6 patentes, modelos y diseños de MARTINEZ IBARGUEN,EDUARDO

  1. 1.-

    BISAGRA MEJORADA PARA PARASOLES DE VEHICULOS AUTOMOVILES

    (06/1985)

    1.Bisagra mejorada para parasoles de vehículos automóviles que se caracteriza por el hecho de que la fijación del armazón de la pantalla al cuerpo de la bisagra, se produce por el efecto pinza ejercido por las dos características mandíbulas, existentes en la parte extrema de dicho cuerpo, sobre los dos extremos libres del citado armazón que precisamente se superponen en la cavidad definida por las referidas mandíbulas. 2.Bisagra mejorada, según la reivindicación 1, según la reivindicación 1, en la cual es también característico el resorte metálico constituido por una lámina metálica, de propiedades mecánicas adecuadas, que presenta una serie de caras planas convexas, y cuyos extremos , curvados con radios ligeramente desiguales , encajan concordantemente...

  2. 2.-

    PANTALLA DE PARASOL DE VEHICULOS AUTOMOVILES MEJORADA

    (06/1985)
    Clasificación: B60J3/02.

    1.Pantalla de parasol de vehículos automóviles mejorada, que se caracteriza esencialmente por el hecho de que la plancha interior de refuerzo, que preferentemente es de cartón, sobresale del contorno del armazón rígido que da forma a la mencionada pantalla, quedando dicha plancha inferior de refuerzo situada descentradamente respecto del plano medio de la pantalla y ajustando de una manera más extensa y completa a los restantes elementos que la constituyen. 2.Pantalla de parasol de vehículos automóviles según la reivindicación 1, que se caracteriza por el hecho de que el espejo se encuentra montado en la cara externa de la pantalla más próxima a la plancha interior de refuerzo, sirviendole de base de apoyo y , eventualmente , de superficie de encolado. 3.Pantalla de parasol de vehículos automóviles mejorada.

  3. 3.-

    PARASOL MEJORADO PARA VEHICULOS AUTOMOVILES

    (03/1985)
    Clasificación: B60J3/02.

    1. Parasol mejorado para vehículos automóviles, que siendo del tipo de los que están equipados con un espejo orientado hacia el interior del habitáculo, se caracteriza por el hecho de comprender una aleta cobertora de dicho espejo que presenta un borde de articulación con el cuerpo del propio parasol provisto de una pestaña flexible en funciones de bisagra situada por debajo o por encima del espejo y próxima al mismo. 2. Parasol mejorado para vehículos automóviles, según la reivindicación 1, que se caracteriza por el hecho de llevar incorporado, formando parte de la misma innovación, un dispositivo de imán coadyuvante con cuanto menos una porción de material metálico, preferentemente una plaquita metálica, respectivamente dispuestos uno en el interior del cuerpo del parasol propiamente dicho, y el otro en el interior del cuerpo de la aleta cobertora. 3. Parasol mejorado para vehículos automóviles.

  4. 4.-

    NUEVA BISAGRA PARA PARASOLES DE VEHICULOS AUTOMOVILES

    (02/1985)
    Clasificación: B60J3/02.

    1.Nueva bisagra para parasoles de vehículos automóviles, que se caracteriza por el hecho de que su cuerpo es unipieza y está moldeado por inyección en conjunción con el varillaje metálico constitutivo del alma del parasol, concurriendo además la característica circunstancia de comportar el mencionado cuerpo incorporado en su estructura precisamente durante la fase de moldeo, un resorte que encontrándose firmemente anclado en la masa del cuerpo, sobresale de la superficie interna del cañón u orificio receptor de la varilla de montaje, de modo tal que determina una reducción de amplitud de dicho cañón. 2.Nueva bisagra para parasoles de vehículos automóviles.

  5. 5.-

    NUEVO PARASOL DE VEHICULOS AUTOMOVILES

    (02/1985)

    1.Nuevo parasol de vehículos automóviles que se caracteriza por el hecho de comprender incorporado un armazón rígido y firmemente solidarizado con la estructura del cuerpo general del parasol, bajo la circunstancia de que dicho armazón rígido comporta sólidamente montado en el mismo, el espejo y una tapa plana corredera a lo largo de oportunas guías configuradas en aquél, de modo que puede adoptar una posición de superposición con el antes citado espejo actuando a modo de protección cobertora, y otra posición opuesta en la cual lo deja al descubierto. 2.Nuevo parasol de vehículos automóviles según la reivindicación 1, que se caracteriza por el hecho de que todo el armazón rígido está cubierto por cuanto menos...

  6. 6.-

    PARASOL PERFECCIONADO PARA VEHICULOS AUTOMOVILES

    (01/1985)
    Clasificación: B60J3/02.

    1.Parasol perfeccionado para vehículos automóviles, que siendo del tipo de los que están equipados con un espejo orientado hacia el interior del habitáculo, se caracteriza por el hecho de comprender una aleta cobertora de dicho espejo que presenta un borde de articulación con el cuerpo del propio parasol provisto de una pestaña flexible en funciones de bisagra situada por debajo o por encima del espejo y próxima al mismo, concurriendo además la característica circunstancia de que dicha aleta convertora comporta un dispositivo de abroche mecánico, de preferencia compuesto por un elemento situado en el borde opuesto al borde de articulación cooperante con un elemento complementario dispuesto en lugar apropiado del cuerpo del parasol y próximo al espejo, tal como un botón de presión. 2.Parasol perfeccionado para vehículos automóviles.