8 patentes, modelos y diseños de MORT GINER, MIGUEL

  1. 1.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN MAQUINAS EXPENDEDORAS DE ENVASES DE BEBIDAS FRIAS.

    (11/1995)
    Ver ilustración. Clasificación: G07F11/34.

    SE TRATA DE PERFECCIONAMIENTOS EN MAQUINAS EXPENDEDORAS DE ENVASES DE BEBIDAS FRIAS, CON UNA RAMPA QUE TRASLADA LAS BOTELLAS A UNA UNICA SALIDA DONDE SON RECOGIDAS POR UNA PLATAFORMA SIMPLIFICADA QUE LAS ELEVA A UNA ALTURA IDONEA DE USO COMODO. ESTA OPERACION SE REALIZA POR MEDIACION DE UN PEQUEÑO MOTOR ELECTRICO QUE MUEVE UN PIÑON Y RUEDA MEDIANTE UNA CORREA DENTADA QUE TRANSMITE A SU VEZ EL GIRO A UNA RUEDA DE ROCE QUE HACE SUBIR O BAJAR SEGUN NECESIDADES, A LA PLATAFORMA CITADA, POR MEDIACION DE UNA TUERCA DE ROCE SITUADA SOBRE UN HUSILLO. LAS GUIAS PATRON SON MODULOS IGUALES QUE EN UN LADO SE COLOCA UN JUEGO Y EN EL OTRO DOS PARA GANAR EL ESPESOR NECESARIO Y PODER REGISTRAR EL EXTREMO DE LA BOTELLA CON TAPON, CON UNA SOLA GUIA PARA PODER HACER MAYORES SERIES, Y SIMPLIFICAR LA FABRICACION. ESTAS PIEZAS MODULARES PUEDEN CAMBIARSE FACILMENTE PARA PODER ALOJAR Y DISPONER DE DIFERENTES MODELOS DE ENVASES.

  2. 2.-

    MECANISMO LIBERADOR DE ENVASES EN MAQUINAS EXPENDEDORAS DE BEBIDAS FRIAS.

    (10/1995)
    Ver ilustración. Clasificación: G07F11/34.

    SE TRATA DE UN MECANISMO PARA LIBERAR UNO A UNO, ENVASES DE BEBIDAS FRIAS, EN MAQUINAS EXPENDEDORAS DE BEBIDAS FRIAS, QUE DISPONGAN DE UNA O MAS HILERAS, PERO FUNDAMENTALMENTE EN CADA HILERA DOS CANALES. ESTE MECANISMO PERMITE LIBERAR SISTEMATICAMENTE, UN ENVASE DE CADA CANAL, LO CUAL SE CONSIGUE MEDIANTE EL MOVIMIENTO QUE PRODUCE UN ELECTROIMAN, UNIDO A UNA CORREDERA QUE CONECTA CON UN TIRANTE QUE TRANSMITE MOVIMIENTO A UNA LEVA, QUE GIRA EN UN PUNTO Y EN CUYOS EXTREMOS DISPONEN DE UNAS VARILLAS QUE RETIENEN LOS ENVASES.

  3. 3.-

    EXPENDEDORA DE BEBIDAS FRESCAS ENVASADAS, DE FUNCIONAMIENTO CON MONEDAS.

    (10/1994)
    Ver ilustración. Clasificación: G07F11/34.

    SE TRATA DE UNA MAQUINA EXPENDEDORA DE BEBIDAS FRESCAS ENVASADAS, QUE FUNCIONA MEDIANTE LA INTRODUCCION DE MONEDAS, Y QUE EXTERIORMENTE CONSISTE EN UN MUEBLE-ARMARIO EN CUYO INTERIOR SE INSTALAN DOS JAULAS QUE EN SUS PAREDES INTERIORES SE ALOJAN UNAS GUIAS PATRON QUE FORMAN UNAS SEMICIRCUNFERENCIAS CONTRAPUESTAS, FORMANDO DOS LINEAS DE SERVICIO EN CADA JAULA, POR LAS QUE DESLIZAN LOS ENVASES, CON RECORRIDO SINUSOIDAL. EL ACOPLAMIENTO EN SENTIDO VERTICAL, EN COMPARTIMENTOS POR PAREJAS, DE TALES RUTAS, AL TIEMPO DE AUMENTAR DEL ORDEN DE UN 35% LA CAPACIDAD DEL MISMO VOLUMEN DEL CONTENEDOR, CONSIGUE UN MAYOR APROVECHAMIENTO DE FRIGORIAS.

  4. 4.-

    FRONTAL INTERIOR DE MAQUINA EXPENDEDORA DE BEBIDAS FRIAS.

    (05/1993)
    Clasificación: F25D23/02.

