16 patentes, modelos y diseños de MONREAL URZAY,DARIO

  1. 1.-

    DISPOSITIVO PRODUCTOR DE ENERGIA

    (05/2010)

    1. Dispositivo productor de energía, que estando previsto para conseguir una energía de salida aprovechable para el accionamiento de un motor eléctrico o cualquier otro tipo de máquina, se caracteriza porque se constituye a partir de una unidad productora de energía que comprende un cilindro contenedor de un fluido de baja temperatura crítica y un émbolo desplazable, capaz de impulsar el fluido hacia unos conductos sometidos a un enfriamiento para licuar el fluido o hacia unos conductos sometidos a un calentamiento para gasificar dicho fluido; habiéndose previsto que los conductos y estén, a través de sus salidas, asociados a una membrana elástica , a...

  2. 2.-

    MEJORAS INTRODUCIDAS EN EL OBJETO DE LA PATENTE 500768 POR PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR ENERGIA Y SU TRANSFORMACION EN MOVIMIENTO MECANICO CAPAZ DE REALIZAR UN TRABAJO.

    (04/1983)
    Clasificación: F03G7/00.

    PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR ENERGIA Y SU TRANSFORMACION EN MOVIMIENTO MECANICO CAPAZ DE REALIZAR UN TRABAJO. EN EL CIRCUITO ESTANCO, UN GAS LICUADO ES CALENTADO Y ENFRIADO SUCESIVAMENTE PARA VAPORIZARLO Y CONDENSARLO RESPECTIVAMENTE. EN LA PRIMERA FASE UNA LAMINA ESTATICA ES EMPUJADA POR EL GAS DILATADO CONTRA UN FLUIDO HIDRAULICO QUE MUEVE UN PISTON A LO LARGO DE UN CILINDRO.

  3. 3.-

    PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR ENERGIA Y SU TRANSFORMACION EN MOVIMIENTO MECANICO CAPAZ DE REALIZAR UN TRABAJO

    (11/1982)
    Clasificación: F03G7/00.

    PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR ENERGIA Y SU TRANSFORMACION EN UN MOVIMIENTO MECANICO CAPAZ DE PRODUCIR UN TRABAJO. CONSISTE EN COLOCAR UNA MASA EXACTAMENTE DOSIFICADA DE GAS LICUADO EN UN CILINDRO DE ACERO, DONDE SE LA CALIENTA A UNA TEMPERATURA PREFIJADA, POR ENCIMA DE SU TEMPERATURA CRITICA, PRODUCIENDOSE UNA RAPIDA VAPORIZACION CON EL CONSIGUIENTE AUMENTO DE VOLUMEN Y PRESION. AL APLICAR DICHO GAS VAPORIZADO AL PISTON DEL CILIDRO, DICHO PISTON SE DESPLAZA A LO LARGO DEL CILINDRO EN UN RECORRIDO DETERMINADO, SIN QUE HAYA PERDIDAS EN LA MASA DE GAS. EL GAS EXPANDIDO SE EXTRAE DEL CILINDRO POR MOVIMIENTO DEL PISTON EN SENTIDO INVERSO AL ANTERIORMENTE REALIZADO, SE ENFRIA A UNA TEMPERATURA INFERIOR A SU TEMPERATURA CRITICA Y SE LE SOMETE A LA PRESION NECESARIA PARA LICUARLO. UNA VEZ COMPLETADO EL CICLO SE PUEDE REPETIR CUANTAS VECES SE QUIERA.

  4. 4.-

    PROCEDIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO QUIMICO DE LOS METALES FERREOS OXIDADOS

    (11/1979)

    Procedimiento para el tratamiento químico de los metales férreos oxidados, que teniendo por finalidad la preparación de éstos para recibir pinturas de acabado esencialmente se caracteriza por constar de dos etapas diferenciadas, la primera de ellas de carácter ácido y la segunda de carácter básico, con la particularidad de que durante la primera de ellas se somete a los metales a un proceso de eliminación de las partículas gruesas de óxido mediante cepillado, aplicándose, a continuación una solución de ácido fosfórico a la que se incorpora una pequeña cantidad de negro de humo o de grafito coloidal, aplicándose la segunda etapa sobre la anterior, una vez seca ésta, y consistente en proceder a una imprimación...

