18 patentes, modelos y diseños de MARCO MERCADAL,PABLO

  1. 1.-

    FAJA PERFECCIONADA

    (08/1974)
    Ver ilustración. Clasificación: A41C.

    Faja perfeccionada, caracterizada esencialmente por el hecho de comprender; en las partes extremas inferiores de sus perneras y estratégicamente dispuesta en las mismas en sentido vertical, unas tiras de material ligeramente rígido, porque dichas tiras se encuentran envainadas en una funda de material textil, la cual va fijada por medio de unas costuras a la cara posterior de la parte extrema inferior de las perneras y además porque las citadas tiras son aptas para evitar la doblez de dichas partes extremas de las perneras de la faja.

  2. 2.-

    UN SUJETADOR CEÑIDOR

    (12/1973)
    Ver ilustración. Clasificación: A41C.

    Un sujetador ceñidor, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender: cada una de sus cazoletas constituida por tres piezas de tejido elástico respectivamente, una superior de lomas triangular, sentido elástico transversal y de vértice superior prolongado a modo de banda para conformar los tirantes, y dos inferiores de configuración trapezoidal y sentido elástico longitudinal, porque dichas segundas, piezas presentan una prolongación hacia abajo para constituir el ceñidor, el cual queda complementado por los laterales del conjunto, y porque dichos laterales los constituyen respectivas piezas de configuración pentagonal irregular, de sentido elástico transversal, yendo provistas dichas piezas de unos refuerzos, y además porque cada una de las citadas piezas van unidas a sus adyacentes por medio de costuras, y por presentar los laterales sus vértices más agudos en la parte superior para constituir puntos de unión de los extremos posteriores de los tirantes.

  3. 3.-

    UN SUJETADOR PERFECCIONADO

    (08/1973)
    Ver ilustración. Clasificación: A41C.

    Un sujetador perfeccionado, caracterizado esencialmente por el hecho-de comprender: sus cazoletas constituídas por tres piezas elásticas respectivamente, una superior triangular de sentido elástico transversal, y dos inferiores trapezoidales de sentido elástico longitudinal, porque dichas piezas van unidas por cosido de sus bordes interiores, presentando los bordee superiores e inferiores respectivas bandas elásticas que conforman el escote y cinturilla, y porque los laterales del sujetador en cuestión lo forman unas piezas trapezoidales con dispositivos de enganche en sus extremos libres y de sentido elástico transversal, y además porque los vórtices libres de las piezas triangulares que conforman la parte superior de las cazoletas, están proyectadas hacia arriba, según posición operativa, para que en los mismos se fijen los tirantes.

  4. 4.-

    SOSTEN PERFECCIONADO

    (09/1972)
    Ver ilustración. Clasificación: A41C3.

    Sostén perfeccionado, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender su zona anterior de cazoleta integrada por tres piezas principales, de las cuales una de ellas constituye la parte superior de dichas cazoletas y escote de la prenda, mientras que las otras dos forman respectivamente las zonas inferiores de las cazoletas, uniéndose estas piezas inferiores a la superior mediante líneas de costura que presenta un trazado en V, cuyo vértice queda centrado sobre la cinturilla elástica de ajuste de la prenda, quedando las tres piezas adecuadamente configuradas perimetralmente y constituyendo el conjunto del cuerpo con las dos cazoletas inherentes comprendiendo el cuerpo como elementos adicionales dos suplementos elásticos que forman las piezas dorsales.

  5. 5.-

    SOSTEN

    (08/1972)
    Ver ilustración. Clasificación: A41B9/12.

    Un sostén, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender dos piezas-textiles conformadas v constitutivas de las cazoletas y espaldales; una banda fijada a los bordes inferiores de las piezas, cuya banda constituye en su disposición la cinturilla, la cual va provista en sus extremos de los elementos componentes del dispositivo de enganche, y además porque en los bordes laterales y superiores van provistos de unas tiras que en su prolongación conforman los tirantes del conjunto.

  6. 6.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE SOSTENES

    (07/1972)
    Clasificación: D04B1/22, A41C5/00.

