12 patentes, modelos y diseños de MUNTER HELMUT

  1. 1.-

    "MONTURA EMBELLECEDORA PARA BLOQUES DE ENCENDIDO ELECTRONICO".

    (04/1983)
    Clasificación: F23Q7.

    Montura embellecedora para bloques de encendido electrónico, que se caracteriza al estar constituida por una pieza laminar inyectada en metacrilatos plásticos o similares, en forma de "U" invertida, con sus lados a escuadra entre sí de los que, la planta, consta de calados para el paso de los plots de conexión del circuito y medios ilustrados en alto o bajo relieve, con preferencia en contraste y, los laterales, destinados a cubrir los frontales del bloque del circuito constan, por fuera, de aletas o resaltes de canto a modo de refuerzos elásticos y, por dentro, a cierta altura y longitudinalmente, de sendos nervios susceptibles de encajar en encastres recíprocos previstos en las paredes frontales del bloque aludido.

  2. 2.-

    ROTURA PARA VARILLAS DE ANTENAS.

    (12/1982)
    Clasificación: H01Q1/12.

    1. Rótula para varillas de antenas, integrados por los elementos comunes, es decir, la varilla de antena y la bola de la rótula, provista esta última de alojamiento para la primera y caracteriza porque dicho alojamiento es un taladro ciego con una ligera tolerancia para la varilla, el cual ha sido esencialmente dotado, coaxialmente con éste y a partir de su fundo, de una finísimo taladro o agujero capilar pasante que tiene salida por el extremo opuesto de la bola a fin de permitir la fuga del aire acumulado en el alojamiento donde se deposita una cola de contacto para asegurar la unión entre la bola y la varilla. 2. Rótula para varillas de antenas.

  3. 3.-

    ANTENA INTERIOR PARA VHF, UHF Y FM.

    (12/1982)

    1. Antena interior para VHF, UHF y FM, compuesta por una peana de sobremesa que lleva incorporando un circuito electrónico en bloque y de la que se proyectan diagonalmente divergentes en bifurcación angular adecuada, dos varillas o dipolos que se caracterizan porque está remata en un sector o dipolo transversal en forma de "T", en proporción simétrica respecto del dipolo diagonal, entre la que hay una proporcionalidad de medidas, y cada dipolo transversal una está rematado por sus respectivos extremos, en núcleos receptores formados por planos, cuerpo o elementos de cualquier configuración de un volumen equivalente a una porción de dichos sectores transversales. 2. Antena interior para VHF, UHF, y FM, conforme la...

  4. 4.-

    DISPOSITIVO ELECTRONICO DE ENCENDIDO PARA VEHICULOS AUTOMOVILES.

    (12/1982)

    1. Dispositivo electrónico de encendido para vehículos automóviles, compuesto por un circuito de componentes electrónicos montados sobre una galleta o tarjeta dieléctrica que se caracteriza porque va guiada o montada en el interior de un receptáculo o alojamiento, configurado por un perfil con preferencia en "U" o de proyección rectangular, abierto por una de sus caras y por sus extremos, forma un cuerpo compacto con todos los componentes del circuito, dejando libre sendas patillas de conexión que sobresalen por la base abierta de dicho recinto, sobre la que se fija un escudo embellecedor provisto de ventanas para salvar las patillas en cuestión. 2. Dispositivo electrónico de encendido para vehículos automóviles,...

  5. 5.-

    ROTULA PARA VARILLA DE ANTENAS DE RECEPTORES DE RADIO

    (06/1982)
    Clasificación: H01Q1/32.

    Rótula para varilla de antenas de receptores de radio, del tipo de varilla torsionada o con muelle y que en el extremo inferior comporta una rótula que se caracteriza porque es una esfera de plástico duro, fundida directamente sobre la varilla estando provista de un relieve roscado, estriado o similar para fijarla y caracterizándose además dicha esfera, porque en la parte superior tiene medios para recibir un órgano metálico para conexión con las partes.

  6. 6.-

    ANTENA ELECTRONICA PARA COCHES SINTONIZADA POR MEDIO DE UN DIODO DE CAPACIDAD

    (02/1982)
    Clasificación: H01Q1/32.

    ANTENA ELECTRONICA PARA COCHES SINTONIZADA POR MEDIO DE UN DIODO DE CAPACIDAD CON LA FRECUENCIA DE RECEPCION. CARACTERIZADA PORQUE LA VARILLA DE LA ANTENA FORMA CON REACTANCIAS (L) DISPUESTAN EN EL PUNTO BASICO UN CIRCUITO DE OSCILACION CUYA CAPACIDAD LA PROPORCIONA UN DIODO DE CAPACIDAD (D), SIENDO AJUSTADA DICHA CAPACIDAD POR MEDIO DE UNA TENSION CONTINUA SUMINISTRADA POR EL RECEPTOR Y CAPAZ DE VARIAR CON LA FRECUENCIA ELEGIDA, DE TAL MANERA QUE EL CIRCUITO DE OSCILACION ESTE EN RESONANCIA CON LA FRECUENCIA DE RECEPCION. LOS ELEMENTOS DEL CIRCUITO DE OSCILACION Y LOS AMPLIFICADORES (V), PARA CAMBIAR EL CAMPO DE ONDAS, PUEDEN SER COMPUTADOS MEDIANTE DIODOS O DE RELES.

