19 patentes, modelos y diseños de MARTINEZ MARTINEZ,JOSE

  1. 1.-

    DISPOSITIVO Y MÉTODO DE IDENTIFICACIÓN DE PERSONAS

    (07/2013)

    Dispositivo y método de identificación de personas. El dispositivo comprende una tarjeta provista de al menos un circuito de memoria comprendiendo la tarjeta y/o el circuito de memoria el nombre y/u otra identificación del representante, el nombre y/u otra identificación del representado, la fecha de validez o expiración del documento, en la que el circuito de memoria comprende un facsimil del documento original de representación y/o una dirección digital de acceso a una base de datos y una firma o certificación digital de dicho facsimil o de dicha dirección digital. El método comprende una...

  2. 2.-

    MECANISMO DE ENGRANAJES MULTIPLICADOR DE FUERZA

    (07/2012)
    Ver ilustración. Inventor/es: MARTINEZ MARTINEZ,JOSE. Clasificación: F16H31/00, F16H37/14.

    Mecanismo de engranajes multiplicador de fuerza, comprendiendo un conjunto de ruedas dentadas (1, 2, 1', 2') dispuestas sobre dos ejes (3, 3') y unidas solidariamente a sendas palancas de accionamiento (4, 4', 5, 5'), estando dichas ruedas dentadas (1, 2, 1', 2') engranadas entre sí por pares (1-2, 1'-2'). Las fuerzas alternativas aplicadas en dichas palancas (4, 4', 5, 5') se convierten en un movimiento giratorio continuo en los ejes (3, 3') que se transmite al exterior mediante un conjunto de cadena y piñones.

  3. 3.-

    APARATO GIMNASTICO MULTIUSO

    (04/2009)
    Ver ilustración. Inventor/es: MARTINEZ MARTINEZ,JOSE. Clasificación: A63B23/035.

    Aparato gimnástico multiuso, que permite ejercitar las extremidades del cuerpo que el usuario es incapaz de mover de forma voluntaria, ya que mediante un sistema mecánico de poleas, cables y barras desarrolla diferentes movimientos.#El aparato gimnástico multiuso mediante los movimientos que el usuario realiza de forma voluntaria consigue generar otros movimientos para poder ejercitar los músculos que el usuario es incapaz de mover por sí mismo.#Este nuevo aparato gimnástico multiuso tiene su principal campo de aplicación tanto en los centros de rehabilitación como para el uso particular en un domicilio, donde se requieran de las distintas funciones dinámicas para hacer trabajar las extremidades que el usuario tiene lesionadas y no es capaz de ejercitar por sí mismo.

  4. 4.-

    MAQUINA RECOLECTORA DE ALMENDRAS Y SIMILARES

    (06/2007)

    1. Máquina recolectora de almendras y otros frutos, tales como aceitunas y similares, del tipo de las que utilizan un equipo de aspiración del que es prolongación una manguera rematada en la correspondiente boquilla desplazable sobre el suelo, caracterizada porque a partir de un tubo de absorción, al que se acopla la citada manguera, incorpora una canalización en "U" invertida, en cuya zona media se establece el rotor correspondiente al extractor del equipo de aspiración, estando ambas ramas laterales de dicha canalización en "U" unidas mediante un tubo en el que se aloja un sinfín , tubo que en su extremo correspondiente a la entrada está abierto, situándose en dicha primera rama de entrada y a nivel medio un filtro que tan sólo permite el...

  5. 5.-

    BICICLETA DE IMPULSO COMBINADO.

    (02/2006)
    Ver ilustración. Inventor/es: MARTINEZ MARTINEZ,JOSE. Clasificación: B62M1/12.

    Bicicleta de impulso combinado, compuesto por el cuadro de la bicicleta, soporte de otros elementos como un manillar , con medios de conexión , un trapecio vinculado a un mecanismo intermedio por unas bielas y manivelas paralelas , y éste a su vez a través de una cadena o similar acciona un piñón que arrastra el plato de la propia bicicleta y solidarios a éstos unos pedales paralelos, transmitiendo este plato el movimiento a los mecanismos de la bicicleta y a la rueda motriz , de manera que, el mecanismo intermedio sincroniza el movimiento realizado por los brazos en el manillar con el de los pedales paralelos , transmitiendo ambos esfuerzos al mismo tiempo sobre la rueda motriz.

  6. 6.-

    PROCEDIMIENTO PARA APLICAR PERFUMES LIQUIDOS A FLOR CORTADA.

    (02/2006)
    Inventor/es: MARTINEZ MARTINEZ,JOSE. Clasificación: A01G5/00.

    Procedimiento para aplicar perfumes líquidos a flor cortada. El perfume es inyectado en el interior del cuerpo de la flor. Gracias a estas características, el perfume queda retenido en el centro de la flor, por lo que su efecto es mucho mas duradero que si se utiliza el método de rociado. El olor puede llegar a durar de cinco a veinte días dependiendo del tipo de flor, periodo de tiempo que no se puede alcanzar de otra manera.

