11 patentes, modelos y diseños de MIQUEL FENOLL,JOSE

  1. 1.-

    PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN EL PROCESO DE OBTENCION, MEDIANTE MOLDEO, DE PIEZAS DE HORMIGON.

    (05/1976)
    Clasificación: B28B7/36.

    PROCEDIMIENTO PARA IMPERMEABILIZAR LOS MOLDES PARA OBTENCION DE PIEZAS DE HORMIGON. CONSISTE EN INCORPORAR ENTRE LA MASA A MOLDEAR Y LAS PARTES DEL MOLDE EL INTERIOR DE LA CAJA DE MOLDEO Y EL EXTERIOR DE LOS NOYOS , UNA CAPA Y FINA DE MATERIAL IMPERMEABLE, TAL COMO PLASTICO DEL TIPO PVC, QUE QUEDAN PROTEGIDAS EN TODAS SUS SUPERFICIES, SUJETANDOLO DE FORMA Y EN PUNTOS QUE FACILITEN SU DESPRENDIMIENTO; NORMALMENTE SE REALIZA EN FORMAS TUBULARES DE LAMINA IMPERMEABLE DE PERIMETRO APROXIMADO AL DE LA ZONA A PROTEGER.

  2. 2.-

    UN FORJADO PARA EDIFICACION PERFECCIONADO.

    (02/1976)
    Clasificación: E04C2/34.

    Un forjado para edificación perfeccionado, que estando constituido por un cuerpo tubular rectangular, moldeado en hormigón vibrado o pretensado, se caracteriza esencialmente porque al menos uno de sus extremos presenta incorporado un marco metálico que remata perimetralmente su frente, quedando empotrado dicho marco en el moldeo de la pieza de hormigón; de modo que el acoplamiento a testa de estas piezas puede hacerse mediante soldadura.

  3. 3.-

    UN FORJADO ARQUITECTONICO PERFECCIONADO.

    (02/1976)
    Clasificación: E04C2/36.

    Un forjado arquitectónico perfeccionado, caracterizado esencialmente porque está constituido por dos placas de hormigón, vibrado o pretensado, cuyos respectivos bordes colaterales presentan empotradas las alas o ramas de sendos perfiles de acero en "U" rectangular, determinando un cuerpo tubular rectangular, en el que dos de sus lados opuestos están formados por dichas placas de hormigón y sus otros dos lados, por las. almas de dichos perfiles de acero en "U".

  4. 4.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN EL PROCESO DE MOLDEO DE PIEZAS DE HORMIGON

    (10/1972)
    Ver ilustración. Clasificación: B28D.

    Resumen no disponible.

  5. 5.-

    FORJADO ARQUITECTONICO PERFECCIONADO

    (11/1971)
    Ver ilustración. Clasificación: E04C1/08.

    Forjado arquitectónico perfeccionado, caracterizado esencialmente por un elemento módulo de entramado, que está constituido por la composición mixta de una placa de hormigón, ventajosamente de compresión, unida rígidamente en su fraguado a un perfil rectangular en "U" de naturaleza cerámica, constituyendo ambos componentes un cuerpo tubular preferentemente de paredes colaterales huecas formando distintos conductos que sirven de paso para el varillaje de unión entre módulos.

  6. 6.-

    ELEMENTO PARA FORJADO DE PISOS, PERFECCIONADO

    (11/1970)
    Ver ilustración. Clasificación: E04C.

    Elemento para forjado de pisos perfeccionada, caracterizado esencialmente porque estando constituido por un perfil tubular rectangular, presenta en una de sus caras menores. sendos resaltes o nervios que superan el contorno rectangular en. sendos prismas triangulares adyacentes, uno de los cuales prolonga una de sus caras mayores, mientras que ambos resaltes determinan un diedro de ajuste para otro resalte de la cara menor opuesta, cuyo resalte es correspondientemente trapezoidal; al tiempo que esta última cara menor presenta otro resalte trapecial, que como el anterior, prolongan la extensión de las caras mayores, constituyendo este último resalte un elemento de tope en la conjunción de piezas unas al lado de otras.

  7. 7.-

    UNA VIGUETA, PERFECCIONADA

    (02/1968)
    Ver ilustración. Clasificación: E04C.

    Una vigueta, perfeccionada, caracterizada esencialmente porque el nervio vertical que comprende se halla rematado por su parte superior mediante una superficie transversal que sobresale sensiblemente respecto de la base de la vigueta hasta el punto de que forma alas laterales a dicho tabique vertical, las cuales sustituyen a las bovedillas e incluso a la masa de compresión situándose en contacto por sus bordes longitudinales bajo la disposición paralela de las viguetas, estando dichos bordes de ala obtenidos de manera que forman un encaje en el cual se deposita una masa de relleno.

  8. 8.-

    PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LA FABRICACION DE VIGUETAS

    (02/1966)
    Ver ilustración.

    Resumen no disponible.

  9. 9.-

    PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LA FABRICACIÓN DE VIGUETAS DE HORMIGÓN ARMADO

    (03/1957)
    Ver ilustración. Clasificación: B28.

    Perfeccionamientos introducidos en la fabricación de viguetas de hormigón armado, caracterizados esencialmente por el hecho de vaciarlas axial y longitudinalmente, de modo que las cavidades internas obtenidas mediante el vaciado, formen cámaras continuas, cuyas paredes, de reducido espesor, son las caras externas de las viguetas.

  10. 10.-

    UN PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE OQUEDADES Y ORIFICIOS EN LOS ELEMENTOS DE CONSTRUCCIÓN

    (03/1957)
    Clasificación: E04.

    Procedimiento para la obtención de oquedades y orificios en los elementos de construcción, esencialmente caracterizado porque el hecho de crear unos bloques macizos para que soporten la presión de los materiales en estado pastoso que han de llenar los moldes utilizados para la obtención de cada elemento, constructivo, estando dotados dichos bloques macizos de un grado de elasticidad adecuado a los esfuerzos de compresión a que se han de ver sometidos durante la fabricación de tales elementos, y siendo asimismo adecuado al tamaño de la oquedad que se crea por su mediación.

  11. 11.-

    Nueva vigueta de hormigón armado

    (12/1954)

    Resumen no disponible.