11 patentes, modelos y diseños de MARTIN ARCADIO,JOSE ANTONIO

  1. 1.-

    METODO Y DISPOSITIVOS PARA LA COLOCACION DE CHAPAS EN PLACAS DE ESCAYOLA.

    (03/2007)
    Ver ilustración. Inventor/es: MARTIN ARCADIO,JOSE ANTONIO. Clasificación: B28B13/02, B28B13/00, B28B5/00, B28B7/00, E04C, E04B9/00, E04C2/08.

    Consiste la presente invención, en una máquina con varios dispositivos para la fabricación de chapas de placas escayola, que sirven para la facilitación de la fijación de las placas de escayola en su instalación, siendo las chapas de fleje; la máquina proporciona además un sistema de colocación de las mismas, de forma automática, en los contramoldes de los moldes de las placas de escayola, con el objeto de que las chapas queden, al final del proceso de fabricación, incorporadas a las placas de escayola. Es de aplicación en los procesos para fabricar placas de escayola.

  2. 2.-

    INSTALACION DESMOLDEADORA DE PLACAS DE ESCAYOLA.

    (11/2005)
    Ver ilustración. Inventor/es: MARTIN ARCADIO,JOSE ANTONIO. Clasificación: B28B5/00, B28B13/06.

    Instalación desmoldeadora de placas de escayola. Consiste en una instalación que comprende la disposición junto a un tren de fraguado de placas de escayola, de un limitador de movimiento de una parte de los moldes durante la extracción y de un extractor de placas unido a un arco puente; el extractor posee un movimiento acompasado al de las placas y al del limitador de movimiento que avanza en esta fase simultáneamente a los moldes del tren de fraguado. El extractor, succiona las placas, las levanta en un movimiento vertical, y las extrae en un movimiento horizontal. Las entrega verticalmente en un tren de repasado. De aplicación en la fabricación de instalaciones para la fabricación de placas de escayola.

  3. 3.-

    METODO PARA EL DESMOLDEO DE MOLDURAS EN MOLDES DE ESCAYOLA, Y MAQUINA DESMOLDEADORA DE MOLDURAS DE ESCAYOLA CORRESPONDIENTE.

    (03/2004)
    Ver ilustración. Inventor/es: MARTIN ARCADIO,JOSE ANTONIO. Clasificación: B28B13/06.

    Método para el desmoldeo de molduras en moldes de escayola, y máquina desmoldeadora de molduras de escayola correspondiente. El método consiste en la ubicación sobre una bancada de un molde, y una vez fraguada la escayola la deformación del molde por medio de unos elementos empujadores, que separan la escayola del dicho molde, procediendo a su extracción. La máquina presenta la bancada , con unas ranuras por las que emergen los elementos empujadores que actúan sobre el molde, dichos elementos empujadores siendo accionados por medios mecánicos o neumáticos. De aplicación industrial en la fabricación de molduras de escayola.

  4. 4.-

    METODO PARA LA REALIZACION DE MOLDURAS DE ESCAYOLA, Y CONJUNTO MOLDE CORRESPONDIENTE.

    (03/2004)
    Ver ilustración. Inventor/es: MARTIN ARCADIO,JOSE ANTONIO. Clasificación: B28B7/10, B28B7/16.

    Método para la realización de molduras de escayola, y conjunto molde correspondiente. Se dispone un molde simple o múltiple que presenta una banda longitudinal con un dibujo en negativo de la superficie visible de la pieza, dejando a cada uno de sus lados un hueco para la colocación de un sobremolde que será retirado una vez fraguada la colada líquida de escayola vertida sobre el molde. De aplicación en la industria, de la escayola decorativa.

  5. 5.-

    METODO PARA LA FABRICACION DE TABIQUES O ESTANTES DE ESCAYOLA Y MAQUINA CORRESPONDIENTE PARA LA FABRICACION Y DESMOLDEO DE DICHOS TABIQUES O ESTANTES DE ESCAYOLA.

    (04/2003)
    Ver ilustración. Inventor/es: MARTIN ARCADIO,JOSE ANTONIO. Clasificación: B28B13/06, B28B7/10, B28B7/04.

