12 patentes, modelos y diseños de MORENO CRIADO, JOSE LUIS

  1. 1.-

    OPTOMETRO.

    (02/1997)
    Ver ilustración. Clasificación: A61B3/0.

    "OPTOMETRO". OPTOMETRO, QUE COMPRENDIENDO TRES PARTES OPTICAS CORRESPONDIENTES A UN SISTEMA DE PROYECCION, UN SISTEMA DE TEST DE OPTOTIPOS Y UN SISTEMA ANALIZADOR, Y UN MODULO ELECTRONICO, ANALIZA LA IMAGEN DE UNA RENDIJA PROYECTADA EN INFRARROJO EN LA RETINA POR MEDIO DE UN BARRIDO ELECTRONICO DEL FONDO DE ESTA, SUPERPONIENDO ADEMAS UN VISOR PARA COMPROBAR EL ESTADO DE ACOMODACION, REALIZANDO EL MODULO ELECTRONICO EL BARRIDO DE LA IMAGEN RETINIANA FORMADA. EN FUNCION DE LA AMETROPIA DEL OJO EN CUESTION, LA IMAGEN EN LA RETINA DE LA FINA RENDIJA PROYECTADA EN INFRARROJO SERA UNA BANDA MAS O MENOS ESTRECHA, LO QUE SE DETECTARA FACILMENTE FOCALIZANDO SU IMAGEN EN UN SENSOR LINEAL DE FOTODIODOS MULTIPLES QUE A SU VEZ ENVIA SU SALIDA ELECTRICA A UNA ETAPA DE TRATAMIENTO DE SEÑAL, PARA QUE UNA VEZ DEPURADA, SOMETERLA A UNA TRANSPOSICION EN FRECUENCIA, DE MODO QUE LA FRECUENCIA OBTENIDA QUEDE DENTRO DEL ESPECTRO AUDIBLE.

  2. 2.-

    MESA PERFECCIONADA PARA EL SOPORTE Y UTILIZACION DE INSTRUMENTOS OFTALMOLOGICOS Y OPTPMETRICOS.

    (03/1996)

    MESA PERFECCIONADA PARA EL SOPORTE Y UTILIZACION DE INSTRUMENTOS OFTALMOLOGICOS Y OPTOMETRICOS, DE LAS CONSTITUIDAS A PARTIR DE UN CHASIS O ARMAZON FABRICADO EN CUALQUIER MATERIAL RIGIDO QUE SE ESTIME OPORTUNO, QUE CONFIGURA UN PARALELEPIPEDO DE PLANTA CUADRANGULAR O RECTANGULAR, HUECO INTERIORMENTE, PANELABLE EXTERIORMENTE Y CON ACCESOS A SU INTERIOR, CARACTERIZADO POR ESTAR CONSTITUIDO A PARTIR DE LA INCORPORACION EN EL INTERIOR DE SU CHASIS O BASTIDOR DE UN MOTOR REDUCTOR , AL QUE SE ACOPLA Y MOVILIZA UN HUSILLO REDUCTOR , LIMITADO EN SU DESPLAZAMIENTO VERTICAL ASCENDENTE...

  3. 3.-

    GEMELO DE VISION VARIABLE PERFECCIONADO.

    (07/1990)
    Ver ilustración. Clasificación: G02B23/06.

    GEMELO DE VISION VARIABLE PERFECCIONADO. SE COMPONE DE UNA CARCASA DE REDUCIDAS DIMENSIONES CERRADA POR UNA DE SUS LATERALES MEDIANTE UNA TAPA ABATIBLE, QUE UNA VEZ DESPLEGADA SERVIRA INCLUSO COMO PARASOL DE LOS CITADOS GEMELOS. DICHA TAPA AL SER DESPLEGADA DEJARA AL DESCUBIERTO EL SISTEMA OPTICO DE LENTES DEL GEMELO, EL CUAL SE CONSTITUYE MEDIANTE DOS GRUPOS, EL PRIMERO O FIJO SERA EL MAS CERCANO A LOS OJOS DEL USUARIO, CON UN SISTEMA DE OCULAR NEGATIVO ASFERICO CORREGIDO PARA SU MEJOR VISION, ENCONTRANDOSE EL MISMO SUJETO EN UN SOPORTE GIRATORIO QUE PERMITIRA UNICAMENTE EL PLEGADO O DESPLIEGUE DE DICHO SISTEMA OPTICO. EL SEGUNDO GRUPO OPTICO DISPUESTO EN LA MISMA LINEA DE VISION DEL PRIMERO ES UN SISTEMA OPTICO DE OBJETIVO ESFERICO-ASFERICO CORREGIDO PARA MEJOR AMPLITUD DE CAMPO, Y SIENDO EL MISMO DESPLAZABLE LINEALMENTE PARA ACERCAMIENTO O ALEJAMIENTO RESPECTO DE LA PRIMERA LENTE Y CONSEGUIR DE ESAMANERA EL CORRECTO ENFOQUE DEL OBJETO A OBSERVAR.

