39 patentes, modelos y diseños de MORENO GUIL,ENRIQUE

  1. 1.-

    CAJA PARA AUTORRADIOS

    (03/1985)
    Clasificación: H04B1/08.

    1. Caja para autorradios, caracterizada esencialmente porque comprende una placa interior vertical sujetable a la caja superior e inferiormente y que presenta en su zona central una abertura por la que se fija al aparato radiorreceptor por su parte posterior, cuya caja presente interiormente en sus laterales sendos amplios rehundidos que coadyuvan a la fijación lateral del aparato. 2. Caja para autorradios, según la anterior reivindicación, caracterizada porque para la fijación de la placa interior vertical se utilizan selectivamente orificios previstos en la propia caja para su ventilación, disponiendo dicha placa más adelante o más hacia atrás según la longitud del aparato de radio. 3. Caja para autorradios.

  2. 2.-

    "COLECTOR MEJORADO PARA LA AIREACION DE HABITACULOS DE VEHICULOS AUTOMOVILES"

    (05/1984)
    Clasificación: B62D25/14.

    Colector mejorado para la aireación de habitáculos de vehículos automóviles, del tipo, que presenta medios de anclaje para su fijación sobre rejillas del capó delantero del vehículo y que está formado por dos placas, caracterizado esencialmente porque dichas placas presentan una constitución alargada y sustancialmente rectangular con sus lados longitudinales en amplia curvatura, arrancando de la proximidad del borde posterior de dichas placas la pared formadora de la cavidad superior invertida con abertura oblonga frontal receptora del aire, quedando libres las zonas extremas de cada placa para planos donde se disponen los medios de anclaje.

  3. 3.-

    COLECTOR PERFECCIONADO PARA LA AIREACION DE HABITACULOS DE VEHICULOS AUTOMOVILES.

    (04/1984)
    Clasificación: B60H1/26.

    Colector perfeccionado para la aireación de habitáculos de vehículos automóviles, del tipo que se fija sobre rejillas del capó delantero en zona próxima al parabrisas y que está formado por una placa con cavidad superior invertida y abertura frontal, caracterizado esencialmente porque la placa presenta una estructura sustancialmente rectangular a lo largo de la cual, y dejando espacio a su alrededor, se eleva desde atrás la pared formadora de la cavidad la cual se limita lateralmente con sendas paredes que se prolongan frontalmente en constitución decreciente, disponiéndose en zonas correspondientes de dicha placa los elementos de anclaje a la rejilla del capó.

  4. 4.-

    COLECTOR MEJORADO PARA LA AIREACION DE HABITACULOS DE VEHICULOS AUTOMOVILES.

    (02/1984)
    Clasificación: B60J1/2.

    Colector mejorado para la aireación de habitáculos de vehículos automóviles, del tipo que presenta medios de anclaje para su fijación al parabrisas para dirigir el aire hasta el habita través de las correspondientes rejillas, caracterizado esencialmente por, estar constituido por una pieza longitudinal que presenta dos amplias zonas de sección angular con abertura frontal e inferior presenta en el centro y en as partes sobresalientes frontalmente provistas en proximidad de los medios de anclaje y de las que arranca progresivamente el borde delantero superior de las aberturas frontales.

  5. 5.-

    DISPOSITIVO MEJORADO PARA LA EXTRACCION DE AUTORADIOS CON RESPECTO DEL SOPORTE CORRESPONDIENTE.

    (02/1984)
    Clasificación: B60R11/02.

    Dispositivo mejorado para la extracción de autorradios con respecto del soporte correspondiente, caracterizado esencialmente porque consiste en al menos una palanca que presenta un extremo delantero libre de mando que es accesible por una zona frontal correspondiente de la caja de contención del autorradio al exterior de la cavidad del tablier o similar en la que se aloja dicha zona de la caja ala que por una zona posterior se articula la palanca que a partir del punto de articulación, presenta un apéndice que, por efecto de un giro angular de la palanca provocado con su aleta de mando, se aplica contra su borde delantero del soporte sobre cuyo borde patina dicho apéndice con lo que se produce el desplazamiento de la caja hacia el exterior del soporte de modo que sobresale respecto de la antedicha cavidad lo suficiente para poder asirla y extraerla fácilmente junto con el autorradio.

