17 patentes, modelos y diseños de MECANIZACION Y CONSTRUCCIONES, S. A.

  1. 1.-

    UN DISPOSITIVO PERFECCIONADO PARA LA SUJECION DE HOJAS EN CARPETAS.

    (08/1976)
    Clasificación: B42F.

    Un dispositivo perfeccionado para la sujeción de hojas en carpetas, caracterizado por una placa rectangular con medios para solidarizarse ala cara interna de la carpeta y provista de una palanca metálica articulada que sujeta los bordes de los documentos a retener.

  2. 2.-

    UNA MAQUINA GRAPADORA PERFECCIONADA.

    (04/1976)
    Clasificación: B25C5/02.

    Una máquina grapadora perfeccionada, caracterizada porque el cabezal superior articulado presenta en.su cara interior una placa rectangular, en cuyos bordes se deslizan las pestañas dobladas internas de los extremos superiores de las alas de un cajón en "U" en el que se carga la tira de grapas. Este cajón en "U" presenta, en el fondo de su testero delantero, la ranura de paso de la grapa a aplicar mediante el descenso de la lámina vertical delantera de la parte superior del cabezal. Un tope limita la presión de máxima extracción del cajón a la distancia suficiente para la carga del mismo con la tira. En el interior de la caja hay el tope deslizante vinculado al resorte de alimentación de las grapas.

  3. 3.-

    UNA MAQUINA PERFECCIONADA PARA EL CERRADO DE GRAPAS.

    (04/1976)
    Clasificación: B25C5/02.

    Una máquina perfeccionada para el cerrado de grapas, caracterizada porque posteriormente a la zona del cabezal articulado que lleva la placa vertical móvil que produce el cierre de la grapa, existe una cavidad con compuerta lateral posterior que constituye el cargador de las tiras de grapas de igual longitud que se disponen apiladas. Una placa interior situada por encima de la tira superior de grapas, presenta unos tetones visibles exteriormente a través de unas ranuras verticales de borde graduado. Estos tetones indican, con su descenso, la progresiva utilización de las tiras de grapas, señalando por tanto cuando es preciso recargar la máquina con nuevas tiras de grapas.

  4. 4.-

    SOPORTE GIRATORIO PERFECCIONADO PARA SELLOS DE OFICINA.

    (04/1976)
    Clasificación: B41K1/58.

    Soporte giratorio perfeccionado para sellos de oficina, caracterizado porque la plataforma giratoria está formada por dos discos superpuestos, entre los cuales y en la zona del borde se alojan los extremos articulados de los pares de mandíbulas distribuidos uniformemente en el perímetro circular, cada uno de los cuales constituye el soporte de un sello.

  5. 5.-

    UNA TALADRADORA PERFECCIONADA DE IMPULSO DIRECTO.

    (04/1976)
    Clasificación: B26F1/32.

    Una taladradora perfeccionada de impulso directo, caracterizada por una base, la caja superior con los vástagos taladradores y la tapa de actuación. La cara inferior de la caja presenta una prolongación en forma de pestaña horizontal saliente, que sirve para anclaje de la caja sobre una tira distanciadora dispuesta sobre la cara superior de la base. Con esta sujeción se consigue que quede un espacio suficiente para la entrada lateral de los documentos a.taladrar entre el plano horizontal de la caja y el borde achaflanado superior de la base.

  6. 6.-

    BRIDA ARTICULADA PERFECCIONADA PARA SOPORTE DE GUIA-HILOS.

    (01/1975)
    Clasificación: D01H13/04.

    Brida articulada perfeccionada para soporte de guía-hilos, caracterizada porqué la pieza porte-guía en forma de canal presenta las ramas laterales, cuyas caras interiores se superponen y envuelven a unas orejas verticales salientes de una de las ramas de la brida en las ramas en U propiamente dicha. Los elementos superpuestos de los laterales de la pieza porta-guía y de los salientes por un pasador común de articulación.

  7. 7.-

    UN SOPORTE PERFECCIONADO PARA CONJUNTOS DE HOJAS DE PAPEL

    (05/1974)
    Clasificación: B43L.

