16 patentes, modelos y diseños de MUEBLES ALFA,S.A.

  1. 1.-

    "MUEBLE MODULAR DE USO MULTIPLE".

    (01/1984)
    Clasificación: A47B77/1.

    Mueble modular de uso múltiple, que se caracteriza por presentar configuración prismática, rectangular, con aspecto y utilización parcial de armazón constituido por un sector superior cubierto por dos puertas gemelas abatibles, posicionadas verticalmente en la situación de cerradas y en horizontal para la de abiertas, alojándose bajo esta disposición un elemento modular libre, como complemento, dotado de ruedas giratorias en su base, un cajón corredera en la zona superior y un espacio bajo el mismo de mayor altura con puerta optativamente abatible al que puede acoplarse una cesta paralelepipédica o similar para la ropa u otros enseres, módulo que por su cualidad de libre puede situarse con orientación y distanciamiento que se desea, manejándose con absoluta facilidad en virtud de los medios de rodaje mencionados.

  2. 2.-

    UNA BISAGRA GRADUABLE.

    (12/1982)

    1. Una bisagra graduable, que se caracteriza por estar compuesta de cuatro piezas fundamentales: las dos hojas habituales con las formas que describiremos, un eje-pasador remachable de articulación y una placa de asiento y graduación para una de las citadas hojas, más el adecuado tornillaje de fijación. 2. Una bisagra graduable, según la reivindicación 1, que se caracteriza por constar en primer término de una hoja de grosor apropiado que presenta en plana una figura geométrica sensiblemente superior al semicírculo, en el cual se...

  3. 3.-

    UNA BISAGRA GRADUABLE.

    (12/1982)

    1. Una bisagra graduable, caracterizada por constar de cuatro piezas fundamentales: una placa de asiento, dos hojas de diferente configuración y un eje-pasador desmontable que une estas hojas, independientemente del atornillaje de fijación al mueble o similar en su aplicación. 2. Una bisagra graduable, según la reivindicación 1, que se caracteriza porque la citada placa de asiento consiste en una chapa plana suelta de grosor apropiado y figura sensiblemente superior al semicírculo, en cuya chapa se han practicado optativamente dos orificios...

  4. 4.-

    DISPOSITIVO DE GUIA PARA CAJONES

    (11/1982)

    1. Dispositivo de guía para cajones, que se caracterizada por estar constituido de dos piezas fundamentales más un tornillo de sujeción, siendo dichas piezas una varilla o barra cilíndrica, recta, preferentemente metálica, con una pequeña porción inicial acodada en ángulo recto, y un soporte, optativamente de materia plástica dura, moldeada, que presenta como detalle esencial un orificio hexagonal ciego, orientado longitudinalmente, en el que se aloja la pequeña porción acolada de la varilla o barra metálica citada en primer término. 2. Dispositivo, según la reivindicación 1, que...

  5. 5.-

    PANEL PERFECCIONADO PARA MUEBLES.

    (05/1979)
    Clasificación: A47B.

    Panel perfeccionado para muebles, caracterizado porque, está constituido por dos conjuntos de cuerpos laminares superpuestos y encolados entre sí, con la veta orientada en una misma dirección, que incorporan contrachapeado de chapas más gruesas con la veta alternada, todo ello formando una única unidad de conjunto o panel base propiamente dicho, en el que, al menos por una de sus caras mayores, existen una pluralidad de vaciados obtenidos por arranque de material; estos vaciados alcanzan al primer componente del contrachapeado y ofrecen una oportuna conformación y distribución que da lugar a las formas geométricas propias de un panel macizo convencional.

  6. 6.-

    NUEVO PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE PANELES

    (04/1979)

    Nuevo procedimiento para la obtención de paneles, caracterizado porque en una primera fase se determina un cuerpo base o panel propiamente dicho según el proceso de superponer y encolar varias hojas con sus fibras orientadas en una misma dirección, pero incluyendo en el interior de este cuerpo base o panel, al menos una zona central definida mediante el cruzamiento de varias hojas de mayor grosor que las anteriores, pero de idénticos dimensionado superficial; este cuerpo base así determinado es sometido en una segunda fase a un proceso de arranque...

  7. 7.-

    DISPOSICION PERFECCIONADA DE ACOPLAMIENTO DE MESAS MODULARES.

    (03/1977)
    Clasificación: F16B.

    Disposición perfeccionada de acoplamiento de mesas modulares, caracterizada porque comporta en disposición intercalada entre los bordes o cantos adyacentes de los tableros de sendas mesas conjuntadas una pieza o listón de unión que queda en correcto enfrentamiento con los correlativos bordes o cantos de ambos tableros, con los cuales quedan ensamblados por la previsión en ambos tableros de una de las partes integrantes de un, dispositivo de acoplamiento, cuya parte complementaria queda constituida en cada uno de los respectivos bordes o cantos de la pieza o listón, haciendo factible una rápida y efectiva unión de los elementos a acoplar.