    Resumen no disponible.

  7. 7.-

    FAJA PERFECCIONADA PARA USO FEMENINO

    (04/1972)
    Ver ilustración. Clasificación: A41C.

    Faja perfeccionada para uso femenino, caracterizada esencialmente por el hecho de comprender una faja de tejido elástico que presenta unas zonas de refuerzo de tela elástica impermeabilizada, fijadas por costuras en zig-zag al cuerpo de la faja y operativamente dispuestas para que la cara del tejido impermeabilizado a base de material textil se encuentre en contacto con la piel, mientras que la cara opuesta, impermeabilizada por recubrimiento a base de caucho, se halla enfrentada al tejido del cuerpo de la faja, actuando estos refuerzos como elementos adelgazantes que realizan una función reductora de grasas durante el uso normal de la prenda, al provocar la exudación en los lugares abarcados, estando constituídos estos refuerzos por una superficie poligonal centrada sobre el abdomen y por superficies simétricas que abarcan los laterales de la prenda y perneras.

  8. 8.-

    PRENDA COMBINADA DE USO FEMENINO

    (01/1971)
    Ver ilustración. Clasificación: A41C3/08.

    1. Prenda combinada de uso femenino, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender una blusa abierta por el centro de su delantero, y que presenta internamente un sostén constituido por cazoletas independientes, cosido a los bordes delanteros de la blusa, donde dispone de medios de cierre exclusivamente para unir entre sí ambas cazoletas y prolongándose dicho sostén posteriormente hasta detrás de la bocamanga a la cual rodea y se une a modo de hombrera, y presentando la blusa, como prolongación inferior, una braga practicable por la zona perineal.#2. Prenda combinada de uso femenino.

  9. 9.-

    PRENDA DE VESTIR DE USO FEMENINO

    (01/1971)
    Ver ilustración. Clasificación: A41D1/18.

    1. Prenda de vestir de uso femenino, caracterizada esencialmente por el hecho de comprender una blusa abierta por el centro de su delantero, y que presenta internamente un sostén constituido por cazoletas independientes, cosido a los bordes delanteros de la blusa, donde dispone de medios de cierre exclusivamente para unir entre sí ambas cazoletas y prolongándose dichos sostén hacia arriba y atrás en un tirante delantero que se une a la blusa en la costura de hombro y un dorsal que se une a la costura lateral, rodeando ambas partes la zona delantera de la bocamanga, y presentando la blusa, como prolongación inferior, una braga practicable por la zona perineal.#2. Prenda de vestir de uso femenino.

  10. 10.-

    PRENDA FEMENINA DE USO EXTERNO

    (01/1971)
    Ver ilustración. Clasificación: A41C3/10.

    1. Prenda femenina de uso externo, caracterizada esencialmente por el hecho de que comprende un vestido externo con escote anterior, que se cierra por el centro de su delantero, el cual presenta incorporado un sosten interior, unido a la prenda externa por su parte superior de tirantes a los hombros correspondientes del vestido y además en su parte anterior entre cazoletas al pico del escote del vestido, precisamente en su elemento superior de abroche y cierre, comprendiendo el sostén su pieza dorsal elástica como elemento de ajuste en dicho cierre.#2. Prenda femenina de uso externo.

  11. 11.-

    BLUSA PERFECCIONADA

    (01/1971)
    Ver ilustración. Clasificación: A41D1/18.

    1. Blusa perfeccionada, del tipo abierto por el centro de su delantero, caracterizada esencialmente por el hecho de presentar internamente un sostén constituido por dos cazoletas independientes, unido por costura a los bordes delanteros de la blusa, y prolongándose dicho sostén en sus hombreras, en torno de las bocamangas a las que está unido, y comprendiendo medios de cierre exclusivamente para unir entre sí ambas cazoletas.#2. Blusa perfeccionada.

  12. 12.-

    SOSTEN PERFECCIONADO

    (11/1970)
    Ver ilustración. Clasificación: A41C3/12.

