70 patentes, modelos y diseños de MODINE MANUFACTURING COMPANY

  1. 1.-

    Intercambiador de calor, especialmente intercambiador de calor de gas de escape

    (10/2013)

    Intercambiador de calor, por ejemplo intercambiador de calor de gas de escape, que está constituido por un hazde tubos que puede introducirse en una carcasa de forma tubular, circulando el gas de escape tomado comoejemplo a través de los tubos y estando dispuesto entre los tubos un respectivo canal de refrigerante ,presentando el haz de tubos al menos una construcción de sujeción a manera de rejilla que soporta el hazhacia la carcasa , caracterizado por que la construcción de sujeción metálica a manera de rejilla estárealizada en una sola pieza con unos brazos volados elásticos (12a) que están deformados en sentido contrario a ladirección de introducción y cuya fuerza elástica está dirigida...

  2. 2.-

    INTERCAMBIADOR DE CALOR

    (03/2012)

    Intercambiador de calor, conjunto de colector reforzado para uso en un intercambiador de calor y método de ensamblar un intercambiador de calor. El conjunto de colector reforzado puede comprender un colector conectable con el tanque para definir un conjunto de tanque de recogida, incluyendo el colector una porción central que define una pluralidad de aberturas del colector, y una porción de conexión que se extiende hacia fuera de la porción central y es conectable al extremo de la pared del tanque de tal manera que la porción de tanque y el colector cooperen para definir el conjunto de tanque de recogida, incluyendo la porción de conexión una pared que se extiende bajo un ángulo no...

  3. 3.-

    ALETA DE INTERCAMBIO DE CALOR, PROCEDIMIENTO DE FABRICACION E INTERCAMBIADOR DE CALOR

    (12/2009)
    Ver ilustración. Inventor/es: BROST, VIKTOR, DIPL.-ING., OPFERKUCH,FRANK,DIPL.-ING, YANG,FENGJUN,DR. Clasificación: F28F1/12D2, B21D53/08B, F28F1/32B, F28F1/32, B21D53/08, F28F1/12.

    Aleta de intercambio de calor , que está dispuesta entre tubos , en los circula un medio, que se encuentra en intercambio de calor con otro medio, que circula a través de la aleta de intercambio de calor , de manera que la aleta de intercambio de calor se puede fabricar a partir de una banda de chapa fina , en la que están dispuestos unos cortes que parten desde su plano, los presentan cantos delanteros y cantos traseros , que están conformados, especialmente estrechados, caracterizada porque los cortes presenta en la sección transversal entre los cantos delanteros y los cantos traseros un espesamiento , que es más grueso que el espesor de la banda de chapa , de manera que los cantos delanteros y los cantos traseros de los cortes se encuentran antes de su exposición aproximadamente sobre líneas de adelgazamiento de la banda que se extienden paralelas en la dirección longitudinal de la banda.

  4. 4.-

    RADIADOR PARA VEHICULO AUTOMOVIL

    (08/2009)

    Radiador para vehículo automóvil, que consta de tubos planos , aletas onduladas y de dos placas de tubos con un borde circundante levantado y con aberturas ajustadas a la sección transversal de los tubos planos , en las cuales desembocan los extremos opuestos de los tubos planos , en que las aberturas están realizadas con cuellos , que están realizados de forma orientada en dirección a la red de refrigeración y con dos depósitos colectores hechos de material sintético, que por su protuberancia de borde circundante están fijados mecánicamente al borde levantado de las placas de tubos esencialmente planas con adición de una junta de estanqueidad...

  5. 5.-

    INTERCAMBIADOR DE CALOR CON TUBOS Y ALETAS, ASI COMO PROCEDIMIENTO DE FABRICACION

    (03/2009)
    Ver ilustración. Inventor/es: BROST, VIKTOR, DIPL.-ING., KASINGER, RAINER, BAZIKA,DENIS. Clasificación: F28F9/02, F28D1/053.

