16 patentes, modelos y diseños de MORENO BORRAS,ENRIQUE

  1. 1.-

    PAVIMENTO INDUSTRIAL O SIMILAR

    (08/2006)
    Ver ilustración. Inventor/es: MORENO BORRAS,ENRIQUE. Clasificación: E04F15/022.

    1. Pavimento industrial o similar, del tipo de los materializados en un mortero de cemento sobre el que se establece una pluralidad de cortes uniformemente distribuidos y orientados en diferentes direcciones para conseguir retracciones nulas del material, que eviten la formación de fisuras en el pavimento, caracterizado porque los citados cortes son discontinuos, materializándose en una pluralidad de orificios que afectan a la totalidad del espesor del mortero de cemento, paralelos y muy próximos entre sí, que forman alineaciones de trayectorias coincidentes con el perfil de los clásicos cortes, obteniéndose tales cortes discontinuos con la colaboración de una pluralidad de varillas cilíndricas que a modo de peine están fijadas por los extremos a un soporte común.

  2. 2.-

    MEJORAS EN LOS SISTEMAS DE OBTENCION DE PAVIMENTOS INDUSTRIALES Y SIMILARES.

    (10/2001)
    Ver ilustración. Inventor/es: MORENO BORRAS,ENRIQUE. Clasificación: E01C7/14, E04F15/14, E04F15/08.

    Mejoras en los sistemas de obtención de pavimentos industriales y similares. Mediante las mejoras de la invención se consigue un pavimento a base de mortero de cemento, que resulta estable y sin fisuras, previéndose para ello que sobre dicho mortero de cemento se realicen cortes , mediante cuchillas o flejes especiales, cortes que afectan a la totalidad del espesor del mortero , de manera que las distancias entre las parejas de cortes (2a-2b-2c) responden a retracciones nulas, repitiéndose dichas distancias en todas las direcciones al objeto de obtener pavimentos estables, fijándose las distancias entre los cortes con relación a las cantidades árido/cemento del mortero, al objeto de obtener una resistencia mecánica adecuada. Los cortes que se obtienen sobre el pavimento evitan la aparición de las convencionales fisuras una vez fraguado el mortero de cemento.

  3. 3.-

    DISPOSITIVO DE CORTE PARA PAVIMENTOS.

    (08/1999)

    1. DISPOSITIVO DE CORTE PARA PAVIMENTOS, QUE ESTANDO CONCEBIDO PARA REALIZAR CORTES O HUELLAS SOBRE LA SUPERFICIE DE UN PAVIMENTO DE HORMIGON, CEMENTO O SIMILAR, AL OBJETO DE DOTAR A ESTE DE UNA ORNAMENTACION EN BAJORRELIEVE, SE CARACTERIZA PORQUE SE CONSTITUYE MEDIANTE UNA PAREJA DE CUCHILLAS DE CORTE UNIDAS MEDIANTE UN BRAZO COMUN, QUEDANDO AQUELLAS DISPUESTAS DE MANERA SENSIBLEMENTE PERPENDICULAR ENTRE SI PARA DETERMINAR EN CADA OPERACION O APLICACION DE LA MISMA UNA PAREJA DE HUELLAS DE LA MISMA CONFIGURACION QUE EL PERFIL CORRESPONDIENTE A LAS CUCHILLAS. 2. DISPOSITIVO DE CORTE PARA PAVIMENTOS, SEGUN REIVINDICACION 1, CARACTERIZADO PORQUE LAS CUCHILLAS...

  4. 4.-

    PARQUET PERFECCIONADO.

    (07/1993)
    Ver ilustración. Clasificación: B27M3/04.

    PARQUET PERFECCIONADO, APLICABLE A SUELOS Y DIVERSOS PARAMENTOS, CONSTITUIDO POR PIEZAS O TABLILLAS ENSAMBLABLES DE DISTINTA FORMA Y TAMAÑO OBTENIDAS PREFERENTEMENTE A PARTIR DE FAJAS DE MADERAS BLANDAS O FIBRADOS DE MADERA, CARACTERIZADO ESENCIALMENTE PORQUE A ESTAS ULTIMAS SE LES PRACTICAN LINEALMENTE MULTIPLES RANURAS DE ESCASA PROFUNDIDAD, LAS CUALES HAN SIDO RELLENADAS CON RESPECTIVAS BANDAS DE UN MATERIAL DURO CAPAZ DE ELEVAR CONSIDERABLEMENTE LA RESISTENCIA AL DESGASTE DEL CONJUNTO.

  5. 5.-

    PIEZA DE PAVIMENTACION O REVESTIMIENTO PROVISTA DE ZONAS DE ANCLAJE PARA ALINEACION.

    (06/1986)
    Clasificación: E04F15/02.