    1. Sostén perfeccionado, esencialmente caracterizado, por estar constituido la parte frontal, por un tejido heterogéneo de género de punto, que presenta las dos copas ahormadas por menguados y distintas zonas tejidas con mallas recargadas, contiguas a zonas que presentan las mallas super recargadas, de acuerdo a la resistencia exigida a cada zona.

  13. 13.-

    UNA CINTA CORCHETA

    (10/1970)
    Ver ilustración. Clasificación: A41F11/14.

    1. Una cinta corcheta, caracterizada esencialmente por el hecho de comprender en el anverso de la cinta y en sentido longitudinal, zonas de hilos transversales, no tejidos con el resto de la cinta, constituyendo cada longitud de hilo no tejido, una corcheta propiamente dicha operativamente dispuesto el conjunto para que en dichas zonas longitudinales queden dispuestas corchetas contíguas de hilo no tejido, para la regulación substancial del enganche del corchete en toda la longitud de la cinta, y estando cubierto el reverso de la misma, por una banda de tejido acabado, de acuerdo con las características del tejido de la prenda a que vaya destinada dicha cinta corcheta, cuya banda de acabado se dobla sobre los bordes longitudinales de la cinta, uniéndose a ésta por líneas marginales de puntadas.#2. Una cinta corcheta.#.

  14. 14.-

    VESTIDO PERFECCIONADO

    (10/1970)
    Ver ilustración. Clasificación: A41D1/22.

    1. Vestido perfeccionado, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender un vestido femenino para uso externo con escote en punta hasta la cintura, que presenta incorporado como elemento interno, un corpiño-sostén hasta la cintura, con espalda en material elástico, unido al vestido exterior, exclusivamente por los hombros y el borde del escote delantero.#2. Vestido perfeccionado.

  15. 15.-

    VESTIDO PERFECCIONADO PARA USO FEMENINO

    (10/1970)

    1. Vestido perfeccionado para uso femenino, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por una pieza que forma la parte superior del delantero del busto, que se une por líneas de costura a otra pieza que forma el resto del vestido y a una pieza interior que da lugar a la zona inferior de las cazoletas de un sostén que se completa con la pieza superior de busto antedicha.#2. Vestido, segíun la anterior reivindicación, caracterizado por el hecho de que la pieza que forma la base de las cazoletas presenta su borde inferior libre y guarnecido por una cinta, elástica.#3. Vestido, según...

  16. 16.-

    PANTALON PARA USO FEMENINO

    (10/1970)
    Ver ilustración. Clasificación: A41D1/06.

    Pantalón para uso femenino, caracterizado esencialmente por el hecho de que el pantalón, lleva incorporado en su interior una faja-pantalón elástica, unida al mismo por línea de cosido en su cintura y opcionalmente con línea de cosido vertical por la costura posterior central del mismo.

  17. 17.-

    PRENDA DE VESTIR PARA USO FEMENINO

    (10/1970)

    1. Prenda de vestir para uso femenino, caracterizada esencialmente por el hecho de estar constituida por una pieza que forma la parte superior del delantero del busto, que se une por línea de costura a otra pieza que forma el resto del vestido y a una pieza interior que da lugar a la zona inferior de las cazoletas de un sostén que se complementa con la pieza superior antedicha.#2. Prenda, según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que la pieza que forma la base de las cazoletas presenta su borde inferior libre y guarnecido por una cinta de ajuste.#3. Prenda, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizada porque la pieza citada en la reivindicación 2, se prolonga lateral y hacia...

  18. 18.-

    VESTIDO DE USO FEMENINO

    (10/1970)
    Ver ilustración. Clasificación: A41D1/22.

    1. Vestido de uso femenino, caracterizado esencialmente por el hecho de que comprende una prenda de uso externo, con escote de espalda hasta la cintura, que presenta incorporando un corpiño-sostén interno, hasta la cintura, el cual se halla unido a la prenda externa por la líne de borde del escote posterior y por el borde de los tirantes de hombreras, así como por la parte media central del borde del escote anterior, comprendiendo el sostén una cinta de ajuste en la cintura abierta por el centro de la espalda para permitir su graduación de ajuste.#2. Vestido de uso femenino.