    Intercambiador de calor con tubos y aletas , cuyos extremos de tubo se enchufan en aberturas de una placa de tubos que presenta un borde de unión para unir mecánicamente un cajón colector en su engrosamiento de borde , estando presente una placa intermedia que se aplica con su borde al borde de unión de la placa de tubos , caracterizado porque la placa intermedia presenta también un borde de unión y ambos bordes de unión (1.2 y 3.2) sujetan firmemente el engrosamiento del borde del cajón colector.

  6. 6.-

    INTERCAMBIADOR DE CALOR ENTERAMENTE METALICO Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION

    (07/2008)
    Ver ilustración. Inventor/es: ROLL,HELMUT. Clasificación: F28F9/02, B21D53/08.

    Intercambiador de calor enteramente metálico que consta de tubos planos con dos lados estrechos y dos lados anchos y de aletas que, juntamente con los tubos planos, forman un bloque, y que presenta al menos una placa de tubos y un cajón colector , estando unidos, por ejemplo soldados, algunos bordes del cajón colector con algunos bordes de la placa de tubos , o que posee al menos un cajón colector que incluye la placa de tubos, y con salientes dispuestos a ciertas distancias, caracterizado porque las distancias de los salientes se corresponden con las distancias de los tubos planos , de modo que los salientes situados en la zona de los lados estrechos encajan en los extremos de los tubos planos.

  7. 7.-

    COMBINACION DE AIRE ACONDICIONADO Y REFRIGERACION DE MOTOR PARA UN VEHICULO

    (06/2008)

    Un módulo de transferencia de calor para vehículo que comprende: un conducto para la circulación de aire, dicho conducto incluye una entrada y una salida para el aire del habitáculo de un vehículo y una entrada y una salida de aire fresco; una primera puerta adaptada para abrir o cerrar selectivamente dichas entrada de aire fresco y dicha salida de aire fresco; una segunda puerta adaptada para bloquear una cantidad seleccionada de aire del habitáculo procedente de un calefactor ; un controlador adaptado para controlar dichas primera y segunda puertas en respuesta a los requerimientos de calor y frío en el cual en un primer estado dicha primera puerta abre dicha entrada y dicha salida de aire fresco...

  8. 8.-

    TRANSMISOR DE CALOR Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION

    (11/2007)
    Ver ilustración. Inventor/es: NIES,JENS,DIPL.-ING, OPFERKUCH,FRANK,DIPL.-ING. Clasificación: F28F21/08, F28F1/12, F28F1/42, F28F21/06, B29C65/46.

    Transmisor de calor constituido por tubos y cuerpos de transmisión de calor que están dispuestos entre éstos y que están en contacto con los tubos , así como con al menos un cajón colector para introducir el primer medio transmisor de calor en los tubos o para recoger dicho primer medio transmisor de calor de los tubos , circulando el otro medio transmisor de calor por los cuerpos de transmisión de calor para establecer una relación de transmisión de calor con el primer medio transmisor de calor, y consistiendo los tubos en plástico y estando fabricados los cuerpos de transmisión de calor en metal, caracterizado porque una parte de los cuerpos de transmisión de calor está incrustada en la pared de los tubos.

  9. 9.-

    INTERCAMBIADOR DE CALOR CON PERFIL ABIERTO COMO ALOJAMIENTO

    (11/2007)
    Ver ilustración. Inventor/es: BROST, VIKTOR, DIPL.-ING., ECKERT,THOMAS,DIPL.-ING, BAZIKA,DENIS,DIPL.-ING. Clasificación: F28F9/00, F28D7/16, F28D9/00.