    Pieza de pavimentación o revestimiento provista de zonas de anclaje para alineación del tipo de las que. se fabrican idénticas en serie y se disponen contiguamente unas con otras cubriendo una superficie plana, caracterizada por el hecho de que comprende zonas de anclaje que consiste en entrantes y salientes, los cuales, al realizar una pavimentación de revestimiento, se disponen de tal modo que los salientes de la, pieza se encajan en los entrantes de la otra y viceversa, impidiendo al giro relativo entre las piezas, lográndose con ello una alineación perfecta de las mismas sin necesidad de los medios de alineación habituales, lo cual repercute en una mayor rapidez y seguridad en la realización de la pavimentación o revestimiento.

  6. 6.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCION DE SUELOS O PAVIMENTOS DE PASTAS FRAGUABLES.

    (06/1978)
    Clasificación: E04B5/36.

    Resumen no disponible.

  7. 7.-

    PAVIMENTO.

    (12/1977)
    Clasificación: E04B.

    Pavimento, del tipo que comprende una estructura interna formada por tabiques unidos entre sí ocluidos en una masa fraguable, caracterizado esencialmente por el hecho de que dichos tabiques son de configuración laminar y constituyen una pluralidad de componentes de contorno cerrado, abiertos por ambas bases, cuyos componentes están unidos por tiras de enlace.

  8. 8.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCION DE SUELOS O PAVIMENTOS DE PASTAS FRAGUABLES.

    (05/1977)
    Clasificación: E04F15/12.

    CONSTRUCCION DE SUELOS CON ABSORCION DE TENSIONES INTERNAS QUE IMPIDAN LA FORMACION DE GRIETAS. INCLUSION EN LOS SUELOS O PAVIMENTOS DE PASTAS FRAGUABLES CONSTRUIDOS "IN SITU", DE UNA PLURALIDAD DE CUERPOS LAMINARES, FORMADO CADA UNO DE ELLOS POR DOS O MAS RAMAS QUE PARTEN RADIALMENTE DE UN NUCLEO CENTRAL, UNIDOS ENTRE SI POR SU PARTE INFERIOR MEDIANTE ESLABONES DE CONEXION DE MANERA QUE EL CONJUNTO FORMA UNA RETICULA; LA PARTE SUPERIOR DE LOS CUERPOS QUEDA VISTA EN LA SUPERFICIE Y PUEDE FORMAR UN MOTIVO ESTETICO; LA RETICULA ASI FORMADA EVITA LA FORMACION O PROGRESO DE GRIETAS O FISURAS.

  9. 9.-

    PAVIMENTO.

    (02/1977)
    Clasificación: E04B.

    Pavimento, caracterizado esencialmente por el hecho de que comprende una estructura interna formada por tabiques transversales cuyas direcciones se entrecruzan, los cuales están ocluidos en una capa de material fraguable, cuya superficie superior queda a la misma altura que la de los tabiques.

  10. 10.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE PAVIMENTOS LAMINARES ELASTIFICADOS.

    (03/1975)
    Clasificación: E04B5/32.

    Resumen no disponible.

  11. 11.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE LOSETAS DE PEQUEÑAS DIMENSIONES PARA EL REVESTIMIENTO DE SUELOS Y PAREDES

    (08/1974)
    Ver ilustración. Clasificación: B30B9/28.

    Resumen no disponible.

  12. 12.-

    PIEZA PARA LA FORMACION DE SUELOS DE MADERA

    (05/1973)
    Ver ilustración. Clasificación: E04F.

    Pieza para la formación de suelos de madera, caracterizada esencialmente por consistir en una tablilla provista de una pluralidad de cortes de profundidad inferior a la anchura de la misma, abiertos sobre los dos bordes longitudinales de dicha tablilla y practicados en sentido transversal a la fibra, con lo que se evita el alabeo, quedando los espacios formados por los cortes rellenos de una resina endurecida que, a la par constituye el medio de fijación entre sí y con respecto al piso de varias tablillas adyacentes.

  13. 13.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LA FABRICACION DE PAVIMENTOS

    (01/1972)
    Ver ilustración. Clasificación: E04B5/18.

    Resumen no disponible.

  14. 14.-

    PAVIMENTO

    (03/1971)
    Ver ilustración. Clasificación: E04F.

    Pavimento, caracterizado esencialmente por el hecho de que está constituido por una masa fraguada en forma laminar, en cuyo seno está ocluida una lámina inextensible, perforada por orificios de anclaje de la masa, parte de los cuales, al menos, están embutidos hacia la cara superior del pavimento, formando un plano de referencia. para la. nivelación del suelo.

  15. 15.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE BALDOSAS RESISTENTES AL DESGASTE Y ANTIDESLIZANTES

    (03/1968)
    Ver ilustración. Clasificación: B28B7/22.

    Resumen no disponible.

  16. 16.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LOS DISYUNTORES ELÉCTRICOS

    (02/1956)
    Ver ilustración. Clasificación: H01.

    Perfeccionamientos en los disyuntores elásticos, caracterizados por constar de una placa aislante con un orificio rectangular en su parte central en el que se aloja el extremo de una horquilla puente, la cual va alojada por los extremos de sus dos ramas a unas escotaduras del elemento de maniobra.