  8. 8.-

    DISPOSICION PERFECCIONADA DE ACOPLAMIENTO ENTRE LA ENCIMERA Y EL LATERAL DE MESAS DE OFICINA.

    (03/1977)
    Clasificación: F16B.

    Disposición perfeccionada de acoplamiento entre la encimera y él lateral de mesas de oficina, caracterizada porque comporta en disposición intercalada entre la encimera y el panel-lateral a unir una pieza cantonera de perfil angular adaptable con respectivo enfrentamiento del canto de cada una de sus ramas o brazos contra el canto de la encimera y contra el canto del panel lateral, respectivamente, quedando posibilitado el correlativo ensamblaje por la previsión tanto en la encimera como en el panel lateral de una de las partes integrantes de un dispositivo de acoplamiento cuya parte complementaria queda constituida en cada una de las ramas o brazos de la cantonera angular haciendo factible una rápida y efectiva unión de los elementos a acoplar.

  9. 9.-

    MESA EXTENSIBLE PERFECCIONADA

    (06/1974)

    Mesa extensible perfeccionada del tipo de mesas formadas por la disposición coplanaria, sobre un adecuado bastidor soporte, de dos paneles deslizantes horizontalmente a tenor de pertinentes guías convencionales, cuyos paneles son susceptibles, por recíproco alejamiento, de originar un espacio intermedio abierto, caracterizada por incorporar en dicho espacio intermedio un panel complementario central, vinculado a la parte alta del bastidor mediante unos dispositivos elevadores, cada uno de los cuales está compuesto por dos casquillos, en organización telescópica, que albergan entre sí un resorte helicoidal de compresión, tendente a producir la elevación sistemática del...

  10. 10.-

    MUEBLE TRANSFORMABLE EN MESA

    (05/1974)
    Ver ilustración. Clasificación: A47B.

    Mueble transformable en mesa, caracterizado porque su panel de cerramiento superior, está montado, en dicho mueble, sobre adecuadas guías, para facultar el desplazamiento lateral del mismo en un predeterminado recorrido, delimitado por sendos topes, así como también por incorporar un tramo de panel supletorio, destinado a ocupar el espacio abierto dejado por su homónimo en el mencionado deslizamiento lateral, cuyo tramo supletorio se encuentra dispuesto puesto en dicho espacio por debajo de aquél, emergiendo, automáticamente, a requerimiento de unos resortes helicoidales tractores de llamada, que le obligan a deslizar sobre un orden pareado de gulas oblicuas, hasta llevarle a una posición coplanaria al panel desplazado.

  11. 11.-

    NUEVA ARTICULACION PARA PIECEROS DE CAMAS ABATIBLES

    (11/1967)
    Ver ilustración. Clasificación: A47C.

    Nueva articulación para pieceros de camas abatibles, caracterizada por haberse previsto en la cara interna de un piecero, y a altura conveniente la solidarización de un cartabón al que se articula mediante bisagra adecuada un soporte en el que se fija el borde inferior del somier de la cama abatible, y en el mismo piecero en su cara interna y en punto inferior al anterior, la unión de una de las alas de una bisagra que une la contraria a una pieza puente solidarizada con la cara interna del tablero abatible del mueble en que se fije la cama, con el fin de que esta doble articulación permita organizar un paralelogramo deformable que mantiene siempre al citado piecero en posición vertical, para constituir el apoyó de este extremo de la cama en posición horizontal, o efectuar el cierre sobre la zona alta del mueble quedando sobre el mismo plano del tablero abatible.

  12. 12.-

    PIVOT PARA PUERTAS

    (11/1967)
    Ver ilustración. Clasificación: E05D.

    Pivot para puertas, caracterizado por estar constituído por dos casquillos incluidos respectivamente en el canto de la puerta y en el marco de la misma coaxialmente, presentando el que se incluye en el marco una superficie interna roscada y el contrario, su superficie interna lisa, a fin, de alojar respectivamente los extremos de un tornillo eje que forma el vástago sobre el cual gira la puerta.

  13. 13.-

    DISPOSITIVO PARA NIVELAR ARMARIOS CON ZOCALO

    (11/1967)
    Ver ilustración. Clasificación: A47B.

    Dispositivo para nivelar armarios con zócalo, caracterizado por estar constituido por un bastidor dotado de pitones sobresalientes en dirección de los largueros del mismo, para su inclusión en los armazones verticales del armario, cuyo bastidor se monta sobre calzos de sección en U en los que encajan dichos largueros de manera que coincidan sobre los calzos unos taladros transversales verticales de que están dotados, a fin de incluir en ellos los elementos de nivelación del dispositivo.

  14. 14.-

    Estantería intercambiable

    (02/1964)

    Resumen no disponible.

  15. 15.-

    Bisagra articulada

    (02/1961)

    Resumen no disponible.

  16. 16.-

    Dispositivo de fijación de asas y tiradores para muebles en general

    (11/1956)

    Resumen no disponible.