42 patentes, modelos y diseños de MATERIAL AUXILIAR DE ELECTRIFICACIONES,S.A.

  1. 1.-

    "UN PROCEDIMIENTO PARA DISIPAR ENERGIA DE VIBRACION Y CONFORMAR GRUPOS DE CONDUCTORES".

    (04/1983)
    Clasificación: H02G7/12.

    PROCEDIMIENTO PARA DISIPAR ENERGIA DE VIBRACION Y CONFORMAR GRUPOS DE CONDUCTORES. CARACTERIZADOS PORQUE EL CUERPO PRINCIPAL DE FUNDICION SE MOLDEA DE TAL FORMA QUE EN LOS ORIFICIOS PREVISTOS PARA FIJAR LOS BRAZOS DE SUJECION DE LOS CONDUCTORES, SE POSICIONAN DURANTE EL PROCESO DE MOLDEO UNOS CASQUILLOS DE FRICCION EN LOS QUE PREVIAMENTE SE HAN PRODUCIDO UNAS DEFORMACIONES QUE IMPIDEN EL DESPLAZAMIENTO Y LA ROTACION DE UN PREMONTAJE PRINCIPAL DE AMORTIGUACION QUE SE POSICIONA EN SU INTERIOR; Y PORQUE MEDIANTE EL USO DEL POLINORBORNENO COMO MEDIO ELASTOMERICO SE CONSIGUE NO SOLO LA ARTICULACION DEL SEPARADOR AMORTIGUADOR , SINO QUE TAMBIEN SE OBTIENE UN ALTO NIVEL DE ABSORCION DE ENERGIA DE VIBRACION. DE APLICACION EN LA FABRICACION DE SEPARADORES DE CONDUCTORES PARA LAS LINEAS DE TRANSPORTE ELECTRICO.

  2. 2.-

    "UN PROCEDIMIENTO PARA DISIPAR ENERGIA DE VIBRACION Y CONFORMAR GRUPOS DE CONDUCTORES".

    (04/1983)
    Clasificación: H02H7/12.

    PROCEDIMIENTO PARA DISIPAR ENERGIA DE VIBRACION Y CONFORMAR GRUPOS DE CONDUCTORES. CARACTERIZADO PORQUE EL CUERPO PRINCIPAL , QUE SE COMPONE DE CARCASAS IGUALES PROVISTAS DE ALOJAMIENTOS EN NUMERO VARIABLE SEGUN EL NUMERO DE CONDUCTORES QUE SE TRATE DE POSICIONAR, SE OBTIENE MEDIANTE OPERACIONES DE CORTE Y EMBUTICION; PORQUE EL PREMONTAJE PRINCIPAL DE AMORTIGUACION SE OBTIENE MEDIANTE LA FABRICACION DE UN CASQUILLO CILINDRICO AL QUE SE LE APLICA UN ADHESIVO SOBRE SU SUPERFICIE Y POSTERIORMENTE SE LE INYECTA UN MATERIAL ELASTOMERICO; Y PORQUE MEDIANTE EL USO DEL POLINORBORNENO COMO MEDIO ELASTOMERICO SE CONSIGUE NO SOLO LA ARTICULACION DEL SEPARADOR AMORTIGUADOR, SINO QUE TAMBIEN SE OBTIENE UN ALTO NIVEL DE ABSORCION DE VIBRACIONES. DE APLICACION EN LA FABRICACION DE SEPARADORES DE CONDUCTORES PARA LAS LINEAS DE TRANSPORTE ELECTRICO.

  3. 3.-

    PROTECCION ELECTRICA PARA UNIONES ARTICULADAS.

    (12/1982)

    1. Protección eléctrica para uniones articuladas, caracterizada por estar constituida por una o dos piezas de forma básicamente cilíndrica, realizándose el acuerdo entre las partes por unos radios adecuados, resultando un volumen toroidal. 2. Protección eléctrica para uniones articuladas, según la anterior reivindicación y asimismo esencialmente caracterizada por la circunstancia de que el volumen de revolución que así resulta, está prevista de sendos huecos cilíndricos coincidentes con las bases que a su vez están comunicados por un orificio central, teniendo el volumen, los huecos y el orificio, todos un mismo eje. 3. Protección...