  4. 4.-

    DISPOSITIVO DE DESPLAZAMIENTO PARA CARROS DE BANCADA

    (11/1988)
    Ver ilustración. Clasificación: B66C9/18.

    EL DISPOSITIVO DE DESPLAZAMIENTO PARA CARROS DE BANCADA OBJETO DE LA PRESENTE INVENCION, CONSISTE EN UN MECANISMO INNOVADOR PARA CONSEGUIR EL MOVIMIENTO PRECISO DE UN CARRO SOBRE UNA BANCADA. DICHO DISPOSITIVO PRESENTA FUNDAMENTALMENTE UN CARRO PROVISTO DE DOS GUIAS CILINDRICAS, QUE DESLIZA SOBRE UNA PIEZA FIJA A LA BANCADA POR MEDIO DE UN SISTEMA DE ACCIONAMIENTO CONSTITUIDO POR UNA POLEA FIJA A ESTA, QUE AL GIRAR ARROLLA UN CABLE TRENZADO DE ACERO Y FIJO POR SUS EXTREMOS A DOS PUNTOS DEL CARRO SIMETRICOS LONGITUDINALMENTE. TAMBIEN INCORPORA EL DISPOSITIVO DE LA INVENCION, UN SISTEMA DE INMOVILIZACION DEL CARRO CONSTITUIDO POR UNA PIEZA QUE RODEA AL VASTAGO CON UNOS CORTES AXIALES Y UNA ROSCA, DE FORMA QUE A DICHO VASTAGO CUANDO SE ROSCA SOBRE ELLA UNA MANETA, INMOVILIZANDO, POR TANTO, EL CARRO.

  5. 5.-

    CILINDRO HIDRAULICO PERFECCIONADO

    (11/1988)
    Ver ilustración. Clasificación: F16J10/02.

    CILINDRO HIDRAULICO PERFECCIONADO. EL CILINDRO HIDRAULICO PERFECCIONADO DE LA INVENCION ESTA CONSTITUIDO POR UN CILINDRO INCLUIDO EN UN CIRCUITO HIDRAULICO COMPUESTO DE MOTOR DE ACCIONAMIENTO, BOMBA, ELECTROVALVULA, DEPOSITO, CONDUCTOS, RACORES Y FILTROS. DICHO CILINDRO POSEE UN EMBOLO Y UN VASTAGO CONFIGURADOS SEGUN UNA MISMA PIEZA DE SECCION CONSTANTE, CON UNOS FERODOS ANULARES DE DESLIZAMIENTO Y UNOS RETENES DE ESTANQUEIDAD. EL EMBOLO PRESENTA UN TALADRO AXIAL INFERIOR COMUNICADO EN SU PARTE SUPERIOR CON UN TALADRO RADIAL, EL CUAL CONFRONTA A SU VEZ CON OTRO TALADRO RADIAL PREVISTO EN LA PARTE SUPERIOR DE LA CAMISA CON EL FIN DE CONSTITUIR UNA POSICION DE TOPE. UNA PIEZA PRISMATICA PARALELA AL EMBOLO Y SOLIDARIA A ESTE HACE DE GUIA AL DESLIZAR SOBRE DOS RODILLOS PREVISTOS EN UNA PESTAÑA HORIZONTAL SOLIDARIA A LA CAMISA DEL CILINDRO.

  6. 6.-

    FUENTE DE ALIMENTACION UNIVERSAL PARA UNIDADES DE REFRACCION

    (04/1981)
    Clasificación: H01F29/02.

    1.Fuente de alimentación universal para unidades de refracción, esencialmente caracterizada por constituirse mediante un transformador de tensión eléctrica, cuyo secundario está dotado de una pluralidad de salidas con diferentes tensiones, susceptibles de ser seleccionadas por un conmutador de un circuito y la misma pluralidad de posiciones, con la particularidad de que dicho conmutador está realizado mediante seis inversores comandados por tecla, las cuales producen una codificación en sistema binario de la tensión seleccionada, cuya codificación comanda a un display numérico de representación de dicha tensión. 2.Fuente de alimentación universal para unidades de refracción.