  7. 7.-

    DISPOSITIVO ESTATICO PARA EL EJERCICIO DE GATEO.

    (01/2006)
    Ver ilustración. Inventor/es: MARTINEZ MARTINEZ,JOSE. Clasificación: A63B23/035.

    Este dispositivo estático para el ejercicio de gateo, compone de una estructura fija o cuerpo estático con sus respectivos apoyos al suelo, portando un panel , sobre el que se desplazan unos asideros para manos , y otros de apoyo y sujeción de pies , todos ellos vinculados a su respectivo carro de las manos, o de los pies , que deslizan sobre unos carriles , por medio de un sistema de ruedas o elemento de corredera, estando estos soportes y asideros (4/5) vinculados a su correspondiente carro (6/7) por cualquier medio conocido permitiendo el movimiento simultáneo y alternativo de una mano con su pie contrario.

  8. 8.-

    ESTUFA PERFECCIONADA.

    (10/2001)

    1. Estufa perfeccionada, para naves de granjas avícolas o similares, que comprende un quemador de orujo de aceituna, cascara de almendra y otros, una tolva de alimentación de combustible y un circuito de calefacción de aire, caracterizado porque el quemador es alargado horizontalmente y está dispuesto a caballo de una pared de la nave a calentar, quedando adyacente a su parte exterior la tolva de combustible y un dispositivo de sinfín de descarga del citado combustible al quemador y una compuerta deslizante de regulación de descarga del combustible; y porque el sinfín del dispositivo está movido por un motor...

  9. 9.-

    MAQUINA DE MASAJE PARA REGULACION MEDULAR.

    (02/1997)
    Ver ilustración. Clasificación: A61H37/00.

    1. MAQUINA DE MASAJE PARA REGULACION MEDULAR CARACTERIZADA PORQUE DISPONE DE UN DOBLE SISTEMA DE GIRO VERTICAL Y HORIZONTAL, Y DE UNA SERIE DE RODILLOS ALMOHADILLADOS DESPLAZABLES APTOS PARA ADAPTARSE A LAS CARACTERISTICAS FISICAS DEL PACIENTE.

  10. 10.-

    APARATO AUXILIAR PARA MASAJES.

    (01/1996)

    APARATO AUXILIAR PARA MASAJES, CARACTERIZADO POR ENCUADRARSE SOBRE UNA ESTRUCTURA QUE CONSTA DE DOS LARGUEROS INCLINADOS FORMANDO UN TRIANGULO, A AMBOS LADOS DEL APARATO, UNIENDOSE DICHAS FORMAS ENTRE SI MEDIANTE LARGUEROS LONGITUDINALES DE DIRECCION HORIZONTAL SITUADOS UNO ENTRE LAS CUSPIDES DE SENDOS TRIANGULOS, DOS DE FORMA SIMETRICA A UNA ALTURA CERCANA A LA CUSPIDE Y OTROS DOS A UNA ALTURA MEDIA, SIENDO LOS LARGUEROS SITUADOS A ALTURA CERCANA A LA CUSPIDE DEL APARATO, LOS MEDIOS DE APOYO DE UN TRAVESAÑO MOVIL SITUADO SOBRE UN CARRO CUYAS RUEDAS SE APOYAN EN LOS CITADOS LARGUEROS PARA SU MOVILIDAD LONGITUDINAL, SITUANDOSE A AMBOS EXTREMOS DE DICHO TRAVESAÑO, UNOS MEDIOS DE ALOJAMIENTO DE PESAS, DE FORMA...

  11. 11.-

    ESTUFA PERFECCIONADA.

    (04/1994)
    Clasificación: F24B1/18.

    ESTUFA PERFECCIONADA, DEL TIPO QUE COMPRENDE UN QUEMADOR ASOCIADO A UNA CHIMENEA A TRAVES DE UN MANGUITO O CODO DE UNION, CARACTERIZADA ESENCIALMENTE PORQUE DISPONE DE VENTILADORES DE EXTRACCION DE HUMOS Y DE ENCENDIDO, Y UN SINFIN PROMOVIDO MEDIANTE POLEAS, ACCIONADOS TODOS ELLOS DESDE UN MOTOR ELECTRICO, ASI COMO UNA TOLVA ADECUADA PARA RECIBIR COMO PRINCIPAL COMBUSTIBLE CASCARAS DE ALMENDRAS; HABIENDOSE PREVISTO QUE LA LLAMA QUE SE PRODUCE EN EL QUEMADOR SEA ABSORBIDA POR EL VENTILADOR DE EXTRACCION, RECORRIENDO ESTA UN CIRCUITO CERRADO DE DIMENSIONES ADECUADAS, CONSIGUIENDOSE UNA LLAMA PERMANENTE POR MEDIO DEL VENTILADOR DE ENCENDIDO; PORQUE EL SINFIN EXTRAE UNIFORMEMENTE EL COMBUSTIBLE QUE LLEGA AL QUEMADOR, REGULANDOSE SU ENTRADA DESDE LA TOLVA POR MEDIO DE UNA COMPUERTA CON TORNILLO DE FIJACION.