  6. 6.-

    DISPOSITIVO PERFECCIONADO PARA LA EXTRACCION DE AUTORRADIOS CON RESPECTO DEL SOPORTE CORRESPONDIENTE.

    (01/1984)
    Clasificación: B60R11/02.

    Dispositivo perfeccionado para la extración de autorradios con respecto del soporte correspondiente, caracterizado esencialmente porque consiste en un asidero unido a una plaquita prevista en un punto próximo al borde de la parte frontal de la caja, cuyo asidero es susceptible de sobresalir por la cavidad del tablero similar, donde se aloja la parte frontal de la caja, del autorradio, para ser empleado como tirador y provocar el desplazamiento de dicha caja hacia el exterior y obtener su extracción.

  7. 7.-

    DISPOSITIVO PARA LA CONEXION DE CABLES A LOS BORNES DE BATERIAS Y SIMILARES.

    (12/1983)
    Clasificación: H01R4/28.

    Dispositivo para la conexión de cables a los bornes de baterías y similares, caracterizado presenta una porción extrema hueca e inferiormente abierta que encaja sobre el borne, de cuya porción que deriva una prolongación tubular radial en la que es introducible un terminal metálico hueco en el que previamente se ha conectado amoviblemente el extremo desnudo del cable, cuya prolongación aloja un muelle ensartado en el cable y que se interpone entre el terminal y un tapón acoplado amoviblemente al extremo libre de dicha prolongación y provisto de un orificio en su fondo para el paso del cable.

  8. 8.-

    "INTERRUPTOR AXIAL PERFECCIONADO".

    (07/1983)
    Clasificación: H01H15/24.

    Interruptor axial perfeccionado, caracterizado esencialmente porque el cuerpo de soporte y fijación del mismo está constituido por un casquillo exteriormente roscado en el que está insertado el pulsador solicitado elásticamente, cuyo casquillo se acopla a una placa-tuerca con medios de fijación al lugar de empleo, lo cual permite regular la salida del pulsador para recibir la acción desde distintas distancias.

  9. 9.-

    "ARMAZON PERFECCIONADA PARA EL MONTAJE AMOVIBLE DE RADIORRECEPTORES EN VEHICULOS".

    (12/1982)

    Armazón perfeccionada para el montaje amovible de radiorreceptores en vehículos, del tipo que recibe por deslizamiento la caja portadora del radiorreceptor y comprende ventajosamente dos pletinas deslizantes por la cara externa de los tramos inferiores laterales de la misma para su fijación por la parte posterior de la plancha del vehículo, cuya armazón está dotada, además de una alarma antirrobo, caracterizada porque en sus paredes laterales está provista de sendas pletinas montadas deslizantes en respectivos rehundidos de encaje y guía formados por embuticiones entrantes en la cara interna de dichas paredes que en una zona posterior y en una...

  10. 10.-

    DISPOSITIVO ANTIROBO PARA CARAVANAS Y ANALOGOS.

    (03/1981)
    Clasificación: B60R25.

    1. Dispositivo antirrobo para caravanas y análogos, dotadas de un brazo delantero provisto de una cavidad receptora de un saliente posterior de un vehículo, caracterizado esencialmente por el hecho de constar de una placa provista superiormente de dos guías encajables deslizantes sobre un reborde inferior de dicho brazo, cuya placa entre las guías presenta un orificio que queda en coincidencia con la cavidad del brazo, en tanto que en un extremo está provista de una rendija en la que prende articuladamente una lengüeta angular de un extremo correspondiente de una pletina amovible, provista de un saliente que es pasante por el orificio de la placa y que se aloja en la cavidad del brazo de la caravana donde se mantiene mediante un cierre previsto entre la placa y la pletina. 2. Dispositivo antirrobo para caravanas y análogos.

  11. 11.-

    TORNILLO PERFECCIONADO

    (03/1981)
    Clasificación: F16B35/06.

    Tornillo perfeccionado, caracterizado porque consta de dos partes, una constitutiva del cuerpo del tornillo y que en el extremo opuesto a la zona roscada presenta un ensanchamiento, y otra parte que comprende una cazoleta y una cabeza que es la cabeza propia del tornillo, presentando la periferia del citado ensanchamiento y la cara interna de la cazoleta configuración con relieves complementarios que permiten acoplar la cazoleta al ensanchamiento para solidarizar la cabeza del tornillo con el cuerpo del mismo y enroscarlo retirarle del ensanchamiento del cuerpo de tornillo y no correspondiendo la configuración de la periferia del ensanchamiento con la configuración convencional de la superficie de trabajo de las llaves usuales, con lo que se evita la extracción del tornillo, y por tanto la desunión de los elementos fijados, por personas no interesadas.

