8 patentes, modelos y diseños de MIMENZA LARRACOECHEA,RAMON

  1. 1.-

    SISTEMA DE CONSTRUCCION DE SUELOS DE FORJADOS PLANOS UNIDIRECCIONALES Y BIDIRECCIONALES.

    (02/2007)

    Sistema de construcción de suelos de forjados planos unidireccionales y bidireccionales. El sistema permite ejecutar vigas planas "in situ" para forjados planos unidireccionales y bidireccionales, comprendiendo armaduras de redondos corrugados y estribos electro-soldados , abiertos en la parte superior en forma de "U". Concretamente, las vigas compuestas planas utilizan en su ejecución armaduras constituidas a partir de armaduras básicas susceptibles de estar formadas por uno o dos redondos corrugados , complementándose la armadura básica con estribos electro-soldados , quedando acogidos en su interior, y con unos redondos superiores colocados en la parte exterior del estribo...

  2. 2.-

    PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LA PATENTE DE INVENCION N- 9600363, POR "MEJORAS EN SISTEMAS DE CONSTRUCCION DE SUELOS DE FORJADOS PLANOS UNIDIRECCIONALES".

    (06/2006)

    Perfeccionamientos introducidos en la patente de invención nº 9600363, por mejoras en sistemas de construcción de suelos de forjados planos unidireccionales. Los perfeccionamientos de la invención están concebidos como un sistema de ejecución de vigas compuestas planas "in situ", con armaduras mixtas y tradicionales de redondos corrugados con estribos atados, para la realización de forjados planos unidireccionales, en el campo de la construcción de las estructuras de hormigón armado, en la edificación y otros usos. Concretamente, las vigas compuestas planas, según...

  3. 3.-

    MEJORAS EN SISTEMAS DE CONSTRUCCION DE SUELOS DE FORJADOS PLANOS UNIDIRECCIONALES.

    (04/2000)
    Ver ilustración. Inventor/es: MIMENZA LARRACOECHEA,RAMON. Clasificación: E04C5/065, E04B5/29.

    Mejoras en sistemas de construcción de suelos de forjados planos unidireccionales. El sistema de construcción de suelos de forjados planos unidireccionales de acuerdo con las mejoras, utiliza armaduras especiales para la formación de vigas planas mixtas "in situ', estando basadas las armaduras especiales en un perfil metálico en "T' invertida , al que están soldados, por uno de los extremos, conectadores con una disposición inclinada respecto a la horizontal, complementándose con una percha formada por un redondo corrugado dispuesta superior y horizontalmente a la que están soldados los otros extremos de los conectadores , de manera que dicha armadura con el complemento del encofrado , los pilares de apoyo, viguetas semi-resistentes y bovedillas , así como otros elementos de armado, permiten mediante el depositado de hormigón "in situ' obtener vigas planas mixtas con un alma y una capa compresora de hormigón que permite dar continuidad a las propiaspvigas. Figura 3.

  4. 4.-

    MEJORAS EN SISTEMAS PARA LA CONSTRUCCION DE SUELOS NERVADOS MIXTOS UNIDIRECCIONALES, CON VIGUETILLAS METALICAS

    (04/1985)
    Clasificación: E04B5/17.

    PROCEDIMIENTO DE CONSTRUCCION DE SUELOS NERVADOS CON INCORPORACION DE PERFILES METALICOS EN SU SENO.LOS PERFILES O VIGUETILLAS METALICAS SE DISPONEN SOBRE LA TABLA DE ENCOFRADO DE LAS VIGAS DE HORMIGON ARMADO Y SOBRE EL CABALLETE DE SOPANDA APUNTALADO. LAS BOVEDILLAS SE APOYAN SOBRE LAS VIGUETILLAS MEDIANTE UNAS OREJAS DE FORMA QUE ENRASEN LAS SUPERFICIES INFERIORES DE BOVEDILLAS Y VIGUETILLAS. SI ES PRECISO, SE REFUERZA LA CAPACIDAD RESISTENTE MEDIANTE LA COLOCACION DE REDONDOS DE ACERO EN EL INTERIOR DE LAS VIGUETILLAS. EL CONJUNTO SE SOLIDARIZA ADICIONANDO HORMIGON PARA FORMAR LOS NERVIOS Y LA CAPA COMPRESORA HABITUALES.

  5. 5.-

    PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE MICRORRETARDOS Y PORTARRETARDOS APLICABLES A INSTALACIONES DE EXPLOSIVOS.

    (03/1977)
    Clasificación: B21C1/24.

    PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE MICRORRETARDADORES Y PORTARRETARDOS APLICABLES A INSTALACIONES DE EXPLOSIVOS QUE NO NECESITA EN LA OPERACION DE CORTE Y CALIBRADO. LAS PIEZAS TUBULARES DE PEQUEÑO DIAMETRO QUE CONSTITUYEN DICHOS PORTARRETARDOS Y MICRORRETARDOS SE OBTIENEN A PARTIR DE UN ELEMENTO TUBULAR DE ALUMINIO AL QUE SE REDUCE EL DIAMETRO MEDIANTE EL PASO FORZADO A TRAVES DE UNA HILERA EMPLEANDOSE PARA EL CALIBRADO DEL DIAMETRO INTERIOR UNA PIEZA MACHO QUE SE MANTIENE FIJA DURANTE EL AVANCE DEL ELEMENTO TUBULAR.

  6. 6.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA CONSTRUCCION DE SUELOS NERVADOS

    (10/1970)
    Ver ilustración. Clasificación: E04B5/18.

    Resumen no disponible.

  7. 7.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA CONSTRUCCION DE SUELOS NERVADOS EN CUADRICULA ORTOGONAL

    (07/1968)
    Ver ilustración. Clasificación: E04B5/18.

    Resumen no disponible.

  8. 8.-

    MEJORAS EN SISTEMAS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE SUELOS NERVADOS, FORJADOS DE BOVEDILLAS CERÁMICA ARMADAS

    (12/1964)
    Ver ilustración. Clasificación: E04B.

    Resumen no disponible.