8 patentes, modelos y diseños de MANGRA, S.A.

  1. 1.-

    Procedimiento y aparato para adicionar piensos

    (01/2015)
    Inventor/es: MALLARACH CAPDEVILA, JUAN. Clasificación: A23K1/00, B01F13/10, B01F3/12, B01F5/22, B01F3/20.

    Procedimiento para adicionar piensos con materias medicamentosas, por aplicación en la superficie del pienso de una mezcla que comprende materia medicamentosa y un compuesto adyuvante, en el que dicha mezcla se obtiene por suspensión en el aire de la materia medicamentosa, en forma de polvo o granulado, y el compuesto adyuvante líquido, en forma de gotas o nebulizado, estando caracterizado el procedimiento porque la materia medicamentosa es en continuo introducida en una cámara de aspiración, que aloja un rodete giratorio, que aspira la materia medicamentosa, la agita y produce su suspensión en el aire, estando la cámara de aspiración provista de una salida inferior a través de la cual la materia medicamentosa suspendida sale de la cámara, y porque la mezcla es producida en continuo y en la medida que es obtenida la mezcla es inmediatamente aplicada sobre el pienso.

  2. 2.-

    ESTACIÓN PARA EL VACIADO DE UN CONTENEDOR DE PRODUCTOS FLUIDOS O PASTOSOS A GRANEL, EN ESPECIAL DE UN IBC

    (08/2014)

    Estación para el vaciado de un contenedor de productos fluidos o pastosos a granel, en especial de un IBC (Intermediate Bulk Container), que comprende un armazón con patas preparado para recibir encima el apoyo estable del contendor y que comprende, por debajo del contenedor, un deposito con doble fondo: de los que el primer fondo es un embudo y está rematado en un caño y el segundo fondo determina junto con el primer fondo una cámara inferior, que contiene un fluido térmico, que es atravesada por el caño a través del cual se puede transvasar el contenido del contenedor al exterior previo paso por el depósito. La estación comprende además medios calefactores...

  3. 3.-

    PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA ADICIONAR PIENSOS

    (03/2012)

    Procedimiento y aparato para adicionar piensos. Procedimiento para adicionar piensos con materias medicamentosas, por aplicación en la superficie del pienso de una mezcla que comprende materia medicamentosa y un compuesto adyuvante, en el que la mezcla se realiza en continuo inmediatamente antes de su aplicación sobra el pienso y se aplica, de forma preferente, por centrifugación sobre el pienso en forma de granza o pelets. Un aparato para la realización del procedimiento comprende unos medios mezcladores y tamizadores, que comprenden un cuerpo vertical hueco, en el que se introducen la materia medicamentosa y el compuesto adyuvante, dotado en sus paredes de angostas aberturas pasantes que determinan un tamiz y que aloja un rodete dotado de paletas...

  4. 4.-

    PROCEDIMIENTO DE ENVASADO DE UN PRODUCTO CARNICO COCIDO O CURADO Y MAQUINA PARA LLEVAR A CABO DICHO PROCEDIMIENTO

    (02/2011)

    Procedimiento de envasado de un producto cárnico cocido o curado y máquina para llevar a cabo dicho procedimiento.Procedimiento de envasado de un producto cárnico cocido o curado que comprende la operación de cortar la pieza del producto en lonchas mediante una cuchilla cortadora, en el que simultáneamente a la operación de corte, se realiza, sobre ambas caras de cada loncha que se está cortando, una rociada de un producto conservante líquido nebulizado. Una máquina para llevar a cabo el procedimiento incorpora un cabezal rociador orientado de forma que el líquido es rociado en una dirección descendente que forma un ángulo agudo con el plano de trabajo de la cuchilla cortadora, de modo que el haz de líquido nebulizado alcanza y...

  5. 5.-

    PROCEDIMIENTO DE OPTIMIZACION Y CONTROL DE LA HUMEDAD

    (02/2006)
    Ver ilustración. Inventor/es: MALLARACH CAPDEVILLA,JOAN. Clasificación: A23K1/00, G05D22/02.