    Intercambiador de calor, que consta de tubos planos que tienen lados anchos y estrechos , cuyos tubos están dispuestos relativamente entre sí formando canales , en el que por ejemplo un gas, tal como un gas de escape o aire de alimentación, fluye a través de los tubos planos y es enfriado entonces a través de un medio refrigerante, que fluye a través de los canales entre los tubos planos , y cuyo intercambiador tiene un alojamiento en el que está dispuesta una pila de tubos planos , caracterizado porque el alojamiento está realizado como perfil abierto con dos alas que tienen un borde de unión , cuyo alojamiento sólo rodea una parte del perímetro completo de la(s) pila(s) de tubos planos , en que los tubos planos se mantienen separados y los canales están cerrados hacia el lado abierto y el borde de unión está unido con los lados anchos o lados estrechos de los tubos planos exteriores.

  10. 10.-

    INTERCAMBIADOR DE CALOR CONSTITUIDO POR TUBOS PLANOS

    (08/2007)
    Ver ilustración. Inventor/es: BROST, VIKTOR, DIPL.-ING., RUF,CHRISTOPH DIPL.-ING. Clasificación: F28D7/16, F28D9/00, F28F27/02.

    Intercambiador de calor constituido por tubos planos que están dispuestos uno respecto de otro de manera que forman canales , en el cual circula por los tubos planos , por ejemplo, un gas, tal como gas de escape o aire de alimentación, y éste es enfriado entonces por medio de un refrigerante que circula por los canales formados entre los tubos planos , y el cual presenta una derivación por la que puede circular el gas sustancialmente sin ser enfriado, caracterizado porque al menos algunos de los tubos planos presentan una zona enfriada y una zona no enfriada , estando formada la al menos una derivación en la zona no enfriada y encontrándose en la zona enfriada al menos un canal entre cada dos tubos planos.

  11. 11.-

    INTERCAMBIADOR DE CALOR DE GAS DE ESCAPE EN UNA DISPOSIDICION DE RETORNO DE GAS DE ESCAPE.

    (05/2007)

    Disposición de retorno de gas de escape con intercambiador de calor de gas de escape para motores de combustión interna , que comprende una regleta colectora de gas de escape y un conducto de retorno de gas de escape , así como una válvula de gas de escape que presenta canales de entrada y de salida y un miembro de ajuste , por ejemplo fijada a un lado del intercambiador de calor de gas de escape o formando una unidad de montaje con dicho intercambiador de calor de gas de escape o dispuesta sólo en proximidad espacial al intercambiador de calor de gas de escape , conduciendo la válvula de gas de escape una parte de la corriente de gas de escape a través del intercambiador...

  12. 12.-

    INTERCAMBIADOR DE CALOR DE PLACAS SIN ALOJAMIENTO.

    (02/2007)

    Intercambiador de calor de placas sin alojamiento, en particular refrigerador de aceite, que consta de placas de intercambiador de calor apiladas, que tienen entre ellas canales de flujo (7a) para uno de los medios y canales de flujo (7b) para el otro medio, en que los canales de flujo (7a, 7b) o respectivamente las placas de intercambiador de calor están atravesados por canales de flujo de entrada y de salida (8a; 8b) para uno de los medios y (16a; 16b) para el otro medio, así como con entradas y salidas para la carga o la descarga de un medio y del otro medio, en que unas entradas y salidas están dispuestas en la placa de cubierta y/o la placa de base del intercambiador de calor de placas y las otras entradas y salidas salen...

  13. 13.-

    DISPOSICION Y PROCEDIMIENTO PARA SECAR UN EVAPORADOR EN UNA INSTALACION DE CLIMATIZACION.

    (07/2006)

    Disposición en una instalación de climatización para vehículos automóviles, que comprende un calentador y un evaporador que están dispuestos en una carcasa de conducción de aire con sus núcleos de intercambiador de calor situados aproximadamente en un plano común o que están dispuestos de modo que los planos de los dos núcleos de intercambiador de calor encierren un ángulo entre ellos; la carcasa de conducción de aire presenta al menos una entrada de aire de soplante y varias salidas de aire , a las que están asociados unos mecanismos de cierre , pudiendo ajustarse los mecanismos de cierre de conformidad con las clases de funcionamiento deseadas de la instalación de climatización, caracterizada...

  14. 14.-

    REFRIGERADOR DE ACEITE.

