6 patentes, modelos y diseños de METALURGICA CASBAR, S.A.

  1. 1.-

    ARQUETA PARA EQUIPOS ELECTRONICOS EN REDES SUBTERRANEAS DE TELECOMUNICACION.

    (09/2004)
    Ver ilustración. Inventor/es: LEZCUONO NEWMANN,ANTONIO, IZQUIERDO MILLAN,MARCELO, ACOSTA IBORRA,ANTONIO, RODRIGUEZ AUMENTE,PEDRO, BARBERO POZUELO,ENRIQUE, PEREZ CASTELLANOS,JOSE LUIS, FERNANDEZ ZABALA,JOSE MANUEL, JARRIN SASTRE,MANUEL. Clasificación: H02B1/56, H02K7/20.

    Arqueta para equipos electrónicos en redes subterráneas de telecomunicación. La arqueta , destinada a contener en su interior un armario estanco en el que se alojan los equipos electrónicos a proteger, así como el evaporador de un circuito frigorífico, incorpora fuera de dicho armario el resto del equipo frigorífico, es decir el grupo motor-compresor- condensador , y para refrigeración del mismo incorpora a nivel del suelo , es decir a nivel de la tapa de la arqueta pero por fuera de ella, dos canaletas (8-8'), con respectivas rejillas superiores , que se comunican con el interior de la arqueta a través de la zona superior de su pared lateral interna, de manera que el agua de lluvia que atraviesa las rejillas es evacuada por las canaletas (8-8') sin posibilidad de acceso al interior de la arqueta , mientras que el aire exterior accede a la arqueta desde la canaleta por la entrada y el aire caliente sale al exterior por la salida y a través de la canaleta (8').

  2. 2.-

    METODO PARA DISIPACION DEL CALOR GENERADO EN ARMARIOS CONTENEDORES DE EQUIPOS ELECTRONICOS, EN REDES SUBTERRANEAS DE TELECOMUNICACION.

    (12/2003)
    Ver ilustración. Inventor/es: LEZCUONO NEWMANN,ANTONIO, IZQUIERDO MILLAN,MARCELO, ACOSTA IBORRA,ANTONIO, RODRIGUEZ AUMENTE,PEDRO, BARBERO POZUELO,ENRIQUE, PEREZ CASTELLANOS,JOSE LUIS, FERNANDEZ ZABALA,JOSE MANUEL, JARRIN SASTRE,MANUEL. Clasificación: H02B1/56, H02G9/10.

    Método para disipación del calor generado en armarios contenedores de equipos electrónicos, en redes subterráneas de telecomunicación. Destinado a permitir la implantación subterránea de este tipo de armarios o estructuras, la disipación del calor generado en los mismos y a mantenerlos protegidos de la humedad y otros efectos medioambientales, el método consiste en utilizar una arqueta estanca, en cuyo seno se aloja el armario o estructura propiamente dicho, haciendo emerger de dicha arqueta al menos un tubo actuante como medio disipador térmico del calor hacia el terreno en el que dicho tubo queda enterrado, con unas dimensiones adecuadas para ofrecer una superficie de transmisión térmica suficiente para disipar el calor generado por los equipos electrónicos, estableciendo en dicho tubo una circulación forzada con la colaboración de un ventilador o similar y manteniendo dicho tubo las características de estanqueidad de la arqueta.

  3. 3.-

    CONTENEDOR ENTERRADO PARA EQUIPOS ELECTRICOS, ELECTRONICOS Y SIMILARES

    (11/2002)

    1. Contenedor enterrado para equipos eléctricos, electrónicos y similares, del tipo en el que dichos equipos son susceptibles de emerger al exterior del contenedor para resultar directamente accesibles desde el suelo en operaciones de mantenimiento, caracterizado porque en el mismo participa un cuerpo fijo, establecido inamoviblemente en el terreno, con él colabora una tapa, desplazable verticalmente con respecto al mismo, con la especial particularidad de que los medios de desplazamiento y guiado de dicha tapa se alojan en el interior del contenedor, y de que los soportes...

  4. 4.-

    CABINA TELEFONICA PERFECCIONADA.

    (12/2001)

    1. Cabina telefónica perfeccionada, del tipo de las que incorporan una cúpula o bóveda lateral y superior, con prolongaciones laterales y descendentes para protección tanto del aparato telefónico y sus accesorios como del usuario del mismo, estando este conjunto montado sobre el suelo a través de un soporte vertical, caracterizada porque el citado soporte se materializa en un armario, preferentemente prismático rectangular, capaz de albergar en su interior todos los mecanismos correspondientes a un nodo final de telecomunicación, armario accesible a través de su cara posterior, la opuesta al frontal en el que se establecen la cúpula y el terminal telefónico. 2. Cabina telefónica perfeccionada, según reivindicación 1ª, caracterizada porque en...

  5. 5.-

    ARMARIO DE INTEMPERIE

    (09/2001)

    1. Armario de intemperie, del tipo de los destinados a albergar en su interior equipos eléctricos, electrónicos y de telecomunicaciones que disipan calor y de los estructurados a base de un cuerpo en el que se establecen paredes laterales huecas, en comunicación con un falso techo superior en el que se establecen a su vez ventiladores de circulación forzada de aire, caracterizado porque el tabique interior participante en sus paredes laterales se materializa en un perfil de aluminio dotado de una pluralidad de aletas paralelas y verticales, destinadas a quedar ubicadas en el seno de la cámara definida por ambos tabiques, de manera que el citado perfil ofrece una amplia superficie de radiación térmica...

  6. 6.-

    DISPOSITIVO DE MONTAJE Y RETENCION PARA PATAS DE MUEBLES

    (12/1974)
    Ver ilustración. Clasificación: A47B.

    Dispositivo de montaje y retención para patas de muebles, del tipo que comprende inferiormente un apoyo amortiguador dispuesto sobre un espárrago roscado en la propia pata, lo que permite regular su altura, caracterizado porque la pata posée longitudinalmente un taladro axial, destinado a recibir superiormente el eje igualmente roscado de un núcleo de fijación, que se dispone de modo que atraviesa la parte del mueble que ha de recibir la pata, por un orificio practicado al efecto.