  12. 12.-

    DISPOSITIVO ANTIROBO PARA CARAVANAS Y SIMILARES.

    (03/1981)
    Clasificación: B60R25.

    1. Dispositivo antirrobo para caravanas y similares, dotadas de un brazo delantero provisto de una cavidad receptora e un saliente posterior de un vehículo, caracterizado esencialmente por el hecho de constar de una pieza en puente en U invertida que es encajable sobre dicho brazo y en un extremo lleva articulada a bisagra una placa que se aplica transversalmente debajo del brazo y está provista de un resalto superior que se aloja en la cavidad de tal brazo donde es mantenido dicho resalto por medio de un cierre previsto entre la pieza en U y la placa. 2. Dispositivo antirrobo para caravanas y similares.

  13. 13.-

    ANTENA PERFECCIONADA PARA RADIORECEPTORES ACOPLABLE A VEHICULOS AUTOMOVILES

    (01/1981)
    Clasificación: H01Q1/32.

    Antena perfeccionada para radiorreceptores acoplable a vehículos automóviles, del tipo que comprende un tornillo que fija la base de conexión eléctrica a la plancha de la carrocería del vehículo, caracterizada porque dicho tornillo va acoplado a una cazoleta metálica sobre la que está sujeta mediante un tornillo oblicuo una rótula que se mantiene en la posición elegida por medio de dicho tornillo y está provista, de un espárrago unido a una tuerca solidaria del extremo inferior de un casquillo aislante al que en el extremo superior está unido un tornillo axial al que va roscado el cuerpo de la antena que es de naturaleza elástica.

  14. 14.-

    SOPORTE ADAPTADOR SIMPLIFICADO DE RADIORECEPTORES A VEHICULOS.

    (01/1981)
    Clasificación: B60R11/02.

    1.Soporte adaptador simplificador de radiorreceptores a vehículos, del tipo que comporta una placa aplicada frontalmente al salpicadero y dotada de una ventana para el pasa del día y de los mandos del receptor, caracterizado, esencialmente por estar provista en una zona inferior de orificios para tornillos aplicables en orificios previstos en la cavidad de alojamiento del aparato, cuya placa comprende unas aletas superiores dirigidas hacia atrás que se aplican ajustadamente contra la cara superior de dicha cavidad y estabilizan la posición de la placa. 2.Soporte adaptador simplificador de radiorreceptores a vehículos.

  15. 15.-

    COLECTOR PERFECCIONADO PARA LA AIREACION DE HABITACULOS DE VEHICULOS AUTOMOVILES

    (01/1981)
    Clasificación: B60H1/26.

    1.Colector perfeccionado para la aireación de habitáculos de vehículos automóviles, del tipo que se fija sobre rejillas del capó delantero en zona próxima al parabrisas para dirigir el aire hasta el habitáculo a través de las correspondientes rejillas, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender un juego de dos monopiezas moldeadas laminares alargadas huecas, que inferiormente abiertas incluyen medios de autoanclaje elásticos en orificios del capó y una doble inflexión para la adaptación a la superficie del mismo, cuyas piezas en la zona delantera presentan una rejilla para la entrada directa del aire. 2.Colector perfeccionado para la aireación de habitáculos de vehículos automóviles.

  16. 16.-

    DISPOSITIVO PARA LA CONEXION DE AUTORRADIOS

    (01/1981)

    1.Dispositivo para la conexión de autorradios, del tipo que comprende un elemento conectador macho acoplado al soporte fijado al vehículo y un elemento conectador hembra acoplado a la caja del autorradio, caracterizado porque el elemento macho consiste en un cajetín que junto a su base presenta unas aletas alternadas a diferente plano, en tanto que la pared posterior del soporte está provista de una abertura rectangular mayor que la base del cajetín y dotada de unas expansiones en las que penetran las aletas frontales del cajetín, de manera que, por deslizamiento del mismo, las aletas alternadas ajustan en la...