    (01/2006)

    Refrigerador de aceite que está constituido por un paquete de placas con el que están formados canales de flujo alternantes para el aceite y para el refrigerante, estando perforados el paquete de placas y la placa de base o de techo que cubre dicho paquete de placas por al menos un recinto colector , en donde están fijados de forma soltable en él o en su boca unos elementos de plástico que presentan una pieza de unión , así como con una junta prevista entre la placa de base o de techo y un grupo cuyo aceite ha de ser refrigerado, la cual forma...

  15. 15.-

    ENTRADA MEJORADA PARA EVAPORADOR.

    (11/2005)
    Ver ilustración. Inventor/es: REINKE, MICHAEL J., VOSS, MARK G. Clasificación: F25B39/02, F28F27/02, F28F9/02, F28D1/047.

    Un evaporador que comprende un par de colectores espaciados; al menos un tubo que se extiende entre dichos colectores y en comunicación de fluido con ambos en un primer lado de los mismos y que define una pluralidad de pasos espaciados para refrigerante que se extienden entre dichos colectores; y al menos una entrada de refrigerante dentro de uno primero de los colectores mencionados, teniendo dicha entrada una primera lumbrera destinada a ser conectada a una fuente de refrigerante a evaporar y una segunda lumbrera conectada con dicha primera lumbrera y situada dentro de dicho primer colector y orientada en dirección de separarse de dicho primer lado de dicho primer colector ; caracterizado porque dicha entrada incluye una tercera lumbrera dentro de dicho primer colector y conectada con dicha primera lumbrera , estando dirigida dicha tercera lumbrera hacia dicho primer lado de dicho primer colector.

  16. 16.-

    ACOPLAMIENTO DE CIERRE RAPIDO.

    (09/2005)

    Acoplamiento de cierre rápido para la conexión de un conducto de entrada o de salida en la pared de una caja colectora de un intercambiador de calor, que está constituido por una parte de acoplamiento en el lado de la caja y por una parte de acoplamiento en el lado del acoplamiento, con una pared circunferencial radialmente interna, que presenta una ranura anular con un anillo de obturación y con una pared exterior radial , en la que está dispuesta una abrazadera de retención en una ranura , y la parte de acoplamiento en el lado de la caja presenta una primera pared circunferencial radial , que se apoya en el anillo de...

  17. 17.-

    ENFRIADOR DE AIRE DE CARGA Y METODO PARA SU FABRICACION.

    (07/2005)

    Un enfriador de aire de carga para uso con un motor de combustión interna, que comprende: un par de colectores espaciados : unas ranuras espaciadas de tubo, practicadas en cada uno de dichos colectores, estando las ranuras de un colector alineadas con las ranuras del otro colector para recibir los extremos de los tubos correspondientes ; un par de tanques , uno para cada colector, unidos por medios metalúrgicos a los colectores correspondientes en un costado de los mismos; una pluralidad de tubos alargados , uno para cada ranura de un colector, que se extienden entre los colectores y que tiene los lados opuestos alojados en ranuras correspondientes de los colectores asociados, cuyos extremos de tubos pasan a través...

  18. 18.-

    DISPOSICION DE TRANSMISORES DE CALOR REFRIGERADA POR AIRE CON UN REFRIGERADOR DE GAS CO2.

    (06/2005)

    Disposición de transmisores de calor refrigerada por aire con un refrigerador de medio refrigerante y con un refrigerador de gas CO2 para la instalación de climatización en un vehículo automóvil, en la que los transmisores de calor están dispuestos uno tras otro en la dirección de una corriente de aire refrigerante, en que el refrigerador de gas CO2 dispuesto delante del refrigerador de medio refrigerante puede ser incluido en un circuito de climatización, que consta al menos de un compresor,...

  19. 19.-

    DISPOSICION PARA LA REFRIGERACION.

