9 patentes, modelos y diseños de METZELER LAMINADOS IBERIA, S.A.

  1. 1.-

    "PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE PANELES DE RECUBRIMIENTO GRABADOS SUPERFICIALMENTE".

    (10/1983)
    Clasificación: B44C1/24.

    PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE PANELES DE RECUBRIMIENTO GRABADOS SUPERFICIALMENTE. UNA DE LAS CARAS DEL PANEL SE RECUBRE POR ADHERENCIA DE UNA LAMINA DE POLIESTER, EFECTUANDOSE SOBRE EL PAPEL QUE HA SIDO PREVIAMENTE CALENTADO UN PRENSADO MEDIANTE UN ELEMENTO DE PRESION CON RELIEVE QUE CORRESPONDE AL NEGATIVO DEL QUE SE DESEA EN EL PANEL TERMINADO. LA PRESION Y LA TEMPERATURA APLICADAS SON FUNCION DEL GRABADO Y DE LOS MATERIALES. LA DEFORMACION SE PRODUCE SIMULTANEAMENTE EN LA LAMINA DEL PANEL Y EN LA SINTETICA DE RECUBRIMIENTO.

  2. 2.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE MATERIALES PARA EL ENNOBLECIMIENTO DE SUPERFICIES

    (08/1982)
    Clasificación: B44F9/02.

    PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE LAMINADOS DECORATIVOS. CONSISTENTE EN PROCEDER, EN UNA PRIMERA FASE, A LA IMPREGNACION DE UNA BASE DE PAPEL MEDIANTE UNA MEZCLA DE RESINAS DE UREA-FORMOL Y DISPERSIONES ACRILICAS CON CATALIZADORES, ANTIESPUMANTES Y HUMECTEANTES, PARA A CONTINUACION PROCEDER AL SECADO Y ALMACENAJE DEL PAPEL. COMO FASE FINAL, Y EN EL MOMENTO PRECISO, PROXIMO AL DE LA UTILIZACION, SE REALIZA LA IMPRESION SOBRE LA CARA SATINADA DEL PAPEL, CON EL ACABADO DECORATIVO DESEADO, DISMINUYENDOSE ASI LA NECESIDAD DE UN GRAN STOCK. LA CARA SATINADA DE LA BASE DE PAPEL TIENE UNA LISURA APROXIMADA DE 30-35 SEGUNDOS ESCALA BEKK O 100-110 ESCALA BENDTSEN.

  3. 3.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LA FABRICACION DE LAMINADOS DE MATERIAL ESTRATIFICADO.

    (05/1981)
    Clasificación: D21H1/04.

    PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE LAMINADOS DE MATERIAL ESTRATIFICADO. CONSISTE EN FORMAR UN PANEL LAMINADO COMPLEJO FORMADO POR VARIAS CAPAS DE PAPEL IMPREGNADAS EN RESINAS POLISTER, DE FORMA TAL QUE LA CAPA INTERIOR DESTINADA AL ACOPLAMIENTO DEL LAMINADO POR ENCOLADO HA RECIBIDO PREVIAMENTE UN TRATAMIENTO DE IMPERMEABILIZACION A LA RESINA POLIESTER APLICADA A LAS CAPAS INDIVIDUALES DEL LAMINADO. EL CITADO TRATAMIENTO COMPRENDE UNA IMPREGNACION MEDIANTE RESINAS UREA-FORMOL Y RESINAS ACRILICAS EN PROPORCION APROXIMADA 1:1, PROCEDIENDOSE A UN SECADO POSTERIOR. APLICADO EN LA FABRICACION DE MATERIALES DECORATIVOS.

  4. 4.-

    PANEL PARA RECUBRIMIENTO DE INTERIORES

    (11/1980)
    Clasificación: E04F13/08.

    Panel para recubrimiento de interiores, caracterizado por comprender una placa semirrígida de base que lleva acoplado en una de sus caras, con un intermedio de una capa de cola, un tejido que presenta amplias mallas que hacen visible la coloración de la capa de cola de unión con la base.

  5. 5.-

    PROCEDIMIENTO PARA EL RECUBRIMIENTO DECORATIVO DE SUPERFICIES PLANAS DE COMPARTIMENTOS HABITABLES.

    (06/1980)
    Clasificación: B44C5/04.

    Procedimiento para el recubrimiento decorativo de superficies planas de compartimentos habitables, caracterizado por comprender la constitución de múltiples paneles de estructura general rectangular alargada destinados a coincidir sobre la superficie plana mediante disposición coplanaria sobre la misma, con sus bordes de mayor longitud enfrentados entre sí y dotados de ranuras longitudinales opuestas entre sí, conjugadas con bridas acopladas a la superficie a recubrir y que quedan introducidas parcialmente en las ranuras de los panel rectangulares, efectuando su sujeción invisible.

  6. 6.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE PANELES SEMIELABORADOS,CON CANTOS PROTEGIDOS

    (05/1980)
    Clasificación: A47B95/04.

    1. Procedimiento para la fabricación de paneles semielaborados, con cantos protegidos, caracterizado por comprender el acoplamiento por moldeo de un elastómero en la periferia de un panel semielaborado, constituido por el rechapado de diversos materiales de madera, efectuándose el moldeo del elastómero por acoplamiento del panel rechapado en el interior de un molde cerrado en el que queda constituida una cavidad que coincide en la totalidad del borde del panel rechapado y que posee una forma en sección transversal, conjugada a la del nervio de protección que se desea conseguir.

  7. 7.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE PANELES SEMIELABORADOS EN MOLDE ABIERTO

    (04/1980)
    Clasificación: B29J5/00.

    Procedimiento para la fabricación de paneles semielaborados en molde abierto, caracterizado por comprender el acoplamiento por moldeo de un elastómero en la periferia de un panel semielaborado, constituido por el rechapado de diversos materiales, efectuándose el moldeo del elastómero después del acoplamiento del panel rechapado en el interior de un molde abierto superiormente, en el que queda constituida una cavidad de moldeo que coincide con la totalidad de la cara inferior y lateral exterior del panel que se desea conseguir, quedando abierta superiormente y permitiendo el moldeo libre de la cara superior del perfil elastómero.

  8. 8.-

    PANEL COMPUESTO PARA CONSTRUCCIONES Y RECUBRIMIENTOS.

    (07/1977)

    Panel compuesto para construcciones y recubrimientos, caracterizado esencialmente por consistir en un soporte en forma de tablero de estructura ventajosamente celular, fibrosa, granulada o conglomerada, con sus bordes destinados a quedar visibles en configuración redondeada, que presenta, en la superficie destinada a ser vista, un recubrimiento de un material laminar, tal como un plástico formado por papeles impregnados de resinas, una chapa de madera impregnada, barnizada o lacada y, facultativamente, un laminado plástico compuesto por un material polimerizable, presentando los bordes no vistos del soporte una configuración geométrica, ventajosamente en disposición entrante,...

  9. 9.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UNA BANDA DE MATERIAL PLASTICO SIN FIN

    (02/1972)
    Ver ilustración. Clasificación: B29C70/50B, B44C5/04R, B44C5/04, B29C70/50, B29D9/00.

    Resumen no disponible.