  17. 17.-

    CONJUNTO PARA EL MONTAJE AMOVIBLE DE RADIORRECEPTORES EN VEHICULOS

    (01/1981)
    Clasificación: B60R11/02.

    Módulo multifuncional, caracterizando esencialmente por el hecho de estar constituido a partir de un cuerpo laminado en cristal o materia similar, preferentemente de contorno ovalado, que está doblado por dos líneas paralelas formando una pieza en "U", de fondo plano, quedando sus paredes en una posición angular relativa y variable respecto del fondo; con la particularidad de que en el fondo y/o paredes se les dota eventualmente de orificios para disponer elementos de anclaje y/o montajes de parte auxiliares de complemento para conformar diversos elementos funcionales.

  18. 18.-

    SOPORTE ADAPTADOR MEJORADO DE RADIORRECEPTORES A VEHICULOS

    (01/1981)

    1.Soporte adaptador mejorado de radiorreceptores a vehículos, caracterizado porque consta de dos placas en C, cuyos extremos presentan sendas prolongaciones a 90 grados constitutivas de aletas, cuyas placas se introducen en respectivos extremos de la ventana prevista en el salpicadero del vehículo de manera que las aletas quedan situadas en la cara exterior del salpicadero, presentando dichas placas otras tantas alas laterales provistas de sendos orificios roscados en los que están aplicados respectivos tornillos con sus cabezas situadas en la cara delantera de las alas, cuyo soporte comprende dos pletinas que se disponen transversalmente en la cara interior de la ventana del salpicadero y están provistas de sendos orificios que se alinean...

  19. 19.-

    SOPORTE ADAPTADOR MEJORADO PARA AUTORRADIOS

    (09/1980)
    Clasificación: B60R11/02.

    1. Soporte adaptador mejorado para autorradios, caracterizado esencialmente por estar constituido por un marco provisto de un bordón perimétrico para hacer tope frontal con la plancha del vehículo a través de una ventana por la cual se hace pasar el soporte, el cual, además de la ventana y orificios para el dial y mandos de autorradio, lleva fijada posteriormente, en cada extremo, una placa que configura una lengüeta angular elástica que presiona posteriormente sobre la citada plancha del vehículo y que juega e una abertura correspondiente del marco, haciendo tope en una pared de dicha abertura con una corta pestaña existente en el extremo libre de la lengüeta y que, con el auxilio de un útil, permite el acceso desde el exterior a la misma lengüeta para el desmontaje del soporte. 2. Soporte adaptador mejorado para autorradios.

  20. 20.-

    MESITA AUXILIAR PARA AUTOMOVILES

    (07/1980)
    Clasificación: B60R7/04.

    1.Mesita auxiliar para automóviles, caracterizada esencialmente por estar constituida por una placa provista en dos de sus laterales opuestos de sendos entrantes que encajan en el aro del volante de un automóvil logrando la horizontalidad del tablero que se complementa en estabilización con un apéndice inferior, longitudinalmente deslizante, hasta apoyar por su cara frontal cóncava en un tercer punto del citado aro del volante. 3.Mesita auxiliar para automóviles.

  21. 21.-

    CESTO PLEGABLE, PERFECCIONADO.

    (01/1980)
    Clasificación: B65D7/12.

    Resumen no disponible.

  22. 22.-

    DUCHA PORTATIL.

    (12/1978)
    Clasificación: A47K.

    Ducha portátil, caracterizada esencialmente por el hecho de constar de un depósito de contención de agua, dotado de asideros, y en cuyo interior se aloja un dispositivo de bomba que comprende afecto un vástago constituido por un tubo que está solicitado elásticamente y guiado para su desplazamiento vertical en vaivén y que sobresale del depósito, cuyo tubo está conectado a la bomba y esta, dotado de una empuñadura de accionamiento, de cuyo tubo se deriva un conducto flexible terminado en un cabezal de ducha que cuando no se utiliza es sujetable sobre un punto oportuno del conjunto, comprendiendo además la ducha un pedal dispuesto inferiormente en el depósito y dotado de dos ramas laterales que por sus externos estén vinculadas por medio de sendos tirantes flexibles al vástago del dispositivo de bomba para el accionamiento del mismo con el pie.

  23. 23.-

    SOPORTE ADAPTADOR SIMPLIFICADO DE RADIORRECEPTORES A VEHICULOS.

