27 patentes, modelos y diseños de MONZON INDAVE,MARTIN

  1. 1.-

    SISTEMA DE VENTILACION SOLAR

    (11/1986)
    Clasificación: F24F7/02.

    SISTEMA DE VENTILACION SOLAR. CONSTA DE UNA CAMPANA O CUPULA DE MATERIAL TRANSPARENTE ADECUADO, POR EJEMPLO DE PLASTICO, QUE EN SU PARTE SUPERIOR ESTA PROVISTA DE UN TUBO REMATADO POR UNA CABEZA PROTECTORA EN SU PARTE SUPERIOR, Y QUE, EN SU PARTE INFERIOR, PRESENTA UN ESTRECHAMIENTO CONICO SEGUIDO POR UNA PORCION TUBULAR DESTINADA A ENCHUFARSE AJUSTADAMENTE EN UNO DE LOS EXTREMOS DEL CONDUCTO DE VENTILACION , EL CUAL SE ABRE AL INTERIOR DE LA HABITACION A VENTILAR; DE UNA REJILLA DE AIREACION PREVISTA EN EL EXTREMO DEL CONDUCTO DE VENTILACION . DE APLICACION EN LA VENTILACION DEL INTERIOR DE LAS VIVIENDAS DOMESTICAS.

  2. 2.-

    PROCEDIMIENTO DE CONSTRUCCION DE CASETAS DE HORMIGON PREFABRICADO.

    (12/1984)
    Clasificación: E04B1/348.

    PROCEDIMIENTO PARA LA CONSTRUCCION DE CASETAS DE HORMIGON PREFABRICADO.COMPRENDE LAS SIGUIENTES OPERACIONES: PRIMERA, SE PRODUCE EN FABRICA UN JUEGO COMPLETO DE PANELES LIGEROS FORMADOS POR DOS MALLAS DE ALAMBRE ENTRE LAS QUE SE INTERCALA UNA LAMINA DE NUCLEO DE MATERIAL AISLANTE LIGERO; SEGUNDA, SE ENSAMBLAN ENTRE SI LOS PANELES MEDIANTE ENGRAPADO DE VARILLAS A LAS MALLAS; TERCERA, SE COLOCAN LOS MARCOS CORRESPONDIENTES A LAS VENTANAS Y PUERTAS; CUARTA, SE CUBRE DE HORMIGON POR AMBAS CARAS EL CONJUNTO RIGIDO OBTENIDO; Y POR ULTIMO, SE MONTAN LOS CONJUNTOS DE PAREDES Y CUBIERTA EN LA DISPOSICION DEFINITIVA DE LA CASETA.

  3. 3.-

    DISPOSICION RIGIDIZADORA Y DE SOPORTE PARA ESTRUCTURAS CONSTRUCTIVAS DE FORJADOS LIGEROS.

    (02/1984)
    Clasificación: E04B1/04.

    Disposición rigidizadora y de soporte para estructuras constructivas de forjados ligeros, caracterizados por el empleo, en conjunción con el sistema de forjado, de largueros rigidizadores recuperables, compuestos por placas metálicas provistas, en puntos espaciados, de ganchos cuya amplitud coincide con el diámetro de unos de los elementos alámbricos de la malla inferior de los paneles o piezas que componen el forjado, y en posición inmediata adyacente a dichos ganchos existen escotaduras o escalones en el larguero, cuya altura coincide con el diámetro de otros de los elementos alámbricos de la citada malla.

  4. 4.-

    "INSTALACION PARA LA FABRICACION EN PROCESO CONTINUO DE PANELES MIXTOS".

    (08/1983)
    Clasificación: E04C2/30.

