6 patentes, modelos y diseños de MAGNETI MARELLI IBERICA, S.A.

  1. 1.-

    PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA REGULACION DEL REGIMEN PULSANTE EN UNA COLUMNA DE LIQUIDO DE UN CIRCUITO DE TRANSPORTE ENERGETICO MEDIANTE UN FLUIDO.

    (12/2000)
    Ver ilustración. Inventor/es: CANALS AUBANELL,JOSEP, LLORENS PEIRO,FRANCISCO, GARCIA DE HARO,JOSEP MARIA, GATON MESONERO,SANTIAGO. Clasificación: F24D3/10.

    Procedimiento y dispositivo para la regulación del régimen pulsante en una columna de líquido de un circuito de transporte energético mediante un fluido. El procedimiento comprende la derivación de la corriente principal de líquido del circuito de transferencia de energía formando una corriente secundaria que es una fracción de la corriente principal, estableciendo una comunicación entre dicha corriente secundaria y la cámara de expansión y conectando posteriormente dicha corriente secundaria de nuevo a la corriente principal del circuito. El dispositivo se caracteriza por un conducto acoplable en derivación del conducto principal del circuito de fluido, cuyos extremos quedan conectados a sendos puntos sucesivos del conducto principal y presentando dicho conducto en derivación una conexión para el conducto de conexión con la cámara de expansión.

  2. 2.-

    MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCION 9401231, POR "BOMBA DOSIFICADORA DE ACEITE PARA MOTORES DE DOS TIEMPOS.

    (05/2000)
    Ver ilustración. Inventor/es: DUASO PARDO,JAVIER. Clasificación: F01M3/02, F16N13/22, F16N13/18.

    Mejoras introducidas en la patente de invención 9401231, por "bomba dosificadora de aceite para motores de dos tiempos'. Consisten en establecer en el cuerpo general de la bomba una entrada y dos salidas (3-3"'), con las que colabora el conducto único establecido en el distribuidor, que comunica secuencialmente con aquellas, contando dicho distribuidor en su base con una doble leva , plana, semicircunferencial y con dos sectores de diferente anchura, mientras que en el clásico eje de levas se establecen tres levas, una central , de admisión, y dos extremas y , de impulsión respectivamente hacia las dos salidas (3-3"'), siendo el sector de la primera leva susceptible de actuar sobre las dos levas de impulsión y , obviamente primero sobre una de ellas y después sobre la otra, mientras que el sector más estrecho está capacitado para actuar exclusivamente sobre una de estas levas de impulsión y sobre la leva de admisión . Figura 7.

  3. 3.-

    MEJORAS EN CARBURADORES CON REGULACION DE CAUDAL POR AGUJA.

    (12/1999)

    Mejoras en carburadores con regulación de caudal por aguja. El sistema de fijación de la aguja en su movimiento vertical permite un giro lateral propulsado por la fuerza del muelle de la válvula de gases, de forma que se equilibra la variación de brazo de contacto de la aguja con el surtidor, con la variación de la fuerza de dicho muelle, obteniendo como resultado, que la fuerza de contacto de la aguja con el surtidor es sensiblemente constante, con lo que se minimiza esta fuerza de contacto y por tanto el desgaste. El caso particular...

  4. 4.-

    MEJORAS EN CARBURADORES PARA MOTOCICLETAS.

    (06/1999)
    Ver ilustración. Inventor/es: CALZOLARI, SERGIO. Clasificación: F02M5/08.

    MEJORAS EN CARBURADORES PARA MOTOCICLETAS. AFECTAN AL SISTEMA DE AIREACION DE LA CUBA Y CONSISTEN EN ESTABLECER, EN EL CLASICO CONDUCTO DE AIREACION DE DICHA CUBA, TRAS UN TRAMO INICIAL (1'), VERTICAL Y ASCENDENTE, UN SEGUNDO TRAMO PERPENDICULAR AL ANTERIOR, QUE RECORRE AXIALMENTE EL TUBO DE ADMISION DE AIRE Y QUE SE DIRIGE HACIA LA EMBOCADURA DE ACOPLAMIENTO DEL FILTRO DEL AIRE, DE MANERA QUE LA AIREACION DE LA CUBA SE REALIZA A TRAVES DE DICHO FILTRO DE AIRE, CON LO QUE A LA CUBA SIEMPRE LLEGA AIRE LIMPIO, A LA VEZ QUE LA PROPIA CORRIENTE DE AIRE A TRAVES DEL FILTRO GENERA UNA DEPRESION EN EL ORIFICIO DEL CONDUCTO DE AIREACION , QUE SE TRANSMITE A LA PROPIA CUBA Y QUE SE CONJUGA CON LA DEPRESION QUE, POR EFECTO VENTURI, GENERA LA SALIDA DEL COMBUSTIBLE. FIGURA 2.

  5. 5.-

    BOMBA DOSIFICADORA DE ACEITE PARA MOTORES DE DOS TIEMPOS.

    (04/1999)

    LA BOMBA INCLUYE UN CUERPO DISTRIBUIDOR EN EL QUE ESTA REALIZADA UNA CAMARA DE BOMBEO CUYO VOLUMEN ES VARIABLE EN VIRTUD DE QUE TAL DISTRIBUIDOR ES DESPLAZABLE AXIALMENTE, PRODUCIENDOSE ESA VARIACION COMO CONSECUENCIA DE QUE EN EL INTERIOR DE LA CAMARA EXISTE UN PISTON ESTACIONARIO EMPUJADO CONTRA UNA TAPA MEDIANTE UN MUELLE QUE A SU VEZ EMPUJA EN SENTIDO CONTRARIO AL PROPIO DISTRIBUIDOR . DICHO CUERPO DEL DISTRIBUIDOR , ADEMAS DEL DESPLAZAMIENTO AXIAL ALTERNATIVO, ESTA SOMETIDO A UN MOVIMIENTO GIRATORIO PARA PERMITIR LA COMUNICACION ALTERNATIVA DE LA ENTRADA...

  6. 6.-

    MEJORAS INTRODUCIDAS EN CARBURADORES PARA MOTORES DE EXPLOSION.

    (02/1999)

    MEJORAS INTRODUCIDAS EN CARBURADORES PARA MOTORES DE EXPLOSION. CONSISTEN EN ESTABLECER, EN EL SENO DEL CUERPO DEL CARBURADOR, UN TABIQUE COMPARTIMENTADOR DETERMINANTE DE DOS CAMARAS (4 Y 5) LATERALMENTE ADYACENTES, UNA CAMARA , VOLUMETRICAMENTE MAYORITARIA Y CONSTITUTIVA DE LA CUBA PROPIAMENTE DICHA DEL CARBURADOR, EN LA QUE SE MANTIENEN LAS SALIDAS HACIA LOS MECHEROS O CHICLES DE ALTA Y BAJA, Y UNA CAMARA AUXILIAR , DE DIMENSIONES MINIMAS, DONDE SE ESTABLECE LA SALIDA DE COMBUSTIBLE HACIA EL SISTEMA DE ARRANQUE INSTANTANEO EN FRIO, CON UNA CAPACIDAD MINIMA Y A SU VEZ SUFICIENTE PARA ASEGURAR LA ADECUADA ALIMENTACION DE DICHO SISTEMA, ESTANDO AMBAS CAMARAS (4...