7 patentes, modelos y diseños de LOPEZ MARTINEZ,JUANA

  1. 1.-

    RECIPIENTE ENGARZABLE

    (01/1981)
    Clasificación: B65D21/02.

    1. Recipiente engarzable, caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de un cuerpo monopieza, de cuyos bordes se prolonga, por lo menos, un juego de aletas complementarias, las cuales pueden engarzar entre sí a presión las de un recipiente respecto a las de otro idéntico. 2. Recipiente engarzable, según la reivindicación anterior, caracterizado por el hecho de que, en una realización más concreta, una de las aletas está dotada de un resalte, en tanto que la otra tiene configurado un cajetín cuya abertura de entrada es ligeramente angosta, para permitir la introducción a presión en el interior del cajetín de la aleta con el resalte. 3. Recipiente engarzable.

  2. 2.-

    VASO PARA TRAGAR PASTILLAS Y SIMILARES.

    (02/1980)
    Clasificación: A61J7/00.

    Vaso para tragar pastillas y similares, caracterizado esencialmente por el hecho de que está dotado en su cara interna y próximo a la boca, de un compartimiento de dimensiones adecuadas para contener un número convencional de pastillas, cuyo compartimiento está abierto frente a la boca y en él desembocan una pluralidad de canales longitudinales previstos en el interior del vaso abiertos en toda su longitud.

  3. 3.-

    DISPOSITIVO PARA LA PRACTICA DE LA RESPIRACION BOCA A BOCA

    (10/1971)
    Ver ilustración. Clasificación: A61H.

    Dispositivo para la práctica de la respiración boca a boca, caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de un cuerpo tubular dotado de un doble acodamiento sinuoso que da lugar a la formación de dos boquillas en los extremos del mismo, una de ellas destinada al paciente y la otra para la persona que práctica la respiración, cuyo cuerpo tubular está dotado de una valona intermedia de tope y de un asiento, por lo menos, para el ajuste de una pantalla que es ensartada por el tubo y que mantiene separada la boca del paciente de la de la persona que realiza la respiración.

  4. 4.-

    JERINGUILLA PARA INYECCIONES

    (06/1971)
    Ver ilustración. Clasificación: A61M.

    Jeringuilla para inyecciones, caracterizada esencialmente por el hecho de que el cilindro es de naturaleza ligeramente elástica mientras que el émbolo forma una sola pieza junto con el vástago de accionamiento, cuya pieza es de constitución más rígida que la del cilindro, el cual a su vez es de diámetro interno ligeramente menor que el externo del émbolo de manera que éste ajusta a presión en el cilindro.

  5. 5.-

    JERINGA HIPODERMICA DE UN SOLO USO

    (04/1971)
    Ver ilustración. Clasificación: A61M5/28.

    Jeringa hipodérmica de un solo uso, caracterizada esencialmente por el hecho de que consta de un tubo dotado en un extremo de una boquilla a la que está incorporada la aguja, cuyo extremo de unión a la boquilla está aguzado y penetra en el interior del tubo, en el cual está ajustado un frasco que contiene el inyectable, cuyo frasco presenta una cápsula perforable situada a corta distancia del extremo interno de la aguja, y un tapón en el extremo opuesto con medios de acoplamiento de un vástago para que sea empujado por él actuando como émbolo, cuyo vástago de origen está acoplado en forma amovible a la boquilla del tubo, protegiendo herméticamente a la aguja.

  6. 6.-

    TAPA PARA BOTES

    (12/1970)
    Ver ilustración. Clasificación: B65D41/14.

    Tapa para botes, del tipo compuesto por un disco de material elástico, con borde vuelto ligeramente cónico, caracterizada esencialmente por el hecho de poseer una aleta sobresaliente inclinada de la cara interna de aquel borde vuelto de la tapa y que se ajusta herméticamente sobre el borde del envase.

  7. 7.-

    SOPORTE ADAPTABLE A TAPAS DE BOTES

    (03/1970)
    Ver ilustración. Clasificación: G09F.

    Soporte adaptable a tapas de botes, caracterizado por el hecho de estar constituido por un aro con medios de anclaje sobre la boca y tapa del bote correspondiente.