8 patentes, modelos y diseños de MOEHS IBERICA, S.L.

  1. 1.-

    Nuevo método para la preparación de ezetimiba

    (08/2014)

    Método para la preparación de ezetimiba que comprende las siguientes etapas: (a) hacer reaccionar un compuesto de fórmula **Fórmula** donde Ph representa un grupo fenilo y Prot representa un grupo protector de hidroxilos, con una imina de fórmula **Fórmula** para dar una mezcla diastereoisomérica (3a) y (3b) cuyo producto mayoritario es el compuesto de fórmula (3a), **Fórmula**

  2. 2.-

    NUEVA FORMA CRISTALINA DE SULFATO DE SITAGLIPTINA

    (09/2013)

    Nueva forma cristalina de sulfato de sitagliptina. La presente invención está dirigida a una nueva forma cristalina del sulfato de sitagliptina, a un procedimiento para su obtención, a composiciones farmacéuticas que comprenden la nueva forma cristalina y al uso de dicha forma cristalina para la fabricación de un medicamento.

  3. 3.-

    PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE RABEPRAZOL SÓDICO AMORFO

    (11/2012)

    La presente invención se refiere a un nuevo proceso para la obtención de la forma amorfa de sal sódica de rabeprazol a partir del solvato de acetona de dicha sal mediante el tratamiento en un sistema de disolventes formado por un alcano C6-C8 y agua, y al uso de dicho proceso para la obtención de la sal sódica de rabeprazol a partir del solvato de acetona de la misma.

  4. 4.-

    NUEVO MÉTODO PARA LA PREPARACIÓN DE EZETIMIBA

    (11/2012)

    La presente invención se refiere a un nuevo método para la preparación de ezetimiba que comprende una etapa de ciclación del compuesto (4S) -fenil-3- [(5S) - (4-fluorofenil) - (2R) - [(1S) - (4-fluorofenilamino)-1-(4-nitrofenil)metil]-5-hidroxipentanoil] oxazolidin-2-ona o sus derivados en los que el grupo hidroxilo se encuentra protegido. La invención también se refiere asimismo a nuevos intermedios utilizados en este método.

  5. 5.-

    Procedimiento de preparación de un antagonista de leucotrienos y de un intermedio del mismo

    (09/2012)

    Compuesto de fórmula IIa, o un solvato farmacéuticamente aceptable del mismo.

  6. 6.-

    NUEVO MÉTODO PARA LA PREPARACIÓN DE (S)-PREGABALINA

    (05/2012)

    Método para la preparación de una sal (III) de pregabalina y ácido (S)-mandélico con un contenido en el diastereómero (S,S) mayor que 80% que comprende las siguientes etapas: (a) reacción de Hofmann del ácido (+-)-3-(carbamoilmetil)-5-metilhexanoico (I) para obtener pregabalina racémica (II) ****IMAGEN-01**** (b) adición de ácido (S)-(+)-mandélico para obtener la correspondiente sal diastereoisomérica con un contenido en el diastereómero (S,S) mayor que 80% ****IMAGEN-02**** (c) opcionalmente purificación de la sal obtenida en la etapa (b); caracterizado porque la etapa (b) se realiza sin aislar el producto...

  7. 7.-

    PROCESO DE PREPARACION DE UN ANTAGONISTA DE LEUCOTRIENOS Y DE UN INTERMEDIO DEL MISMO

    (02/2010)

    Proceso de preparación de un antagonista de leucotrienos y de un intermedio del mismo. Sal de diciclohexilamina de fórmula IIa o un solvato farmacéuticamente aceptable de la misma, incluyendo un hidrato y su procedimiento de obtención. Procedimiento de preparación de Montelukast de fórmula I o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo, o un solvato farmacéuticamente aceptable del mismo, incluyendo un hidrato, que comprende la transformación de una sal de fórmula IIa en su forma de ácido libre, seguida de reacción con un compuesto de fórmula III CH{sub,3}MgX, donde X representa halógeno,...

  8. 8.-

    PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE DERIVADOS DE 2-(2-PIRIDILMETILSULFINIL)-BENCIMIDAZOL

    (12/2007)
    Ver ilustración. Inventor/es: CAMPS RAMIREZ DE CARTAGENA,HELENA, SANCHEZ CASALS,CARLES. Clasificación: C07D401/12, C07D235/28.

    Comprende la oxidación selectiva de los correspondientes derivados de 2-(2-piridilmetiltio)-bencimidazol con un hipoclorito de metal alcalino y un hidróxido de metal alcalino utilizando un éster de alquilo (C1-C6) como disolvente. Este procedimiento permite llevar a cabo la oxidación con rendimientos elevados y sin que se produzca de manera significativa la sobreoxidación a sulfona. Resulta industrialmente útil porque no requiere la utilización de catalizadores, que posteriormente son difíciles de separar, ni la destrucción del exceso de oxidante, y los disolventes usados son comunes, económicos y poco tóxicos.