    Un soporte perfeccionado para conjuntos de hojas de papel, constituido por una placa principal plana que presenta sujetos y superpuestos en la parte superior de su cara posterior unos imanes en forma de placas planas que determinan la adherencia del soporte sobre las superficies generalmente verticales de los muebles metálicos, columnas o similares próximos el lugar do trabajo del usuario del soporte.

  8. 8.-

    APARATO PARAFINADOR DE HILOS PARA BOBINADORAS AUTOMATICAS

    (05/1974)
    Ver ilustración. Clasificación: D02J3/18.

    Resumen no disponible.

  9. 9.-

    UNA PINZA SUJETAPAPELES PERFECCIONADA

    (04/1974)
    Ver ilustración. Clasificación: B42F.

    Una pinza sujetapapeles perfeccionada, caracterizada porque en la superficie posterior da una de las placas opuestas a la situación de los salientes de enlace del ojo de articulación, se superpone y une una placa magnética. De esta forma para suspender la pinza con los papeles y poder leer mejor el contenido de los.mismos, se superpone la cara opuesta imantada de una de las pinzas al mueble o elemento metálico más próximo al usuario.

  10. 10.-

    MECANISMO PURGADOR DE HILOS

    (12/1969)
    Ver ilustración. Clasificación: D01H.

    Mecanismo purgador de hilos caracterizado por una carcasa soporte que lleva una palanca giratoria interiormente aplicada en el lateral del plano vertical principal. El giro de la palanca sobresales exteriormente y lleva la placa guía cuya inclinación se varía a voluntad. La placa de separación se desplaza longitudinalmente con respecto a su eje de giro, provocando la rotura del hilo a la menor deficiencia.

  11. 11.-

    DISPOSITIVO DE UNION DE LAS BASES ELASTICAS PARA MAQUINAS DE TALADRAR

    (07/1969)
    Ver ilustración. Clasificación: B26D.

    Dispositivo de unión de las bases elásticas para máquinas de taladrar, caracterizado porque de la zona central del fondo plano interior de la cavidad receptora de la base elástica, emerge un saliente hueco que se corresponde con un refundido en la cara opuesta, o de apoyo, de la base elástica. El testero plano superior del saliente hace tope con la superficie plana inferior del soporte de la máquina de taladrar a la que se adapta la base elástica.

  12. 12.-

    UNA MAQUINA TALADRADORA DE DOCUMENTOS

    (11/1968)
    Ver ilustración. Clasificación: B26D.

    Una máquina taladradora de documentos, caracterizada porque los soportes fijos montados en la placa base están formados por perfiles soldados en U cuyas alas paralelas horizontales presenta las perforaciones coincidentes para el paso de los vástagos verticales que efectúan el taladrado. El alma de los soportes sirve de guía el eje transversal que es el de giro de la placa móvil.

  13. 13.-

    UNA MAQUINA DE TALADRAR DOCUMENTOS DE USO MULTIPLE

    (11/1968)
    Ver ilustración. Clasificación: B26D.

    Una máquina de taladrar documentos de uso múltiple, caracterizada porque en uno de los lados hay dos vástagos taladradores juntos, mientras en el extremo opuesto hay solo uno, Actuando en el vástago taladrador solitario y en uno u otro del par de vástagos del lado opuesto, se consigue hacer pares de taladros desigualmente espaciados según necesidades del archivados y del tipo de papel.

  14. 14.-

    UNA BASE FLEXIBLE PARA APARATOS DE TALADRAR DOCUMENTOS PARA ARCHIVOS

    (09/1966)

    Resumen no disponible.

  15. 15.-

    UNA BRIDA PORTAGUIA PERFECCIONADA

    (03/1966)

    Resumen no disponible.

  16. 16.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN EL DISPOSITIVO DE ARTICULACION DE LAS BRIDAS PORTAGUIAS PARA MAQUINAS CONTINUAS DE HILAR

    (05/1965)
    Ver ilustración.

    Resumen no disponible.

  17. 17.-

    Alicates para conductores eléctricos

    (01/1963)

    Resumen no disponible.