  12. 12.-

    DISPOSITIVO PARA SILLONES BASCULANTES, PERFECCIONADO

    (01/1985)

    1.Dispositivo para sillones basculantes, perfeccionado, caracterizado porque consta de dos tipos de subconjuntos que se aplican por parejas en las partes delanteras laterales del sillón a las alturas del asiento y de la peana actuando el primero de ellos como base para el giro y el segundo para el requerimiento por muelle antagónico. 2.Dispositivo para sillones basculantes, perfeccionado, caracterizado porque el primer subconjunto según reivindicación anterior, está formado por dos chapas de configuración oblonga y eventualmente diferente de oblonga articuladas por un eje común en dos extremos y dotadas de sendos pares de orificios pasantes para fijación y por tornillos en la parte delantera de brazos y peana, articulándolos y porque una...

  13. 13.-

    APARATO PARA LA CRIA ARTIFICIAL DE LECHONES DESDE SU NACIMIENTO.

    (05/1979)
    Clasificación: A01K9/00.

    Aparato para la cría artificial de lechones desde su nacimiento, esencialmente caracterizada por comprende un recipiente sensiblemente prismático rectangular formando un cajetín abierto superiormente y provisto en su fondo de una rejilla filtro, cuyo cajetín de relativa poca altura, presenta en los cantos o bordes superiores, unas dobleces a modo de pestaña, las cuales constituyen un medio de tope y retención del propio recipiente al introducirse por la parte superior de un depósito de reserva de leche de cría, actuando al propio tiempo que de filtro, como tapa del citado depósito de reserva, protegiendo la leche contenida y manteniéndola a la temperatura adecuada.

  14. 14.-

    SILLON BASCULANTE PERFECCIONADO.

    (01/1979)
    Clasificación: A47C3/025.

    Sillón basculante perfeccionado, que se compone de una parte inferior de apoyo y de una parte superior, que comprende el asiento, el respaldo y los brazos, caracterizado porque ambas partes, sus costados, están unidas entre si por sendas configuraciones de compás, formada cada una por dos angulares con taladros de sujeción a las respectivas partes a unir articulándose ambos angulares por un extremo y abarcando, cerca del otro extremo, un muelle de compresión.

  15. 15.-

    TAPON PRECINTO PARA ENVASES DE TIPO INDUSTRIAL

    (09/1974)
    Ver ilustración. Clasificación: B65D39/08.

    1. Tapón precinto para envases industriales, caracterizado esencialmente por el hecho de que la pieza ligeramente troncocónica invertida que constituye el obturador propiamente dicho, forma un saliente anular en su extremo superior de cierre, que esta provisto de una prolongación parcial axial.#2. Tapón precinto para envases industriales, caracterizado porque el elemento de precinto está constituido por una pieza anular unida al saliente anular superior y a los dos lados de la prolongación parcial axial, de la reivindicación 1, presentando junto a dicha prolongación parcial, una pestaña que al ejercer una acción sobre la misam permite la rotura del precinto, presentando dicha pieza anular o precinto propiamente dicho un nervio anular interior que queda fuertemente retenido sobre el reborde superior del envase, mientras no se ejerza la indicada acción sobre la pestaña del mismo.

  16. 16.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LOS MECANISMOS DE ARTICULACION PARA BRAZOS DE MANIQUIES

    (03/1965)
    Ver ilustración.

    Resumen no disponible.

  17. 17.-

    Prensa de base hidráulica perfeccionada

    (03/1957)

    Resumen no disponible.

  18. 18.-

    UNA MÁQUINA-PRENSA DE BASE HIDRÁULICA PARA LA FABRICACIÓN DE CALZADO

    (08/1955)
    Ver ilustración. Clasificación: B30B.

    Una máquina-prensa de base hidráulica par ala fabricación de calzado, caracterizada porque está constituida por una peana o base de sustentación en al que se dispone una columna y un soporte para accionamiento y punto de brazo motriz de palanca ambos elementos desplazados en los extremos yendo entre ambos un articulado de palancas siendo la primera de ellas un tramo transversal unido a la columna mencionada en un punto medio que le da movilidad basculante, uniéndose seguidamente con otro tramo o central en cuyo extremo enlaza un tercer brazo que se articula con la palanca motriz.

  19. 19.-

    Jeringa hipodérmica de material plástico

    (03/1950)

    Resumen no disponible.