15 patentes, modelos y diseños de MARTINEZ BAGUENA,JUAN

  1. 1.-

    BANDEJA PARA VIVERO DE PLANTAS

    (06/1981)
    Clasificación: A01G9/02.

    1. Bandeja para vivero de plantas, del tipo constituida por un cuerpo monopieza de poliestireno expandido, y que comprende una pluralidad de receptáculos huecos para las plantas, caracterizada esencialmente porque cada receptáculo hueco es pasante, siendo la sección superior del mismo sustancialmente mayor que la inferior; presentando cada hueco una forma preferentemente troncopiramidal invertida de base cuadrada, constituyendo el referido receptáculo hueco el medio que contiene la tierra de cultivo en la que se deposita la semilla de la planta, cuya raíz descendente asomará su extremo al exterior a través de la abertura inferior del receptáculo, produciéndose el secado de dicho extremo al contacto con el aire, lo que obligará al desarrollo de las raíces secundarias que tenderán a ocupar la totalidad del receptáculo. 2. Bandeja para vivero de plantas.

  2. 2.-

    VASO ISOTERMICO PERFECCIONADO

    (06/1981)
    Clasificación: B65D81/38.

    1. Vaso isotérmico perfeccionado, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido en un material de alto poder aislante térmico, preferentemente poliestireno expandido, lo que permite aislar térmicamente el contenido de su entorno y prolongar la temperatura de dicho contenido. 2. Vaso isotérmico perfeccionado.

  3. 3.-

    MACETA PERFECCIONADA

    (05/1981)
    Clasificación: A01G9/02.

    1. Maceta perfeccionada, del tipo destinada para exposición de un conjunto en una bandeja, y provista de ranuras laterales y/o inferiores para entrada del agua de riego, caracterizada esencialmente por el hecho de estar constituida en un material de alto poder aislante térmico, preferentemente poliestireno expandido, cuyo material integra un medio protector de las raíces de las plantas contra las inclemencias del tiempo y cambios bruscos de temperatura. 2. Maceta perfeccionada.

  4. 4.-

    CIERRE PERFECCIONADO PARA CAJAS.

    (12/1978)
    Clasificación: B65D.

    Cierre perfeccionado para cajas, especialmente para cajas armables de material plástico expandido, caracterizado esencialmente por estar constituido por un saliente en cola de milano que presenta un borde libro de la tapa, y por la correspondiente hendidura, tambien en cola do milano, a efectos de encaje, provista en el costado lateral adyacente a dicho borde libre de la tapa.

  5. 5.-

    DISPOSITIVO DOSIFICADOR MANUAL, ESPECIALMENTE PARA EL CONTENIDO DE SACOS.

    (03/1977)

    Dispositivo dosificador normal, especialmente para el contenido de sanos, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender una carcasa cuya zona inferior es prismático rectangular, mientras que la superior es de forma cilíndrica apta para el acople de la boca de un sano suspendido, manteniéndose dicha boca conveniente. mente hermetizada mediante una abrazadera elástica; porque en el interior de la citada carcasa se ha dispuesto tul cuerpo plano a manera de tapa, que adopta una posición de cierre; porque dicha tapa esta requerida hacia suposición de cierre a través de un muelle cuyas espiras extremas se vinculan respectivamente a un costado...

  6. 6.-

    UNA CAJA ARMABLE PERFECCIONADA.

    (02/1977)

    Una caja armable perfeccionada caracterizada esencialmente porque está constituida mediante una placa de material plástico expandido qué tiene en desarrollo forma de cruz, la cual presenta en su tramo vertical incisiones transversales en V, que delimitan la tapa, los costados, dos bordes opuestos y fondo de la caja, teniendo practicadas en el tramo horizontal incisiones transversales asimismo en V que delimitan los testeros y otros dos bordes opuestos del fondo de la caja, con lo cual los vértices de dichas incisiones en V actuan simultaneamente como líneas debilitadas de unión entre el fondo, los testeros, los costados y la tapa, y porque...

  7. 7.-

    MOLDURA PARA TECHOS

    (10/1974)
    Ver ilustración. Clasificación: E04F.

    Moldura para techos caracterizada esencialmente porque está constituída por un perfil obtenido en materia microporosa, ventajosamente poliestireno expandido, cuyo perfil es de sección arqueada con su curvatura, en posición de montaje, contrapuesta al ángulo formado por una pared y el techo; en tanto que los extremos de dicho perfil estan limitados por sendas superficies lisas que, dada la característica microporosa de la materia, presenta celdillas para la recepción de la moldura, mientras que al menos el borde de la moldura recayente hacia la pared queda rematado por una superficie vertical a la pared, a la cual superficie permite el adosamiento de los bordes de las piezas que revisten dicha pared.

  8. 8.-

    UNA BOVEDILLA PERFECCIONADA

    (11/1973)
    Ver ilustración. Clasificación: E04B.

    Una bovedilla perfeccionada, que estando obtenida a partir de materias termoplásticas expandidas, preferentemente poliuretano preexpandido, se caracteriza esencialmente porque está constituida por un cuerpo de forma general prismático-trapecial isósceles, cuyo perfil presenta en su base mayor sendos entrantes curvo-cóncavos simétricos cuya pared común presenta su borde de menor altura que la de los bordes colaterales; sus costados inclinados son superficies curvo-convexas, determinando en su unión con la base mayor ángulos entrantes, los cuales establecen escalonamientos de encaje sobre viguetas colaterales; al tiempo que su cuerpo constituye un encofrado de efecto perdido para la bóveda de hormigón, incrementando sus propiedades de aislamiento sónico y térmico.