    (05/1978)
    Clasificación: B60R.

    Soporte adaptador simplificado de radiorreceptores a vehículos, del tipo que comprende un elemento exterior y otro interior que aprisionan el salpicadero del vehículo por simple acción sobre unas tuercas roscando sobre los ejes de los mandos del radiorreceptor, caracterizado esencialmente porque el elemento exterior lo constituye una placa frontal provista de la ventana de paso del dial y mandos del receptor, mientras que el elemento interior lo constituyen dos placas extremas en "C" provistas de un paso para los ejes de los mandos del receptor y cuyos bordes se prolongan a 90º en respectivas aletas superior e inferior que logran junto con los bordes superior e inferior de la propia placa frontal el aprisionado del salpicadero del vehículo.

  24. 24.-

    SOPORTE ADAPTADOR DE RADIORRECEPTORES EN AUTOMOVILES.

    (09/1977)

    Soporte adaptador de radiorreceptores en automóviles, caracterizado esencialmente por el hecho de constar de dos placas dobladas en diedro recto que en una ala posterior presentan sendos pares de pestañas opuestas, en tanto que en la ala delantera están provistas de respectivas escotaduras, cuyas placas son introducidas por una ventana de la plancha del automóvil, situada frontalmente al conductor y por la que pasa la caja del radiorreceptor que se sitúa entre dichas placas, por las escotaduras de las cuales pasan los ejes roscados de los mandos del aparato, comprendiendo el soporte un cajetín en el que se alojan...

  25. 25.-

    COLECTOR PARA LA AIREACION DE HABITACULOS DE VEHICULOS AUTOMOVILES.

    (04/1977)
    Clasificación: B60H.

    Colector para la aireación de habitáculos de vehículos automóviles, caracterizado por el hecho de consistir en una placa dotada de medios de fijación sobre el capó delantero del vehículo, cuya placa presenta una parte delantera que constituye una cavidad abierta superiormente y en el extremo anterior a partir del cual dicha cavidad se ensancha hacia atrás por medio de dos paredes laterales divergentes y de altura creciente hacia una pared intermedia dotada de una rejilla, por cuya cavidad es recogido y canalizado el aire en movimiento producido contra la marcha del vehículo, cuyo aire entra por la citada rejilla a una zona posterior hueca, de la placa, cerrada superiormente y abierta inferiormente en comunicación con la rejilla convencional del capó por la que el aire captado pasa a las rejillas previstas cerca del parabrisas en el habitáculo y penetra al mismo.

  26. 26.-

    MUEBLE DE SOPORTE PARA RADIORRECEPTORES Y SIMILARES.

    (02/1977)
    Clasificación: F16M.

    Mueble de soporte para radiorreceptores y similares, caracterizado esencialmente por estar constituido por un cuerpo monopieza hueco dotado en su cara frontal de una abertura de colocación y entrada del aparato a asentar en el mismo, disponiendo en una mitad de su cara superior de una bandeja portaobjetos y accesorios, y en la otra de una configuración inclinada para mejor colocación cara 5 al usuario de un altavoz, existiendo en los laterales del citado cuerpo, en su parte inferior unos rebordes perforados para fijación del mismo al lugar oportuno.

  27. 27.-

    SOPORTE POSTERIOR PARA LA FIJACION DE RADIORRECEPTORES EN VEHICULOS.

    (12/1976)
    Clasificación: B60R11/02.

    Soporte posterior para la fijación de radiorreceptores en vehículos, caracterizado esencialmente por el hecho de constar de dos pletinas dobladas en L y superpuestas por uno de sus tramos de modo que ambas forman una U horizontal, una de cuyas pletinas está provista en dicho tramo de un tornillo que juega en una colisa del tramo enfrentado de la otra y recibe una tuerca de apriete para ajustar la separación de las ramas de dicha U con arreglo a la altura de la parte posterior de la caja del aparato, cuya colocación entre las citadas ramas es facilitada por inflexiones extremas divergentes de las mismas, estando provisto el tramo superpuesto de una de las pletinas, de una oreja posterior perforada a la que se articula con posibilidad de regulación de posición de giro angular, mediante un tornillo receptor de una tuerca de apriete, una placa doblada en ángulo recto dotada en su rama libre de una colisa para la fijación ajustable del conjunto en el vehículo.

