10 patentes, modelos y diseños de MIQUEL ALCARAZ, ANTONIO

  1. 1.-

    PROCEDIMIENTO Y MAQUINA PARA LA FABRICACION DE CABEZALES PARA CORTINAS.

    (12/1998)
    Ver ilustración. Clasificación: A47H13/14, D03D1/06.

    PROCEDIMIENTO Y MAQUINA PARA LA FABRICACION DE CABEZALES PARA CORTINAS. PROCEDIMIENTO QUE CONSISTE EN LA INTRODUCCION DE LA CINTA MEDIANTE UN ALIMENTADOR PASO A PASO, SU PREPARACION MEDIANTE LA UTILIZACION DEL TROQUEL ADECUADO, INYECCION POR MOLDEO, DONDE MEDIANTE LA INYECCION DEL MATERIAL TERMOPLASTICO SE FORMA SOBRE LA CINTA LAS PIEZAS QUE CONSTITUIRAN LOS MEDIOS DE SUSPENSION Y FORMACION DE PLIEGUES Y FINALMENTE EL TRANSPORTE Y ALMACENAMIENTO EN ROLLOS DE UNA MEDIDA PREFIJADA.

  2. 2.-

    MAQUINA PARA LA APLICACION AUTOMATICA DE OLLAOS PROVISTOS DE TIRAS DE FORMACION DE ONDULACIONES A CABEZALES DE CORTINAS

    (10/1987)

    1. Máquina para la aplicación automática de ollaos provistos de tiras de formación de ondulaciones a cabezales de cortinas, cuyos ollaos están constituidos por un anillo enterizo de material plástico y tienen una tira integral dirigida alternativamente en uno y otro sentido en los ollaos sucesivos, estando unidas entre sí las tiras enfrentadas mediante un enlace o puente rompible y teniendo dichas tiras en sus extremos medios de acoplamiento mutuo para la formación de las ondulaciones, estando caracterizada dicha máquina porque comprende los siguientes dispositivos o elementos: un dispositivo de alimentación de cinta para cabezal de cortina, constituido por un alimentador de pinzas dispuesto en el extremo de salida y una disposición...

  3. 3.-

    PROCEDIMIENTO DE APLICACION DE OLLAOS PROVISTOS DE TIRAS DE FORMACION DE ONDULACIONES A CABEZALES DE CORTINAS.

    (01/1987)
    Clasificación: D03D1/06.

    PROCEDIMIENTO PARA LA APLICACION DE OLLAOS PROVISTOS DE TIRAS DE FORMACION DE ONDULACIONES A CABEZALES DE CORTINAS. COMPRENDE LAS SIGUIENTES OPERACIONES: PRIMERA, SE PREPARAN OLLAOS CONSTITUIDOS POR UN ANILLO DE MATERIAL PLASTICO Y PROVISTOS DE UNA TIRA INTEGRAL DIRIGIDA ALTERNATIVAMENTE EN UNO Y OTRO SENTIDO EN LOS OLLAOS SUCESIVOS; SEGUNDA, SE PERFORAN O CORTAN UN PAR DE ORIFICIOS SIMULTANEAMENTE Y DE MANERA SUCESIVA EN LA CINTA DE CORTINA; TERCERA, SE HACE AVANZAR LA CINTA LONGITUDINALMENTE EN LA MAGNITUD CORRESPONDIENTE AL DOBLE DE LA SEPARACION ENTRE DOS ORIFICIOS SUCESIVOS, DE MANERA QUE EL PAR DE ORIFICIOS SE SITUEN DEBAJO DE LOS MEDIOS DE APLICACION DE LOS OLLAOS; CUARTA, SE ALIMENTAN TRANSVERSALMENTE, PASO A PASO, UN PAR DE OLLAOS ENLAZADOS ENTRE SI POR LOS EXTREMOS DE LAS TIRAS; Y POR ULTIMO, SE RECALCAN Y REMACHAN LAS PESTAÑAS DE LOS OLLAOS.

  4. 4.-

    CABEZAL PARA CORTINAS.

    (05/1984)
    Clasificación: A47H13/01.

    Cabezal para cortinas, del tipo de los que comprenden orificios para paso de la barra de soporte dispuestos a intervalos regulares, entre cada dos de los cuales y en sucesión alterna, se dispone una banda laminar o tirilla flexible, con sus extremos anillados por los que se incorporan a los correspondientes orificios, y se caracteriza esencialmente por el hecho de que la banda laminar o tirilla flexible, esta provista de una zona debilitada a través de la cual es divisible en dos tramos provistos, respectivamente, de medios de unión por engarce con los tramos de otras bandas contiguas.

