6 patentes, modelos y diseños de MARTINEZ MARTINEZ,REMEDIOS

  1. 1.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LOS DISPOSITIVOS PROTECTORES ELECTROTEMICOS

    (04/1989)
    Ver ilustración. Inventor/es: ORENGO MARISTANY, JOSE. Clasificación: G05D23/08, G05B5/01.

    ESTA INVENCION SE REFIERE A UNOS PERFECCIONAMIENTOS EN LOS DISPOSITIVOS PROTECTORES ELECTROTERMICOS DEL TIPO QUE COMPRENDEN UNA LAMINA BIMETALICA ASOCIADA A UN ELEMENTO CONTACTOR MOVIL RESPECTO A UN CONTACTO FIJO, Y ESTAN DESTINADOS A OBTENER UNA CONSTANCIA EN LA RESPUESTA DE ESTE DISPOSITIVO Y A ESTABILIZAR EL MONTAJE DE LA LAMINA BIMETALICA, PARA LO CUAL EL ELEMENTO CONTACTOR MOVIL PRESENTA UNAS EMBUTICIONES QUE SE APOYAN SOBRE LA LAMINA BIMETALICA MANTENIENDO EL PARALELISMO ENTRE ELEMENTO Y LAMINA, LA CUAL SE HALLA ENSARTADA SOBRE UN TETON DEL SOPORTE GENERAL AISLANTE MEDIANTE ORIFICIO EXTREMO DE DICHA LAMINA Y PROXIMO AL ESCALON DE DICHO SOPORTEDESDE DONDE ARRANCA EL ELEMENTO CONTACTOR MOVIL, CUYO ESCALON PRESENTE EN PLANTA, UNA FORMA ARQUEADA CON LA QUE COINCIDE EL CORRESPONDIENTE EXTREMO DE LA LAMINA BIMETALICA. TAMBIEN ES CARACTERISTICO EL HECHO DE QUE EL CONTACTO FIJO CONSTITUYE AL PROPIO TIEMPO EL REMACHE DE SUJECION DEL CORRESPONDIENTE TERMINAL.

  2. 2.-

    DISPOSITIVO PROTECTOR ELECTRICO PERFECCIONADO.

    (12/1988)
    Clasificación: H01H73/00.

    Dispositivo protector eléctrico perfeccionado, del tipo que comprende un bloque soporte aislante una de cuyas caras presenta un tetón sobre el que está ensartada una lámina bimetálica que se asienta en un resalto de la base de dicho tetón sobre el cual está ensartada la pletina constitutiva del contacto móvil, caracterizado porque comprende un muelle asimismo ensartado sobre dicho tetón e interpuesto entre las citadas lámina y pletina de manera que impide el desplazamiento indebido de la lámina bimetálica sobre el tetón y su aplicación sobre la pletina formativa del contacto móvil y evita la desconexión a destiempo a causa de movimientos incontrolados en el lugar donde está montado el dispositivo, tales como vibraciones y otros.

  3. 3.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LOS DISPOSITIVOS PROTECTORES ELECTROTERMICOS

    (07/1988)
    Ver ilustración. Inventor/es: ORENGO MARISTANY, JOSE. Clasificación: H01H81/02.

    UN PROTECTOR ELECTROTERMICO PROVISTO DE LOS PERFECCIONAMIENTOS REIVINDICADOS PRESENTA SU LAMINA BIMETALICA ACOPLADA POR UNO DE SUS EXTREMOS AL SOPORTE AISLANTE CON UN BRAZO DE PALANCA Y FLEXIBILIDAD AUMENTADOS, Y APOYADA POR SU PARTE CENTRAL SOBRE UN SALIENTE DE DICHO SOPORTE, LO QUE LE CONFIERE UNA INFLEXION CON ACCION MAS PRONUNCIADA. EL BRAZO PORTADOR DEL CONTACTO MOVIL PRESENTA UNA SOLA EMBUTICION EXTREMA EN SU ESTRUCTURA Y POR ELLO UNA BUENA ELASTICIDAD EN SU PARTE OPUESTA DE FLEXION. LA COMUNICACION ELECTRICA ENTRE EL ELEMENTO CONTACTOR FIJO Y SU TERMINAL DE CONEXION SE ASEGURA, CUANDO DICHO TERMINAL SE FIJA A LA CARA EXTERNA DEL SOPORTE AISLANTE, MEDIANTE UN CASQUILLO METALICO SITUADO ENTRE AQUEL ELEMENTO Y EL TERMINAL, OMITIENDOSE DICHO CASQUILLO CUANDO EL TERMINAL QUEDA CONTIGUO AL ELEMENTO CONTACTOR FIJO.

  4. 4.-

    DISPOSITIVO PROTECTOR TERMICO PERFECCIONADO

    (11/1987)

    1. Dispositivo protector térmico perfeccionado, del tipo que comprende un bloque soporte aislante sobre el que está montada una lámina bimetálica, una pletina con contacto móvil y otra pletina con contacto fijo, caracterizado esencialmente porque el bloque de soporte aislante comprende en su base superior la fijación de una pletina con dos contactos móviles, uno en cada extremo, formando esta pletina dos brazos sobrepuestos a sendas expansiones en escalón del bloque soporte en las que se montan las correspondientes láminas bimetálicas que trabajan a distinta temperatura, y debajo de cuyas expansiones se fijan las correspondientes pletinas portadoras de los contactos fijos. 2. Dispositivo protector térmico perfeccionado, según...

  5. 5.-

    DISPOSITIVO PROTECTOR ELECTRICO

    (01/1986)
    Clasificación: H01H61.

    1.Dispositivo protector eléctrico, del tipo que comprende un bloque soporte aislante, cuyo anverso presenta un tetón sobre el que está acoplada una lámina bimetálica que actúa contra la pletina constitutiva del contacto móvil, caracterizado esencialmente porque el tetón está constituido por un vástago independiente insertado libremente en un orificio de bloque soporte y que presenta una zona de mayor diámetro de apoyo contra el anverso de dicho bloque y de sostén de la lámina bimetálica, cuyo vástago sobresale por el reverso del bloque aislante para ser pulsado y desbloquear la acción de la lámina bimetálica cuando esta actúa contra la pletina-contacto móvil. 2.Dispositivo protector eléctrico.

  6. 6.-

    DISPOSITIVO PROTECTOR ELECTRICO

    (10/1985)
    Clasificación: H01H73.

    Dispositivo protector eléctrico, del tipo que comprende una lámina bimetálica que actúa contra lea platina portadora del contacto móvil con interposición de un muelle estabilizador, todo ello ensartado en un tetón con base del propio soporte aislante, caracterizado esencialmente porque la pletina portadora del contacto móvil transmite su calor a la lamina bimetálica a través de una platina de más o menos conductibilidad, según se desee mayor o menor rapidez en la desconexión de dicho contacto móvil con respecto del contacto fijo, disponiéndose el muelle estabilizador entre la lamina bimetálica y el soporte aislante.