12 patentes, modelos y diseños de MIRA GUILLEM,JOSE ANTON

  1. 1.-

    DISPOSITIVO DE ANCLAJE DE COCHE MINIATURA SOBRE PEANA EXPOSITORA

    (03/1982)
    Clasificación: F16B17.

    Dispositivo de anclaje de coche miniatura sobre peana expositora, caracterizado esencialmente por el hecho de dotar a la peana expositora de un espigón con cabeza regruesada, que emerge de la cara superior y se acopla por presión en un orificio previsto en la base o chasis del coche, siendo preciso para su separación la fractura del mencionado espigón.

  2. 2.-

    MECANISMO PARA APERTURA Y CIERRE DE PUERTAS EN VEHICULOS MINIATURA DE JUGUETE

    (09/1981)
    Clasificación: A63H17/26.

    1. Mecanismo papa apertura y cierre de puertas en vehículos miniatura de juguete, caracterizado esencialmente por el hecho de que el cuerpo de la puerta es solidario para la parte interior de un aplaca plana, horizontal, angulada, cuyo extremo mas alejado presenta verticalmente una extensión cilíndrica inferior, que se prolonga en un pivote de menor diámetro, estando este último destinado a acoplarse en un orificio previsto en el chasis del vehículo en el que gira libremente en función de gozne, y cuya penetración está limitada por la extensión cilíndrica mayor, hallándose retenida la placa en posición horizontal por la combinación del acoplamiento del pivote en el orificio del chasis y una superficie plana que forma parte de la pieza que simula el salpicadero, que acopla superficialmente sobre la cara superior de la placa plana solidaria de la puerta. 2. Mecanismo para apertura y cierre de puertas en vehículos miniatura de juguete.

  3. 3.-

    MECANISMO DE GIRO PARA HELICES DE HELICOPTEROS DE JUGUETE

    (04/1981)
    Clasificación: A63H27/12.

    1. Mecanismo de giro para hélices de helicópteros de juguete, caracterizado esencialmente porque el cuerpo de la hélice tiene su núcleo acoplado a presión sobre un eje vertical que atraviesa el cuerpo del helicóptero y sobresale por la parte superior, mientras que en la parte inferior dicho eje se resuelve en un regruesamiento utilizable como botón de mando para otorgar manualmente un movimiento de giro de la hélice. 2. Mecanismo de giro para hélices de helicópteros de juguete.

  4. 4.-

    TAPICERIA MOLDEADA, PARA VEHICULOS MINIATURA, PERFECCIONADA

    (12/1980)
    Clasificación: A63H17/26.

    1. tapicería moldeada, para vehículos miniatura, perfeccionada, caracterizada esencialmente por el hecho de que la pieza moldeada que comprende los asientos, respaldos y suelo, está prolongada en una pestaña que rodeada los asientos posteriores desde la parte lateral de éstos, a la altura de los brazos, constituyendo apoyo para el borde posterior de la pieza transparente que simula los cristales y que por su parte delantera está apoyada, normalmente, en el salpicadero. 2. Tapicería moldeada, para vehículos miniatura, perfeccionada.

  5. 5.-

    DISPOSITIVO DE ANCLAJE PARA CAJAS Y PLATAFORMAS EN CAMIONES DE JUGUETE

    (02/1979)
    Clasificación: A63H17/05.

    Dispositivo de anclaje, para cajas y plataformas en camiones de juguete, para vehículos que comprenden un chasis constituido por un perfil de sección en "H", caracterizado esencialmente porque la plataforma de carga está dotada inferiormente de un tabique transversal situado hacía su parte posterior, mientras que paralelamente dispuestos al borde anterior comprende sendos pivotes separados entre sí una distancia aproximadamente igual a la longitud del referido tabique, disponiendo además de un saliente que, en el montaje de la caja o plataforma sobre el chásis, coincide y acopla en el interior de una muesca prevista en la pared del chasis, en tanto que el tabique transversal y los pivotes mencionados quedan alojados en el interior del hueco superior del perfil en "H" constitutivo del chasis, colaborando en la unión entre ambas partes elementos convencionales de tornillería.

  6. 6.-

    DISPOSITIVO DE MONTAJE Y BASCULACION PARA VOLQUETES DE CAMIONES DE JUGUETE.

    (02/1979)
    Clasificación: A63H17/06.