  7. 7.-

    BRAZO-EQUILIBRADOR PARA INSTRUMENTOS OFTALMOLOGICOS

    (04/1981)
    Clasificación: A61B3/00.

    1.Brazo-equilibrador para instrumentos oftalmológicos, que siendo del tipo de los que se constituyen mediante una carcasa alargada articulada por un extremo a un soporte deslizante sobre la columna central, y por otro extremo al porta-instrumentos, esencialmente se caracteriza por presentar en el interior de la carcasa dos muelles unidos linealmente con la interposición central de un regulador de tensión de los citados muelles, cuyo conjunto rectilíneo queda articulado por uno de sus extremos, mediante un eje transversal, al soporte deslizante sobre la columna, mientras que en el otro extremo dispone de otro eje transversal articulado al porta-instrumentos, presentando un saliente rematado en un mando de accionamiento y que actúa como freno de posicionamiento del conjunto. 2.Brazo-equilibrador para instrumentos oftalmológicos.

  8. 8.-

    MESA ELEVADORA

    (04/1981)

    1.Mesa elevadora, que siendo de especial aplicación para soportar instrumental optométrico y oftalmológico, esencialmente se caracteriza por que el eje central se encuentra guiado axialmente entre tres líneas de rodadura constituidas por rulinas, dos de ellas aseguradas a una carcasa envolvente del eje y la otra a base de las rulinas dispuestas entre dos soportes verticales, estando además el eje vinculado a un tramo vertical mediante dos pares de pletinas paralelas con ejes de articulación en sus extremos y por dos grupos de muelles de equilibrio y en cada lateral del eje y del tramo vertical y dispuestos superior e inferiormente, estando el grupo inferior de muelles vinculado al tramo vertical con la interposición...

  9. 9.-

    ANCLAJE ABRASIVO PERFECCIONADO.

    (08/1977)
    Clasificación: B24B.

    Anclaje abrasivo perfeccionado, que estando concebido para su aplicación en muelas abrasivas constituidas por un disco o cuerpo base, un aro-soporte y una banda diamantada constitutiva del abrasivo propiamente dicho, y utilizándose preferentemente en trabajos de cristales ópticos y vidrios en general, esencialmente se caracteriza porque el disco o cuerpo base está realizado en material plástico, tal como nylon, teflón, o similar, habiéndose previsto que el aro-soporte de la banda diamantada presente una cavidad en forma de cola de milano donde encaja un saliente de la misma forma previsto en la periferia del propio disco o cuerpo base, realizándose dicho ensamblaje mediante la contracción que sufre el propio disco o cuerpo base al ser, sometido a una temperatura de 10ºC bajo cero o inferior, de modo que al adquirir la temperatura normal queda perfectamente encajado formando un solo y compacto bloque.

  10. 10.-

    APARATO SOLDADOR DE ARMADURAS PARA GAFAS

    (11/1974)
    Ver ilustración. Clasificación: B29C.

    Aparato soldador de armaduras para gafas, que siendo del tipo de los que comprenden dos soportes conductores operativamente dispuestos para que entre ellos salte un arco eléctrico, esencialmente se caracteriza por disponer de un tercer soporte no conductor, de menor sección pero con iguales características que los anteriores cada uno de los cuales se forma a base de por lo menos tres piezas metálicas cilíndricas con medios selectivos y estables de posicionamiento en sí y la superior con medios de sujeción para la armadura metálica de las gafas o complementos de la misma; con la particularidad de que los dos soportes conductores se combinan con un lapicero electrónico para embutir y extraer bisagras en armaduras de gafas no metálicas.

  11. 11.-

    SOPORTE PARA BANDAS ABRASIVAS

    (08/1972)
    Ver ilustración. Clasificación: C03B.

    Soporte para bandas abrasivas, que siendo del tipo de los que se constituyen mediante dos discos que se montan yuxtapuestamente sobre un eje común, sujetado entre sus respectivas zonas marginales internas un cuerpo anular elástico cuya deformación y expansión producen al ser presionados el uno contra el otro, se caracteriza esencialmente porque uno de tales discos lleva adherido permanentemente el cuerpo anular elástico y porque va roscado fijamente sobre el eje, y apoyado contra un abultamiento en funciones de tope que este presenta al efecto, en tanto que el otro dispone externamente, en situación concéntrica con su orificio de paso para el eje, de un cajeado cilíndrico que está roscado lateralmente a efectos de posibilitar la sujeción de un extractor.

  12. 12.-

    UN TALADRO UNIVERSAL PARA TRABAJOS DE PRECISIÓN DE ÓPTICA

    (05/1961)
    Ver ilustración. Clasificación: B23B.

    Resumen no disponible.