  4. 4.-

    PINZA DE SUJECION ANTIEFLUVIOS,PARA SUSPENSION Y-O SOSTENIMIENTO DE CABLES CONDUCTORES ELECTRICOS

    (01/1981)

    1. Pinza d sujeción antiefluvios, para suspensión y/o sostenimiento de cables conductores eléctricos, de las constituidas por un cuerpo-carcasa y una zapata de sujeción relacionadas y aprisionantes del conductor, caracterizada porque el cuerpo-carcasa presenta en las zonas de correspondencia con los tornillos de anclaje, y a ambos lados de los agujeros de situación del bulón de enganche, unas curvaturas reforzantes de la sección y que apantallan los extremos del bulón de enganche, en tanto que los tornillos de anclaje entre ambas piezas presentan una cabeza apropiada para ser alojada y protegida dentro de las conformaciones que a tal fin presenta el cuerpo-carcasa, teniendo dichos tornillos un estriado en su caña que impide su posterior movimiento...

  5. 5.-

    GRAPA DE AMARRE A COMPRESION PARA CONDUCTORES ELECTRICOS PERFECCIONADA.

    (05/1978)

    Grapa de amarre a compresión para conductores eléctricos perfeccionada, caracterizada por cuanto que está esencialmente constituida por un cuerpo enterizo de configuración tubular, y abierto por ambos extremos, el cual en relación con uno de sus extremos conforma, con constitución mono pieza de la grapa, una pala, de unión, inclinada según un cierto ángulo respecto al eje del citado cuerpo, y va provista dicha pala de unos agujeros, optativamente avellanados, para el paso de respectivos medios de apriete posibilitadores de la fijación de la grapa al cuerpo de la derivación, toda vez que la embocadura correspondiente a dicho extremo del cuerpo de la grapa define interiormente un cierto ensanchamiento...

  6. 6.-

    PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE LAS GRAPAS DE AMARRE A COMPRESION PARA CONDUCTORES ELECTRICOS.

    (11/1977)
    Clasificación: H01R4/28.

    Resumen no disponible.

  7. 7.-

    GRAPA DE AMARRE

    (10/1970)
    Ver ilustración. Clasificación: F16L3/12.

    Grapa de amarre, esencialmente caracterizada por cuanto que consiste en un estribo curvado en forma de U, roscado a los extremos de sus brazos, el cual en función de dichos brazos queda alojado en un cuerpo que adopta en planta figura triangular, si bien sus lados son curvos y cóncavos y sus ángulos matados en curva, llevando al efecto, dicho cuerpo, tres orificios pasantes, dos de ellos circulares y simétricos para el acoplamiento de los brazos del estribo, y el tercero central, en forma interior troncocónica, con un acanalamiento en sentido longitudinal sobre su base mayor.

  8. 8.-

    UN SEPARADOR DE CONDUCTORES ELECTRICOS

    (08/1970)
    Ver ilustración. Clasificación: H02G.

    Separador de conductores eléctricos, esencialmente caracterizado por estar compuesto por dos cuerpos de grapas de aleación de aluminio cuya forma ha de llevar catos redondeados para evitar las perdidas por corona y efluvio, y así mismo caracterizado por la circunstancia de que en cada uno de dichos, va solidario al mismo, y ya desde fundición un tornillo galvanizado en posición perpendicular al cuerpo de la grapa.

  9. 9.-

    UNA GRAPA DE SUSPENSION PARA CABLES Y TODA CLASE DE CONDUCTORES ELECTRICOS

    (10/1969)
    Ver ilustración. Clasificación: H02G.

    Una grapa de suspensión para cables y toda clase de conductores eléctricos, esencialmente caracterizado por la circunstancia de que el cuerpo central o de posición que constituye la grapa propiamente dicha y sobre el cual va inserto o introducido el cable o conductor a suspender, lleva en su parte inferior un orificio pasante, en el que se introduce un bulón o eje, que por uno de sus extremos lleva una cabeza remachada, y por el otro una arandela de fijación, así como un orificio para introducir en él, un pasador o grupilla.

  10. 10.-

    UNA GRAPA DE SUSPENSION PARA CABLES Y TODA CLASE DE CONDUCTORES ELECTRICOS

    (10/1969)
    Ver ilustración. Clasificación: H02G.