  7. 7.-

    ANTENA INTERIOR PARA FRECUENCIA MODULADA

    (12/1981)
    Clasificación: H01Q1/12.

    Antena interior para frecuencia modulada, constituido por un cuerpo de revolución coniforme, hueco y de perfil caprichosamente escalonado y torneado, en combinación mixta de madera y metal caracterizado porque está constituido por una peana anular que tiene un perfil interior escalonado y, por fuera, un resalte; los interiores para recibir la tapa base de cierre y placa de circuito electrónico de antena y unas patillas metálicas para sujetar, entre si; un cuerpo intermedio metálico que ajusta en el resalte superior de la peana y en el cuello de remate de dicho cuerpo que comporta una cabeza orientable porta-dipolos o varillas.

  8. 8.-

    ANTENA ELECTRONICA PARA COCHES SINTONIZADA POR MEDIO DE UN DIODO DE CAPACIDAD.

    (03/1980)
    Clasificación: H01Q1/32.

    Antena electrónica para coches sintonizada por medio de un diodo de capacidad, para la recepción de radio en construcción acortada con uno o varios amplificadores electrónicos que están dispuestos sin cables de unión en la base, caracterizada porque la varilla de la antena o un cuerpo de conducción eléctrica que cumpla la función de una varilla de antena, forman, con reactancias dispuestos en el punto básico, un circuito de oscilación cuya capacidad es obtenida proporcionalmente por un diodo de capacidad, cuya capacidad está ajustada por medio de una tensión continua suministrada por el receptor y que varía con la frecuencia elegida, de tal manera que el circuito de oscilación esté en resonancia con la frecuencia de recepción.

  9. 9.-

    CONEXION PARA TOMA DE ALIMENTACION EN ANTENAS PARA VEHICULOS.

    (12/1979)
    Clasificación: H01Q.

    Conexión para toma de alimentación de antenas para vehículos, del tipo integrado por una boquilla empotrada en la peana y que comporta el resorte y rótula de la varilla o antena, cuya boquilla se caracteriza porque en el fondo tiene un agujero donde va incorporado un casquillo calado que comporta el cable de conexión, que va ajustado al diámetro interior del casquillo y cegado y solidarizado mediante soldadura a haces con una cabeza de remate de dicho casquillo, que comporta una superficie plana para asiento y perfecto contacto del resorte y restantes elementos metálicos de la antena mencionados y, por abajo tiene acondicionamientos de perfil acoplado al mecanizado de la boquilla antedicha a cuyo agujero va incorporado el casquillo ajustadamente.

  10. 10.-

    CARCASA-PEANA PARA ANTENAS ELECTRONICAS DE AUTOMOVILES.

    (11/1979)
    Clasificación: H01Q1/32.

    Carcasa-peana para antenas electrónicas de automóviles, del tipo formado por un cuerpo paralelepipédico y alargado de costado trapecial irregular que tiene planta en declive y base plana y se caracteriza porque en cada extremo tiene sendos postizos, uno fijo y solidario con el cuerpo de la peana que abarca el vértice más elevado del mismo ocupando parte de la planta y del extremo adyacente y otro en el extremo opuesto, sin rebasarlo que está constituido por un tapón que cierra el acceso a un alojamiento entrante que ocupa más de los dos tercios de la altura de dicho extremo y tiene, en su fondo, un agujero para paso del tirafondo de afianzamiento de la peana a la chapa del vehículo, cuya cabeza queda dentro del alojamiento.

  11. 11.-

    TOMA DE TIERRA PARA ANTENAS ELECTRONICAS DE AUTOMOVILES.

    (11/1979)
    Clasificación: H01Q1/32.

    Toma de tierra para antenas electrónicas de automóviles, constituido por una carcasa que tiene un alojamiento entrante cegado por un tapón desmontable y que, en el fondo, consta de un agujero para el paso del tirafondo de afianzamiento caracterizándose porque en dicho agujero va incorporado ajustadamente un casquillo metálico que tiene un paso axial suficiente para el espárrago del tornillo y por fuera consta de un reborde que empotra parcialmente en la base de dicho alojamiento y ofrece una superficie que apoya permanentemente contra la base metálica de la peana y ésta con la chapa del vehículo cerrando permanente masa de toma de tierra.

  12. 12.-

    VARILLA CON ROTULA FIJA PARA MONTURAS DE ANTENAS ELECTRONICAS

    (07/1979)
    Clasificación: H01Q.

    Varilla con rótula fija para monturas de antenas electrónicas, donde la varilla está dotada de una incisión tórica cerca del extremo inferior de la misma que aloja en un taladro ciego previsto en la esfera de la rótula de forma que el eje de simetría de dicha incisión coincide, preferentemente, con el centro geométrico de la esfera y se caracteriza porque dicha esfera consta, esencialmente de cuatro incisiones parciales practicadas por fuera de la esfera a dicha altura y realizadas simultáneamente produciendo, por dentro, otros tantos apéndices o resaltes que encastran o enclavan en la incisión tórica de la varilla inmovilizándose entre sí.