6 patentes, modelos y diseños de LU

  1. 1.-

    DISPOSITIVO DE ACONDICIONAMIENTO Y DE PRESENTACION DE PRODUCTOS DE FORMA ALARGADA

    (07/2007)

    Dispositivo de acondicionamiento y de presentación de productos, de forma alargada, que está constituido por un recipiente que presenta un cuerpo y una abertura superior que permite la prensión de los productos, caracterizado porque presenta un dispositivo móvil en traslación dispuesto en el interior del cuerpo del recipiente y que presenta, de una parte, una bandeja que presenta una cara superior adecuada para recibir una extremidad de dichos productos y cuyo contorno exterior se adapta con un contorno interno del cuerpo del recipiente , apoyándose dicho contorno exterior elásticamente...

  2. 2.-

    UTILIZACION DE PUROINDOLINA PARA LA PREPARACION DE GALLETAS, MASA DE GALLETA Y GALLETAS RESULTANTES.

    (04/2007)
    Inventor/es: DUBREIL, LAURENCE, LE GUILLOU, ANNE, VEREL, ALIETTE. Clasificación: A21D13/08, A21D2/26.

    Utilización de puroindolinas como aditivo que permite controlar la textura y/o la densidad de una galleta.

  3. 3.-

    PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE UNA BANDA DE PASTA CRUDA AMASADA Y EXTRUSIONADA.

    (10/2005)
    Ver ilustración. Inventor/es: ROCHER, PATRICK, CLUET, DENIS. Clasificación: A21D13/08, A21D8/02, A21C11/20, A21C3/04.

    Procedimiento de obtención de una banda de pasta de bizcocho cruda y extrusionada basada en harina, caracterizado porque comprende: - un amasado de una mezcla de dicha pasta cruda basada en harina de trigo en una zona de amasado de un mezclador- extrusor, con un cizallamiento comprendiendo entre 10 s-1 y 150 s-1, a una temperatura comprendida entre 10 y 45ºC, - una compresión de la mezcla amasada, en una zona de alimentación de molde de mezclador-extrusor, con una presión comprendida entre 100 y 35.000 kPa, estando comprendido el cizallamiento en la zona de alimentación de molde entre 10 y 150 s-1, y preferiblemente entre 10 y 60 s- 1, - una extrusión de la mezcla amasada, comprimida, a través de un molde alimentado por la zona de alimentación de molde.

  4. 4.-

    PRODUCTO ALIMENTICIO QUE COMPRENDE UNA MASA SOLIDA A BASE DE CHOCOLATE O ANALOGO EN CONTACTO CON UNA FASE ACUOSA.

    (09/2005)

    Producto alimenticio que comprende una masa sustancialmente sólida a base de chocolate o análogo de chocolate en contacto con una fase acuosa en estado no helado, con contenido de agua libre local comprendido entre 30 y 45%, preferentemente 35 a 45%, presentando dicha masa sustancialmente sólida una baja absorción de agua en las condiciones de conservación apropiadas, caracterizado porque la masa sustancialmente sólida comprende en porcentaje en peso: • materia grasa 43 a 68% • cacao seco y desengrasado < 25% • polvo de leche descremada < 17% • una cantidad apropiada de azúcares >...

  5. 5.-

    PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE UN PRODUCTO DE CEREALES SECO Y PRODUCTO ASI OBTENIDO.

    (09/2004)
    Ver ilustración. Inventor/es: BERNY, PIERRE, BERTHIER, PASCAL, FAYE, PIERRE-MARIE, SIMONNEAU, MARC. Clasificación: A21D13/08.

    LA PRESENTE INVENCION SE REFIERE A UN PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE UN PRODUCTO DE CEREALES SECO CON BASE DE PASTA CEREALISTA QUE COMPRENDE AL MENOS UN CEREAL, AGUA Y AL MENOS UN INGREDIENTE DE LEVANTAMIENTO QUE TIENE AL MENOS UN MICROORGANISMO DE FERMENTACION. DESPUES DEL AMASADO Y CONFORMACION DE LA PASTA CRUDA,SE CORTAN BARRAS INDIVIDUALES CRUDAS Y SE SOMETEN A UNA FERMENTACION QUE ES SEGUIDA POR UNA COCCION-EXPANSION. SE OBTIENEN ASI PRODUCTOS DE CEREALES CRUJIENTES QUE PRESENTAN UNA SUPERFICIE LISA SIN COSTRA Y UNA ESTRUCTURA ALVEOLAR Y QUE TIENE UNA DENSIDAD COMPRENDIDA ENTRE 0,15 G/CM 3 Y 0,35 G/CM 3.

  6. 6.-

    UTILIZACION DE UN PRODUCTO CEREAL PARA MEJORAR LAS CUALIDADES COGNITIVAS Y EL BIENESTAR MENTAL DE UNA PERSONA, EN PARTICULAR DE NIÑOS Y ADOLESCENTES.

    (06/2004)
    Ver ilustración. Inventor/es: LANG, VINCENT, DEGOUY, MAGALI, CHAMPENOIS, YANN. Clasificación: A23L1/10, A21D13/00.

    Utilización de un producto cereal, que presenta: - un contenido en almidón lentamente digerible en relación con el contenido total en almidón superior a aproximadamente el 12% en peso, preferentemente superior a aproximadamente el 20% y; - un contenido en lípidos comprendido entre 3 y 25 g por 100 g de materia seca, para mejorar, con unos fines no terapéuticos, la memorización, la atención, la concentración y la vigilancia de una persona y en particular de niños y de adolescentes.