    Procedimiento de optimización y control de la humedad en harinas y granulados, aplicable a procesos de fabricación de dichos granulados y/o harinas, comprendiendo las etapas de: mezclado 1 de materia sólida con líquidos 3; granulado-extrusionado- expansión 4 de la mezcla procedente de la etapa de mezclado 1; y enfriado-secado 5 del producto final, realizada dicha optimización y control en distintos puntos de interés del proceso, por medio de sondas 8-8' que captan y envían de manera continua los datos referentes a la humedad de los puntos de interés, a procesadores 7 que a su vez gobiernan medios de alimentación 9a-9b de líquidos 3, para realizar la inyección de los mismos en los puntos del proceso convenidos.

  6. 6.-

    DOSIFICADOR DE ENZIMAS LIQUIDAS.

    (09/2003)
    Inventor/es: VEGA PLAZAS, PABLO. Clasificación: A23K1/165, G05D11/00.

    SE PRESENTA UN DISPOSITIVO DOSIFICADOR DE ENZIMAS LIQUIDAS QUE CONSISTE EN PROYECTAR EL LIQUIDO ENZIMATICO MEDIANTE INYECCION SOBRE EL PRODUCTO FINAL. LA DOSIFICACION ES ALTAMENTE EXACTA, MEDIDA POR UN MEDIDOR DE VELOCIDAD DE FLUJO DE DESPLAZAMIENTO POSITIVO. LA REGULACION DE LA DOSIFICACION SE LLEVA A CABO UTILIZANDO UNA VALVULA DE MICRORREGULACION MOTORIZADA. LA MONITORIZACION DE LA DOSIFICACION TIENE LUGAR EN UN MICROPROCESADOR QUE COMBINA TODAS LAS FUNCIONES DEL APARATO.

  7. 7.-

    DOSIFICADOR DE ENZIMAS LIQUIDAS.

    (05/2000)
    Inventor/es: VEGA PLAZAS, PABLO. Clasificación: A23K1/165, G05D11/00.

    Dosificador de enzimas líquidas que consiste en una proyección del líquido enzimático mediante inyección, sobre el producto final. La dosificación es de alta precisión, medida por un caudalímetro de desplazamiento positivo en tubería. La regulación de la dosificación se realiza mediante una válvula de microrregulación motorizada. El control de dosificación reside en un microprocesador, que integra todas las funciones del equipo.

  8. 8.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LOS SISTEMAS DE DOSIFICACION E INCORPORACION DE FLUIDOS, DE FORMA CONTINUA, EN EL PROCESO DE GRANULACION DE PIENSOS COMPUESTOS.

    (12/1988)
    Ver ilustración. Inventor/es: VEGA PLAZAS, PAU. Clasificación: G05D22/02, B01J2/10.

    ESTOS PERFECCIONAMIENTOS CONSISTE EN INSTALAR EN SERIE, ENTRE EL TANQUE DE CALENTAMIENTO SUMINISTRAR DE LA SUSTANCIA FLUIDA, TAL COMO MELAZA Y LA MAQUINA GRANULADORA FINAL, UNA BOMBA DE INCORPORACION, UNA ELECTROVALVULA Y UN CONTADOR VOLUMETRICO, DISPUESTOS EN ESTE ORDEN, ESTANDO CONTROLADA LA ACTUACION DEL MOTOR DE LA INDICADA BOMBA, Y LA VALVULA Y CONTADOR REFERIDOS DESDE UN CUADRO DE MANIOBRA ELECTRONICO A LOS EFECTOS DE OBTENER UN SINCRONISMO EXACTO PARA QUE LA CITADA MELAZA O SIMILAR SEA SOLICITADA DE MANERA REGULAR Y DOSIFICADA POR LA GRANULADORA EXACTAMENTE A MEDIDA QUE ESTA LA VA REQUIRIENDO PARA LA MEZCLA QUE SE REALIZA EN TAL MAQUINA CON LA ADICION SIMULTANEA DE UNA CORRIENTE DE VAPOR Y DE LAS HARINAS U OTRAS MATERIAS ADECUADAS CORRESPONDIENTES.