7 patentes, modelos y diseños de MORAL MORAL,MIGUEL

  1. 1.-

    BUSCADOR PERPETUO DE LAS FASES Y SIGNOS ZODIACALES LUNARES.

    (11/2004)
    Ver ilustración. Inventor/es: MORAL MORAL,MIGUEL. Clasificación: G09D3/08.

    Buscador perpetuo de las fases y signos zodiacales lunares: Consta de dos discos y superpuestos que giran concéntricamente indicando las fases y signos zodiacales de la luna para cualquier día de un año dado. El disco inferior lleva marcados sobre su borde los signos del zodiaco y los meses de año solar con sus días respectivos . En el disco superior están señalados doce espacios correspondientes a los meses lunares y un decimotercer espacio que representa los once días en que se diferencian los solares de los lunares. Sobre el borde exterior del disco están representadas las cuatro fases de la luna: luna llena ,cuarto menguante , luna nueva y cuarto creciente . Tiene aplicaciones didácticas.

  2. 2.-

    ESFERA DE RELOJ GEOESTELAR SOLAR

    (04/2003)
    Ver ilustración. Inventor/es: MORAL MORAL,MIGUEL. Clasificación: G04B19/22, G09B27/04.

    Esfera de reloj geoestelar solar. Indica la hora de los 24 husos horarios terrestres y las posiciones estelares y solares. Consta de un planisferio terrestre con centro polar , dividido en 24 husos horarios que gira 360º cada día solar en el mismo sentido que la rotación de la tierra. Está enmarcado en una escala fija graduada según las 24 horas ordenadas en sentido inverso. Se han previsto versiones diferentes mediante la introducción de un planisferio celeste girando sobre su polo astronómico 360º cada día sidéreo y de un tercer disco excéntrico a los anteriores rotando 360º al año sobre el polo de la eclíptica con la imagen del sol sobre la línea del zodiaco.

  3. 3.-

    MODIFICACION Y NUEVAS APLICACIONES DEL "PLANISFERIO GEO-ESTELAR SOLAR".

    (12/2001)
    Ver ilustración. Inventor/es: MORAL MORAL,MIGUEL. Clasificación: G09B29/00, G09B27/04.

    Modificación y nuevas aplicaciones del "planisferio geo-estelar solar" P.9501214. Consta de dos planisferios, terrestre -1- y celeste -2- con un centro -4- común de giro polar. Con centro en el polo -5- de la eclíptica situada en el planisferio celeste -2- gira una lámina -3- trasparente con sus dos mitades de diferente coloración que acotan sobre la representación terrestre las zonas iluminadas o no iluminadas por el sol. Funciona como buscador de estrellas y como calculador analógico de los ascendentes y descendentes horoscópicos de las personas nacidas en un-lugar determinado. Tiene aplicaciones industriales y didácticas. Admite variantes que amplían sus cálculos analógicos, que perfeccionan su representación del día y de la noche y que le permiten funcionar como esfera de reloj.

  4. 4.-

    PROPULSOR NATATORIO.

    (02/2001)
    Ver ilustración. Inventor/es: MORAL MORAL,MIGUEL. Clasificación: A63B31/14.

    Propulsor natatorio. Consta de una estructura tubular sujeta a la pierna y al pie humanos por las ligaduras . Unida a la parte superior interna de la estructura tubular hay una válvula que abre hacia abajo con un resorte que la mantiene cerrada cuando el sistema está en reposo.La válvula hace tope con un reborde interior practicado perpendicularmente al propulsor natatorio. Cuando el propulsor natatorio es impulsado hacia atrás,la inercia del agua aprisionada en su interior provoca un empuje hacia adelante en el nadador según el principio de acción/reacción de la tercera ley de Newton. En el movimiento contrario la válvula es abierta por el agua que atraviesa libremente el propulsor natatorio. Tiene aplicaciones industriales. Se prevén variantes con una válvula compuesta o con los elementos de sujeción adaptados a un remo o al brazo y mano humanos.

  5. 5.-

    ESFERA DIURNO/NOCTURNA ESTACIONAL.

    (01/2001)
    Clasificación: G09B27/06, G09B27/08.

