11 patentes, modelos y diseños de LOPEZ MOYA,PEDRO

  1. 1.-

    BOTELLA CON DOBLE COMPARTIMIENTO ESTANCO

    (03/1981)
    Clasificación: B65D1/04.

    1.Botella con doble compartimiento estanco, caracterizada por estar constituida por un cuerpo de botella, dividida interiormente a través de un tabique central en dos compartimentos independientes y estancos, susceptibles cada uno de contener líquido de diferente naturaleza que el del compartimento anexo, prolongándose en altura dicho tabique central divisor hasta sobresalir en una pestaña continua por encima del gollete. 2.Botella con doble compartimento estanco, de conformidad con la reivindicación 1, caracterizado por comprender un cierre de ajuste a presión, provisto de una acanaladura central donde encaja la pestaña sobresaliente del tabique divisor de la botella, habiéndose previsto a cada lado de dicha acanaladura sendos orificios para vertido independiente del líquido contenido en cada compartimento. 2.Botella con doble compartimento estanco.

  2. 2.-

    DOMINO CIFRADO

    (12/1980)
    Clasificación: A63F9/2.

    1.Dominó cifrado, caracterizado porque sus fichas, de la forma paralelepipédica rectangular tradicional, y divididas en su cara superior por medios convencionales en dos mitades iguales, han sido provistas en cada una de estas mitades de un número o cifra que expresa el valor conjunto de la ficha. 2.Dominó cifrado.

  3. 3.-

    ENVASE PERFECCIONADO PARA EL TRANSPORTE DE LIQUIDOS

    (12/1980)

    1.Envase perfeccionado para el transporte de líquidos, caracterizado por estar constituido por un cuerpo de forma convencional, que ha sido interiormente dividido por un tabique central, en tal forma que se constituyen a uno y otro lado de dicho tabique sendos compartimentos estando uno líquidos de distinta naturaleza, sin que se produzca su mezcla. 2.Envase perfeccionado para el transporte de líquidos, de conformidad con la primera reivindicación, caracterizado porque el tabique central divisorio se prolonga en altura hasta sobresalir ligeramente por encima del borde superior del envase. 3.Envase perfeccionado para el transporte de líquidos, de conformidad...

  4. 4.-

    BOMBILLA DE MULTIPLES FILAMENTOS CONMUTABLES

    (12/1980)
    Clasificación: H01K9.

    1.Bombilla de múltiples filamentos conmutables, caracterizada por estar provista de un número variable de filamentos, cada uno de los cuales contacta independientemente con el portalámparas estará provisto del mismo número de contactos que filamentos tenga la lámpara. 2.Bombilla de múltiples filamentos conmutables, según la primera reivindicación, caracterizada porque la conducción a la llave de accionamiento, que es giratoria, se dispone a través de cables que parten de cada uno de los contactos del portalámparas, en tal forma que es posible encender independientemente cada uno de los filamentos. 3.Bombilla de múltiples filamentos conmutables.

  5. 5.-

    CERILLA PERFECCIONADA

    (12/1980)
    Clasificación: C06F5/04.

    1.Cerilla perfeccionada, caracterizada por comprender un cuerpo cilíndrico de cera o material adecuado encerado, que ha sido provisto en cada uno de sus extremos de una masa esférica de fósforo, de forma que se hace posible su utilización por uno y otro extremo.

  6. 6.-

    Recipiente de doble compartimiento y cierre independiente

    (12/1964)

    Resumen no disponible.

  7. 7.-

    Juego de ping-pong de sobremesa

    (06/1961)

    Resumen no disponible.

  8. 8.-

    PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LA FABRICACIÓN DE COLCHONES

    (01/1961)

    Perfeccionamientos introducidos en la fabricación de colchones, caracterizados esencialmente porque como elemento básico de contención se establece una pluralidad de marcos, previstos en planos superpuestos y unidos entre sí en forma permanente para formar la estructura general, situándose sobre los mismos y en posición longitudinal o transversal unos cables metálicos de resistencia conveniente y con determinado límite de holgura para complementar el efecto de amortiguación, sobre los que se sitúan unas piezas de fibras situadas en orden...

  9. 9.-

    PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN CRISTALES IRROMPIBLES

    (07/1960)

    Perfeccionamientos introducidos en cristales irrompibles, caracterizados esencialmente porque por un proyecto de moldeo por inyección, de materiales moldeables conseguidos bajo fórmula especial y de características talmente trasparentes, se obtienen planchas de dimensiones convenientes, que presenta en una de sus superficies y lograda por el medio conveniente, unas ranuras semicilíndricas, previstas en disposición y número adecuado, superponiéndose dos de estas láminas con carácter de imposible separación y formando un solo conjunto en forma tal, que...

  10. 10.-

    UN CIRCUITO ELECTRÓNICO APLIACABLE EN JUEGOS DE SOBREMESA

    (07/1960)
    Ver ilustración. Clasificación: A63F.

    Circuito electrónico aplicable en juegos de sobremesa, caracterizado esencialmente porque está constituido por un número determinado de conductores, dotados de resistencias y bobinas, que comporta un motor eléctrico de potencia conveniente para verificar los desplazamientos correspondientes, accionado mecánicamente desde el exterior por medio de palancas rígidas desde sus bandas y en doble fase, presentando este circuito un acondicionamiento de electroimanes que establecen el cierre y apertura del circuito en fases sucesivas según las jugadas y presentando un marcador que recoge los tanteos y que está sincronizado a un registrador de fallos, controlado cronológicamente el conjunto por un relais adecuado o reloj automático ajustado a tiempos preestablecidos para las jugadas, presentando medios de conexión e interrupción sobre la red eléctrica general, siendo graduable la velocidad alternativa de los ciclos funcionales.

  11. 11.-

    PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN BALLESTAS DE SUSPENSIÓN PARA VEHÍCULOS

    (07/1960)
    Ver ilustración. Clasificación: B60G.

    Perfeccionamientos introducidos en ballestas de suspensión para vehículos, caracterizados esencialmente porque se acondiciona una sirga de acero dotada del coeficiente necesario de resistencia, que se fija respectivamente en tres puntos de apoyo, dos laterales y uno central, y cuyos extremos se ajustan a unos elementos tensores de la tensión y longitud, comportando solidariamente unidas, éste cable, una pluralidad de piezas de fibra previstas en sentido longitudinal con relación al eje referido, y determinadas en un orden progresivo y lineal, sencillo y doble actuando cada elemento unitario de enlace a dos pares de la misma naturaleza, montados en forma articulada y vasculante por los extremos correspondientes y unidos por pasadores convenientes que crean una superficie funcional de gran resistencia y elasticidad, estando previsto de que los puntos de apoyo se adapten a los sectores correspondientes funcionales del vehículo de aplicación.