    Una grapa de suspensión para cables y toda clase de conductores eléctricos, esencialmente caracterizada por las circunstancia de que el cuerpo central que determina la grapa propiamente dicha y que forma la acanaladura, en donde va inserto el cable a suspender y sujetar, lleva a cada lado dos salientes cilíndricos en posición oblicua uno respecto al otro, y atravesados por un orificio longitudinal para formar o determinar el asiento de los dos estribos de fijación que han de actuar sobre la zapata de aprieto que ha de situarse dentro de la canaladura que forma la grapa y sobre el cable a sujetar, estribos en forma de u cuyos brazos sobresalientes al exterior van roscados para situar en ellos las correspondientes tuercas de aprieto que actúan sobre un eje o elemento elástico.

  11. 11.-

    GRAPA DE AMARRE PARA ANDAMIAJES TUBULARES METALICOS

    (07/1969)
    Ver ilustración. Clasificación: E04G.

    Grapa de amarre para andamiajes tubulares metálicos, esencialmente caracterizada por la circunstancia de estar constituida por un cuerpo o pieza central, que adopta la forma de cruz, si bien con sus brazos superpuestos, determinando por ello ángulos de 90º entre si, brazos en los cuales y en su cara externa, se dispone una acanaladura longitudinal para guía y sujeción de los tubos. Es asimismo circunstancia característica en esta pieza la de que en dos de sus ángulos opuestos oblicuamente y determinados por el entrecruzamiento de sus brazos, se dispone en cada uno de ellos dos orejetas salientes, que llevan un orificio central, para situar en los mismos un bulón de articulación y sustentación de las restantes piezas que componen el conjunto de la grapa.

  12. 12.-

    UN DISPOSITIVO SUJETA CABLES

    (12/1968)
    Ver ilustración. Clasificación: F16L.

    Un dispositivo sujeta cables, constituido por una pieza base para acoplar en ella él o los cables a fijar y un estribo de aprieto con dos brazos terminales roscados sobre el que actúan sendas tuercas, y en el que es característica esencial la circunstancia de que la pieza base para fijar el cable, que puede adoptar cualquier forma apropiada para el caso y que ha de tener un canal central dispuesto en sentido longitudinal para alojar en él el cable a sujetar, lleva, aparte de los dos orificios pasantes para que por ellos penetren los brazos del estribo, que han de ejercer presión sobre aquel cable, una hendidura o ranura situada en el lecho de la canal, a fin de que el cable a sujetar y dispuesto en dicha canal se hienda en tal hendidura al recibir la presión del estribo, formando un perfecto acoplamiento y daña la disposición que adopta dicho cable permite la supresión de cualquier tipo de arandela que habría de completar, en otro caso, el esfuerzo de las tuercas de presión.

  13. 13.-

    GRAPA DE SUSPENSION PARA CABLES Y TODA CLASE DE CONDUCTORES ELECTRICOS

    (10/1968)
    Ver ilustración. Clasificación: F16L.

    Grapa de suspensión para cables y toda clases de conductores eléctricos, esencialmente caracterizada por la circunstancia de que la, presión que se ejerce sobre la zapata que efectua la, fijación del cable en la cama o canal de la grapa se realiza en función de un solo estribo que queda diagonalmente colocado sobre aquella zapata, e inserto en la acanaladura, igualmente en sentido oblicuo, que va dispuesta sobre tal zapata.

  14. 14.-

    UNA ARANDELA PARA LA FIJACION DE EJES

    (10/1968)
    Ver ilustración. Clasificación: F16B.

    Una arandela para la fijación de ejes, esencialmente caracterizada por la circunstancia de estar constituida por una placa de material apropiado, que puede adoptar forma oval, rectangular o cualquier otra que sea suceptible para el fin al cual se aplica, placa que lleva en su centro y superpuestos dos orificios circulares, uno de mayor diámetro que el otro, quedando situados sus centros sobre un mismo eje y estando, unidos dichos orificios entre el por una escotadura cuyas líneas laterales son oblicuas.

  15. 15.-

    DISPOSITIVO DE REVESTIMIENTO PARA AISLADORES DE FIBRA DE VIDRIO

    (09/1968)
    Ver ilustración. Clasificación: H01B.

    Dispositivo de revestimiento para aisladores de fibra de vidrio, esencialmente caracterizado por la circunstancia de estar constituido de material de palitetrafluoretileno u otro de igual característica, por una serie de piezas de forma tubular lisa, de longitudes determinadas y de forma tubular con salientes radiales en uno de sus extremos, que se enroscan entre si para constituir el conjunto de la funda en la cual ha de introducirse la barra de fibra de vidrio que constituye el aislador propiamente dicho.

  16. 16.-

    UN POSTE METALICO CON DIAGONALES IGUALES

    (06/1968)
    Ver ilustración. Clasificación: E04H.