    Esfera diurno/nocturna estacional. Consta de un globo terrestre que, al girar inscrito en una esfera trasparente compuesta por dos semiesferas de diferente coloración que a su vez oscilan con un recorrido de 46 grados con 54 minutos de arco,simula la sucesión noche/día y el proceso de las estaciones. La citada oscilación es facilitada por dos ranuras de 23 grados con 27 minutos de arco practicadas en cada una de las semiesferas . Dichas ranuras son atravesadas por las prolongaciones del eje polar del globo terrestre . Tiene aplicaciones didácticas e industriales. Se prevén versiones con la incorporación de una esfera celeste circunscrita, con la utilización de una sola de las semiesferas y con la modificación del sistema de anclaje de la esfera trasparente al bastidor de sustentación. Se prevén todas las versiones con iluminación interior.

  6. 6.-

    PLANISFERIO GEO-ESTELAR SOLAR.

    (11/1998)
    Ver ilustración. Clasificación: G09B27/04, G04B19/26.

    PLANISFERIO GEO-ESTELAR SOLAR. CONSTA DE TRES LAMINAS SUPERPUESTAS . LAS INFERIORES REPRESENTAN SENDOS PLANISFERIOS, TERRESTRE Y CELESTE , UNIDOS POR UN CENTRO COMUN DE GIRO COINCIDENTE CON LOS POLOS. LA LAMINA SUPERIOR , TRASPARENTE COMO LA , ES EXCENTRICA A LAS ANTERIORES PUES SU CENTRO DE GIRO ES EL POLO DE LA ECLIPTICA SITUADO EN EL PARALELO 66,5 DEL PLANISFERIO CELESTE . ESTA LAMINA TIENE COMO OBJETO ACOTAR SOBRE EL PLANISFERIO TERRESTRE LAS ZONAS ILUMINADAS O NO ILUMINADAS POR EL SOL . TIENE APLICACIONES CIENTIFICO-DIDACTICAS PORQUE SIMULA LA SUCESION NOCHE-DIA Y EL PROCESO DE LAS ESTACIONES RELACIONANDO ADEMAS LA POSICION DE LAS ESTRELLAS Y LA ALTURA DEL SOL A MEDIODIA CON LOS LUGARES TERRESTRES. TIENE TAMBIEN APLICACIONES INDUSTRIALES PORQUE FUNCIONA COMO ESFERA DE RELOJES. PRESENTA ALTERNATIVAS SEGUN QUE SEA SUPRIMIDO ALGUNO DE SUS TRES COMPONENTES O QUE ESTOS CONSISTAN EN SUPERFICIES DE CASQUETES ESFERICOS.

  7. 7.-

    ESFERA GEOESPACIAL.

    (08/1998)
    Ver ilustración. Inventor/es: MORAL MORAL,MIGUEL. Clasificación: G09B27/06.

    ESFERA GEOESPACIAL. CONSTA DE UN GLOBO TERRAQUEO (FIG.1) TRASLUCIDO EN CUYO INTERIOR HAY UNA PANTALLA CIRCULAR CON UNA CARA ILUMINADA QUE, ANCLADA POR LA BISAGRA AL CENTRO DEL EJE DE LA ESFERA, REALIZA DOS MOVIMIENTOS SIMULTANEOS: UN GIRO DE 360 GRADOS SOBRE EL EJE REPRODUCIENDO LA SUCESION NOCHE-DIA Y OTRO DE OSCILACION DE 46 GRADOS 54 MINUTOS SOBRE LA BISAGRA SIMULANDO EL PROCESO DE LAS ESTACIONES. EL PERIMETRO DE LA PANTALLA ESTABLECE LA CAMBIANTE SEPARACION DEL AREA ILUMINADA Y OSCURECIDA DEL GLOBO TERRESTRE. LA IMAGEN DEL SOL SEÑALA EL PUNTO DONDE EL SOL ESTA EN EL CENIT PERMITIENDO ADEMAS CALCULAR SU ALTURA A MEDIODIA EN CUALQUIER LUGAR. TIENE APLICACIONES DIDACTICAS, CIENTIFICAS Y ORNAMENTALES. ADMITE VARIANTES SEGUN QUE SE LE CIRCUNSCRIBA UNA ESFERA CELESTE, SEGUN LA FORMA Y ANCLAJE DE LA PANTALLA Y SEGUN QUE SE REALICEN PROYECCIONES CILINDRICAS O CONICAS DE LA ESFERA ORIGINAL.