  5. 5.-

    BAYETA ABRILLANTADORA.

    (02/1977)
    Clasificación: A47L.

    Bayeta abrillantadora, de especial aplicación para calzados, bolsos y similares, que esencialmente se caracteriza por constituirse mediante una lámina porosa de fieltro, tejido no tejido, celulosa o similar, que está impregnada de productos químicos abrillantadores, siendo susceptible la lámina de adoptar un contorno representativo del producto sobre el que se va a aplicar.

  6. 6.-

    DISPOSITIVO DE ENCERADO

    (12/1973)
    Ver ilustración. Clasificación: A47L.

    Dispositivo de encerado, que esencialmente, se, caracteriza porque se constituye mediante un cuerpo preferentemente prismático de naturaleza muy porosa flexible y comprimible tal como fieltro que comprende en todo el volumen de su cuerpo constitutivo la incorporación de una materia, tal como cera líquida.

  7. 7.-

    MONTAJE DE LOSETAS DE PARQUET PERFECCIONADO

    (08/1968)
    Ver ilustración. Clasificación: E04F.

    Montaje de losetas de parquet, perfeccionado, que constituyéndose a partir de piezas de, madera tratadas de acuerdo con lo reivindicado en el anterior Modelo de Utilidad 132, 369 del propio solicitante, esencialmente se caracteriza porque las losetas se fijan sobre una base de material elástico, al tiempo que perimétricamente dichas losetas están separadas entre si por medio de la interposición de juntas elásticas, a su vez fijadas a la base, de modo que los materiales constitutivos de tales juntas y base, tengan propiedades absorbentes en el sentido de que sean capaces de impedir que las dilataciones y contracciones motivadas por irregularidades de humedad y temperatura, alcancen a las propias meseta, con lo cual se consigue evitar el que estas puedan sufrir deformaciones habiéndose previsto que tales materiales, los de las juntas y base puedan consistir en corcho, un tejido, o bien un adhesivo o mezcla, de ellos con características elásticas adecuadas para el fin previsto.

  8. 8.-

    NUEVO TIPO DE PARQUET

    (06/1968)
    Ver ilustración. Clasificación: E04F.

    Nuevo tipo de parquet, que estando constituído a partir de tacos de madera de forma variable, que primeramente se impregnan independientemente con sustancias impermeabilizantes y endurecedoras, a base de las cuales puede conferírseles el color que se desee, se caracteriza esencialmente porque dichos tacos se mecanizan posteriormente hasta dotarlos de una forma geométrica cualquiera, que permite poderlos unir entre sí, sin que entre ellos queden intersticios de ningún género, pegándolos después sólidamente, de tal manera, sobre una base de forma adecuada por medios convencionales pudiendo ser dicha base rígida o flexible, respectivamente, según se trate de aplicar el parquet a una construcción en obra, a la que aún no se le haya puesto piso, o según se trate de aplicarlo sobre un piso cualquiera ya construido primitivamente, teniendo en cuenta que en este último caso, la base primitiva de sujeción, es arrancada una vez fijado el parquet al piso de que se trate.

  9. 9.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LA FABRICACION DE PARQUETS RESISTENTES A LAS DEFORMACIONES

    (02/1967)

    Resumen no disponible.

  10. 10.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN EL TRATAMIENTO DE MATERIALES POROSOS CON RESINAS TERMOENDURECIBLES

    (02/1967)

    Resumen no disponible.

  11. 11.-

    PERSIANA ENROLLABLE PERFECCIONADA

    (07/1966)

    Resumen no disponible.

  12. 12.-

    PARQUET PERFECCIONADO

    (04/1966)

    Resumen no disponible.

  13. 13.-

    BALDOSA PERFECCIONADA

    (04/1966)

    Resumen no disponible.

  14. 14.-

    PERSIANA GRADUABLE PERFECCIONADA

    (03/1966)

    Resumen no disponible.

  15. 15.-

    PERSIANA PLEGABLE PERFECCIONADA

    (01/1966)

    Resumen no disponible.

  16. 16.-

    PARQUET PERFECCIONADO

    (09/1965)

    Resumen no disponible.