    INSTALACION PARA LA FABRICACION CONTINUA DE PANELES MIXTOS. LOS PANELES ESTAN CONSTITUIDOS POR DOS MALLAS MATALICAS SITUADAS A AMBOS LADOS DE UN NUCLEO LIGERO, ESPUMA DE RESINA, FIBRA O MATERIAL PLASTICO, UNIDAS ENTRE SI POR ALAMBRES CONECTADORES QUE ATRAVIESAN EL NUCLEO EN FORMA INCLINADA Y SE SUELDAN A ELLAS. LA INSTALACION CONSTA DE UN DISPOSITIVO DE TRANSPORTE QUE INTRODUCE EN UNA MAQUINA LAS DOS BANDAS DE MALLA Y EL NUCLEO , QUE AVANZAN DE FORMA INTERMITENTE HASTA UN DISPOSITIVO CLAVADOR QUE INTRODUCE LOS CONECTADORES, Y LUEGO HASTA UNA COLUMNA DE ELECTRODOS DONDE SE VERIFICA LA SOLDADURA, PARA PASAR FINALMENTE ANTE UNA ESTACION DE SERRADO DONDE SE CORTAN LOS PANELES AL TAMAÑO DESEADO. LA INSTALACION ES MOVIL Y TRANSPORTABLE. SE PREVEN VARIANTES PARA SUBSTITUIR LA ALIMENTACION DE NUCLEO Y MALLAS POR MAQUINAS QUE PRODUCEN LA MALLA PARTIENDO DE ALAMBRE, Y EXTRUSIONADORA QUE PRODUCE EL NUCLEO A PARTIR DE GRANZA DE RESINA EXPANDIBLE.

  5. 5.-

    UN SISTEMA DE FORJADO ALIGERADO PARA LA CONSTRUCCION.

    (05/1982)
    Clasificación: E04B5/23.

    SISTEMA DE FORJADO ALIGERADO PARA LA CONSTRUCCION. CARACTERIZADO PORQUE LA PIEZA FUNDAMENTAL DEL MISMO SE CONSTITUYE POR UNA SERIE DE TUBOS , DE CARTON O MATERIAL PLASTICO, APOYADOS SOBRE UNAPLACA DE IGUAL MATERIAL, QUE ESTAN ATRAVESADOS POR UNOS ALAMBRES QUE SE UNEN POR SU PARTE SUPERIOR A LA ARMADURA FUNDAMENTAL DEL FORJADO; ESTA TERMINA EN SUS LATERALES CON VARILLAS QUE , JUNTO CON LAS ARMADURAS , FORMAN LAS VIGUETAS RESISTENTES. UNA MALLA INFERIOR A LA QUE SE SUJETAN LOS ALAMBRES SIRVE PARA RECIBIR EL ENLUCIDO EN LA PARTE INFERIOR DEL FORJADO.

  6. 6.-

    MEJORAS INTRODUCIDAS EN EL FORJADO DE PISOS DE HORMIGON.

    (01/1976)
    Clasificación: E04G17/16.

    Resumen no disponible.

  7. 7.-

    TRAVIESA DE FERROCARRIL PERFECCIONADA.

    (07/1975)
    Clasificación: E01B.

    Traviesa de ferrocarril perfeccionado del tipo compuesto por dos bloques o zapatas de apoyo de los carriles, que se unen por medio de tirantes, caracterizada, por el hecho de que siendo dichos bloques independientes entre sí, el acoplamiento se realiza insertándolos ajustados en los extremos de unos travesaños que hacen la función de tirante, cuyo efecto cada uno de tales bloques presenta un orificio transversal pasante, de manera que puede se convenientemente la separación entre los bloques y fijarse en la, posición adecuada por medio de topes actúan sobre los travesaños, tales como cuñas chavetas pasadores e incluso por roscado.

  8. 8.-

    DISPOSITIVO PERFECCIONADO PARA LA SUJECCION DE LOS MOLDES BOVEDILLAS.

    (07/1975)
    Clasificación: E04G.

    Dispositivo perfeccionado para la sujeción de los moldes bovedilla en el forjado, que se caracteriza por consistir en un pivote alargado, que por uno de sus extremos presenta una configuración en cabeza, bien sea aplanada o de forma geométrica cualquiera adecuada para permitir su conexión a la boca de una herramienta giratoria, para hacerlo girar y desprender por dicho giro la parte del pivote que quedó adherida al hormigón ya endurecido.