    Un poste metálico con diagonales iguales, esencialmente caracterizado por la circunstancia de estar formado por montantes arriostrados con celosías diagonales, las cuales, en su mayoría tienen la misma longitud e idéntica forma, por cuanto que en función a la inclinación o disposición de dichas celosías sobre los montantes se permite reducir al mínimo las piezas necesarias para formar tal celosía.

  17. 17.-

    APOYO METALICO TRIANGULAR

    (04/1967)

    Resumen no disponible.

  18. 18.-

    PIEZA DE SUJECION ELASTICA PARA TUERCAS

    (02/1966)

    Resumen no disponible.

  19. 19.-

    MECANISMO DE ARTICULACION POR ROTULA DE CIERRE AUTOMATICO

    (11/1965)
    Ver ilustración.

    Resumen no disponible.

  20. 20.-

    UN FLOTADOR DE RED DE ARRASTRE

    (03/1965)

    Resumen no disponible.

  21. 21.-

    Pinza de suspensión para conductores de energía eléctrica

    (02/1961)

    Resumen no disponible.

  22. 22.-

    Apoyo normalizado para su empleo como elemento de sustentación en líneas de energía eléctrica telefónicas y de farolas y otros objetos similares

    (02/1961)

    Resumen no disponible.

  23. 23.-

    Herrajes para líneas de energía eléctrica

    (02/1961)

    Resumen no disponible.

  24. 24.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LAS UNIONES DE TERMINALES DE DISTINTO METAL

    (08/1959)
    Ver ilustración. Clasificación: F16B.

    Perfeccionamientos en las uniones de terminales de distinto metal, caracterizados por comprender un elemento tubular metálico destinado a ser comprimido sobre los dos terminales, impidiendo la corrosión por contacto directo por medio de un baño interno antioxidante que aumenta la conductividad.

  25. 25.-

    Separador elástico para líneas aéreas de conductores múltiples

    (04/1957)

    Resumen no disponible.

  26. 26.-

    Separador elástico para líneas aéreas de conductores múltiples

    (04/1957)

    Resumen no disponible.

  27. 27.-

    Separador elástico para líneas aéreas de conductores múltiples

    (04/1957)

    Resumen no disponible.

  28. 28.-

    UN SEPARADOR ARTICULADO PARA LÍNEAS ELÉCTRICAS DE CONDUCTORES MÚLTIPLES

    (12/1955)
    Ver ilustración. Clasificación: H02.

    Un separador articulado para líneas eléctricas de conductores múltiples, que se caracteriza por disponer de un medio de sujeción a los cables y una rótula giratoria en cada uno de los extremos del separador que mantiene el paralelismo entre los distintos conductores.

  29. 29.-

    MEJORAS EN O RELATIVAS A DERIVACIONES DE LÍNEAS ELÉCTRICAS

    (12/1955)
    Ver ilustración. Clasificación: H02.

    Mejoras en o relativas a derivaciones de líneas eléctricas, que se caracteriza por comprender un manguito metálico abierto en forma de C que, comprimido mediante mordaza, forma la unión permanente entre el cable principal y la derivación en sus distintas formas, eliminando los efectos corrosivos de la humedad por la unión de dos metales distintos, mediante la aplicación de un líquido antioxidante que forma una película buena conductora.

  30. 30.-

    UN ANTIVIBRADOR PARA LÍNEAS ELÉCTRICAS

    (12/1955)
    Ver ilustración. Clasificación: H02.

    Antivibrador para líneas eléctricas, que se caracteriza porque está formado por una mordaza y uno o más contrapesos unidos a un vástago con rótula.

  31. 31.-

    MEJORAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE ARMADURAS Y ENREJADOS POR PIEZAS ANGULARES METÁLICAS

    (12/1955)
    Ver ilustración. Clasificación: B21.

    Mejoras en la construcción de armaduras y enrejados por piezas angulares, metálicas, que se caracteriza por constar de piezas tipos básicas capaces de unirse entre sí longitudinalmente o perpendicularmente por medio de tornillos, en uniones de múltiples elementos para formar derivaciones o empalmes por acoplamiento directo de éstas piezas.

  32. 32.-

    UNA TENAZA DE PALANCA PARA UNION DE TERMINALES Y EMPALMES A CONDUCTORES ELECTRICOS

    (03/1955)
    Ver ilustración. Clasificación: H01.

    Resumen no disponible.

1 · >>