8 patentes, modelos y diseños de MARIGO TORRAS,JOSE

  1. 1.-

    PLACA PERFECCIONADA PARA JUEGOS

    (02/1987)
    Clasificación: A63F3/02.

    Placa perfeccionada para juegos, caracterizada esencialmente por estar constituida por una pieza rectangular de material moldeado, partida por su mitad, y provista en ambos extremos de la aludida linea divisoria de unas porciones de material dotadas de sondas líneas debilitadas que operan como bisagra para permitir el articulado de ambas partes componentes de la placa.

  2. 2.-

    JUEGO DE SOBREMESA PERFECCIONADO

    (04/1985)
    Clasificación: A63F3/02.

    1. Juego de sobremesa perfeccionado, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por dos tableros de material moldeado de idéntica forma, a manera de cubeta para su asociado a fin de constituir una caja contenedora de más tableros simples, presentando las bases de los tableros componentes de la caja sendas depresiones para la ubicación de respectivas planchas metálicas impresas con los motivos del juego y a cuyas planchas se vincula el cubilete que comprende una peana, con imán incorporado, de la cual parte un muelle que en su extremo superior comporta una urna transparente contenedora del dado. 2. Juego de sobremesa perfeccionado.

  3. 3.-

    BOMBO PERFECCIONADO PARA JUEGOS

    (12/1981)
    Clasificación: A63F3/06.

    Bombo perfeccionado para juegos, caracterizado esencialmente por comprender dos hemisferas iguales del tipo constituidas por varillas de meridiano y de paralelo; cuyos anillos máximos establecen un acoplamiento merced a escalonadas parciales que presentan los mismos; porque dicho acople se mantiene establemente asociado a través de una o más tiras de material moldeado flexible de sección en "U", que cabalgan sobre ambos anillos máximos, realizando una función de zuncho;y porque las citadas tiras presentan en sus laterales una pluralidad de entallas destinadas a recibir a la sección de las varillas de meridiano de ambas piezas hemisféricas.

  4. 4.-

    MARCO PERFECCIONADO PARA TABLEROS DE JUEGOS DE SOBREMESA

    (12/1980)
    Clasificación: A47B25/00.

    1.Marco perfeccionado para tableros de juego de sobremesa, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por dos piezas idénticas de material moldeado, obtenidas a partir del mismo molde, que configuran sendos marcos para su acople sobrepuesto, presentando sus planos de contacto sendos escalones en entrante en los que queda ubicado el tablero a enmarcar; porque cada lado de los marcos presenta en dichos planos de contacto espigas macho y cavidades hembra y un saliente macho de configuración trapecial y dos patillas en ángulo entre las que resulta una cavidad hembra receptora del macho de la pieza antagónica por cesión elástica del material, y porque uno de los lados de dichas piezas presentan un cajetín exterior abierto y longitudinal, dotada de tapa corrediza, cuyos cajetines de una y otra pieza se complementan para constituir un único receptáculo contenedor de las fichas o piezas del juego. 2.Marco perfeccionado para tableros de juegos de sobremesa.

  5. 5.-

    JUEGO DE BOLOS DE SOBREMESA.

    (04/1980)
    Clasificación: A63D3/00.

    Juego de bolos de sobremesa, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender diez dados, cada uno de los cuales comporta el diseño de un bolo, signo o representación gráfica similar que lo identifique como tal, impreso como mínimo en una de las caras del dado.

  6. 6.-

    DISPOSITIVO DE ACCIONAMIENTO PARA EL SORTEO DE JUGADAS EN JUEGOS DE SALON.

    (10/1978)
    Clasificación: A47F.

    Dispositivo de accionamiento para el sorteo de jugadas en juegos de salón, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por un disco pulsador transparente, montado en organización flotante merced a un muelle interpuesto entre dicho disco y el tabique de juego, cuyo muelle trabaja a la expansión y tiene tendencia a mantener distanciado a dicho disco de unos contacos fijos de un circuito eléctrico do puesta en marcha de un motor de accionamiento del tambor portador de los números o signos a sortear visibles a través del disco, y cuyo disco comporta un anillo do material conductor que contacta con los referidos contactos, al ser pulsado manualmente el disco, estableciendo al cierre del circuito antedicho, y porque al cesar la referida presión manual de pulsado, al disco es retornado a su posición primitiva de reposos, por efectos del muelle, cuya posición queda limitada por un aro de retención.

  7. 7.-

    MECANISMO SORTEADOR DE JUGADAS PARA JUEGOS DE SALON.

    (01/1977)
    Clasificación: G07C.

    Mecanismo sorteador de jugadas para juegos de salón, caracterizado por comprender un cuerpo, preferentemente un cilindro de revolución, en cuya superficie se encuentran marcados unos números o señales, en especial seis, estando unido este cuerpo directamente por un extremo sobre el eje de un motor eléctrico, el cual se encuentra fijado a una pieza provista de una abertura a través de la cual se aprecia uno de los números o, signos que lleva el cilindro, cuando se encuentra en estado de reposo.

  8. 8.-

    DISPOSITIVO PARA EL SUMINISTRO DE BOLAS EN BOMBOS DE LOTERIA.

    (08/1976)
    Clasificación: G07C15.

    Dispositivo para el suministro de bolas en bombos de lotería, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituído por un manguito acoplado de manera amovible, por encaje y giro, a una arandela al efecto que guarnece la abertura del bombo a través de la cual salen las bolas, presentando dicho manguito un nervio en sentido de la generatríz, con paso axial para un ojo de soporte y giro de un par de piezas paralelas y perpendiculares a dicho eje, las cuales se encuentran desfasadas en un ángulo de 90º y operativamente dispuestas para obturar o liberar respectivamente y según el sentido del giro del referido eje, a la boca del bombo y a la boca del manguito, lo que permite seleccionar una bola del bombo y ubicarla por gravedad en la cavidad que constituye el manguito en cooperación con su pieza de cierre, y posteriormente, merced a giro del eje en sentido inverso, obturar la abertura del bombo y liberar la boca del manguito para permitir la salida de la bola seleccionada.