    Método para la fabricación de tabiques o estantes de escayola y máquina correspondiente para la fabricación y desmoldeo de dichos tabiques o estantes de escayola. Sobre un molde de planos mayores verticales dividido en dos partes, comprende las etapas de ajuste y cierre, vertido de la colada, fraguado y desmoldeo, llevándose a cabo el desmoldeo por medio de al menos un empujador deformador del molde. La máquina presenta una base sobre la que se sitúan al menos dos bastidores uno articulado respecto al otro , y preferentemente este último fijo. El eje de articulación es desplazable horizontalmente. Uno de los bastidores presenta al menos un hueco por el que actúa un elemento empujador para el desmoldeo. Es susceptible de aplicación industrial en la fabricación de tabiques y estantes de escayola y similares.

  6. 6.-

    MAQUINA REPASADORA PARA PLACAS DE ESCAYOLA Y PROCEDIMIENTO CORRESPONDIENTE.

    (08/2002)
    Ver ilustración. Clasificación: B28B11/08.

    Máquina repasadora para placas de escayola y procedimiento correspondiente. Consiste en una máquina que dispone una banda transportadora sobre la que por medio de unas fotocélulas evalúa las dimensiones de una placa de escayola. Dispone además una pluralidad de fresas para el repasado de las piezas, de tal modo que dependiendo del tipo de placa activa unas y/u otros grupos de fresas. Dispone mecanismos de ajuste, sujeción y guiado de las placas, y también de sistema de evacuación de residuos. El método se lleva a cabo mediante la evaluación inicial de las medidas, el desplazamiento de unas guías en función del tamaño de placa, y la activación a través de un centro de control de los grupos de fresas correspondientes, finalizándose con la limpieza de la placa. De aplicación industrial en la fabricación de máquinas repasadoras de escayola.

  7. 7.-

    DISPOSITIVO PARA LA REGULACION DEL FLUJO DE SALIDA EN MAQUINAS DE FLUJO IRREGULAR O DISCONTINUO.

    (08/2000)
    Ver ilustración. Inventor/es: MARTIN ARCADIO,JOSE ANTONIO. Clasificación: B65G47/31, B65G47/51, B65G43/08, B65G21/00.

    Dispositivo para la regulación del flujo de salida en máquinas de flujo irregular o discontinuo. Consiste la presente invención en un dispositivo para la regulación del flujo de salida en máquinas de flujo irregular o discontinuo, que dispone dos cintas transportadoras, una de entrada, procedente de una máquina, y una de salida, de modo que por un control de presencia realizado por medio de una serie de fotocélulas activa el movimiento de la cinta de salida tan solo cuando recibe una pieza de la cinta de entrada. De aplicación industrial en la fabricación de máquinas de flujo de salida irregular.

  8. 8.-

    PRIMER CERTIFICADO DE ADICION A LA PATENTE N{ 9001207 POR "DESMOLDEADOR DE MOLDURAS Y PIEZAS DE ESCAYOLA".

    (10/1992)
    Ver ilustración. Clasificación: B28B7/06, B28B13/06.

    PRIMER CERTIFICADO DE ADICION A LA PATENTE NUM. 9001207 POR DESMOLDEADOR DE MOLDURAS Y PIEZAS DE ESCAYOLA. CONSISTE EN UNA MAQUINA FORMADA POR UNA ESTRUCTURA DE PIEZAS LONGITUDINALES ARTICULADAS CADA UNA A LA CONTIGUA QUE SOPORTAN UN MOLDE ELASTICO. LA DEFORMACION SE LLEVA A CABO MEDIANTE LA ELEVACION DE DOS PIEZAS SEMICIRCULARES QUE ARQUEAN EL MOLDE. LA EXTRACCION SE FACILITA POR EL HECHO DE QUE UNOS PIVOTES ACCIONADOS HIDRAULICAMENTE DEFORMAN DICHO MOLDE. DE APLICACION EN LA FABRICACION DE MOLDURAS Y PIEZAS DE ESCAYOLA.

  9. 9.-

    DESMOLDEADOR DE MOLDURAS Y PIEZAS DE ESCAYOLA.

    (02/1992)
    Ver ilustración. Clasificación: B28B7/06.