    FRONTAL INTERIOR DE MAQUINA EXPENDEDORA DE BEBIDAS FRIAS, QUE ESENCIALMENTE SE CARACTERIZA POR ESTAR CONSTITUIDO MEDIANTE DOS PANELES CONFORMADOS, DOTADOS DE PESTAÑAS PERIMETRALES DE POSICIONAMIENTO ORTOGONAL RESPECTO A LOS PLANOS FACULTATIVAMENTE RECTANGULARES QUE DEFINEN LAS SUPERFICIES DE AMBOS PANELES, LOS CUALES SON DE DIFERENTE TAMAÑO, DE MANERA QUE COLOCADOS EN POSICION CONTRAPUESTA, EL MENOR SE SITUA POR LA PARTE POSTERIOR, MATERIALIZANDOSE HACIA DICHA PARTE UN CAJEADO PERIMETRAL, EN EL CUAL ESTA ALOJADO UN MARCO DE CONSTITUCION ELASTICA Y SECCION DE FUELLE, EN CUYO INTERIOR SE ENCUENTRA SITUADO UN PERFIL MAGNETICO DE SECCION RECTANGULAR, MEDIANTE EL QUE SE VERIFICA EL AJUSTE CON EL CONTRAMARCO, PARA HERMETIZAR EL CIERRE DE LA PUERTA.

  5. 5.-

    PROCEDIMIENTO PARA CONSEGUIR EL CONTROL EXACTO DE MONEDAS Y SU CONTABILIZACION SIN MANIPULACION DE LOS CONTADORES, NI PUERTA EN UNA MAQUINA RECREATIVA.

    (06/1991)
    Ver ilustración. Clasificación: G07F9/08.

    PROCEDIMIENTO PARA CONSEGUIR EL CONTROL EXACTO DE MONEDAS Y SU CONTABILIZACION SIN MANIPULACION DE LOS CONTADORES, NI PUERTA, EN UNA MAQUINA RECREATIVA. PARA LO QUE SE UTILIZA UNA PLACA INTEGRADA QUE CENTRALIZA LA PLACA DE ADAPTACION MONEDA-CREDITO, VISUALIZACION DE LA TENSION DE LA FUENTE Y LOS CONTADORES EN CUATRO SECTORES DE MEDICION DE LA TENSION, CONTROL DE MONEDAS, CONTROL DE CONTADORES, SISTEMA DE VISUALIZACION QUE PRESENTA EN PANTALLA, PREVIA DESCONEXION DEL APARATO, UN TOTALIZADOR DE RECAUDACION Y LA TENSION DE LA FUENTE QUE ESTA LLEGANDO A LA PLACA DE JUEGO.

  6. 6.-

    MAQUINA DE COSER PORTATIL

    (10/1984)

    1.Máquina de coser portátil, caracterizada por el hecho de constar de un chasis hueco en uno de cuyos extremos se articula una palanca móvil y basculante a la contra de la acción antagonista de un resorte conveniente y vinculada a un portacarrete cuyo movimiento está facilitado por escotadura practicada en el propio chasis y que mediante guiahilos puede enhebrar el hilo en aguja fijada en el otro extremo libre de la palanca móvil perpendicularmente al plano de dicha palanca, por lo que en su basculamiento introducirá la punta de la aguja en orificio enfrentado practicado en placa sujeta elásticamente sobre el chasis...

  7. 7.-

    CERRADURA DE DISCOS PARA MAQUINAS RECREATIVAS

    (08/1984)

    1. Cerradura de discos para máquinas recreativas, caracterizada por el hecho de constar de una serie de discos móviles axialmente comunes y dispuestos en paralelo cuyo canto exterior presenta una muesca y el interior adopta un ojo tallado de leva disponiendo, entre disco y disco, de otros fijos de tope de tal forma que al introducir la llave de perfil en leva coincidente podrá encajarse sin el menor tropiezo, gira 90º para hacer coincidir en alineación la muesca del canto exterior en la que se encaja la varilla del portillo que podrá ser arrastrado por el cilindro así formado y abrir la puerta de la que forma parte, pudiendo...

  8. 8.-

    SOLDADOR ELECTRICO.

    (08/1983)
    Clasificación: H05B3/40.

    Soldador eléctrico, caracterizado porque comprende una carcasa en la que se alojan una o más baterías eléctricas recargables, conectadas en serie, las cuales van conectadas a dos clavijas de alimentación externas, así como a una resistencia eléctrica de calentamiento de una punta o cabeza soldadora, que sobresale de la citada carcasa, realizándose la conexión entre las baterías y la resistencia citada a través de un circuito alojado en la carcasa, que conecta además eléctricamente dicha resistencia con las clavijas de alimentación y dispone de un interruptor, accionable mediante un mando externo.