7 patentes, modelos y diseños de MARPAL AG

  1. 1.-

    MUEBLE DE ASIENTO ERGONOMICO

    (08/1991)
    Ver ilustración. Inventor/es: DEGEN, HUGO. Clasificación: A47C3/00.

    MUEBLE DE ASIENTO ERGONOMICO CUYO PIE DE SOPORTE DE LA SUPERFICIE DE ASIENTO ESTA DIVIDIDO A UNA DISTANCIA DE UNOS 20 A 30 CM. DE LA SUPERFICIE DE ASIENTO, HABIENDO DISPUESTO ENTRE LAS SUPERFICIES FRONTALES ENFRENTADAS DE LAS DOS PARTES DEL PIE UN COJIN DE GOMA, CUYA PERIFERIA SE ENSANCHA FORMANDO UN ANILLO DE FRENO HABIENDOSE REFORZADO LA FUERZA DE RECUPERACION ELASTICA CONTRARIA A LA INCLINACION DEL ASIENTO PRODUCIDA POR ESTE COJIN POR MEDIO DE OTROS DOS COJINES UBICADOS EN EL INTERIOR DE LAS DOS PARTES DEL PIE, ASEGURANDOSE EL GIRO RESPECTIVO ENTRE LAS DOS PARTES DEL PIE CON LA ADECUADA DISPOSICION DE ELEMENTOS DE DESLIZAMIENTO DE POCO ROZAMIENTO. ESTA CONSTRUCCION PERMITE QUE LA SUPERFICIE DE ASIENTO PUEDA OSCILAR EN CUALQUIER DIRECCION Y QUE POR SU ESFUERZO ELASTICO DE RECUPERACION EL ASIENTO SIEMPRE RETROCEDA POR SI MISMO A SU POSICION INICIAL.

  2. 2.-

    DISPOSICION DE SOMIER

    (10/1988)
    Ver ilustración. Inventor/es: DEGEN, HUGO. Clasificación: A47C23/06.

    DISPOSICION DE SOMIER, PARA FACILITAR LA VENTILACION PERIODICA DEL COLCHON, EN LA CUAL LOS PUENTES ELASTICOS DE UN SOMIER ESTAN DOTADOS DE LISTONES DE ELEVACION QUE SEPARAN DURANTE EL DIA EL COLCHON NO SOMETIDO A CARGA DE LOS MUELLES DE MADERA EN CAPAS. CUANDO EL COLCHON ESTA SOMETIDO A CARGA POR UNA PERSONA ACOSTADA SOBRE EL MISMO, LOS LISTONES DE ELEVACION RETROCEDEN POR DEBAJO DEL BORDE SUPERIOR DE LOS MUELLES DE MADERA EN CAPAS, POR LO QUE EL COLCHON SE ENCUENTRA ENTONCES APOYADO DE MANERA NORMAL.

  3. 3.-

    MUEBLE PARA ACOSTARSE CON MARCO PENDULAR

    (06/1988)
    Ver ilustración. Inventor/es: DEGEN, HUGO. Clasificación: A47C19/02, A47C17/84.

    MUEBLE PARA ACOSTARSE, CON MARCO PENDULAR, EN QUE DE UN ARMAZON ESTACIONARIO SE ENCUENTRA SUSPENDIDO UN MARCO PENDULAR MEDIANTE CUATRO PENDULOS . LA AMPLITUD DE LOS PENDULOS ESTA LIMITADA POR SENDAS PLACAS DOTADAS DE UNA ABERTURA . LAS PLACAS LLEVAN SALIENTES DE ENCLAVAMIENTO EN LOS QUE PUEDEN ENCLAVARSE LOS TRINQUETES DE RETENIDA DISPUESTOS EN EL MARCO PENDULAR . EN CADA MUEBLE PARA ACOSTARSE SE DISPONE DE UNA POSICION CENTRAL DE OSCILACION LIBRE, CUATRO POSICIONES PENDULARES CON ENCLAVAMIENTO EN UN PUNTO, ASI COMO DOS POSICIONES DE FIJACION CON ENCLAVAMIENTO EXCENTRICO. EL MUEBLE PARA ACOSTARSE PUEDE ADAPTARSE A LAS NECESIDADES DE SUE O INDIVIDUALES Y FACILITA EL CUIDADO DE LA CAMA.

  4. 4.-

    SOMIER PARA MUEBLES DE CAMA.

    (09/1987)
    Clasificación: A47C23/02.

    Somier para muebles de cama, con un bastidor que está provisto de puentes de muelles montados a distancia recíproca en las cerchas longitudinales del bastidor, los cuales presentan a su vez cada uno un listón transversal, por lo menos; caracterizado en que en un lugar correspondiente a la zona de transición del hombro a la parte costal superior del costado de la persona yacente están dispuestas junto a las superficies internas de las cerchas longitudinales dos cunas pendulares , rígidas, opuestas coaxilmente una a otra y portadoras de un puente de muelles, de modo que cada una de estas perpendiculares estén suspendidas giratoriamente en torno a un eje de basculación (A), situado en la parte superior de la cuna y que se extiende transversalmente al eje longitudinal del mueble de cama, y cada brazo cuna presenta órganos de sujeción (4, para la recepción de un listón transversal a lo menos.

  5. 5.-

    COLCHON CON NUCLEO DE PLASTICO CELULAR

    (08/1980)
    Clasificación: A47C27/14.

    Resumen no disponible.

  6. 6.-

    SOMIER PARA MUEBLES DE ACOSTARSE Y SIMILARES.

    (11/1979)
    Clasificación: A47C.

    Somier para muebles de acostarse y similares, con un bastidor que presenta dos brazos longitudinales, en cuyo lado interior se encuentran fijados en pares opuestos entre si unos cuerpos de apoyo elásticos para puentes elásticos dispuestos en la dirección transversal respecto al eje longitudinal del mueble de acostarse, caracterizado porque cada puente elástico presenta por lo menos dos, preferentemente tres listones elásticos paralelos, los cuales se extienden por lo menos en una gran parte de la longitud del puente elástico, porque cada cuerpo de apoyo presenta una parte inferior curvada de manera convexa hacia arriba y dotada de una superficie exterior dirigida hacia arriba y un soporte a modo de balancín para el puente elástico configurado en la zona central de la superficie exterior, y porque en la ejecución con tres listones elásticos se han provisto, en su caso, variadores de distancia que pueden desplazarse.

  7. 7.-

    PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN COLCHONES PARA MUEBLES DE REPOSO.

    (09/1976)
    Clasificación: A47C27/22.

    Resumen no disponible.