, cuya tapa es mandada a través de un tirante con un mando convencional, y lleva incorporada a la vez una rejilla que es empujada elásticamente contra un asiento de la boca del desagüe.

  11. 11.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN EL ACOPLAMIENTO DE REMOLQUES DE GRAN PESO.

    (05/1978)
    Clasificación: B60D1/62.

    Resumen no disponible.

  12. 12.-

    TAPON-FILTRO.

    (04/1977)
    Clasificación: B65D.

    Tapón filtro, caracterizado esencialmente porque simplemente por presión de la cazoleta a su pieza central tipo bayoneta es desmontable a efectos de conseguir una limpieza total.

  13. 13.-

    TAPON-FILTRO CON TAMICES HORIZONTALES.

    (03/1977)
    Clasificación: B65D.

    Tapón-filtro con tamices horizontales, caracterizado esencialmente porque simplemente desenroscando la pieza base, se desarma totalmente a efectos de conseguir una limpieza total.

  14. 14.-

    NUEVO TAPON VALVULA.

    (02/1977)
    Clasificación: B65D.

    Nuevo tapón válvula, según reivindicación anterior caracterizado esencialmente por constar de una cazoleta que va roscada al eje central para efectuar una hermiticidad total, sirviendo para recoger pequeños objetos y al quedar esta llena de líquido actuar como inodoro, roscando la cazoleta esta sube y encaja por su base con la tapa, efectuando de esta forma el cierre total.

  15. 15.-

    CARRETA - VEHICULO - AUTOMOTRIZ PARA EL TRANSPORTE DE MERCANCIAS.

    (11/1976)
    Clasificación: B60P1/36.

    Resumen no disponible.

  16. 16.-

    VAREADOR ULTRASONICO PARA LA RECOLECCION DE ACEITUNAS Y SIMILARES.

    (07/1976)
    Clasificación: A01D46/26.

    Resumen no disponible.

  17. 17.-

    MAQUINA DESBROZADORA VERTICAL DE CORTE PROGRESIVO.

    (05/1976)
    Clasificación: A01B1/00.

    Máquina desbrozadora vertical de corte progresivo, caracterizada esencialmente por un juego de dos ejes de acción por volante, situados en extremos opuestos del conjunto, siendo el mayor portador de varios discos dentados en posición vertical y de menor a mayor a partir del suelo para corte progresivo.

  18. 18.-

    MEJORAS INTRODUCIDAS EN CHASIS APLICABLE A CUALQUIER VEHICULO DE RUEDAS, CUYA ALTURA PUEDA INTERESAR VARIARLA.

    (04/1975)
    Clasificación: B60P1/02, B62D21/00.

    Resumen no disponible.

  19. 19.-

    MAQUINA LIMPIADORA DE GRANOS-CEREALES.

    (02/1975)
    Clasificación: A23N.

    Máquina limpiadora de granos-cereales, caracterizada esencialmente por un armazón general en cuyo interior y dispuesto en modo angular lleva dos cribas por ello inclinadas, cuyas superficies forman cada una de ellas dos planos igualmente angulares y que, por la conjunción angular de las mismas actúa un ventilador de limpieza y que, un sistema de biela articulada pone en acción a las expresadas cribas, con juego de sinebloc.

  20. 20.-

    ESCALERA HIDRAULICA Y MONTACARGAS

    (12/1974)
    Ver ilustración. Clasificación: B66D.

    Escalera hidráulica y montacargas, caracterizada esencialmente, por un conjunto de acción de un pequeño motor eléctrico provisto de un depósito para aceite hidráulico fijo en la base de la propia escalera, que, al mismo tiempo hace de travesaño. La bomba eléctrica dá presión a sendos pistones hidráulicos para su desplazamiento, siendo los mandos eléctricos e hidráulicos respectivamente para su funcionamiento por medio de un botón eléctrico del motor de acción, y para su bajada emplear el dispositivo hidráulico de regulación de entrada de presión de aceite a los pistones, pudiendo ser de simple o doble efecto.

  21. 21.-

    MECANISMO MULTIPLE PARA SEMBRAR CEREALES

    (05/1973)
    Ver ilustración. Clasificación: A01C7/12.

    Resumen no disponible.

  22. 22.-

    CAMARA DE GESTACION DE GRANO PARA MAQUINAS SEMBRADORAS

    (06/1972)
    Ver ilustración. Clasificación: A01C7/04.

    Cámara de agitación de grano para máquinas sembradoras, caracterizado esencialmente por comprender de una cámara de agitación en la cual y en su interior ostenta unos cepillos a fin de rozar toda la superficie de la pletina de la cámara de agitación, llevando la mencionada pletina unos taladros u orificios con el objeto de que se mantengan una uniformidad de carga por todos los orificios, los cepillos mencionados tienen por objeto barrer toda la superficie de la pletina y dejar liso, el barrido,.

  23. 23.-

    MEJORAS INTRODUCIDAS EN MAQUINAS ABONADORAS Y SEMBRADORAS CENTRIFUGAS

    (04/1972)
    Ver ilustración. Clasificación: A01C7/16.

    Resumen no disponible.