6 patentes, modelos y diseños de MARZABAL MARTINEZ,CARLOS

  1. 1.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE ENVASES AUTOPROPELENTES PARA EL DISPENSADO DE FLUIDOS.

    (02/1987)
    Clasificación: B65D83/14.

    PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE ENVASES AUTOPROPELENTES PARA EL DISPENSADO DE FLUIDOS. CONSISTE EN PREPARAR POR MOLDEO POR SOPLADO, UNA BOTELLA HINCHABLE Y DEFORMABLE DE MATERIAL PLASTICO NO POROSO, BIORIENTADO Y DE MINIMO GROSOR DE PARED; PLEGAR LA BOTELLA MEDIANTE UN SISTEMA CALORIFUGADO DE MODO QUE SE OBTENGAN PLIEGUES LONGITUDINALES QUE CONFIEREN A LA BOTELLA FORMA DE SACO DE SECCION ESTRELLADA; REVESTIR LA BOTELLA DE UN BAÑO DE LATEX; INCORPORAR A LA BOTELLA UNA VALVULA; PROVEER UN TUBO DE ELASTOMERO DE AMPLIO GROSOR DE PARED; APLICAR DICHO TUBO A LA SUPERFICIE LATERAL EXTERIOR DE LA BOTELLA, DE MANERA QUE EL TUBO RODEE ESTRECHA Y AJUSTADAMENTE LA SUPERFICIE; INTRODUCIR EL CONJUNTO BOTELLA Y TUBO A UN ENVASE CONVENCIONAL DOTADO DE UN PULSADOR PARA LA VALVULA; Y LLENAR LA BOTELLA CON EL FLUIDO INYECTADO A PRESION POR LA VALVULA. TIENE APLICACION EN LA FABRICACION DE AEROSOLES.

  2. 2.-

    SISTEMA DE AUTOGENERACION DE ANHIDRIDO CARBONICO EN ENVASES PARA PROPULSION DE SU CONTENIDO.

    (01/1987)
    Clasificación: B65D83/14.

    SISTEMA DE AUTOGENERACION DE ANHIDRIDO CARBONICO EN ENVASES PARA PROPULSION DE SU CONTENIDO. EN EL ENVASE SE INCLUYE UNA BOLSA HINCHABLE CERRADA HERMETICAMENTE QUE CONTIENE UN TUBO ROMPIBLE CONTENIENDO ACIDO CITRICO; UN ESTUCHE HECHO DE UN MATERIAL ATACABLE POR O SOLUBLE EN ACIDO CITRICO Y QUE CONTIENE BICARBONATO SODICO; Y VARIAS CELDAS OCUPADAS POR ACIDO CITRICO Y QUE PUEDEN ABRIRSE SECUENCIALMENTE A MEDIDA QUE AUMENTA EL VOLUMEN DE LA BOLSA. EL ENVASE SE LLENA CON EL FLUIDO A DISPENSAR, DEJANDO SIN OCUPAR UN VOLUMEN EQUIVALENTE AL DE LA BOLSA HINCHABLE. TRAS ENTRAR EN CONTACTO EL ACIDO CITRICO CON LA BOLSA, EL CONJUNTO SE ENCIERRA EN EL ENVASE. EL ANHIDRIDO CARBONICO PRODUCIDO EN LA REACCION ENTRE EL ACIDO Y EL BICARBONATO SE EXPANDE, HINCHANDO LA BOLSA Y PRODUCIENDO LA SALIDA DEL PRODUCTO.

  3. 3.-

    ENVASE CON BOLSA AUTOGENERADORA DE ANHIDRIDO CARBONICO

    (08/1986)
    Clasificación: B65D1/02.

    Envase con bolsa autogeneradora de anhidrido carbónico, del tipo de los que son aptos para dispensar un producto contenido en su interior y están dotados de una báscula apta para regular la comunicación entre el interior y el exterior del envase, caracterizado por comprender en su interior una bolsa hinchable cerrada herméticamente que contiene: a) un tubo rompible, en cuyo interior se halla ácido cítrico b) un estuche de material atacable por o soluble en ácido cítrico y que contiene bicarbonato sódico; c) una pluralidad de celdas ocupadas por ácido cítrico y aptas para abrirse secuencialmente a medida que aumenta el volumen de la bolsa.

  4. 4.-

    DISPOSITIVO AUTOPROPELENTE PARA EL ENVASADO DE FLUIDOS

    (08/1986)
    Clasificación: F16K21.

    Dispositivo autopropelente para el dispensado de fluidos, caracterizado por comprender: una botella interior hinchable destinada a contener e l fluido a dispensar, dicha botella siendo de material plástico no poroso, biorientado y de pequeño grosor de pared, estando plegada en forma de saco de sección estrellada y con un cuello apto para recibir la inserción de una válvula; y un tubo de elastómero que rodea lateralmente y de manera muy ajustada dicha botella, todo ello de manera que al introducir a presión el fluido en la botella se hinchan la botella y el tubo exterior, este último tendiendo a recuperar su forma inicial debido a su naturaleza elástica.

  5. 5.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LOS DISPOSITIVOS DOSIFICADORES DE LIQUIDOS.

    (02/1980)

    Perfeccionamientos en los dispositivos dosificadores de líquidos, del tipo acoplable al recinto del recipiente contenedor del líquido a dosificar y que comprende una carcasa, un cilindro principal definidor de una cámara de bombeo susceptible de comunicar con un conducto de aspiración y con un conducto de expulsión, un émbolo principal deslizable en dicho cilindro principal y dotado de un asiento de válvula conectado al conducto de expulsión, un órgano de apertura selectiva con una parte obturadora asociada a dicho asiento de válvula y con una parte opuesta formando un émbolo secundario cuya cara posterior recibe la presión de la cámara de bombeo y cuya cara anterior recibe...

  6. 6.-

    BOMBA PULVERIZADORA PERFECCIONADA.

    (01/1979)
    Clasificación: B05B7.

    Bomba pulverizadora perfeccionada, del tipo que comprende básicamente dos émbolos sucesivamente dispuestos, de diferentes diámetros normalmente, de modo que el mayor posee una válvula que cierra en la dirección de salida, en tanto que el menor posee otra válvula que se abre para permitir la salida del líquido; caracterizado porque el pistón inferior está constituido por un conjunto monopieza, que cumple simultaneamente además las funciones de bola de cierre y tija de asiento, para lo cual posee una conformación troncocónica capaz de asegurar un cierre valvular adecuado, al incidir sobre un asiento homólogo, dispuesto en el cuerpo del difusor.