13 patentes, modelos y diseños de MARBA OLLER,JAIME

  1. 1.-

    DISPOSITIVOS PERFECCIONADOS DE ARRASTRE Y GUIA DE LA MADERA EN MAQUINAS MOLDURERAS O MACHIHEMBRADORAS

    (11/1982)
    Clasificación: B27C5/04.

    Dispositivos perfeccionados de arrastre y guia de la madera en máquinas moldureras o machihembradoras, caracterizados porque los elementos de arrastre están dotados de posicionado regulable para que el eje de su acción de arrastre deje de ser coincidente con el eje de avance de la madera, a efectos de empujarla contra la guía lateral de la máquina, sin perjuicio de que los mismos elementos de arrastre posean inclinación variable en el sentido transversal al plano de apoyo de la mesa de la máquina, sirviendo como eje de giro para la basculación de los elementos de arrastre en los dos sentidos el punto extremo de la linea de ataque de estos elementos más próximo a la vertical de la guia lateral de la mesa, manteniéndose siempre esta línea de ataque con su borde ajustado a la linea vertical marcada por dicha guía lateral.

  2. 2.-

    MESA PERFECCIONADA PARA MAQUINAS DE TRABAJAR MADERA Y SIMILARES

    (06/1982)
    Clasificación: B27C5.

    Mesa perfeccionada para máquinas de trabajar madera y similares, caracterizada por comprender la disposición, en la propia mesa de trabajo y en los demás elementos de guía y apoyo de la madera, en su caso, de unas perforaciones reducidas, en número múltiple contra las superficies de las piezas de madera a trabajar creando entre estas superficies de la madera y los elementos de sustentación, guía y apoyo de la máquina, un cojín de aire comprimido para el deslizamiento regular de dichas piezas.

  3. 3.-

    NUEVO DISPOSITIVO PARA MAQUINAS DE PERFILAR Y AFILAR CUCHILLAS Y FRESAS

    (06/1981)

    1.Nuevo dispositivo para máquinas de perfilar y afilar cuchillas y fresas, del tipo que comprende un soporte -basculante o bien plataforma de movimiento cruzados provistos de una plantilla cuyo perfil es seguido por un palpador o viceversa, cuyo soporte sostiene un portaherramientas sobre cuyas herramientas actúa una muela tangencialmente, de eje horizontal o inclinado al provocar el giro del portaherramientas y el desplazamiento del soporte , caracterizado esencialmente por el hecho de disponer el portaherramientas de accionamiento giratorio mecánico para retocar el filo del perfil de la herramienta que se ha fabricado o se ha afilado. 2.Nuevo dispositivo para máquinas de perfilar y afilar cuchillas y fresas, según la reivindicación 1, caracterizado...

  4. 4.-

    CUCHILLAS CON ESCALON PARA TRABAJAR MADERA O SIMILARES

    (05/1981)
    Clasificación: B27C5.

    1. Cuchillas con escalón para trabajar madera o similares, caracterizadas porque toda o parte de la cuchilla que sale del portacuchillas, por la cara de ataque a la madera, tiene mayor grosor que la parte empotrada que la parte empotrada en dicho portacuchillas, para así poderlos hacer más afilados. 2. Cuchillas con escalón para trabajar madera o similares, según la reivindicación 1, caracterizadas porque dicho escalón es de una pieza de la misma cuchilla o piezas soldadas. 3. Cuchillas con escalón para trabajar madera o similares.

  5. 5.-

    HUSILLOS PORTAHERRAMIENTAS DE TRABAJO TRANSVERSAL PARA MOLDURERAS O MACHIHEMBRADORAS

    (03/1981)

    1. Husillos portaherramientas de trabajo transversal para máquinas molduras o machihembradoras, caracterizados porque están constituidos por un husillo, el cual es accionado mecánicamente, neumáticamente o hidráulicamente, llevando acoplado al husillo la herramienta correspondiente para trabajar la madera transversalmente. 2. Husillos portaherramientas de trabajo transversal para máquinas molduras o machihembradoras, según la reivindicación 1, caracterizados porque dichos husillos tienen un movimiento automático de avance y retroceso, durante los cuales trabajan la manera de forma transversal, opcionalmente por la cara...