  9. 9.-

    UN EMBALAJE CONTENEDOR, PERFECCIONADO

    (11/1973)
    Ver ilustración. Clasificación: B65D.

    Un embalaje contenedor, perfeccionado, caracterizado por el hecho de dotar a la boca de ajuste, entre las partes moldeadas que constituyen el embalaje, de dos bordes salientes, prolongación de las paredes del cuerpo constitutivo, cuyos bordes afectan a dos ángulos opuestos y a la mitad aproximada de cada uno de los lados, quedando la arista vertical de los bordes ligeramente inclinada, mientras que los ángulos no dotados de borde, presentan a nivel interno de dicho borde, unos salientes macizos que adoptan igual configuración, excepto en la cara interna que se ajustará a la configuración del objeto a embalar; de manera que, la otra parte del embalaje, configurada exactamente, se ajusta sobre la boca del primero, con solo darle un giro de 90º sobre su eje de simetría.

  10. 10.-

    UN ENVASE PARA HUEVOS, PERFECCIONADO

    (11/1973)
    Ver ilustración. Clasificación: B65D.

    Un envase para huevos, perfeccionado, caracterizado esencialmente porque, estando constituido a partir de materias termoplásticas preexpandidas, ventajosamente de poliuretanos, su cuerpo moldeado constitutivo presenta una pluralidad de alveolos cuyas paredes intermedias y colaterales cuentan con escotaduras que determinan arcos de paso reducido entre alveolos y con el exterior, estando los bordes de estos alveolos comprendidos en una superficie plana, que cuenta con salientes y depresiones preferentemente troncocónicas, las cuales permiten enfrentar y ensamblar a dos de estos cuerpos moldeados para encerrar cada par de alveolos antagónicos a un huevo; quedando cada cuerpo moldeado estableciendo un cuerpo general prismático paralelepipédico, cuya cara opuesta a la de los alveolos y axilmente con cada uno de ellos, determina mediante biselados y canales transversales, unas formaciones troncopiramidales que regularizan el espesor de las paredes de cada alveolo.

  11. 11.-

    EMBALAJE MOLDEADO, PERFECCIONADO

    (08/1973)

    Embalaje moldeado perfeccionado, caracterizado por el hecho de presentar, con independencia de, las divisiones.internas de, que consta para alojar un número variable de productos, . un borde, sobresaliente parcialmente de la cara abierta, prolongación de sus paredes laterales, que afecta a uno de los lados mayores de su cuerpo constitutivo en un tercio aproximado; al Ángulo cercano al mismo y a la mitad de uno de los lados menores, repitiéndose dicho borde en el mismo lado y ángulo adyacente de su parte longitudinal; mientras...

  12. 12.-

    CAJA PERFECCIONADA

    (09/1971)
    Ver ilustración. Clasificación: B65D43/03.

    Caja, perfeccionada, caracterizada esencialmente por estar formada por dos bases simétricas prolongadas mediante caras rectangulares, poseyendo cada una un saliente de altura regular, el cual está dispuesto desde el centro de la cara hasta su extremo, estando distribuidos dichos salientes de manera que concurren dos a dos en sendos vértices diametralmente opuestos de los bordes de las bases, de tal forma que ambas bases al superponerse presentan sus respectivos salientes concurriendo en vértices distintos entro si, lográndose de esta forma un ajuste perfecto entre los bordes de las dos bases sea cual fuese su posición de acoplamiento, complementado por la provisión de pivotes y orificios que ajustan entre si para reforzar el cierre.

  13. 13.-

    EMBALAJE PROTECTOR PERFECCIONADO

    (09/1971)
    Ver ilustración. Clasificación: B65D25/1.

    Embalaje protector perfeccionado, caracterizado por el hecho de comprender una serie de secciones longitudinales y horizontales, acoplables entre sí por sus bordes, cada una de cuyas secciones presenta en su parte interior unos alojamientos complementarios de la sección más próxima, para alojar y retener sin movimiento el cuello y cuerpo de una serie de botellas alineadas, con la particularidad de que los alojamientos de una sección destinados al cuello, presentan opuestamente alojamientos para los cuerpos, e inversamente los destinados al cuerpo tienen opuestamente los del cuello.

  14. 14.-

    UN EMBALAJE PERFECCIONADO PARA ARMARIOS

    (07/1971)

    Un embalaje perfeccionado para armarios, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por seis elementos, simétricos dos a.dos, formados cada par, respectivamente, por: una doble cantonera que abarca los dos ángulos superiores del mueble, formada por, una sola pieza, que cubre parcialmente el lateral, la cara superior, la cara anterior y la otra cara posterior del mueble, una doble cantonera que abarca los ángulos inferiores del mueble, formada por una sola pieza, que cubre parcialmente el lateral, la base, la cara anterior y la posterior del mueble, presentando en la zona que cubre la parte anterior...

  15. 15.-

    CANTONERA PROTECTORA DE PUERTAS O SIMILARES

    (06/1971)
    Ver ilustración. Clasificación: B65D59.

    Cantonera protectora de puertas o similares, caracterizada esencialmente por estar constituida por una serie de tabiques paralelos, los cuales están unidos entre si por una pared transversal, de forma tal que presentan unas cavidades entre ellos, en dónde son introducidas las aristas de las puertas u objetos similares que se han de proteger.