  5. 5.-

    DISPOSITIVO PARA DESLIZAR CORTINAS SOBRE SU BARRA DE SOPORTE.

    (06/1983)
    Clasificación: A47H5/032.

    1.Dispositivo para deslizar cortinas sobre su barra de soporte, caracterizado por estar constituido por la combinación de un elemento filiforme flexible, en forma de cable o similar, unido por un extremo al cabezal de la cortina en el punto en que se tracciona para su recogida o extensión; un medio giratorio de tracción sobre dicho cable, y un alojamiento longitudinal, constituido por la propia barra de la cortina, en cuyo interior se aloja el extremo libre del cable en la operación de recogida de la cortina, quedando oculto a la vista. 2.Dispositivo para deslizar cortinas sobre su barra de soporte.

  6. 6.-

    OJETE, PERFECCIONADO, PARA CABEZAL DE CORTINAS.

    (03/1983)
    Clasificación: A47H13/16.

    1.Ojete perfeccionado para cabezal de cortinas, caracterizado esencialmente por estar dotado, caracterizado esencialmente por estar dotado, en sus caras laterales de sendas extensiones configuradas para ser adaptadas a presión sobre el borde de un anillo, que constituye el medio de engarce con otro ojete, dispuesto en el mismo cabezal, para la formación de pliegues. 2.Ojete perfeccionado para cabezal de cortinas.

  7. 7.-

    UN OJETE PARA CABEZALES DE CORTINAS.

    (03/1983)
    Clasificación: A47H13/16.

    1.Un ojete para cabezales de cortinas, caracterizado esencialmente por el hecho de dotar a una de las caras laterales del ojete de un rebatimiento sobre sí mismo sin llegar a cerrarse, que conforma un elemento hembra, en tanto que en la otra cara se forma un bordón que constituye la parte del macho, de tal manera que pueden abrocharse lateralmente una sucesión de ojetes, debidamente dispuestos, montados ,montados en el mismo cabezal, para formar pliegues. 2.Un ojete para cabezales de cortinas.

  8. 8.-

    SOPORTE PARA BARRAS DE CORTINAS.

    (03/1983)

    1.Soporte para barras de cortinas, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por dos piezas laminares, acoplables por deslizamientos, para lo cual una de dichas piezas comprende a lo largo de sus lados paralelos longitudinales, los bordes vueltos formando sendos canales; teniendo ambas piezas su extremo posterior doblado en ángulo diedro opuesto formando dos planos en prolongación para su acoplamiento a la superficie de fijación, a cuyo fin ambos presentan correspondientes orificios para paso de tornillos, en tanto que el extremo anterior de una de las piezas forma un canal de sección mayor que un semicírculo, y la...

  9. 9.-

    OJETE PARA CABEZAL DE CORTINAS

    (12/1981)

    1.Ojete para cabezal de cortinas, caracterizado esencialmente por el hecho de que uno de los bordes del ojete, formado por un anillo roblonado, está dotado de un rebatimiento sobre sí mismo que conforma un elemento hembra de engarce para un bordón en que se resuelve el borde, situado en la misma cara del cabezal, de otro ojete cercano en función de macho, que permite el abrochado directo por presión entre ojetes, para determinar plegados más o menos amplios del cabezal y cortina. 2.Ojete para cabezal de cortinas, según reivindicación 1, caracterizado esencialmente por el hecho de que el ojete presenta en la parte posterior superior, según su posición sobre la barra de soporte de la cortina, una abertura suficientemente...

  10. 10.-

    DISPOSITIVO DE SUSTENTACION Y PLEGADO DE CORTINAS.

    (12/1980)

    1.Dispositivo de sustentación y plegado de cortinas, que estando especialmente concebido para su aplicación a cortinas dotadas de una cinta cabezal en correspondencia con su borde superior, y teniendo como especial finalidad el conseguir que la barra de sustentación y deslizamiento de la cortina resulte invisible, esencialmente dicho dispositivo está caracterizado porque la mencionada cinta cabezal, en su cara oculta, presenta una pluralidad de parejas de bolsillos con sus embocaduras enfrentadas, en los cuales se alojan las ramas de las piezas de sustentación, de configuración general en T, estando además dichas piezas de sustentación...