    La en los bordes de dicho alojamiento y queda fijada por me dios convencionales de tornillería, cuya cubierta cuenta en el extremo posterior de una abertura central que se bifurca dos muescas laterales paralelas, quedando los borde alojándose en dichas aberturas unas aletas volquete constituyendo dicha abertura angular, la guia para volquete en el arco determinado por el lado arqueado.

  7. 7.-

    PORTAEQUIPAJES PARA VEHICULOS MINIATURA.

    (02/1979)
    Clasificación: A63H17/26.

    Portaequipajes para vehiculos miniatura, caracterizado por el hecho de que el bastidor que constituye el cuerpo del portaequipajes presenta en la base al dos pivotes, preferentemente de distinto diámetro, los cuales se insertan en orificios previstos en el techo del vehículo donde quedan acoplados y fijos por medios convencionales.

  8. 8.-

    DISPOSITIVO DE ARTICULACION DE ELEMENTOS BASCULANTES EN VEHICULOS MINIATURA.

    (02/1979)

    Dispositivo de articulación de elementos baculantes de vehiculos miniatura caracterizado esencialmente por el hecho de que el elemento basculante, representativo de un cañón o similar, está relacionado con la plataforma dé sustentación giratoria del vehículo, además de por un eje de giro fijo, por medio de un brazo simulativo de un hidráulico, que está dotado en cada uno de sus extremos de una cruceta, articulándose por la cruceta superior a la base del elemento basculante, mientras que la cruceta inferior se encuentra alojada en una caja longitudinal conformada en la plataforma, a través de una ranura que dicha caja posee en su parte superior, con...

  9. 9.-

    DISPOSITIVO PARA EL MONTAJE DE ESCALERAS Y SIMILARES EN VEHICULOS MINIATURA.

    (02/1979)
    Clasificación: A63H17/26.

    Dispositivo para el montaje de escaleras y similares en vehículos miniatura, caracterizado por el hecho de que la base de sustentación de la escalera o similar está acoplada a la caja del vehículo mediante la introducción de un pivote que presenta en su base un orificio previsto en la caja, quedando retenido con posibilidad de giro, mientras que la propia base presenta en su parte superior sendas orejetas paralelas, orificadas, en las que se acoplan, por simple presión, dos pivotes enfrentados que la escalera o similar tiene en sus extremos, través de todo conforme queda descrito y reivindicación en la presente memoria descriptiva que consta de siete página mecanografiadas y dibujos que se acompañan.

  10. 10.-

    CAJA DE VEHICULO MINIATURA PERFECCIONADA.

    (02/1979)
    Clasificación: A63H17/05.

    Caja de vehículo miniatura, perfeccionada, caracterizada esencialmente por el hecho de que el cuerpo constitutivo de la caja está formado por dos piezas que se superponen acopladas una dentro de la otra, con la particularidad de que la pieza correspondiente al exterior está dotada de ventanas, distribuidas adecuadamente, a través de las cuales aparecen partes de la pieza interna, que ocupan; dichas ventanas totalmente, constituyendo a su vez, potestativamente, prolongaciones externas sobresalientes de la pieza exterior, a través de las ventanas, determinantes de complementos de la caja.

  11. 11.-

    DISPOSITIVO PARA EL ANCLAJE DE MERCANCIAS EN VEHICULOS DE JUGUETE

    (02/1979)
    Clasificación: A63H17/05.

    Dispositivo para el anclaje de mercancías en vehículos de juguete caracterizado porque el vehículo esta dotado sobre su plataforma de carga de unos resaltes, ventajosamente con el contorno de la base la propia carga, capaces de recibir por enchufe a presión por sus bordes los cuerpos huecos constitutivos de la carga a transportar.

  12. 12.-

    CAMION CISTERNA DE JUGUETE PERFECCIONADO.

    (02/1979)

    Camión-cisterna de juguete, perfeccionado, caracterizado esencialmente porque el cuerpo hueco que constituye la cisterna está dividido en dos partes, según un plano horizontal, na de las cuales comprende acoplado a presión en un cajeado previsto en su zona superior una pletina portadora de las bocas de carga para la cisterna, llevando también taladros a través de los cuales se establece la rentención articulada, por presión entre la referida pletina y el cuerpo de la cisterna, de tapas para las mencionadas bocas, mientras que interiormente presenta un vástago, orificado axialmente y dotado de paso de rosca, capaz de penetrar por un taladro previsto en la...