6 patentes, modelos y diseños de MARKUS HERMETISCHE DEUREN B.V.

  1. 1.-

    CONJUNTO DE PUERTA CORREDERA.

    (02/1990)
    Ver ilustración. Inventor/es: MARKUS, JAN J. G. Clasificación: E06B3/46, E06B7/23.

    PUERTA CORREDERA O DESLIZANTE QUE EN SU BORDE SUPERIOR ESTA PROVISTA DE RODILLOS QUE EN LA POSICION CERRADA DE LA PUERTA SON RECIBIDOS EN REBAJES DEL CARRIL DE GUIA DE TAL MODO QUE LA PUERTA SE MUEVE HACIA LA PARED Y HACIA EL SUELO CUANDO SE CIERRA. LOS BORDES DE LA PUERTA ESTAN PROVISTOS DE ELEMENTOS DE OBTURACION FLEXIBLES MONTADOS EN LOS BORDES DE LA PUERTA. LOS ELEMENTOS DE OBTURACION SON DE UNA PIEZA CON PERFILES EN U MONTADOS SOBRE LOS BORDES DE LA PUERTA, Y SON DE PLASTICO. LAS RAMAS DE LOS PERFILES EN FORMA DE U TIENEN SALIENTES QUE SE MONTAN POR SALTO ELASTICO EN GARGANTAS DEL PANEL DE PUERTA.

  2. 2.-

    INSTALACION PARA PUERTAS CORREDERAS.

    (12/1983)
    Clasificación: E06B3/46.

    Instalación para puertas correderas caracterizado porque la puerta puede moverse en un plano paralelo a la pared y a cierta distancia de esta por medio de rodillos montados en el borde superior de la puerta que corren sobre un carril-guía sujeto a la pared y provisto de ranuras en la proximidad de los puntos en que se situan los rodillos en la posición de cierre de la puerta, de modo que ésta se mueva ligeramente hacia la pared y hacia abajo justo antes de alcanzar su posición final de cierre, estando los referidos rodillos montados en la puerta en un plano vertical y desplazandose sobre una zona en forma de V del carril-guia, estando las mencionadas ranuras situadas en esa zona.

  3. 3.-

    DISPOSITIVO PARA ACCIONAR UNA PUERTA CORREDERA.

    (08/1983)
    Clasificación: E05F15/14.

    DISPOSITIVO PARA ACCIONAR UNA PUERTA CORREDERA, EN PARTICULAR PARA ABRIRLA. CONSTA DE UNA CADENA SINFIN GUIADA SOBRE AL MENOS DOS RUEDAS EN UN PLANO PARALELO AL PLANO DE LA PUERTA, ESTANDO PROVISTA DICHA CADENA DE AL MENOS UN FIADOR QUE PUEDE COOPERAR CON AL MENOS UN TOPE CONECTADO A LA PUERTA, PARA ABRIR O CERRAR DICHA PUERTA; DE UN MOTOR CON UN ENGRANAJE DE REDUCCION PARA ACCIONAR AL MENOS UNA DE LAS RUEDAS DE CADENA ; Y DE UN MUELLE MEDIANTE EL CUAL PUEDE TIRARSE DE LA PUERTA HACIA LA POSICION CERRADA. LAS RUEDAS DE GUIA DE LA CADENA ESTAN SITUADAS DE TAL MANERA QUE SE CREA UNA FUERZA VERTICAL, RELATIVAMENTE GRANDE, EN EL FIADOR AL COMIENZO DEL MOVIMIENTO DE LA PUERTA.

  4. 4.-

    DISPOSITIVO PARA ABRIR Y CERRAR UNA PUERTA DE CORREDERA.

    (05/1979)
    Ver ilustración. Clasificación: E05F11/02.

    Dispositivo para abrir y cerrar una puerta de corredera, especialmente para una puerta corrediza del tipo en la cual la puerta antes de la apertura de la puerta, penetra dentro de entalladuras existentes en los carriles de guía, después de lo cual la puerta corrediza al efectuar la apertura debe ser levantada sobre los carriles de guía, el cual dispositivo comprende un cerrojo con una barra de cerrojo, al menos una palanca giratoria alrededor de un eje de rotación provista con una leva de apriete.

  5. 5.-

    PROCEDIMIENTO PARA MONTAR UN BASTIDOR DE PUERTA CORREDERA SOBRE UN BASTIDOR DE MONTAJE.

    (12/1978)
    Clasificación: E06B1/56.

    Procedimiento para montar un bastidor de puerta corredera sobre un bastidor de montaje, caracterizado porque el bastidor de la puerta, que consta de piezas de perfil, es fijado sobre una puerta corredera, que cierre herméticamente, después de lo cual está construcción compuesta es colocada delante del hueco para la puerta, es fijada y los espacios existentes entre el bastidor de la puerta y el bastidor de montaje de la construcción de pares son rellenados posteriormente con una espuma de relleno adecuada, adherente, después de los cual se quita la fijación entre la puerta corredera y el bastidor de la puerta.

  6. 6.-

    PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN UNA PUERTA DESLIZANTE.

    (08/1978)
    Clasificación: E06B.

    Resumen no disponible.