  28. 28.-

    SOPORTE PERFECCIONADO PARA LA FIJACION DE RADIORRECEPTORES EN VEHICULOS.

    (04/1976)
    Clasificación: B60R.

    Soporte perfeccionado para la fijación de radiorreceptores en vehículos, caracterizado esencialmente por el hecho de constar de una base de pletina en T cuyos extremos presentan prolongaciones que están montadas deslizantes mediante colisas sendas plaquitas angulares con posibilidad de graduación en altura para adaptación del soporte a la altura de la caja del aparato a sujetar, sobre cuya cara superior es aplicable la rama superior de dichas plaquitas, la altura de las cuales es fijable con tornillos que juegan a través de las citadas colisas y reciben tuercas de apriete.

  29. 29.-

    SOPORTE ADAPTADOR DE RADIORRECEPTORES EN AUTOMOVILES

    (07/1974)
    Ver ilustración. Clasificación: B60R.

    Soporte adaptador de radiorreceptores en automóviles, caracterizado esencialmente por el hecho de constar de una plancha inflexionada de manera que en la misma se define una pared frontal adyacente a una pared superior dotada de una abertura para la visión del cuadro de sintonía y de orificios para paso de los mandos del radiorreceptor, a cuya pared superior queda situada contigua otra pared que se halla rehundida, formando un receptáculo para pequeños objetos, cuya pared comprende un tramo posterior provisto de una escotadura que da acceso a los mandos de los aparatos de calefacción del vehículo, comprendiendo el soporte dos placas laterales cuyo canto posterior está configurado para adaptación a la superficie de la parte interior delantera de la carrocería del automóvil, cuyas placas laterales tienen sendas aberturas que permiten el paso de las manos para el accionamiento de las trampillas de salida de aire caliente del sistema de calefacción del vehículo.

  30. 30.-

    SOPORTE PARA MONTAJE DE RADIORRECEPTORES EN AUTOMOVILES

    (07/1973)
    Ver ilustración. Clasificación: B60R.

    Soporte para montaje de radiorreceptores en automóviles, caracterizado esencialmente por el hecho de constar de un receptáculo que presenta una parte posterior conformada según un entrante superior para su aplicación de manera ajustada a la zona interior delantera de la carrocería del automóvil cuyo receptáculo es de configuración estrechada y aloja el radiorreceptor de manera que queda situado en un plano vertical con su eje longitudinal dispuesto a lo largo de dicho plano, presentando el receptáculo dos laterales y un frente que comprende una pared superior inclinada con una abertura para el paso del cuadro de sintonía y mandos del radiorreceptor y una pared delantera provista de una rejilla para dar salida al sonido del altavoz.

  31. 31.-

    SOPORTE PERFECCIONADO PARA INDICADORES

    (09/1972)
    Ver ilustración. Clasificación: B60K.

    Soporte perfeccionado para indicadores, caracterizado esencialmente por estar constituido por un aro de base del que arranca un collarín oblicuo, a modo de cilindro truncado, que permite la colocación del indicador inclinadamente con respecto al tablero de montaje, con lo que el usuario puede efectuar lecturas directas en, el mismo sin moverse de su situación, al quedar el plano frontal del conjunto soporte-instrumento prácticamente orientado hacia dicho usuario.

  32. 32.-

    SOPORTE ADAPTADOR PARA RADIORRECEPTORES EN VEHICULOS AUTOMOVILES

    (04/1972)
    Ver ilustración. Clasificación: B60R11/02.

    Soporte adaptador para radiorreceptores en vehículos automóviles, caracterizado esencialmente por constar de dos alas laterales configuradas para su aplicación de manera ajustada sobre la parte interior delantera de la carrocería del vehículo, entre cuyas alas se halla fijada una placa que con tales alas forma un pupitre superior para el cuadro de sintonía y mandos del aparato radiorreceptor cuya caja es situable entre las susodichas alas laterales y fijable a la referida placa, la cual presenta a continuación de dicho pupitre un tramo inclinado con una abertura para la rejilla dei altavoz que igualmente es colocable entre las mencionadas alas laterales y sujetable a la citada placa, cuyo tramo inclinado presenta una oblicuidad conveniente para mejorar la audición, comprendiendo el soporte un portaobjetos inferior constituido por la propia placa citada, las alas laterales y una aleta delantera.

1 · >>