  6. 6.-

    PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LAS MAQUINAS MOLDURERAS O MACHIHEMBRADORAS.

    (02/1981)
    Clasificación: B27C5/02.

    DISPOSICION CONTRUCTIVA DE MAQUINA MOLDURERA O MACHIHEMBRADORA. ENTRE LOS GUIAS DE LA MADERA Y LOS HUSILLOS NORMALES DE TRABAJO SE COLOCAN UNOS HUSILLOS , EN LOS QUE SE FIJAN LAS HERRAMIENTAS , DOTADOS DE MOVIMIENTO AUTOMATICO DE AVANCE Y RETROCESO, DURANTE LOS CUALES TRABAJAN LA MADERA TRANVERSALMENTE POR UNA O VARIAS CARAS. ESTOS HUSILLOS SE MONTAN HORIZONTALES, VERTICALES O INCLINADOS DE ACUERDO CON LA HERRAMIENTA A USAR, PERO TENIENDO EN CUENTA QUE ESTA SIEMPRE TRABAJE LA MADERA DE FORMA TRANSVERSAL. T.

  7. 7.-

    PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LAS MAQUINAS PARA PERFILAR Y AFILAR CUCHILLAS Y FRESAS

    (04/1980)
    Clasificación: B24B3/00.

    Perfeccionamientos introducidos en las máquinas para perfilar y afilar cuchillas y fresas, del tipo que comprende un soporte basculante provisto de una plantilla cuyo perfil es seguido por un palpador, o viceversa, cuyo soporte sostiene un portaherramientas sobre cuyas herramientas actúa una muela, tangencialmente, de eje horizontal o inclinado al provocar el giro del portaherramientas y el desplazamiento del soporte, caracterizados esencialmente por el hecho de disponer el portaherramientas de accionamiento giratorio mecánico para retocar el filo del perfil de la herramienta que se ha fabricado o que se ha afilado.

  8. 8.-

    SISTEMA DE SUJECION RADIAL DE HERRAMIENTAS PARA MAQUINAS DE TRABAJAR MADERA O SIMILARES.

    (04/1978)
    Clasificación: B27C1/14.

    Resumen no disponible.

  9. 9.-

    UN DISPOSITIVO DE CORTE ANGULAR ENDEREZADOR, PARA MAQUINAS DE CEPILLAR MADERA

    (05/1967)
    Ver ilustración. Clasificación: B27C.

    Resumen no disponible.

  10. 10.-

    MEJORAS EN LAS MAQUINAS AUTOMATICAS DE CEPILLAR MADERA

    (05/1967)
    Ver ilustración. Clasificación: B27C.

    Resumen no disponible.

  11. 11.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LAS MAQUINAS DE CEPILLAR MADERA

    (04/1967)
    Ver ilustración.

    Resumen no disponible.

  12. 12.-

    PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LOS DISCOS FRESA PARA CORTAR Y PULIR MADERA Y SIMILARES

    (03/1962)
    Ver ilustración. Clasificación: B27C.

    Resumen no disponible.

  13. 13.-

    UNA MÁQUINA TALADRADORA PERFECCIONADA

    (03/1956)
    Clasificación: B23.

    Máquina taladradora perfeccionada, caracterizada porque está constituida por una sierra de anillo circular cerrada que gira concéntricamente sobre el canto de una platina o disco central fijo, sostenido excéntricamente por uno de sus motores, la cual trabaja bajo el impulso de un piñón que engrana verticalmente sobre sus perfecciones o dentados marginales, manteniendo dicho piñón en su paralelo al plano de la sierra y disco central estando además dotado de medios adecuado para recibir el impulso de la fuerza motriz.