  9. 9.-

    MEJORAS INTRODUCIDAS EN EL FORJADO DE PISOS DE HORMIGON.

    (05/1975)
    Clasificación: E04C3/02.

    Resumen no disponible.

  10. 10.-

    DISPOSICION PERFECCIONADA PARA MOLDES DE ENCOFRADO

    (06/1974)
    Ver ilustración. Clasificación: E04G.

    Disposición perfeccionada para moldes de encofrado, caracterizada por el hecho de utilizarse, en la cara del encofrado que ha e recibir el hormigón, una manta de plástico, de longitud adecuada para cubrir una pluralidad de moldes sucesivos, y de anchura adecuada, para cubrir todo el desarrollo de cada molde, con objeto conseguir fácil desencofrado y evitar el riesgo de deslizamiento de armaduras en el hormigón así como la reducción de hormigón al perder lechada por las juntas, presentando esta manta, ambos bordes dotados de sendas zonas autoadherentes, para su colocación y su permanencia en la posición adoptada, que es la de cubrir totalmente la superficie del molde que pueda estar en contacto con el hormigón, y por supuesto, las juntas entre moldes.

  11. 11.-

    LOSAS NERVADAS, DE HORMIGON

    (06/1974)
    Ver ilustración. Clasificación: E04F.

    Losas nervadas, de hormigón, esencialmente constituidas por viguetas de tracción en forma de T, que llevan unos taladros por los cuales pasa una espiral de alambre con objeto de enlazar las viguetas de tracción con la capa de compresión.

  12. 12.-

    AMORTIGUADOR PARA VIBRACIONES E IMPACTOS

    (03/1974)
    Ver ilustración. Clasificación: F16F.

    Amortiguador para vibraciones e impactos, que se caracteriza por comprender un bloque de anclaje del elemento pesado o vibratorio, constituido este bloque por una masa de materia elástica, de propiedades adecuadas, como por ejemplo un elastomero, en la cual se sumerge nivelada y flotante la pieza de soporte del elemento vibratorio, cuya pieza tendrá la forma apropiada o llevará incluidos los accesorios necesarios para fijación de dicho elemento, tales como por ejemplo, espárragos, pivotes, grapas o sus apoyos, y esta masa va alojada en una caja de poco espesor, de forma y dimensiones variables, que la limita y protege, estando destinada esta caja a ser empotrada en la masa. de hormigón que forma el piso o similar, siendo el espesor de la capa de elástomero existente entre el soporte de anclaje y la pared receptáculo el necesario para la absorción de las aceleraciones verticales o transversales que sufra la pieza de soporte.

  13. 13.-

    ARMADURA METALICA PARA LA CONSTRUCCION, PERFECCIONADA

    (01/1974)
    Ver ilustración. Clasificación: E04C.

    Armadura metálica para la construcción, perfeccionada, que se caracteriza por estar constituida por una viga comercial de sección en T, de dimensiones adecuadas, en cuya alma se sueldan, a intervalos regulares o no de su longitud, una serie de piezas de varilla o de alambre, las cuales forman ángulos de vértices vivos o redondeados, a manera de estribos de anclaje.

  14. 14.-

    MOLDE PERFECCIONADO PARA ENCOFRADO ENTRE VIGAS

    (12/1973)
    Ver ilustración. Clasificación: E04G11/44.

    Molde perfeccionado para encofrado entre vigas, que se caracteriza por estar constituido por una lámina de material adecuado, incluso de plástico, de forma abovedada, cerrándose sus testas por medio de sendas paredes de igual altura, habiendose previsto también practicar en estas paredes unos taladros con refuerzo interno, bien por regrueso o por aplicación de una pletina, por los cuales se introducen unos pasadores que constituyen montantes entre las piezas, para encajar sobre ellos otras piezas auxiliares, de igual forma pero muy estrechas, que tienen en sus paredes unas escotaduras correspondientes.

