6 patentes, modelos y diseños de MARTINEZ TREMUL, CARLOS

  1. 1.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LOS CIRCUITOS VALVULARES PARA ACCIONAMIENTOS DE ALIMENTADORES DE BANDAS.

    (10/1989)
    Ver ilustración. Inventor/es: MARTINEZ TREMUL, CARLOS. Clasificación: B65G23/00.

    PERFECCIONAMIENTOS EN LOS CIRCUITOS VALVULARES PARA ACCIONAMIENTO DE ALIMENTADORES DE BANDAS. EL CILINDRO ALIMENTADOR QUE PRODUCE EL ARRASTRE DE LA BANDA , COMPRENDE UNA PINZA FIJA Y UNA MOVIL . LOS PERFECCIONAMIENTOS CONSISTEN EN QUE EL CIRCUITO VALVULAR COMPRENDE TRES VALVULAS CON ALIMENTACION GENERAL Y UN DISPOSITIVO ELASTICO QUE, EN REPOSO, MANTIENE UNA POSICION CERRADA DE LA PINZA FIJA (6(, ABIERTA LA PINZA MOVIL Y EL EMBOLO RETRAIDO. CON CADA GOLPE DE PRENSA SE OBTIENE UNA SEÑAL NEUMATICA SINCRONICA Y COMPLEMENTARIA PARA LA VALVULA OCASIONANDO LA APERTURA DE LA PINZA FIJA , CIERRE DE LA MOVIL Y EN COMBINACION CON LA VALVULA EL AVANCE DEL EMBOLO ARRASTRANDO LA BANDA Y COMPRIMIENDO EL DISPOSITIVO ELASTICO QUE, AL ALCANZAR UN TOPE FINAL DE CARRERA, QUEDA LIBRE Y ACTUA LA VALVULA QUE DEVUELVE LAS PINZAS Y EMBOLO A SU POSICION INICIAL. SE EMPLEA EN LOS ALIMENTADORES DE BANDA PARA PRENSAS Y SIMILARES.

  2. 2.-

    CILINDRO NEUMATICO PLANO, PERFECCIONADO.

    (07/1989)
    Clasificación: F16F9/02.

    CILINDRO NEUMATICO PLANO, PERFECCIONADO, CARACTERIZADO ESENCIALMENTE PORQUE EL ACOPLAMIENTO ENTRE EL CUERPO DEL CILINDRO Y SU TAPETA DE CIERRE SE EFECTUA A ROSCA, LO QUE PERMITE QUE SENDAS ENTRADAS LATERALES DE AIRE EN EL CITADO CUERPO PERMITAN SU ACTUACION COMO CILINDRO DE DOBLE EFECTO, INCORPORANDO ADEMAS, LA TAPETA EN EL HUECO DE PASO DEL VASTAGO, UN CASQUILLO DE GUIA RASCADOR DE HERMETICIDAD.

  3. 3.-

    CILINDRO PLANO DE DOBLE EFECTO, PERFECCIONADO.

    (05/1989)
    Clasificación: F16J10/00.

    CILINDRO PLANO DE DOBLE EFECTO, PERFECCIONADO, CARACTERIZADO ESENCIALMENTE PORQUE EL CUERPO DEL CILINDRO DISPONE DE UNO O MAS TALADROS PARALELOS AL EJE DEL EMBOLO Y VASTAGO, TALADROS EN LOS QUE SON SUSCEPTIBLES DE GUIARSE Y DESPLAZARSE LONGITUDINALMENTE OTROS TANTOS VASTAGOS, EL EXTREMO EXTERNO DE LOS CUALES ASI COMO EL EXTREMO EXTERNO DEL VASTAGO DEL EMBOLO ESTAN VINCULADOS A UNA PLATAFORMA PARA FIJACION DEL DISPOSITIVO O ELEMENTO QUE HAYA QUE DESPLAZAR CON LA ACTUACION DEL REPETIDO CILINDRO.

  4. 4.-

    RACOR PERFECCIONADO

    (12/1980)
    Clasificación: F16L17/02.

    Racor perfeccionado, caracterizado esencialmente porque comprende un cuerpo tubular en el que interiormente se asienta una junta tórica presionada coaxialmente por un casquillo exteriormente cónico sobre el que está montado otro casquillo troncocónico elástico longitudinalmente abierto y cuya boca menor doblada hacia el interior forma un diente anular oblicuo de anclaje sobre el tubo.

  5. 5.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LA ESTRUCTURACION DE REGULADORES DE CAUDAL

    (04/1980)
    Clasificación: G05D7/00.

    Perfeccionamientos en la saturación de reguladores de caudal, caracterizados esencialmente porque la pieza básica del regulador la constituye un bloque hueco central en el que va montado pasante el conducto portador de las llegada y salida de fluido, el cual dispone de dos taladros radiales coincidentes con una tobera lateral y un taladro central de un cuello derivado de dicho bloque central, que constituye el regulador propiamente dicho a través de una aguja que rosca en dicho cuello y es accionada desde un mando exterior, que dispone de un tornillo de ajuste y fijación del recorrido de dicha aguja.

  6. 6.-

    SISTEMA VALVULAR PARA EL ACCIONAMIENTO DE ALIMENTADORES DE BANDAS

    (04/1980)

    Sistema valvular para el accionamiento de alimentadores de banda, caracterizado esencialmente por comprender un juego de tres válvulas provisto de una alimentación general neumática constante, así como de un dispositivo elástico, todo ello de manera que, en posición de reposo, se mantiene en el alimentador, la mordaza fija en posición cerrada, la móvil abierta y el pistón de arrastre de banda en posición retraída, siendo actuado dicho juego valvular por una señal neumática adicional sincrónica con cada golpe de prensa, cuya señal acciona la primera de las válvulas en el sentido, por una parte, de apertura de la mordaza fija por escape de la alimentación general y de cierre de la móvil por accionamiento de un pistón de la misma, con simultánea...