8 patentes, modelos y diseños de MUÑOZ GIL,ANTONIO

  1. 1.-

    DISPOSITIVO PARA LA LIMPIEZA DE RABO Y CORAZON Y TROCEADO DE PERAS Y MANZANAS.

    (06/1978)
    Clasificación: A23N.

    Dispositivo para la limpieza de rabo y corazón y troceado de peras y manzanas, caracterizado porque se constituye de unas mordazas giratoriamente montadas, con una parte inferior saliente, dotada de dientes que engranan los de uno con los del otro para que el cierre se efectue uniformemente produciendo el centrado del fruto a tratar, sobre el cual desciende, de forma consecutiva, superiormente un elemento de sujeción por cuyo interior desciende una cuchilla cilíndrica y por el interior de ésta un émbolo que impulsa a la porción de corazón y rabo cortado al exterior, un segundo elemento de sujeción y una cuchilla en forma de cuchara, provista de un ligero giro sobre un eje, para corazón mediante giro y finalmente un vástago provisto radialmente de una serie de cuchillas encargadas de trocear el fruto.

  2. 2.-

    MAQUINA PARA LA OBTENCION DEL CORAZON Y FONDO DE LAS ALCACHOFAS.

    (10/1975)

    Máquina para la obtención del corazón y fondo de las alcachofas, caracterizada porque comprende dos partes coaxialmente separadas, capaces de adquirir en un momento determinado, una misma velocidad angular por la acción de medios e ternos a dichas partes, presentando la parte inferior medios adecuados para la colocación de una alcachofa y dos medios de corte, uno horizontal y otro orientable que pasa a través del asiento circular destinado al fruto, constituyendose la parte superior de un árbol dotado de un elemento capaz de comunicarle movimiento giratorio y una pinza en la parte inferior,...

  3. 3.-

    PELADORA DESRABADORA DE FRUTOS

    (01/1972)
    Ver ilustración. Clasificación: A23N7.

    Peladora desrabadora de frutos, caracterizada esencialmente porque está constituida por un tambor rotativo, hecho a base de rodillos paralelos dispuestos en alineación cilíndrica sobre aros verticales en los cuales dichos rodillos giran alternativamente hacia sentidos opuestos, a cuyo efecto, la serie de rodillos que gira hacia un sentido presenta los piñones de sus ejes engranados en pasadores estáticos circunscritos a dichos piñones, en tanto que la serie de rodillos que gira hacia el sentido opuesto, presenta unos piñones axiales engranados en otros pasadores estáticos inscritos en estos piñones estando dado el giro alternativamente inverso del conjunto de rodillos por la rotación de los aros derivada de la conexión del eje del tambor al correspondiente mecanismo motriz.

  4. 4.-

    PELADORA DE TOMATES Y SIMILARES, PERFECCIONADA

    (09/1971)

    Peladora de tomates y similares perfeccionada, caracterizada esencialmente porque comprendiendo una banda de transporte continua de rodillos transversales libres conectados a cremalleras colaterales que imprimen selectivamente giro en un mismo sentido a los rodillos presenta en dicha banda un tramo de paso, según un plano horizontal, sobre el que actúan sendos grupos de sierras circulares, en las correspondientes gargantas de los rodillos y a distintos lados do los largueros que establecen canales guía de alineación del fruto; estando combinados estos largueros, con una tira lateral por canal-guía bajo la cual pasan los frutos, obligados a desplazarse al larguero opuesto o campo de las sierras,...

  5. 5.-

    MAQUINA DE DESRABAR FRUTOS, PERFECCIONADA

    (07/1971)
    Ver ilustración. Clasificación: A23N15.

    Máquina de desrabar frutos perfeccionada, caracterizada porque está, . constituida, por largos piñones de material flexible situados. bajo Una reja móvil, de forma tal que el rabo del fruto, pasa entre los, barrotes y queda dispuesto entre dos piñones contiguos, los cuales giran hacia sentidos opuestos para aprisionar al. rabo y arrancarlo del fruto.

  6. 6.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN MAQUINAS TROCEADORAS

    (04/1969)
    Ver ilustración. Clasificación: B02C19/12.

    Resumen no disponible.

  7. 7.-

    PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN MAQUINAS TROCEADORAS

    (11/1968)
    Ver ilustración. Inventor/es: MUÑOZ GIL,ANTONIO. Clasificación: B23D53/02.

    PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN MAQUINAS TROCEADORAS. Consisten esencialemtne en disponer un conjunto integrado por cuatro o más sierras de cinta sinfín, de forma que sus tambores de accionamiento queden en un mismo plano, estando comprendido el circuito de una scintas dentro del de las otras y presentado sus tramos de trabajo verticales u horizontales paralelos, regularmente distanciados y dirigidos en el mismo sentido. Al propio tiempo, se establece un conducto inclinado, enfrentado su extremo inferior con el conjunto de sierras paralelas, por cuyo interior se desplaza un elemento empujador, facultado de movimiento rectilíneo de vaivén, en cuyo conducto desemboca una tolva vertical en el campo de acción del elemento empujador.

  8. 8.-

    VALLA REPLEGABLE Y PORTATIL

    (06/1968)
    Ver ilustración. Clasificación: E04H.

    Valla replegable y portátil, caracterizada esencialmente por el hecho de constar de una banda laminar flexible provista de una sucesión de pilotes transversales dispuestos en puntos que determinan las zonas de replegado, uno de los extremos de cuyos pilotes, presenta configuración apropiada para ser hincado en un terreno en posición derecha, previo el atirantado de la banda a cada trecho.