9 patentes, modelos y diseños de MAS VALLESTEROS, JOSE

  1. 1.-

    MAQUINA PARA LA FABRICACION DE CUERDAS ARMONICAS PARA GUITARRAS Y SIMILARES

    (08/1988)
    Ver ilustración. Clasificación: G10D3/10.

    MAQUINA PARA LA FABRICACION DE CUERDAS ARMONICAS PARA GUITARRAS Y SIMILARES. LA PRESENTE INVENCION TRATA DE UNA MAQUINA QUE ESTA DESTINADA A LA FABRICACION DE CUERDAS ARMONICAS PARA GUITARRAS Y SIMILARES. ESTAS CUERDAS SON DEL TIPO DE LAS CONSTITUIDAS POR UN ALMA DE SOPORTE SOBRE LA QUE SE ENROLLA UN HILO METALICO, EN ESPIRAS APRETADAS. LOS ENGANCHES DE LOS EXTREMOS DEL ALMA DE LA CUERDA, APOYADOS EN ELEMENTOS GIRATORIOS CON MOVIMIENTO MOTRIZ ESTAN ALINEADOS HORIZONTALMENTE CON SEPARACION ADECUADA A LA LONGITUD DE LA CUERDA A FABRICAR. UNO DE LOS ENGANCHES ES FIJO, EN TANTO QUE EL OTRO ES MOVIL AXIALMENTE PARA PODER ACERCARSE ENTRE SI, PARA PERMITIR EL ATADO DEL ALMA DE LA CUERDA CON LA TENSION CALCULADA A MANO POR EL ARTESANO. UNA VEZ ESTABLECIDA LA PRETENSION, SE DEJA LIBRE EL ENGANCHE MOVIL QUE ES RECUPERADO POR UN RESORTE.

  2. 2.-

    DIAPASON PARA GUITARRAS

    (11/1973)
    Ver ilustración. Clasificación: G10D.

    Diapasón para guitarras caracterizado esencialmente porque está constituido mediante una pieza moldeada en materia plástica, la cual presenta practicadas de origen, durante la misma fase de moldeo, las ranuras transversales que reciben el acoplamiento de los tractos estando dotada la pieza que constituye el diapasón, de una disposición de nervios moldeados en su cara posterior, los cuales actúan como elementos de resistencia.

  3. 3.-

    TRASTE PARA DIAPASON DE GUITARRA

    (08/1973)
    Ver ilustración. Clasificación: G10D.

    Traste para diapasón de guitarra, caracterizado esencialmente porque está constituido mediante una especie de varilla moldeada en materia plástica, la cual está dotada de origen de puntos salientes de anclaje sobre la ranura correspondiente del diapasón, obtenidos durante la propia fase de moldeo, estando la varilla constitutiva del traste moldeada según series de idéntica longitud a la de las ranuras del diapasón para establecer su acoplamiento sobre dichas ranuras prescindiendo de cualquier fase de acabado del traste, posterior al citado acoplamiento.

  4. 4.-

    PLACAS DE COBERTURA PARA PALAS DE MASTILES DE GUITARRA

    (08/1973)
    Ver ilustración. Clasificación: G10D.

    Placa de cobertura para palas de mástiles de guitarra, caracterizada esencialmente porque está constituida mediante una pieza plana moldeada en materia plástica, con relieves que simulan tallas, la cual presenta practicadas de origen, durante la propia fase de moldeo, Mas ranuras longitudinales, coincidente con las tienen practicadas la pala que remata al mástil, para instalación del clavijero, de manera. que dicha placa moldeada se situa superpuesta sobre la pula en bruto del mástil, utilizándose el contorno de la placa para perfilar dicha pala de acuerdo con el perímetro de la placa de cobertura.

  5. 5.-

    PUENTE PARA GUITARRA

    (05/1973)
    Ver ilustración. Clasificación: G10D.

    Puente para guitarra, caracterizado esencialmente porque está constituido mediante una pieza moldeada por inyección de materia plástica, la cual presenta en su cara inferior una cavidad ocupada por tabiques transversales en los cuales están precisamente practicados los orificios que sirven de paso para las cuerdas, estando dotada además la pieza constitutiva del puente de orificios para paso de tornillos de anclaje sobre la tapa de la guitarra, cuyos orificios se cierran por medio de tapones que ocultan la cabeza, de dichos tornillos de anclaje.

  6. 6.-

    CORDAL PARA GUITARRAS

    (12/1972)
    Ver ilustración. Clasificación: G10D.

    Cordal para guitarras, caracterizado esencialmente porque está constituido mediante una pieza moldeada por inyección de materia plástica, la cual comprende un sector anterior o cabeza de anudamiento que presenta practicados los orificios de paso para las cuerdas, precisamente en la zona media de dicha cabeza, estando compuesto el sector central del cordal por una disposición de nervios radiales, mientras que el sector posterior del propio cordal presenta los orificios de anclaje sobre la guitarra fundamentalmente desalineados o a distintas alturas, para evitar la penetración de más de un clavo o tornillo en la misma veta de la madera.

  7. 7.-

    CLAVIJERO PERFECCIONADO

    (08/1971)
    Ver ilustración. Clasificación: G10D3/14.

    Clavijero perfeccionado, caracterizado esencialmente porque presenta los engranajes compuestos por el piñón de la clavija y el mando sinfín, alojados en sendas cajas estancas que forman una pieza única con la placa de anclaje del clavijero, estando dichas cajas y la placa de anclaje, obtenidas por moldeo de materia plástica,.

  8. 8.-

    SILLETA PARA INSTRUMENTOS MUSICALES DE CUERDA, PERFECCIONADA

    (04/1971)
    Clasificación: G10D.

    Silleta para instrumentos musicales de cuerda, perfeccionada, caracterizada esencialmente por estar constituida por una pieza moldeada en plástico, la cual presenta practicadas de origen, en una sola operación de moldeo las ranuras que sirven como guías de las cuerdas del instrumento, musical, así como el bisel superior de la silleta dónde quedan situadas las antedichas ranuras para guía de las cuerdas.

  9. 9.-

    CEJUELA PERFECCIONADA

    (04/1971)
    Ver ilustración. Clasificación: G10D.

    Cejuela perfeccionada, caracterizada esencialmente por estar constituida por una pieza moldeada en plástico, la cual presenta en uno de sus bordes y en sentido longitudinal al mismo un resalte, el cual actúa como tope de penetración de dicha cejuela en la ranura de la pieza que sirve. de soporte a esta última.