    (05/2005)

    Disposición para la refrigeración (enfriamiento) de combustibles para vehículos industriales, con varios refrigeradores individuales, que están dispuestos de tal modo que los tubos de refrigeración de la red de refrigeración de los refrigeradores discurren transversalmente al eje del rodete, que rota en el interior de la disposición, de un ventilador radial , el cual tiene paletas de descarga , un disco de recubrimiento y una pared trasera , en que el ventilador radial en sus fases de funcionamiento aspira aire fresco a través de una abertura de aspiración dotada de una...

  20. 20.-

    EQUIPO DE REFRIGERACION PARA VEHICULOS AUTOMOVILES.

    (05/2005)

    Equipo de refrigeración para camiones, con varios refrigeradores individuales, que están dispuestos de modo que los tubos de refrigeración de la red de refrigeración de los refrigeradores discurren transversalmente al eje del rodete, que rota en el interior de la disposición, de un ventilador radial , que tiene paletas de descarga , disco de cubierta y pared trasera , en que el ventilador radial en sus fases de funcionamiento aspira aire fresco a través de una abertura de aspiración , dotada de una tobera , en la pared frontal y lo impulsa como aire refrigerante a través de los refrigeradores de la disposición, y en que además en fases de demanda baja de refrigeración...

  21. 21.-

    RADIADOR PARA VEHICULOS AUTOMOVILES.

    (03/2005)

    Radiador para vehículos automóviles con un bloque de tubos planos y aletas , que consta de tubos planos con aletas dispuestas entremedias, en que los extremos conformados de los tubos planos desembocan en depósitos colectores o de desviación opuestos y están unidos entre sí con los lados longitudinales de los extremos conformados, en que los extremos de los tubos planos están en contacto con los bordes de unión de los depósitos colectores o de desviación y están unidos a ellos mediante soldadura, caracterizado porque los extremos de tubos planos extrudidos o embutidos tienen un corte de división , que divide los extremos de los tubos planos en dos partes (2a; 2b), porque al menos...

  22. 22.-

    INTERCAMBIADOR DE CALOR.

    (02/2005)

    Intercambiador de calor con una red de refrigeración soldada compuesta de tubos planos y elementos de intercambio de calor , en donde los extremos de los tubos planos se comunican con aberturas dispuestas en platos de tubos opuestos , de modo que un medio de intercambio de calor puede circular por los tubos planos y las aberturas , y con cajas colectoras de plástico cuyo borde está unido mecánicamente con el borde periférico de los platos de tubos , así como con platos intermedios asociados a los platos de tubos , presentando cada plato intermedio un borde periférico que está unido metálicamente con...

  23. 23.-

    INTERCAMBIADOR DE CALOR COMBINADO CON EVAPORADOR, ACUMULADOR Y CONDUCTO DE ASPIRACION.

    (12/2004)

    Un intercambiador de calor y evaporador de tubería de aspiración combinado para ser usado en sistemas de refrigeración y acondicionamiento de aire, caracterizado por: un primer tubo multipasaje, aplanado, alargado que tiene una mayor dimensión (Dm), una menor dimensión (dm) medida transversalmente a la mayor dimensión y extremos opuestos , estando dicho primer tubo configurado en una forma de serpentina mediante dobleces a través de dicha menor dimensión con una pluralidad de tramos espaciados, generalmente paralelos, entre dichos extremos que definen un evaporador; un accesorio de entrada de primer tubo en uno de dichos extremos ; un accesorio de salida de primer tubo en el otro de dichos extremos ; aletas...

  24. 24.-

    INTERCAMBIADOR DE CALOR DE PLACAS CON BRIDA DE CONEXION.

    (11/2004)
    Ver ilustración. Inventor/es: KALBACHER, KLAUS, SCHUTTERLE, KARL, HARTEL, HANS-DIETER. Clasificación: F28D9/00, F28F9/04.

