11 patentes, modelos y diseños de MARTÍNEZ MARQUINA, José María

  1. 1.-

    FORMATO DE ENVASADO EN PORCIONES PARA LA CONSERVACION Y DISTRIBUCION DE PAN PRE COCIDO O CONGELADO

    (10/2015)

    1. Formato de envasado en porciones para la conservación y distribución de pan precocido o congelado, caracterizado por consistir en un recipiente rígido o semirrígido de sección transversal poligonal, por ejemplo fabricado en cartón o papel fuerte de formato cuadrado, circular o cualquier otra forma de dispensación.

  2. 2.-

    Compuesto y barrera anti medusas

    (08/2015)

    Compuesto y barrera antimedusas que consiste en una doble malla marina al estilo de red de pesca en la cual tiene dispuestas unas bolsitas del mismo material en las cuales disponen de unas pastillas de compuestos químicos compuestas de Amoniaco, Cloruro de Sodio, Sulfato de Magnesio.

  3. 3.-

    Sistema de refrigeración termoeléctrica en habitáculo de un monoplaza

    (06/2015)

    1. Sistema de refrigeración termoeléctrica en habitáculo de un monoplaza, caracterizado por integrar un sistema de células Peltier. 2. Sistema de refrigeración termoeléctrica en habitáculo de un monoplaza, según reivindicación 1ª, caracterizado por integrar un regulador de temperatura piezoeléctrico termopar. 3. Sistema de refrigeración termoeléctrica en habitáculo de un monoplaza, según reivindicación 1ª, caracterizado por integrar un regulador de corriente eléctrica. 4. Sistema de refrigeración termoeléctrica en habitáculo de un monoplaza, según reivindicación 1ª, caracterizado...

  4. 4.-

    UN BORRADOR PARA PIZARRA O PIZARRÓN DE ENCERADO

    (06/2015)

    1. Un borrador para pizarra o pizarrón de encerado, que consiste en una carcasa o armazón realizada en material plástico, caracterizado por ser accionado eléctricamente. 2. Un borrador para pizarra o pizarrón de encerado, según reivindicación (1ª), caracterizado por disponer de un motor eléctrico, energizado mediante pilas o baterías eléctricas, de las del tipo recargable. 3. Un borrador para pizarra o pizarrón de encerado, según reivindicación (1ª) caracterizado porque dispone de una conexión eléctrica para la recarga de las baterías de funcionamiento. 4....

  5. 5.-

    Fuente de calor para calefacción tipo eléctrica

    (07/2014)

    Fuente de calor para calefacción tipo eléctrica (Fgu.1) en la que cuya fuente de energía calorífica se la proporciona un magnetrón de ondas electromagnéticas (Fgu.1-b) emitidas en el rango de las 2450 MHz, que inciden y son absorbidas y transformadas en calor mediante una losa de piedra de Pizarra natural tipo metamórfica sedimentaria (fgu.1-a), estando todo su conjunto eléctrico separado mediante un cristal térmico (fgu.1-c).

  6. 6.-

    Un método para hacer funcionar un motor Stirling

    (04/2014)

    Un método de hacer funcionar un motor Stirling, (Fig. 1) consistente mediante la emisión de ondas microondas que emitiría un magnetrón (Fig. 1-d) que calentaría un fluido, (Fig. 1-c) en este caso aceite sintético, que mediante una vasija contenedora de aceite sintético, (Fig. 1-b) distribuiría el calor necesario para el funcionamiento del pistón del motor Stirling, energizando el magnetrón mediante baterías o acumuladores eléctricos o mediante placas fotovoltaicas (Fig. 1-f).

  7. 7.-

    Dentífrico sólido en barra

    (12/2013)

    Dentífrico solido en barra cuya fabricación se realiza prensando el dentífrico en barra y de forma triangular y con unos filamentos en su interior de un polímero biodegradable para darle consistencia y para que actúe como cepillo y envuelto en un film de polímero biodegradable a modo de darle resistencia, y distribuido en unidades individuales para su uso.

  8. 8.-

    PIEDRA DE ASAR

    (03/2013)

    1. Piedra de asar, caracterizada por ser de material de piedra de Pizarra natural tipo metamórfica sedimentaria.

  9. 9.-

    Sistema de absorción de ondas expansivas para vehículos militares y blindados

    (09/2012)

    Sistema de absorción de ondas expansivas para vehículos militares y blindados que consiste en la construcción de la carrocería e interior del vehículo mediante una pre estructura interior de entramados huecos a disposición de cajas, (Fig. 1) con un considerable grosor y una vez cerradas estas cajas con el blindaje interior, es inyectado en su interior de estas cajas o huecos, caucho sintético del tipo elastómero. (Fig. 2 / a), para formar así un sistema de absorción de ondas expansivas que mitigue los...

  10. 10.-

    Un sistema de refrigeración para reactores de centrales nucleares

    (07/2012)

    Un sistema de refrigeración para reactores de centrales nucleares, que consiste en la construcción de un condensador e intercambiador de calor de ciclo cerrado utilizando para ello un serpentín, en donde el agua a refrigerar es conducida hacia un condensador mediante un conducto donde es guiada hacia un serpentín en el que el líquido refrigerante está compuesto de Nitrógeno líquido. Como medida necesaria de seguridad, dispondría además de un generador atmosférico de agua, trabajando convirtiendo la humedad atmosférica en agua, para reemplazar la que ha sido evaporada en el reactor...

  11. 11.-

    HORNO MICROONDAS CON FUNCION DE PLANCHA PARA ASAR

    (05/2012)

    1. Horno microondas con función de plancha para asar, caracterizado por ser de material de Piedra de Pizarra, la parte superior del horno microondas. 2. Horno microondas con función de plancha para asar, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la parte superior del horno microondas es desmontable e intercambiable.