    DESMOLDEADOR DE MOLDURAS Y PIEZAS DE ESCAYOLA. CONSISTE EN UN SOPORTE DE MOLDES EN EL QUE PUEDE INSERTARSE UN MOLDE ELASTICO. EL CONJUNTO DEL SOPORTE ESTA FORMADO POR DOS BARRAS EXTERNAS ENCARRILADAS Y VARIAS BARRAS ENTRE ESTAS CON UNAS PROLONGACIONES EN LOS EXTREMOS EXTERIORES DEL MOLDE. TRAS EL FRAGUADO SE PRODUCE EL DESMOLDEO, MEDIANTE LA TRASLACION DE LAS BARRAS PORTAMOLDE A UN PERFIL CURVADO DISPUESTO CONTIGUAMENTE; LA ELEVACION DE UN PERFIL CURVO DESDE ABAJO DE LAS PROLONGACIONES DE LAS BARRAS; EL CURVADO DEL MOLDE POR EFECTO DE UN DESPLAZAMIENTO TIPO SINFIN; PRODUCIENDOSE LA DILATACION SUPERIOR DEL MOLDE, EL ARQUEADO DEL MOLDE Y LA EXPULSION DE LAS PIEZAS DE ESTE. DE APLICACION EN LA FABRICACION DE MOLDURAS Y PIEZAS DE ESCAYOLA.

  10. 10.-

    MAQUINA PARA LA FABRICACION DE PLAGAS DE ESCAYOLA.

    (05/1989)
    Ver ilustración. Clasificación: E04F13/02.

    CONSISTE LA PRESENTE INVENCION, EN UNA MAQUINA PARA LA FABRICACION DE PLACAS DE ESCAYOLA EN CONTINUO, LA CUAL ESTA DOTADA DE UN PROCESO AUTOMATICO DE AMASADO, ASI COMO TAMBIEN TIENE MEDIOS POR LOS CUALES PROCEDE A SU AUTOLIMPIEZA. LA REGULACION DE LAS CANTIDADES DE AGUA Y ESCAYOLA, ASI COMO LA DE FIBRA, ES AUTOMATICA, PROCEDIENDOSE A SU DOSIFICADO POR MEDIOS ELECTRONICOS, DE PESAJE Y ELECTRICOS. LOS CARRILES POR LOS QUE SE DESPLAZAN LOS MOLDES TIENEN CARACTERISTICAS POR LAS QUE DISCURREN SUAVEMENTE, SIN VIBRACIONES, ASEGURANDO UN FRAGUADO UNIFORME. DE APLICACION EN LOS PROCESOS PARA FABRICAR PLACAS DE ESCAYOLA.

  11. 11.-

    PROCEDIMIENTO Y MAQUINA CORRESPONDIENTE PARA LA FABRICACION DE PLACAS DE ESCAYOLA

    (02/1989)
    Ver ilustración. Clasificación: E04C2/26.

    CONSISTE EN UN PROCEDIMIENTO POR EL CUAL EN UNA MAQUINA INSTALADA SOBRE UN PUENTE-GRUA, SE REALIZAN LAS OPERACIONES DE HACER LLEGAR A UN TOLVIN UNA CANTIDAD PRECISA DE ESCAYOLA, LLENAR UN RECIPIENTE, PARA MEZCLA, AL CUAL SE APORTARA FIBRA, Y SERA BATIDO, DEPOSITANDOSE ESTA MEZCLA SOBRE EL MOLDE. UNOS DISPOSITIVOS DE GOLPEO, ESTABILIZARAN LA MASA EN EL MOLDE, QUE SE HALLA SOBRE TACOS ELASTICOS, TRAS LO QUE CAERA EL CONTRAMOLDE Y SERA OBJETO DE NUEVO GOLPEO POR UN DISPOSITIVO DE PERCUSION. EL PROCESO SIGUIENTE COMPLETO, SE REALIZARA SOBRE EL MOLDE CONTIGUO, ESTANDO QUIETOS SIEMPRE LOS MOLDES. LA RECARGA DE ESCAYOLA SE REALIZARA DESDE UN DEPOSITO INSTALADO EN UNA PARTE DEL RECORRIDO.