  15. 15.-

    MOLDE PERFECCIONADO PARA EL ENCOFRADO ENTRE VIGAS

    (08/1972)
    Ver ilustración. Clasificación: E04G11/44.

    Molde perfeccionado para el encofrado entre vigas, que se caracteriza por estar constituido por una lámina de material adecuado, metal o plástico, que ha sido curvada en forma sensiblemente abovedada, disponiendose en su interior una armadura metálica, de varillas o de tubo, compuesta por dos largueros inferiores, horizontales, que van de una a otra esquina de la pieza cruzándose en el centro, desde cuyo centro se levantan cuatro brazos radiales divergentes que van a unirse con la lámina abovedada precisamente en los puntos donde el esfuerzo a soportar por la misma es mas acusado.

  16. 16.-

    UNA BOVEDILLA PERFECCIONADA

    (07/1971)
    Ver ilustración. Clasificación: E04C.

    Una bovedilla perfeccionada, que se caracteriza por el hecho de que los tabiques formativos de los huecos interiores de la misma, se bifurcan en los puntos de unión con las superficies interiores superior e inferior, dando lugar a pequeños huecos triangulares, configurando los huecos mayores como octágonos y siendo estos tabiques dé mayor altura en la zona central, por virtud de una elevación de la base superior con relación a la curva general del perfil, originando una plataforma central con escalones en los lados.

  17. 17.-

    BLOQUE PERFECCIONADO PARA LA CONSTRUCCION

    (11/1970)
    Ver ilustración. Clasificación: E04C2/32.

    Bloque perfeccionado para la construcción, que se caracteriza porque siendo sus huecos de aligeramiento y, consiguientemente, los tabiques formativos de los mismos, de sentido transversal a la posición normal de la pieza, se ha previsto que sus lados estén cortados por una línea que tiene sus orígenes en el mismo plano y describe una especie de zig-zag que da lugar en cada pieza a una pestaña saliente en los bordes laterales superiores y un rebaje angular en los inferiores, ambos unidos por línea inclinada, formandose estos laterales en cada pieza contigua por un solo corte de la forma dicha.

  18. 18.-

    BLOQUE PERFECCIONADO PARA LA CONSTRUCCION

    (07/1969)
    Ver ilustración. Clasificación: E04C.

    Bloque perfeccionado para la construcción que se caracteriza por el hecho de que sus huecos de aligeramiento, sea cualquiera su número y forma y, consiguientemente, las paredes 6 tabiques que los constituyen, forman nervios transversales paralelos entre si y perpendiculares a los nervios hormigonados "in-sito" a las viguetas de apoyo.

  19. 19.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN EL PROCESO DE MONTAJE DE PIEZAS PARA LA CONSTRUCCION

    (07/1969)
    Ver ilustración. Clasificación: E04B1/38.

    Resumen no disponible.

  20. 20.-

    MEJORAS INTRODUCIDAS EN EL FORJADO DE PISOS DE HORMIGON

    (11/1968)
    Ver ilustración. Clasificación: E04G11/36.

    Resumen no disponible.

  21. 21.-

    PUERTA METALICA PERFECCIONADA

    (07/1965)

    Resumen no disponible.

  22. 22.-

    Pieza prefabricada para la construcción de graderíos

    (07/1963)

    Resumen no disponible.

  23. 23.-

    Losa nervada

    (07/1963)

    Resumen no disponible.

  24. 24.-

    Placa para cielorraso

    (07/1962)

    Resumen no disponible.

  25. 25.-

    SISTEMA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE CIELO RASO SUSPENDIDO

    (05/1962)
    Ver ilustración. Clasificación: E04B.

    Resumen no disponible.

  26. 26.-

    SISTEMA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE CIELO RASO SUSPENDIDO

    (04/1962)
    Ver ilustración. Clasificación: E04B.

    Resumen no disponible.

  27. 27.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LOS ENCOFRADOS PARA CONSTRUCCIÓN DE PISOS

    (03/1962)
    Ver ilustración. Clasificación: E04G.

    Resumen no disponible.