    Intercambiador de calor de placas con una brida de conexión , una abertura de flujo y varios taladros en uno de sus lados para fijar la contrabrida, estando unida la brida de conexión en su otro lado con la placa de techo o de base del intercambiador de calor de placas a través de un canal de entrada o salida del mismo, caracterizado porque la brida de conexión es una pieza troquelada o una pieza de embutición profunda con taladros de fijación pasantes que está unida con la placa de techo o de base del intercambiador de calor de placas a través de una pieza intermedia configurada como pieza troquelada y embutida profundamente o a través de un enmarcado conformado por embutición profunda en la brida de conexión.

  25. 25.-

    INSTALACION DE REFRIGERACION PARA MOTORES DE COMBUSTION INTERNA.

    (10/2004)
    Ver ilustración. Inventor/es: KALBACHER, KLAUS. Clasificación: B60K11/04, B60K11/02.

    Instalación de refrigeración para motores de combustión interna especialmente de vehículos automóviles, con un primer refrigerador solicitable con aire para el refrigerante del motor de combustión interna, un refrigerador adicional solicitable con aire para otro medio a refrigerar, por ejemplo aceite del motor, aceite de la transmisión o similares, y un canal de aire para la evacuación guiada del aire de salida del refrigerador adicional , caracterizada porque el refrigerador adicional está instalado en un cajón de aire que lo abraza y que contiene al mismo tiempo el canal de aire , cuya abertura de admisión discurre aproximadamente en el mismo plano que la entrada de aire del refrigerador contenido y que se extiende con su canal de aire más allá de la salida de aire del refrigerador , y porque el refrigerador adicional está firmemente sujeto con el cajón de aire a través de medios de sujeción soltables y se halla retenido en el primer refrigerador.

  26. 26.-

    INTERCAMBIADOR DE CALOR DE PLACAS.

    (07/2004)

    Intercambiador de calor de placas para medios que intercambian calor en circuitos separados, que consta de placas de intercambio de calor individuales que tienen aberturas , están unidas metálicamente y apiladas una dentro de otra, las cuales forman un paquete, que está atravesado verticalmente por canales de flujo , formados mediante las aberturas , para el flujo de entrada y de salida del medio de calentamiento o de refrigeración (K) y por canales de flujo para el(los) otro(s) medio(s), que están separados entre sí y partiendo de los cuales se extiende el medio de calentamiento o de refrigeración (K) y el(los)...

  27. 27.-

    VENTILADOR RADIAL.

    (05/2004)
    Ver ilustración. Inventor/es: EHLERS, MICHAEL, STEPHAN, BERNHARD. Clasificación: F04D29/16, F04D17/16.

    LA INVENCION SE REFIERE A UN VENTILADOR RADIAL, EN PARTICULAR EMPLEADO COMO VENTILADOR PARA EL SISTEMA DE REFRIGERACION DE UN AUTOMOVIL, QUE COMPRENDE UN RODETE CON UNOS ALABES RADIALES , UN DISCO DE RECUBRIMIENTO EN FORMA DE TOBERA QUE LLEVA FIJADO UN ANILLO PARA CONDUCCION DEL AIRE , UN FONDO DE RODETE ASI COMO UNA TOBERA DE ENTRADA FIJA . UN VENTILADOR RADIAL DE ESTA CLASE DEBERA PERMITIR ANTE TODO UNAS TOLERANCIAS NOTABLEMENTE SUPERIORES ENTRE LAS PARTES FIJAS Y LAS PARTES ROTATIVAS, SIN QUE ESTO SUPONGA UNAS PERDIDAS DE POTENCIA APRECIABLES. ESTO SE CONSIGUE PORQUE ENTRE EL DISCO DE RECUBRIMIENTO Y EL ANILLO CONDUCTOR DE AIRE QUE GIRA CONJUNTAMENTE CON EL, EXISTE UN INTERSTICIO DE AIRE AXIAL.

  28. 28.-

    INTERCAMBIADOR DE CALOR DE GAS DE ESCAPE.

    (03/2004)
    Inventor/es: KALBACHER, KLAUS, BROST, VIKTOR. Clasificación: F28D9/00, F28D1/03.

    Un intercambiador de calor para gas de escape tiene placa intercambiadoras con áreas de extensión que forman los espacios de distribución y de recogida, para el agua de refrigeración. Las placas de intercambiador de calor tienen áreas de extensión que forman los espacios de distribución y de recogida para el agua de refrigeración. Los canales de flujo para los gases de escape se extienden en una trayectoria recta a través del intercambiador de calor, saliendo en extremos opuestos en las bases de los tubos . Al menos uno de los dos tipos de canales de flujo tienen una estructura superficial, con lo que se excluye el pleno contacto de superficie entre los canales de flujo. Los canales de flujo para el agua de refrigeración tienen una estructura superficial algo corrugada.

  29. 29.-

    TAPA DE VENTILADOR.

    (02/2004)
    Inventor/es: TRITT, FRIEDRICH. Clasificación: F04D29/64.

    Tapa de ventilador con un anillo de ventilador fijado de forma separable a ella, en que la tapa de ventilador por un lado está fijada de forma separable al radiador de un motor de combustión interna y por otro lado soporta el anillo de ventilador , que rodea el ventilador con su eje de ventilador , en que en el contorno interior de la abertura de la tapa de ventilador y en el contorno exterior del anillo de ventilador están dispuestas guías correspondientes, que engranan una en otra por giro o desplazamiento del anillo de ventilador , caracterizada porque el anillo de ventilador puede ser movido hacia delante y hacia atrás en la dirección del eje de ventilador entre una posición de montaje y una posición de funcionamiento, en que el anillo de ventilador en la posición de montaje está dispuesto al menos predominantemente en el espacio formado entre la tapa de ventilador y el radiador, y en la posición de funcionamiento el anillo de ventilador rodea el ventilador.

  30. 30.-

    SISTEMA DE REFRIGERACION.

    (11/2003)

    Instalación de refrigeración para camiones, con varios radiadores individuales que tienen respectivamente una red de refrigeración y dos partes laterales , tales como por ejemplo radiadores de aire de carga y radiadores de agua, que están montados en forma de caja de tal manera que cada zona de borde de la disposición en forma de caja está formada por un depósito colector de un radiador y un depósito colector del siguiente radiador, en que la instalación de refrigeración tiene un ventilador radial dentro de la disposición en forma de caja, que aspira aire fresco a través de una abertura de aspiración prevista en la pared frontal y lo impulsa como aire de refrigeración a través de los radiadores...

  31. 31.-

    DISPOSITIVO PARA UNIR DOS INTERCAMBIADORES DE CALOR.

    (06/2003)

    Dispositivo para unir dos intercambiadores de calor para vehículos automóviles, constituido por apoyos inferiores en el cajón colector del primer intercambiador , en los que encajan puntales inferiores (10u) del segundo intercambiador de calor , y por abrazaderas elásticas superiores de dos patas, en las que una pata abraza a puntales superiores (10o) del segundo intercambiador de calor después de presionar este segundo intercambiador de calor contra el primer intercambiador de calor para hacer que ambos intercambiadores de calor se sujeten firme y elásticamente uno a otro, caracterizado porque los apoyos inferiores sujetan firmemente los puntales...

  32. 32.-

    INTERCAMBIADOR DE CALOR, ESPECIALMENTE PARA GASES Y LIQUIDOS.

    (06/2003)

    Intercambiador de calor para intercambio de calor entre un gas y un líquido, por ejemplo intercambiador de calor de aire de alimentación o de gas de escape refrigerado con agua, comprendiendo una pila de placas intercambiadoras de calor que están ensambladas en forma simétrica unas con otras y que están unidas en la brida de borde y en torno a sus aberturas dispuestas en línea de modo que confinan dentro de ellas recintos colectores y distribuidores para un primer medio y sus canales de flujo horizontales , así como con recintos colectores en lo que desembocan. los canales de flujo para el segundo medio, caracterizado porque...

1 · > · >>